Libros de Robert Hunter en orden: ¿Cómo leer la serie de Chris Carter?

Libros de Robert Hunter en orden

1.- El asesino del crucifijo 

1.- El asesino del crucifijo
El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Angeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel de la cara desollada –cuando aún seguía con vida.

En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás.

¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien con acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se habían hecho públicos? ¿O acaso el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse en una nueva matanza indiscriminada y sádica? ¿Seguirá eligiendo a sus víctimas al azar y provocando al detective Hunter, incapaz de atraparle?

Robert Hunter y su novato compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.

2.- El verdugo

2.- El verdugo
Te matará de miedo

En una iglesia de Los Ángeles, sobre los escalones del altar, yace el cuerpo ensangrentado de un cura. Poco después el equipo de la policía científica descubre, en el pecho de la víctima, el número 3 escrito con sangre.

En un principio el detective Robert Hunter cree que se trata de un asesinato ritualista. Pero a medida que aparecen más cadáveres, se ve forzado a reconsiderar su hipótesis. Todas las víctimas murieron presas del peor de sus miedos. Sus peores pesadillas se hicieron literalmente realidad. ¿Pero cómo podía ser que el asesino conociera esas pesadillas? ¿Y qué es lo que une a estas víctimas que en apariencia no tienen nada en común?

Hunter se ve envuelto en la búsqueda de un asesino sádico y huidizo, alguien que por lo que parece tiene la capacidad de leer la mente de sus víctimas. Alguien que puede percibir qué es lo que más asusta a sus víctimas. Alguien capaz de no detenerse ante nada que se interponga entre él y su retorcido objetivo.

3.- El acosador nocturno

3.- El acosador nocturno
Sobre una mesa grande de una carnicería abandonada encuentran el cadáver de una mujer no identificada, cuya causa de muerte no está clara. El cuerpo no tiene ninguna marca, salvo por el hecho de que le han cosido los labios para dejárselos cerrados.

Recién en el momento en el que se está llevando a cabo la autopsia el patólogo revelará el verdadero horror de la situación, un descubrimiento tan devastador que el detective Robert Hunter de la Sección Especial de Homicidios de Los Ángeles debe ser retirado de otro caso para quedar a cargo de esta investigación.

Pero cuando su indagación se topa con un caso de personas perdidas que está siendo investigado por la afilada Whitney Myers, Hunter sospecha que el asesino podría estar manteniendo secuestradas a varias mujeres. Pronto Hunter se ve envuelto en la búsqueda de un asesino con una obsesión enfermiza, un acosador cuyo amor se ha convertido en odio.

4.- El escultor de la muerte

Oferta
4.- El escultor de la muerte
Una estudiante de enfermería recibe el susto de su vida cuando encuentra a su paciente, el fiscal Derek Nicholson, brutalmente asesinado en la cama. El acto parece no tener ningún sentido Nicholson padecía una enfermedad terminal y le quedaban tan solo unas semanas de vida. Pero lo que más le impacta al detective Robert Hunter de la División de Robos y Homicidios es la tarjeta personal dejada por el asesino.
Para Hunter, no hay duda de que el asesino está intentando comunicarse con la policía, pero el método no tiene absolutamente nada que ver con algo que él haya visto antes. ¿Y cuál podría ser el mensaje oculto?
En el momento mismo en el que Hunter y su compañero Garcia creen que han dado con una pista, la policía encuentra otro cuerpo y otra tarjeta personal. Pero sin que haya ninguna relación aparente entre la primera víctima y la segunda, todos los avances que han hecho hasta ese momento parecen quedar en la nada.
Obligados a trabajar en equipo con Alice Beaumont, una investigadora muy segura de sí misma, Hunter se debe apresurar para unir todas las piezas del rompecabezas… antes de que el Escultor de la Muerte le dé los toques finales a su obra maestra.

5.- Uno a uno

5.- Uno a uno
El detective Robert hunter de la Sección Especial de Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles recibe una llamada anónima en la que se le pide que se conecte a una dirección específica de internet, una transmisión privada. Hunter se conecta, e inmediatamente comienza un programa concebido solo para él.
Pero la persona que le llamó no quiere que el detective Hunter tan solo mire; quiere que participe, y negarse a hacerlo sencillamente no es una opción. Forzado a tomar una decisión repugnante, Hunter debe permanecer sentado y mirar cómo alguien tortura y mata en vivo por internet a una víctima sin identificar.
El Departamento de Policía de Los Ángeles, junto al FBI, utilizan todo lo que tienen a su disposición para rastrear electrónicamente la transmisión, pero este asesino no es ningún principiante, y ha cubierto sus huellas de principio a fin. Y antes de que Hunter y su compañero, Garcia, tengan la posibilidad de poner en marcha la investigación, Hunter recibe una nueva llamada. Una nueva dirección de internet. Una nueva víctima. Pero esta vez el asesino ha mejorado su juego y lo ha convertido en un programa de asesinatos en vivo, de telerrealidad, en el que cualquiera puede aportar su voto decisivo.

6.- Una mente malvada

6.- Una mente malvada
Si está pensando en ti…, estás muerto.
De uno de los diez autores más vendidos, según el Sunday Times del Reino Unido, llega esta novela llena de acción protagonizada por Robert Hunter. Este psicólogo, especialista en comportamiento criminal y convertido en detective de la policía de Los Ángeles, tiene que moverse a toda velocidad para identificar al asesino más brutal, astuto y escurridizo que haya existido.
Tras un extraño accidente en la Wyoming rural, el sheriff de la localidad detiene a un hombre sospechoso de haber asesinado a dos mujeres. Las investigaciones, sin embargo, conducen a descubrimientos mucho más horripilantes: un asesino en serie ha estado secuestrando, torturando y mutilando víctimas por todo el territorio de los Estados Unidos. Y lo ha estado haciendo durante, al menos, veinticinco años.
El sospechoso alega que no es más que un peón en un gigantesco laberinto de mentiras y artificios, pero ¿se le puede creer?
El caso es llevado de inmediato al FBI, aunque, esta vez, la agencia se ha visto obligada a pedir ayuda del exterior. El psicólogo especialista en comportamiento criminal y, ahora, primer detective de la Unidad de Crímenes Ultraviolentos de la Policía de Los Ángeles, ha sido llamado para interrogar al detenido.
Las entrevistas empiezan a revelar secretos terribles que nadie podría haber previsto, incluyendo la verdadera identidad del homicida. Un asesino, por cierto, tan esquivo que ni siquiera el FBI tenía la menor idea de su existencia. Hasta hoy…

7.- Soy la muerte

7.- Soy la muerte
El superventas número uno del Sunday Times

En este trepidante thriller del autor de superventas Chris Carter, Robert Hunter, el psicólogo especializado en conducta criminal y convertido en detective de la policía de Los Ángeles, se encuentra envuelto en un brutal juego contra un oponente despiadado que lo va a arrastrar hasta el límite. No importa lo que hagas, Hunter, la muerte se acerca…

A los siete días de haber sido secuestrada, una chica de veinte años aparece muerta sobre una parcela de hierba a un lado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Con las extremidades extendidas y separadas, la han convertido en una estrella humana de cinco puntas.

La autopsia revela que ha sido asesinada de la forma más brutal. Pero las sorpresas no terminan aquí.

A cargo de este caso han puesto al detective Robert Hunter, jefe de la Sección Especial de la Unidad de Ultraviolentos de la Policía de Los Ángeles. La investigación se pone en marcha, pero, casi de inmediato, aparece un segundo cadáver. Hunter sabe que debe actuar a toda velocidad.

Envuelto día tras día en nuevos retos, el detective Hunter se da cuenta de que persigue a un monstruo. Nuestro depredador esconde un secreto tenebroso, trepida con el apetito voraz de lastimar a las personas y lo domina una angustiosa sed de matar. Estas avideces nunca podrán ser saciadas…

Porque él es la Muerte.

8.- La llamada

8.- La llamada
TU VIDA ESTÁ EN PELIGRO…
Ten cuidado antes de responder la próxima llamada. Podría ser el principio de tu peor pesadilla.
Luego de una ardua semana, Tanya Kaitlin anhela pasar una noche tranquila en su casa, pero al salir de la ducha oye sonar su teléfono. Es un pedido para aceptar una videollamada de su mejor amiga, Karen Ward. Tanya coge la llamada y la pesadilla comienza.
Karen está amordazada y atada a una silla en su propia sala de estar. Si Tanya corta la llamada, si aparta la vista de la cámara, él a continuación irá a por ella, le promete la voz grave, rasposa y demoníaca que se oye del otro lado de la línea.
Mientras los detectives Robert Hunter y Carlos Garcia investigan las amenazas, se ven envueltos en una montaña rusa de maldad, persiguiendo a un brutal homicida que patrulla las calles y las redes sociales en busca de sus víctimas, provocándolas con mensajes secretos y alimentándose de su miedo.

9.- Gallery of the Dead

«Treinta y siete años en la policía, y si me permitieran elegir solo una cosa para borrar de mi mente, sería lo que hay dentro de esa habitación».

Eso es lo que un teniente de LAPD les dice a los detectives Hunter y García de la Unidad de Crímenes Ultraviolentos cuando llegan a una de las escenas del crimen más impactantes a las que jamás hayan asistido. 

En un giro de los acontecimientos completamente inesperado, los detectives unen fuerzas con el FBI para localizar a un asesino en serie cuyo coto de caza no ve fronteras; un psicópata que ama lo que hace porque para él asesinar es mucho más que simplemente matar: es una forma de arte.

Bienvenidos a ‘La Galería de los Muertos’.

10.- Hunting Evil

Como compañeros de cuarto, se conocieron por primera vez en la universidad. Dos de las mentes más brillantes jamás graduadas de la Universidad de Psicología de Stamford. Como adversarios, se volvieron a encontrar en Quantico, Virginia.

Robert Hunter se había convertido en el jefe de la Unidad de Crímenes Ultraviolentos del LAPD. Lucien Folter se había convertido en el asesino en serie más prolífico y peligroso que el FBI jamás había conocido. Ahora, después de pasar tres años y medio encerrado en régimen de aislamiento, Lucien finalmente logró liberarse. Y está enojado.

Como siempre, la experiencia de Carter en psicología criminal está en el centro de su novela, ¡que es aún más adictiva y aterradora!

11.- Written in Blood

12.- Genesis

Un asesinato como ningún otro.
Un asesino más retorcido que nunca antes visto.
Un caso que le pondrá a prueba hasta el límite.
¿Robert Hunter finalmente ha encontrado su pareja?

—¿Cree que el diablo existe, detective? pregunta el oficial al final de la fila. ‘Porque si no lo haces. . . Estoy seguro de que lo harás una vez que llegues aquí.

Robert Hunter es llamado a la escena del crimen más cruel a la que jamás haya asistido. Se vuelve aún más inquietante cuando la autopsia revela un poema, dejado por el asesino, dentro del cuerpo de su víctima.

Pronto se encuentra otro cuerpo. Los métodos y la firma del asesinato difieren, pero el nivel de violencia utilizado sugiere que la misma persona está detrás de ambos crímenes. Los temores de Hunter se confirman cuando se encuentra una segunda parte del poema.

Pero este descubrimiento hace más que simplemente vincular los dos asesinatos: sugiere que se trata de obra de un asesino en serie.

Sin pruebas forenses con las que continuar, Robert Hunter debe atrapar al asesino más disciplinado y sistemático que jamás haya conocido, alguien que se nutre del miedo de las víctimas y para quien la muerte es una lección que debe enseñarse.

¿Quién es Robert Hunter?

Las novelas de Robert Hunter forman una serie de novelas policiales y de suspense psicológico escritas por el autor brasileño Chris Carter.

Robert Hunter es un psicólogo de comportamiento criminal convertido en detective de la Sección Especial de Homicidios de la División de Robos y Homicidios de Los Ángeles.

Si te interesan otras series de Thriller

Deja un comentario