Libros de Aector McAvoy en orden: ¿Cómo leer la serie de David Mark?

¿Quién es Aector McAvoy?

Aector Mc Avoy es sargento en la Unidad de delitos graves y crimen organizado de la policía de Humberside, en Yorkshire, Inglaterra.

Creció en el campo, cerca del lago Ewe, al oeste de las Highlands escocesas, más adelante vivió en Inverness. Estudió en la Universidad de Edimburgo. Tuvo una educación católica.

Trabaja en Hull, desde hace 5 años. Una población en declive que tras la reconversión del sector pesquero se cae a trozos. Vive en un adosado nuevo, vulgar y corriente al norte de la ciudad, con su mujer Roisin y su hijo de 4 años Finley. Adora a su familia.

Es muy alto, de pecho fuerte y ancho, cuello grueso, pelo rebelde pelirrojo, con cara de granjero. Tiene una mezcla de acento pijo y escocés. Le viste su mujer para que no parezca Colombo, a ella se debe su abrigo cruzado y su bolso de hombre.

Libros de Aector McAvoy en orden

1.- El oscuro invierno (The Dark Winter, 2012)

1.- El oscuro invierno
Poco antes de Navidad, un anciano (único superviviente del naufragio de un barco de arrastre ocurrido hace cuarenta años) es hallado muerto en el mar. EN una iglesia, una muchacha (único miembro de una familia que sobrevivió a una matanza durante el conflicto de Sierra Leona) es acuchillada con un machete. Un drogadicto (que logró huir de la casa en llamas donde murió su familia) es abrasado en un incendio en un barrio de viviendas de protección oficial. El sargento McAvoy, un fornido policía de problemático pasado, y que es mirado con recelo por el resto de sus compañeros debido a su inquebrantable sentido del deber, será el único capaz de encontrar la conexión entre estos tres crímenes y el asesino de aterradores ojos azules que oculta su rostro tras un pasamontañas negro…

2.- La otra piel (Original Skin, 2013)

2.- La otra piel
Del autor internacionalmente aclamado David Mark llega la segunda novela de su serie Aector McAvoy, totalmente original y llena de suspense.
Simon y Suzie son dos buscadores de placer definidos por sus extravagantes tatuajes.
Peter Tressider es un político en la vía rápida hacia la cima.
DS Aector McAvoy es un policía con cicatrices en su cuerpo y su carrera.
Cada uno está marcado a su manera.
Y pronto todos serán marcados por el mismo enemigo siniestro.
Original Skin es una novela policíaca que deja una impresión permanente. Mitad thriller de asesinos en serie, mitad valiente procedimiento policial, examina las huellas que nuestros pecados más oscuros dejan en nosotros y hasta dónde llegaremos para mantenerlos cubiertos.

3.- El dolor que nos une (Sorrow Bound, 2014)

3.- El dolor que nos une
Philippa Longman hará cualquier cosa por su familia.
Roisin McAvoy hará cualquier cosa por sus amigos.
El sargento Aector McAvoy haría cualquier cosa por su esposa.
Sin embargo, cada uno tiene un enemigo desconocido, uno que hará cualquier cosa para destruirlos.

Sorrow Bound es un poderoso thriller policial sobre cómo aquellos con el corazón más grande son los objetivos más fáciles; y cómo el veneno corrosivo del mal puede disolver los vínculos entre las personas buenas, hasta que lo único que las une es el dolor.

4.- Taking Pity, 2015

Han pasado tres meses desde que una tragedia devastadora destrozó la vida del sargento detective McAvoy. Al vivir solo con su hijo pequeño en un apartamento temporal cerca de los restos carbonizados de su casa familiar, McAvoy ha estado de licencia en el trabajo, concentrándose simplemente en sobrevivir cada día. Toda la fuerza policial de Humberside también ha estado lidiando silenciosamente con la pérdida de algunos buenos oficiales, pero el crimen en Hull es tan implacable como los cielos atronadores, y dos facciones criminales en guerra han estado compitiendo violentamente por una posición. Mientras Trish Pharaoh y su Unidad contra el Crimen Organizado y Serio limpian los cuerpos y buscan respuestas, McAvoy resurge para investigar las irregularidades policiales en un crimen que supuestamente se resolvió décadas antes. Se supone que será una tarea fácil lograr que vuelva al ritmo de las cosas, pero no es más que minucioso y, de manera lenta pero segura, la evidencia que ha permanecido enterrada durante medio siglo comienza a implicar a algunos de los criminales más notorios del norte. Inglaterra. Aterradora y trepidante, Taking Pity es la última entrega de la apasionante serie Detective McAvoy y, con diferencia, la más personal hasta el momento.

5.- Dead Pretty, 2016

Mientras un colega lucha por resolver el reciente asesinato de un hombre demasiado vil para tener dolientes, Aector McAvoy, sargento detective del escuadrón de asesinatos de la policía de Humberside, todavía está atormentado por el pasado. Su devoción por sus casos es inquebrantable, pero han pasado nueve meses desde que Hannah Kelly desapareció en la tranquila campiña inglesa, y cada vez es más difícil convencerse de que simplemente está desaparecida en lugar de muerta… especialmente cuando otra joven es encontrada brutalmente. asesinado.

Mientras McAvoy busca conexiones entre las mujeres, su jefa Trish Pharaoh está preocupada por sus propios problemas. Reuben Hollow, un hombre condenado por asesinato con la ayuda de un testimonio perjuro de la policía de Humberside, acaba de salir de prisión después de una demanda de condena injusta de alto perfil, que puso en juego la reputación de Pharaoh. Pero cuando asaltan su casa y amenazan a sus hijos, pronto descubre que no es sólo su buen nombre el que está en peligro.

A medida que los casos se entrelazan y el comportamiento del faraón se vuelve más errático, McAvoy debe preguntarse en quién puede confiar si quiere descubrir el destino de Hannah y encontrar justicia para los muertos, sin unirse a ellos él mismo.

Atrevido, atmosférico e infinitamente entretenido, Dead Pretty de David Mark es un viaje absorbente y sinuoso que los lectores no olvidarán pronto.

5.5.- Fire of Lies: A Mcavoy Novella

Hace ocho meses había un cadáver en el barril. Ahora sólo hay un desastre.

El último caso del DS Aector McAvoy está resultando difícil de resolver.

En noviembre, le dispararon a Paul Rouse, lo soldaron a un barril de cerveza y lo enviaron flotando por el Humber.

El barril ha sido rastreado hasta el pub ribereño The Trawl. Es el tipo de lugar donde los lugareños tienen muchos secretos que guardar. Ninguno de ellos está hablando.

Para cualquier otra persona, el caso sería un callejón sin salida.

Pero McAvoy siempre encuentra la manera…

Fire of Lies presenta al gentil gigante McAvoy, su feroz jefa Trish y personajes que solo conocerías en una novela de David Mark. Es tremendamente bueno.

6.- Cruel Mercy, 2017

En el distrito 7 del Departamento de Policía de Nueva York en el Lower East Side, el detective Ronny Alto está investigando un crimen que dejó a un hombre muerto y al otro en coma inducido médicamente después de sobrevivir a un disparo en la cabeza. Una esperanza es que Brishen Ayres, entrenador de boxeo y leyenda de la comunidad gitana de Inglaterra, despierte y revele a la persona (o personas) responsable del asesinato de su protegido Shay Helden y de su propia mutilación. Otra esperanza es el sargento detective Aector McAvoy.

Lejos de su hogar en el Reino Unido, de su familiar Hull y de la guía de su jefa Trish Pharaoh, McAvoy viaja en avión para ayudar con el caso, pero tiene sus propios motivos para el viaje: encontrar a un hombre llamado Valentine Teague. –otro boxeador aficionado, rival de la familia Helden y, quizás lo más importante, su cuñado. Pero cada paso hacia la localización de Valentine es un paso más hacia una siniestra red clandestina de lealtad, fe y honor equivocados que late bajo las calles de Nueva York. Cruel Mercy

, la última entrega de las novelas del Detective Sergeant McAvoy y la primera ambientada en los Estados Unidos, encuentra al detective más enigmático de Hull pisando un terreno desconocido en este perverso thriller estadounidense.

7.- Scorched Earth, 2018

La policía cree que Crystal Heathers no está desaparecida.

El detective en formación asignado al caso no está tan seguro.

McAvoy cree que alguien estaba retenido en el edificio abandonado donde acababan de encontrar un cuerpo clavado a la pared… y que todas las señales apuntan a que se trata de una niña pequeña.

Pero ¿por qué alguien no denunciaría un secuestro?

¿Y hasta dónde llegaría alguien para vengarse?

El caso pondrá a prueba a McAvoy hasta el límite, ya que los crímenes del presente lo llevarán a una confrontación violenta final con un enemigo de su propio pasado.

8- Cold Bones, 2019

Es el invierno más frío en Hull en años. Cuando un extraño preocupado le dice a McAvoy que no han visto a una anciana desde hace unos días, él va a ver cómo está, sólo para encontrar su cuerpo encerrado en hielo: la calefacción apagada; las ventanas se abren; toda la casa se congeló. Podría tratarse de un accidente macabro, pero cuando McAvoy encuentra una serie de mensajes crípticos, presiente un asesinato. Alguien la vio morir.

Mientras comienza a descubrir la historia de la víctima y sus conexiones con un barco pesquero perdido, su jefa Trish está al otro lado del mundo, investigando una muerte misteriosa en Islandia. Hull e Islandia han estado tradicionalmente unidas por la pesca, pero en este caso, los une un secreto oculto durante medio siglo y una serie de asesinatos brutales que nunca han estado relacionados. Hasta ahora, cuando los secretos de los muertos han regresado para aprovecharse de los vivos.Menos

9.- Past Life, 2021

DS Aector McAvoy debe enfrentar los oscuros e inquietantes secretos de su pasado si quiere mantener a su familia a salvo.
La clarividente se encuentra con la lengua toscamente cortada y un fragmento de cristal azul enterrado profundamente en su caja torácica destrozada.
La escena del crimen hace retroceder doce años al DS Aector McAvoy, a un caso de cuando estaba empezando. Una investigación que supuso un punto de inflexión en su vida, pero que intenta desesperadamente olvidar.
Para atrapar al asesino, deberá afrontar su pasado. Enfréntate a lo terrible que hizo. Pero hacerlo también significa enfrentar la verdad sobre su amada esposa Roisin, y los oscuros secretos que ella guarda tienen el poder de destruirlos a ambos por completo.
David Mark le da a Hull una vida oscura y brutal en esta apasionante novela de la serie DS McAvoy aclamada por la crítica: una elección perfecta para los fanáticos de Denise Mina, Val McDermid y Peter Robinson.

10.- Blind Justice, 2022

La llamada llega antes de que DS Aector McAvoy haya tenido tiempo de desayunar. La noticia es Un cuerpo. Encontrado en el bosque de Brantingham.

La realidad es aún peor.

El cadáver mutilado del joven yace enredado en las raíces de un árbol recién caído, con dos monedas romanas de plata clavadas en sus ojos ciegos. ¿Quién torturaría a su víctima de una forma tan brutal y por qué?

DS McAvoy convierte a la víctima en un Encontraré respuestas. Conocerás la justicia . Pero la justicia siempre tiene un costo, y esta vez puede ser la propia familia de McAvoy quien pague el precio.

David Mark le da a Hull una vida oscura y brutal en esta apasionante novela de la serie DS McAvoy aclamada por la crítica: una elección perfecta para los fanáticos de Denise Mina, Val McDermid y Peter Robinson.

11.- Flesh and Blood, 2023

El sargento Aector McAvoy se encuentra en unas merecidas vacaciones familiares cuando le llega la noticia de que ha sido atacado y abandonado en una de las calles más acomodadas de Hull.

Es una especie de shock. Pero no tanto como el descubrimiento de quién ha sido realmente atacado, y su creciente comprensión de que no es coincidencia que esté lejos de casa, en un campamento rural aislado, precisamente hoy.

La oficial superior de McAvoy (y mejor amiga), DS Trish Pharaoh, ha estado guardando secretos. Secretos que la están alcanzando.

Secretos que podrían matarlos a todos…

12.- The Burning Time, 2023

«[Un] misterio oscuro, espeluznante y retorcido que mantendrá a los lectores despiertos hasta bien entrada la noche» Booklist Starred Review «McAvoy es un verdadero original» Mick Herron Una invitación inesperada a la fiesta sorpresa de cumpleaños de su madre separada en un elegante hotel de Durham le da a DI Aector McAvoy y su esposa Roisin tienen la oportunidad de pasar unas merecidas vacaciones. Fuera de servicio y aún recuperándose de sus lesiones anteriores, McAvoy está decidido a aprovechar el descanso con todos los gastos pagados, a pesar de los viejos rencores y la fuerte tensión entre él y su familia adoptiva.Sin embargo, lo que debería haber sido una escapada de fin de semana relajante, aunque incómoda, resulta ser una auténtica pesadilla, cuando McAvoy se encuentra en medio de un drama urbano que involucra la trágica desaparición de Ishmael Piper, el hijo millonario de una estrella de rock. . . y mejor amigo del encantador e intimidante hermanastro de McAvoy.Con oscuros secretos desvelándose lentamente, McAvoy necesita dejar de lado sus problemas personales para desenmascarar las fuerzas malignas detrás de la misteriosa muerte de Ishmael antes de que él mismo se convierta en víctima de ellas. . . Escenarios oscuros, crímenes oscuros y almas aún más oscuras: la serie de procedimientos policiales de DS McAvoy, aclamada por la crítica, es la elección perfecta para los fanáticos de Denise Mina, Val McDermid y Peter Robinson.

Deja un comentario