Libros de Takeshi Kovac (Carbón Modificado) en Orden: Cómo leer la serie de Richard K. Morgan

¿Quién es Richard K. Morgan?

El escritor británico Richard Kengsley Morgan es conocido por su trabajo en los géneros de ciencia ficción (la serie de Takeshi Kovacs) y fantasía (la serie Una tierra digna de héroes ). Es autor de libros y cuentos, pero también de novelas gráficas para Marvel.

Morgan ganó el premio Philip K. Dick por su libro de 2003 Carbón Alterado, que ahora es una serie de televisión de Netflix. También ganó el premio Arthur C. Clarke por su novela Black Man (ahora se titula Trece).

Libros de Takeshi Kovac en orden

1.- Carbon Modificado

Oferta
1.- Carbon Modificado
Dentro de cuatrocientos años la humanidad se extenderá por una región del espacio interestelar heredada de una antigua civilización descubierta en Marte. Las colonias están unidas entre sí mediante viajes ocasionales en barcos coloniales subluz y transmisión de datos hiperespaciales. La conciencia humana es transportada digitalmente entre las estrellas y descargada en los cuerpos de forma natural.

Pero algunas cosas nunca cambian. Entonces, cuando el ex enviado y ahora convicto Takeshi Kovacs descarga su conciencia y sus habilidades en el cuerpo de un ex matón adicto a la nicotina y le presenta una oferta atrapante, realmente no debería sorprenderse. Contratado por un multimillonario para descubrir quién asesinó su último cuerpo, Kovacs se ve envuelto en una aterradora conspiración que se extiende por el espacio conocido y hasta lo más alto de la sociedad.

2.- Ángeles rotos

2.- Ángeles rotos
Bienvenidos de nuevo al nuevo mundo descarado y brutal del siglo XXIV: donde la política global ya no es sólo para el planeta Tierra; y donde la muerte es sólo una pausa en la acción, gracias al tecno-milagro que puede preservar la conciencia humana y descargarla en un nuevo cuerpo tras otro.

El cínico y rápido Takeshi Kovacs, el ex enviado de la ONU convertido en detective privado, ha cambiado de carrera (y de cuerpo) una vez más... cambiando la labor investigadora por el servicio militar como guerrero a sueldo, y ayudando a un hombre lejano. El gobierno del planeta arrojado sofocó una revolución sangrienta.

Pero cuando se trata de tomar partido, el único en el que Kovacs realmente está es en el suyo. Entonces, cuando un piloto rebelde y un sórdido pez gordo corporativo le ofrecen un papel lucrativo en una traicionera búsqueda del tesoro, él está muy feliz de ausentarse sin permiso con una banda de soldados de fortuna resucitados. Todo lo que se interpone entre ellos y la antigua nave espacial extraterrestre que pretenden salvar es una ciudad masacrada bañada en radiación mortal, nanotecnología desatada con un millón de formas de matar y cualquier sorpresa que la altamente avanzada raza marciana pueda tener guardada. Pero armado con sus instintos genéticamente modificados y sus confiables Kalashnikovs gemelos, Takeshi está listo para enfrentar cualquier cosa y dejar que el diablo se lleve a quien quede atrás.

3.- Furias desatadas

3.- Furias desatadas
Entre la población del Mundo de Harlan, cansada de los atropellos de las primeras familias, las corporaciones y la yakuza local, se gesta una nueva revolución, alentada por rumores de que la mismísima Quellcrist Falconer ha regresado de la muerte para liderarla. Cuando Takeshi Kovacs vuelve a este escenario como una tormenta digital, tendrá que enfrentarse literalmente a sí mismo y acabará dando rienda suelta a una furia que cambiará para siempre el mundo que conocía.

Furias desatadas es el inquietante desenlace de la trilogía con la que Richard Morgan nos ha enseñado a temer el futuro hipertecnológico que nos espera, extrapolando a partir del neoliberalismo rampante que nos deshumaniza a marchas forzadas en el presente. Y durante ese viaje aterrador expone la única posibilidad que tenemos de enfrentarlo: desatar todas las furias.

Más series de Ciencia ficción

Deja un comentario