ÍNDICE
- Libros de La Fundación en orden
- 1.- Preludio a la Fundación
- 2.- Hacia la Fundación
- 3.- Fundación
- 4.- Fundación e Imperio
- 5.- Segunda Fundación
- 6.- Los límites de la Fundación
- 7.- Fundación y Tierra
- Libros de Anne McCaffrey en Orden Cronológico
- Libros de Elijah Baley (novelas de robots) en orden: ¿Cómo leer la serie de Isaac Asimov?
- Los libros Braen & Brawn Ship en orden: ¿Cómo leer la serie de Anne McCaffrey?
- Libros de Takeshi Kovac (Carbón Modificado) en Orden: Cómo leer la serie de Richard K. Morgan
- Libros de J.G. Ballard en Orden
- Libros de Ursula K. Le Guin en orden: ¿Cómo leer la obra de la influyente autora de ciencia ficción y fantasía en orden cronológico?
- Libros «Traición» (Los feos) en orden: ¿Cómo leer la serie de Scott Westerfeld?
- Los libros de «El corredor del laberinto» en orden: ¿Cómo leer la serie de James Dashner?
- Libros de Octavia E. Butler en orden: ¿Cómo leer la obra de la visionaria de la ciencia ficción en orden cronológico?
- Libros de la serie «El quinteto del tiempo» (Una arruga en el tiempo) en orden: ¿Cómo leer la serie de Madeleine L’Engle?
- Libros de Philip K. Dick en orden: ¿Cómo leer la obra del maestro de la ciencia ficción en orden cronológico?
- Libros Dread Empire’s Fall en orden: ¿Cómo leer la serie de Walter Jon Williams?
Libros de La Fundación en orden
1.- Preludio a la Fundación
Hari Seldon ha venido a Trantor para presentar su artículo sobre psicohistoria, su notable teoría de la predicción. Poco sabe el joven matemático de Outworld que ya ha sellado su destino y el destino de la humanidad. Porque Hari posee el poder profético que lo convierte en el hombre más buscado del Imperio. . .el hombre que tiene la llave del futuro: un poder apocalíptico que será conocido para siempre como la Fundación.
2.- Hacia la Fundación
Mientras Hari Seldon lucha por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria y asegurar un lugar para la humanidad entre las estrellas, el gran Imperio Galáctico se tambalea al borde del colapso apocalíptico. Atrapados en la vorágine están Seldon y todo lo que ama, peones en la lucha por el dominio. Quien pueda controlar a Seldon controlará la psicohistoria y, con ella, el futuro de la Galaxia.
Entre los que buscan convertir la psicohistoria en el arma más poderosa conocida por el hombre se encuentran un demagogo político populista, el débil emperador Cleón I y un general militarista despiadado. En su último acto de servicio a la humanidad, Hari Seldon debe de alguna manera salvar el trabajo de su vida de sus manos mientras busca a sus verdaderos herederos, una búsqueda que comienza con su propia nieta y el sueño de una nueva Fundación.
3.- Fundación
Durante doce mil años, el Imperio Galáctico ha gobernado de forma suprema. Ahora está muriendo. Pero sólo Hari Seldon, creador de la ciencia revolucionaria de la psicohistoria, puede ver el futuro: una era oscura de ignorancia, barbarie y guerra que durará treinta mil años. Para preservar el conocimiento y salvar a la humanidad, Seldon reúne a las mejores mentes del Imperio (tanto científicos como académicos) y las lleva a un planeta desolado en el borde de la galaxia para que sirva como un faro de esperanza para las generaciones futuras. A su santuario lo llama Fundación.
4.- Fundación e Imperio
5.- Segunda Fundación
6.- Los límites de la Fundación
Mientras tanto, alguien (o algo) fuera de ambas Fundaciones parece estar orquestando eventos para satisfacer su siniestro propósito. ¡Pronto los representantes de la Primera y la Segunda Fundación se encontrarán corriendo hacia un mundo misterioso llamado Gaia y un destino final impactante en el mismísimo fin del universo!
7.- Fundación y Tierra
¿Pero es esta la elección correcta para el destino de la humanidad? Aunque Trevize cree que sí, eso no es suficiente. Él debe saberlo.
Trevize cree que la respuesta está en el lugar donde se encuentran las raíces de la humanidad: la legendaria Tierra. . . si todavía existe. Porque nadie está seguro de dónde se encuentra el planeta de los primeros pobladores de Gaia en el inmenso desierto de la Galaxia. Tampoco nadie puede explicar por qué no se ha conservado ningún registro de la Tierra, ni se ha hecho ninguna mención de ella en ninguna parte de la vasta memoria mundial de Gaia. Es un enigma que Trevize está decidido a resolver, y una búsqueda que está decidido a emprender, a cualquier precio.