Los libros de los Juegos de Ender en orden: ¿Cómo leer la serie de Orson Scott Card?

1.- Saga Los Juegos de Ender en Orden

1.- El juego de Ender

Oferta
1.- El juego de Ender
La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle.

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.

Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.

A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

2.- La voz de los muertos

2.- La voz de los muertos
La aclamada segunda parte de El juego de Ender, ganadora de los premios Nebula 1986, Hugo 1987 y Locus 1987.

Una de las mejores sagas de ciencia ficción jamás publicadas.

Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos.

Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra raza galáctica. Esta especie, al igual que los Inspectores, resulta completamente extraña y, en sus primeros acercamientos a los seres humanos, han causado muertes incomprensibles.

Solo Ender, el xenocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

3.- Ender el xenocida

Oferta
3.- Ender el xenocida
Tercera entrega de la Saga de Ender, una de las mejores sagas de ciencia ficción jamás publicadas.

Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus Insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás.

El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.

En el planeta Sendero, Quing-jao tiene el encargo de descubrir la desaparición de la Flota Estelar, lo que pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas.

La intervención de Ender ser hace, de nuevo, imprescindible.

4.- Hijos de la mente

Oferta
4.- Hijos de la mente
Hijos de la mente es la esperada continuación de Ender el xenocida y la cuarta entrega de la «Saga de Ender», una de las mejores series de ciencia ficción jamás publicadas.

Lusitania es único en la galaxia, un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, los humanos y la Reina Colmena y sus Insectores. El planeta ha sido condenado porel Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos.

Gracias a que Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha hecho posible un misterioso viaje más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, verdaderos hijos de la mente suyos, que se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania.

5.- Ender en el exilio

Oferta
5.- Ender en el exilio
Ender en el exilio es la sexta entrega de la aclamada «Saga de Ender», que comenzó a publicarse en 1985 con El juego de Ender y obtuvo los premios Hubo y Nebula.

Ender en el exilio ocurre unos cuatrocientos años después de lo narrado enEl juego de Ender y 2 650 antes deLavoz de los muertos, y enlaza también con la serie posterior deLa Sombra de Ender, gracias a un uso inteligente de los efectos relativistas.

Ender Wiggin, tras vencer a los Insectores y dejar la Escuela de Batalla, parte a la búsqueda del planeta en el que se habían reunido las «reinas colmena» de los Insectorespara intentar entender por qué se hallaban todas en un único planeta, lo que hacía a su especie extraordinariamente vulnerable.

Ender recala en la Colonia Ganges, fundada por Aquiles, hijo de Bean. Pero el comandante de la nave que lo lleva desea convertirse en el poder en la sombra detrás de Ender o, cuando menos, enviar a éste de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder.

Ender, ahora de 13 años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.

2.- Saga La Sombra de Ender

1. La sombra de Ender

Oferta
1. La sombra de Ender
Novela paralela y complementaria a El juego de Ender, ilumina los acontecimientos desde el punto de vista deBean y refuerza el incuestionable atractivo de la mítica «Saga de Ender».

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, solo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible.

Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega conocer.

Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y de lo que, tal vez, Ender nunca llegó a saber.

2.- La sombra de Hegemenon

Oferta
2.- La sombra de Hegemenon
Segunda parte de la Saga de la sombra, que a su vez es una secuela de la «Saga de Ender».

Al acabar la guerra contra los insectores, la Flota Internacional carecía de un propósito y el Polemarca intentó apoderarse de la flota y tomar bajo su custodia a todos los miembros del grupo de Ender. El golpe no tuvo éxito debido a los esfuerzos de los dos escritores que trabajan bajo los seudónimos de Locke y Demóstenes, así como de Julian «Bean» Delphiki.

En la Tierra, a falta de un enemigo común, los países vuelven a empezar la lucha por el control de la tierra, los niños de la escuela de batalla se convierten en un recurso codiciado por todos.

Aquiles, que controla un sector del ejército ruso, secuestra a todo el grupo de Ender, excepto a Bean, al que intenta matar. Éste se pone en contacto con Peter Wiggin para liberarles. Aquiles escapa reteniendo a Petra Arkanian, y viaja a India para invadir Tailandia, pero con la idea de debilitar India frente a una invasión china. Bean, desde Tailandia, intenta rescatar a Petra, mientras se entera de que su evolución hará que muera muy joven, debido a la clave de Anton, la modificación genética que le implantaron en el embrión.

Tras la retirada de Aquiles a China, Peter como Hegemón y él como Estrategos se prepararán para vencerle.

Desde la base de la Hegemonía en Brasil, Bean entrena un grupo de soldados tailandeses liderados por Suriyawong para operaciones especiales, mientras Virlomi inicia un movimiento de resistencia pacífica en India, que ha sido invadida por China, así como todo el Sudeste asiático.

3.- Marionetas de la sombra

Oferta
3.- Marionetas de la sombra
Octava entrega de la aclamada Saga de Ender.

Un nuevo conflicto mundial entre esos países y las dos grandes potencias en expansión -China y el Islam- está a punto de estallar.

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venciera en la guerra contra los Insectores.

El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, ahora que la amenaza ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos.

Los niños formados en la escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial.

4. La sombra del gigante

4. La sombra del gigante
Décima entrega de la Saga de Ender.

La mejor de las cuatro novelas protagonizadas por Bean. Absorbente, tanto intelectual como emocionalmente.

Un desorden genético hace inminente e inevitable la muerte de Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Su juventud y triste destino originan un brillante y dramático retrato del proceso de maduración de joven a adulto.

Entretanto, con la supervisión y el control del propio Bean, Peter, el Hegemón (el hermano de Ender), y los otros niños formados con Ender como estrategas para vencer a los Insectores, intervienen como consultores en geopolítica para crear un gobierno único y alcanzar la paz mundial.

5.- Sombras en fuga

5.- Sombras en fuga
Llega la decimotercera entrega de la Saga de Ender, esperada continuación de La sombra del gigante, una mirada positiva a la voluntad de la humanidad para sobrevivir.

Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura.

Sin embargo, no servirá de nada. Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad.

En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.

6.- The Last Shadow 

De qué trata la serie de juegos de Ender

Esta es una serie de libros de ciencia ficción de Orson Scott Card. Todo empezó con la novela «El juego de Ender”, que luego se expandió a la novela del mismo título para usar el personaje de Ender en otra novela. Ahora el Enderverse está compuesto por el La voz de los muertos, Ender el xenocida, Hijos de la mente y Ender en el exilio.

«El juego de Ender» se desarrolla en el futuro de la Tierra, cuando, después de dos conflictos con los fórmicos, una especie alienígenas insectoides, la humanidad está en peligro. Se debe prevenir una tercera invasión y niños como Andrew “Ender” Wiggen son entrenados desde muy pequeños con el uso de juegos cada vez más difíciles para desarrollar nuevas tácticas.

Deja un comentario