Libros de la Brigada de los homicidios de Dublín (Dublin Murder Squad) en orden: ¿Cómo leer la serie de Tana French?

Libros de la Brigada de los homicidios de Dublín en orden

1.- El silencio del bosque

Oferta
1.- El silencio del bosque
Al atardecer en un pequeño vecindario de Dublín durante el verano de 1984, las madres llaman a sus hijos para que vuelvan a casa. Pero una calurosa tarde, tres niños no regresan del oscuro y silencioso bosque. Cuando llega la policía, solo encuentra a uno de los niños, aterrorizado, agarrado al tronco de un árbol, con las zapatillas llenas de sangre e incapaz de recordar un solo detalle de las últimas horas.

Veinte años después, el niño encontrado, Rob Ryan, es detective de la Brigada de Homicidios de Dublín y mantiene su pasado en secreto. Pero cuando una niña de doce años aparece asesinada en el mismo bosque, él y la detective Cassie Maddox -su compañera y mejor amiga- tendrán que investigar un caso espeluznantemente similar al anterior misterio sin resolver. Ahora, con solo retazos de recuerdos enterrados hace mucho tiempo para guiarlo, Ryan tiene la oportunidad de descubrir tanto el enigma del caso que tiene ante sí como el de su propio pasado.

Con una ambientación envolvente y una complejidad asombrosa, El silencio del bosque atrapa y sorprende hasta el final.

2.- En piel ajena

Oferta
2.- En piel ajena
La detective Cassie Maddox ha sido trasladada fuera de la Brigada de Homicidios de Dublín, hasta que una llamada telefónica urgente la lleva de nuevo a una espeluznante escena del crimen.

Para sorpresa de todos, la víctima es idéntica a Cassie y, además, lleva consigo una identificación en la que aparece el nombre de Alexandra Madison, un alias que Cassie utilizó una vez como policía encubierta. Así, Cassie vuelve a trabajar de incógnito para averiguar no solo quién mató a esta joven, sino también quién era realmente. Tendrá que suplantar la identidad de la joven asesinada para investigar los principales sospechosos, cuatro peculiares universitarios.

En piel ajena es una historia de suspense que explora la naturaleza de la identidad y la pertenencia.

3.- Faithful Place

En 1985, Frank Mackey tenía diecinueve años, crecía en la pobreza en el centro de la ciudad de Dublín y vivía hacinado en un pequeño apartamento con su familia en Faithful Place. Pero tenía la mira puesta en mucho más. Él y su novia, Rosie Daly, estaban listos para huir juntos a Londres, casarse, conseguir buenos trabajos, romper con el trabajo fabril, la pobreza y sus antiguas vidas.

Pero la noche de invierno en la que se suponía que debían irse, Rosie no apareció. Frank dio por sentado que ella le había ignorado, probablemente debido a su padre alcohólico, su madre loca y su familia en general disfuncional. Nunca volvió a casa.

Rosie tampoco. Todos pensaron que se había ido sola a Inglaterra y que allí estaba viviendo una vida nueva y brillante. Luego, veintidós años después, la maleta de Rosie aparece detrás de una chimenea en una casa abandonada en Faithful Place, y Frank regresa a casa, le guste o no.

Quedarse atrapado es mucho más fácil que volver a salir. Frank se encuentra de nuevo en la oscura maraña de relaciones que dejó atrás. Los policías que trabajan en el caso lo quieren quitar del camino, en caso de que la lealtad a su familia y a su comunidad lo convierta en una responsabilidad. Faithful Place quiere sacarlo porque ahora es detective y a Place nunca le han gustado los policías. Frank sólo quiere saber qué le pasó a Rosie Daly y está dispuesto a hacer lo que sea necesario, por sí mismo o por cualquier otra persona, para realizar el trabajo

4.-Broken Harbor

Mick “Scorcher” Kennedy es la estrella del Dublin Murder Squad. Sigue los libros y juega duro, y así es como el caso más grande del año termina en sus manos.

En uno de los desarrollos de “lujo” medio abandonados que La camada de Irlanda, Patrick Spain y sus dos hijos pequeños han sido asesinados. Su esposa, Jenny, está en cuidados intensivos. Al principio, Scorcher cree que será una solución fácil, pero hay demasiadas cosas pequeñas que no se pueden explicar: la media docena monitores para bebés apuntando a los agujeros hechos en las paredes de Spain, los archivos borrados de la computadora de la familia, la historia que Jenny le contó a su hermana sobre un intruso en la sombra que se escabullía entre las cerraduras de la casa… Y este vecindario, una vez llamado Broken Harbor, guarda recuerdos para Scorcher y su familia. hermana con problemas, Dina: recuerdos de la infancia que Scorcher creía tener bajo control.

5.- El lugar de los secretos

5.- El lugar de los secretos
  • French, Tana (Author)

6.- Intrusión

Oferta
6.- Intrusión
Estar en el Murder Squad no es nada de lo que la detective Antoinette Conway soñó que sería. Su compañero, Stephen Moran, es la única persona que parece contenta de que ella esté ahí. El resto de su vida laboral es una serie de casos ingratos, bromas viciosas y acoso. Antoinette es salvajemente dura, pero se está acercando al punto de ruptura.

Su nuevo caso parece otra pelea de amantes que salió mal. Aislinn Murray es rubia, bonita, arreglada hasta brillar y muerta en su sala de estar perfecta de catálogo, junto a una mesa preparada para una cena romántica. No hay nada inusual en ella, excepto que Antoinette la ha visto antes en alguna parte.

Y que su muerte no se quedará en su ordenada casilla de números. Otros detectives están tratando de presionar a Antoinette y Steve para que arresten rápidamente al novio de Aislinn. Hay una figura oscura al final del camino de Antoinette. La amiga de Aislinn insinúa que sabía que Aislinn estaba en peligro. Y todo lo que descubren sobre Aislinn la aleja de la muñeca pasiva y brillante que parecía ser.

Antoinette sabe que el acoso la ha vuelto paranoica, pero no puede decir hasta qué punto está. ¿Es este caso otro paso en la campaña para expulsarla del equipo, o hay corrientes más oscuras fluyendo debajo de su pulida superficie?

* Los libros 3 y 4 de la serie no están traducidos al castellano.

¿De qué trata la serie de la Brigada de los homicidios de Dublín?

El asesinato está en todas partes, incluso en Dublín … ¡Por eso hay una Brigada de homicidios en Dublín!

La escritora estadounidense Tana French es la Primera Dama del Crimen Irlandés, es extraño cuando lo dices así, pero la autora de la Brigada de los homicidios de Dublín vive en Dublín.

Cada libro tiene un personaje principal diferente, pero con la excepción del primero, el protagonista se introduce como personaje secundario en otra novela anterior.

Deja un comentario