Libros de la serie «El quinteto del tiempo» (Una arruga en el tiempo) en orden: ¿Cómo leer la serie de Madeleine L’Engle?

¿De qué trata la serie «El quinteto del tiempo»?

El quinteto del tiempo es una serie de fantasía/ciencia ficción escrita por Madeleine L’Engle. Y, como sugiere el título, la serie contiene cinco novelas.

La serie sigue la vida de Meg Murry, su hermano menor Charles Wallace Murry y su amigo Calvin O’Keefe. Juntos, intentan salvar al mundo de las fuerzas del mal. Todo comenzó con Meg y Charles Wallace tratando de encontrar a su padre desaparecido con la ayuda de Calvin. Esta búsqueda los llevó a un viaje a través del tiempo y el espacio.

Todos los libros de «El quinteto del tiempo» en orden:

1.- Una arruga en el tiempo

Oferta
1.- Una arruga en el tiempo
Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar. Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.

2.- Una grieta en el espacio

Oferta
2.- Una grieta en el espacio
La fabulosa continuación de Una arruga en el tiempo. Después de que Charles Wallace le dice a su hermana Meg que ha visto dragones en el huerto de su casa, los hermanos Murry reciben la sorprendente visita de Blajeny, un sabio Profesor proveniente del espacio, y de Proginoskes, un querubines con cientos de ojos y alas que se torna invisible a voluntad. Tanto Meg como su amigo Calvin son llevados a una galaxia remota donde verán que el Universo se está «agrietando», y recibirán la noticia de que la vida de Charles está amenazada por una enfermedad que se desarrolla en el interior de sus mitocondrias. Para reestablecer el equilibrio del Universo enfermo, Meg y Calvin, acompañados por Proginoskes y un inesperado aliado, tendrán que viajar al interior de Charles, donde descubrirán que el cuerpo humano es un universo tan grande como el que contiene las estrellas. Una vez más, Madeleine L’Engle demuestra por qué es una de las narradoras capitales dentro de la literatura juvenil de fantasía en esta aventura llena de ciencia, mística y corazón.

3.- Un planeta a la deriva

Oferta
3.- Un planeta a la deriva
El mundo esta en jaque. Un dictador demente ha declarado un terrible ultimatum: en veinticuatro horas ejecutará un ataque nuclear masivo que pondrá en peligro la vida de todo el planeta.Es entonces cuando aparece Gaudior, un unicornio venido del espacio que acompaña a Charles Wallace en un peligroso viaje a diferentes momentos del pasado. El Quinteto Una arruga en el tiempo se inició con Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de quince millones de ejemplares en todo el mundo. El segundo volumen de esta serie se titula Una grieta en el espacio. Un planeta a la deriva es la tercera parte, en la que un ya adolescente Charles Wallace tendrá el destino del mundo en sus manos. Un planeta a la deriva recibió el National Book Award (1980), y otros importantes premios y menciones como el ALA Notable Children's Books, y los otorgados por la Asociación de Bibliotecarios Norteamericanos y por la revista Horn Book Magazine.

4.- Un torrente de aguas turbulentas

4.- Un torrente de aguas turbulentas
Sandy y Dennys siempre han sido los normales y pragmáticos dentro de su excéntrica y extraordinaria familia, pero un día, estos hermanos gemelos se entrometen accidentalmente en uno de los experimentos científicos de su padre y son llevados a un punto remoto del tiempo y el espacio.

En este extraño paraje del desierto donde los hombres conviven con seres angelicales, mamuts enanos, mantícoras y unicornios, los gemelos se verán envueltos en una lucha encarnizada entre el bien y el mal, y el destino de la familia de un hombre llamado Noé y la construcción de una enorme arca en las arenas del desierto.

Madeleine L'Engle vuelve a crear una aventura deslumbrante en esta cuarta entrega de El Quinteto del Tiempo, en la que ciencia, mitología, fantasía y realidad se unen inextricablemente para romper todas las barreras de la imaginación.

5.- Un momento favorable

5.- Un momento favorable
Polly O'Keefe se marcha a pasar una temporada con sus abuelos, Alex y Kate Murry, pues desea tomar un respiro del ajetreado ambiente en casa, donde debe convivir con sus padres, Calvin y Meg, y sus seis hermanos: Charles, Sandy, Dennys, Peggy, Johnny y Rosy.

No podría ser mayor su sorpresa al descubrir en carne propia las fuerzas místicas que rodean el terreno en que se erige la antigua granja de los abuelos. Polly pronto se encontrará en un paisaje envuelto por relámpagos, neblina, una tierra temblorosa bajo sus pies… y un grupo de jóvenes armados con lanzas que se dirige hacia ella.

¿Por qué se abrió el umbral del tiempo que condujo a Polly a la prehistoria de los druidas, tres mil años en el pasado? ¿Podrá volver al presente antes de que esa puerta se cierre y la abandone entre un grupo de personas que ve en el sacrificio humano la única respuesta a sus problemas?

Con esta última parte de El Quinteto del Tiempo, Madeleine L'Engle cierra de manera magistral una de las series de fantasía juvenil más influyentes de todos los tiempos..

Deja un comentario