Libros de Petra Delicado en orden: ¿Cómo leer la serie de Alicia Giménez Bartlett?

Libros de Petra Delicado en orden:

1.- Ritos de muerte

Oferta
1.-
La inspectora de policía Petra Delicado trabaja en el servicio de documentación de una comisaría de Barcelona. Un día, el inspector jefe la llama, le presenta al que será su subordinado, Fermín Garzón ―un subinspector recién llegado de Salamanca―, y encomienda a ambos un caso de violación. Nada parece indicar que vaya a ser difícil de resolver, aunque la única pista de la que disponen es una marca que el violador ha dejado en el brazo de la víctima con algo parecido a una pequeña corona de pinchos, que produce una herida cuya forma recuerda a una flor.

2.- Día de perros

Oferta
2.- Día de perros
A la inspectora Petra Delicado y al subinspector Fermín Garzón les cae un caso aparentemente poco brillante: se ha encontrado malherido, a consecuencia de una paliza, a un individuo a todas luces marginal. El único ser que lo conoce es un perro con tan poco pedigrí como su amo. El hombre muere sin recobrar la conciencia. Para la pareja de detectives comienza una búsqueda en la que la única pista es el animal. Con un capital tan menguado los dos policías se adentran en un mundo sórdido y cruel, un torrente subterráneo de sangre que sólo fluye para satisfacer las pasiones más infames.

3.- Mensajeros de la oscuridad

Oferta
3.- Mensajeros de la oscuridad
Alguien envía por correo a la inspectora Petra Delicado una serie de paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados. La consiguiente investigación no arroja resultados positivos, pero a medida que la inspectora y el subinspector Fermín Garzón se van adentrando en el laberinto de minúsculas pistas de que disponen, una realidad monstruosa va cobrando forma. Los lúgubres envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado sexual, sino de algo mucho más inquietante.

4.- Muertos de papel

Oferta
4.- Muertos de papel
Un detestado periodista de televisión especializado en escándalos ha sido asesinado. La inspectora Petra Delicado y su sentimental compañero Garzón son arrojados al despiadado mundo del espectáculo, la alta sociedad y las celebridades beligerantes, donde la vida pública y privada se encuentran en una mezcla explosiva y mortal. En esta nueva entrega de la serie Petra Delicado, Alicia Giménez-Bartlett demuestra una vez más por qué fue nombrada recientemente mejor escritora de España, y da una prueba más del éxito de esta serie tanto en su país natal como en el extranjero.

5.- Serpientes en el paraíso

Oferta
5.- Serpientes en el paraíso
En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. Cuanto Petra Delicado y su ayudante Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

6.- Un barco cargado de arroz 

Oferta
6.- Un barco cargado de arroz
El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en un banco del parque. Petra Delicado y su ayudante, Fermín Garzón, poco a poco irán destapando una sorprendente trama con vinculaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad y apuntando a insospechadas instancias sociales, la autora nos vuelve a sumergir en un caso trepidante.

7.- Nido vacío

Oferta
7.- Nido vacío
Resignada, la inspectora Petra Delicado se ve obligada a ir de compras a un centro comercial. Entra en el lavabo, y, atónita, ve como una pequeña mano hace desaparecer su bolso. Tras descubrir que se trata de una niña, finalmente recupera su bolso con todo el dinero, el móvil y los documentos, pero sin algo esencial para una policía: su arma reglamentaria.

Tras soportar las consabidas bromas de sus compañeros y tragarse la bronca de su jefe, Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo, que resulta ser también una menor. Un temor acosa a Petra Delicado: ¿para qué se quedaría con una pistola alguien de tan temprana edad?

8.- El silencio de los claustros

Oferta
8.- El silencio de los claustros
Un monje de Poblet es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Tras el desconcierto inicial, Petra Delicado y su ayudante Fermín se documentan en el monasterio de Poblet. La investigación se encaminará hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909 y la oscura trayectoria de una poderosa familia benefactora del convento.

9.- Nadie quiere saber

Oferta
9.- Nadie quiere saber
¿Quién encubre a quién? Petra Delicado investiga entre Barcelona y Roma el caso más desafiante de su carrera

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso.

Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

10.- Crímenes que no olvidaré

Oferta
10.- Crímenes que no olvidaré
A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos
crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavales
o las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse
de lo que el azar le tiene deparado.
La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada por
la recurrente presencia de la criminalidad, y nos descubre los episodios más escondidos
de la más sugestiva de nuestras polis.

11.- Mi querido asesino en serie

Oferta
11.- Mi querido asesino en serie
El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?

Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.

El mejor caso de Petra Delicado: más intrigante, más contundente, más ágil. Imposible de dejar.

El regreso de la inspectora con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual.

12.- Sin muertos

Oferta
12.- Sin muertos
«Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer.»
La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una
de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía.

13.- La mujer fugitiva

Oferta
13.- La mujer fugitiva
Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza, junto a otros de las mismas características. Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche.

Tras las primeras pesquisas, los encargados del caso, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, sólo cuentan con una pista: los vecinos de las furgonetas cercanas a la del crimen aseguran que, la tarde anterior, una mujer hizo una gran compra en el negocio de la víctima. Poco después descubren quién es esa clienta, y tan importante es el descubrimiento que encontrarla se convierte desde ese momento en una prioridad. Sin embargo, parece que una mano misteriosa sigue a los detectives amenazando con violencia a cualquier persona a la que interroguen. Petra y Garzón se enfrentan a un criminal que intentará por todos los medios que el enigma no se resuelva.

El nuevo y esperado caso de la inspectora pionera de la novela negra española.

Deja un comentario