ÍNDICE
- Libros de Veronica Speedwell en orden
- Los libros del abogado del Lincoln (Mickey Haller) en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Connelly?
- Libros de John Connolly en orden (Charlie Parker, Samuel Johnson)
- Libros de Crónicas en orden: ¿Cómo leer la serie de César Mallorquí?
- Libros de Ana Martí en orden: ¿Cómo leer la serie de Rosa Ribas y Sabine Hofmann?
- Libros Aurelio Zen en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Dibdin?
- Libros de Isabel Dalhousie en orden: ¿Cómo leer la serie de Alexander McCall Smith?
- Los libros de Ruth Galloway en orden: ¿Cómo leer la serie de Elly Griffiths?
- Libros de V.I. Warshawski en orden: ¿Cómo leer la serie de Sara Paretsky?
- Libros del Comisario Montalbo en orden: ¿Cómo leer la serie de Andrea Camilleri?
- Libros de Dave Robicheaux en orden: ¿Cómo leer la serie de James Lee Burke?
- Libros del Inspector Pendergast en Orden: ¿Cómo leer la serie de Douglas Preston y Lincoln Child?
- Libros del Inspector Chen Cao en Orden: ¿Cómo leer los libros de Qiu Xiaolong?
¿Quién es Veronica Speedwell?
Escrito por la autora estadounidense de ficción histórica y misterios históricos Deanna Raybourn, la serie Veronica Speedweel, como su serie Lady Julia Grey, nos transporta a la época victoriana en Inglaterra.
Sigue a la intrépida aventurera y detective Veronica Speedwell. Es una historiadora natural con especialidad en lepidópteros, lo que la convierte en una cazadora de mariposas y viajera por el mundo que siempre está dispuesta a la aventura.
Libros de Veronica Speedwell en orden
Esta serie no está traducida al castellano
- Un comienzo curioso – Londres, 1887. Después de enterrar a su tía solterona, la huérfana Veronica Speedwell es libre de reanudar sus viajes por el mundo en busca de investigaciones científicas. Pero el destino tiene otros planes cuando Veronica frustra su propio intento de secuestro con la ayuda de un enigmático barón alemán. Pero antes de que el barón pueda revelar lo que sabe del complot contra ella, lo encuentran asesinado, dejando a Veronica huyendo de un agresor esquivo como socios cautelosos en busca de la malvada verdad.
- Una empresa peligrosa – En el Curiosity Club, un establecimiento solo para mujeres atrevidas e intrépidas, la aventurera victoriana Veronica Speedwell conoce a la misteriosa Lady Sundridge, quien le ruega que asuma una tarea imposible: salvar al mecenas del arte de la sociedad Miles Ramsforth, acusado del brutal asesinato de su amante, Artemisia.
- Una maldición traicionera – Londres, 1888. Stoker, el excompañero de expedición de Victoria, ha desaparecido de una excavación arqueológica con una diadema invaluable desenterrada de la tumba recién descubierta de una princesa egipcia. Atrapada en una maraña de conspiraciones y amenazas, y puesta a la vista del público por un nuevo enemigo emprendedor, Veronica debe separar los hechos de la fantasía para desentrañar una red de duplicidad que amenaza con costarle todo a Stoker …
- Una colaboración peligrosa – Atraída por la promesa de una mariposa rara y esquiva, la intrépida Veronica Speedwell es persuadida por Lord Templeton-Vane, el hermano de su colega Stoker, para que se haga pasar por su prometida en una fiesta en una casa en una isla de Cornualles. Pero Veronica pronto se entera de que una pregunta se cierne sobre la fiesta: ¿Qué le pasó a Rosamund? Decididos a descubrir el destino de Rosamund, Veronica y Stoker combinan ingenio con un asesino que ya ha atacado una vez y no dudará en volver a matar …
- Una relación asesina – Otoño de 1888. Lady Wellengtonia Beauclerk les pide a Verónica Speedwell y Stoker que detengan un escándalo potencial tan explosivo que amenaza con sacudir la monarquía. Londres está aterrorizada por lo que se convertiría en el asesino en serie más notorio y esquivo de la historia, Jack el Destripador, y Lady Wellie sospecha que el príncipe Alberto Víctor puede ser el responsable.
- Un peligro inesperado – Enero de 1889. Como miembro más reciente del Curiosity Club, Veronica Speedwell está emocionada de poder hacer un buen uso de sus muchas habilidades. Mientras monta una exposición conmemorativa para la pionera alpinista Alice Baker-Greene, Veronica descubre evidencia de que la muerte reciente no fue un trágico accidente de escalada, sino un asesinato. Verónica y su novio historiador natural, Stoker, le cuentan a la patrocinadora de la exhibición, la princesa Gisela de Alpenwald, sus hallazgos. Con Europa al borde de la guerra, el canciller de Gisela, el conde von Rechsteen, no quiere hacer olas, y antes de que Veronica y Stoker puedan descubrir su próximo movimiento, la princesa desaparece.