Libros de Bernie Gunther en orden: ¿Cómo leer la serie de Philip Kerr?

Libros de Bernie Gunther en orden

1.- Violetas de Marzo

Oferta
1.- Violetas de Marzo
El primer libro de la trilogía Berlin Noir , March Violets, presenta a los lectores a Bernie Gunther, un ex policía que creía haberlo visto todo en las calles del Berlín de los años 30; hasta que se convirtió en autónomo y cada caso que abordó lo sumergió aún más en los espantosos excesos de la subcultura nazi. Bernhard Gunther, un duro detective berlinés que se especializa en localizar a personas desaparecidas, en su mayoría judíos. Un rico industrial lo convoca para encontrar al asesino de su hija y su yerno, asesinado durante el robo de un collar de diamantes de valor incalculable. Gunther rápidamente se ve catapultado a un gran escándalo político que involucra a los dos principales secuaces de Hitler, Goering y Himmler. La búsqueda de pistas lleva a Gunther a morgues repletas de víctimas nazis; discotecas estridentes; los Juegos Olímpicos donde Jesse Owens pisotea la teoría de la superioridad racial aria; el tocador de una famosa actriz; y finalmente al campo de concentración de Dachau. Peleas con agentes de la Gestapo, tiroteos con adúlteros, enfrentamientos con una variedad de criminales y cadáveres en lugares inesperados mantienen a los lectores adivinando hasta el final.

Contundente, trepidante y rica en detalles, March Violets es una escritura negra en su forma más negra y mejor.

2.- Pálido Criminal

Oferta
2.- Pálido Criminal
En la sofocante ola de calor del verano de 1938, el pueblo alemán espera ansiosamente el resultado de la conferencia de Munich, preguntándose si Hitler sumergirá a Europa en otra guerra. Mientras tanto, el investigador privado Bernie Gunther se ha ocupado de dos casos de chantaje. La primera víctima es una viuda rica. El segundo es el propio Bernie.

Después de haber sido sorprendida incriminando a un judío inocente por una serie de crueles asesinatos, la Kripo (la policía criminal de Berlín) tiene la intención de localizar al verdadero asesino y no duda en chantajear a su antiguo colega para que haga el trabajo. Bernie, ascendido temporalmente al rango de Kommissar, se propone resolver el doble misterio y comienza una investigación que lo expondrá a las profundidades más oscuras de la humanidad...

Aclamado por Salman Rushdie como un escritor de suspense brillantemente innovador, Philip Kerr es el creador de misterios tensos, apasionantes y con tintes negros que son nada menos que fascinantes. En este segundo libro de la trilogía Berlin Noir , The Pale Criminal trae de vuelta a Bernie Gunther, un ex policía que creía haber visto todo en las calles del Berlín de los años 30, hasta que se volvió autónomo y cada caso que abordó lo sumergió aún más en el mundo. espantosos excesos de la subcultura nazi. Contundente, trepidante y rica en detalles, The Pale Criminal es una escritura negra en su forma más negra y mejor.

3.- Requiem Alemán

Oferta
3.- Requiem Alemán
El inquietante clímax de la trilogía berlinesa negra.

Las novelas de Bernie Gunther de Philip Kerr le han valido una reputación internacional como maestro del suspense histórico. En Un Réquiem alemán , el detective privado sobrevivió al colapso del Tercer Reich para encontrarse en Viena. En medio del decadente esplendor imperial, traza círculos concéntricos de maldad y descubre un legado que, en comparación, hace que las atrocidades de la guerra parezcan blancas como la nieve.

4.- Unos por otros

Oferta
4.- Unos por otros
Es un fenómeno editorial que continúa ganando nuevos fanáticos más de quince años después de su publicación inicial. Kerr ha traído de vuelta a Bernie en un thriller muy esperado que hará las delicias de los fanáticos de los libros originales y atraerá nueva atención a la lista de fondo. Es 1949 y, después de haber sido obligado a servir en las SS en los campos de exterminio de Ucrania, Bernie se mudó a Munich para restablecerse como investigador privado. Cuando la bella Frau Britta Warzok lo contrata para un trabajo aparentemente sencillo, las sospechas de Bernie aumentan, pero el dinero es demasiado bueno para rechazarlo. Pronto, Bernie se da a la fuga, porque en una Alemania derrotada y dividida, es difícil distinguir a los amigos de los enemigos, los unos de los otros.

5.- Una llama misteriosa

Oferta
5.- Una llama misteriosa
Philip Kerr regresa con su personaje más querido, Bernie Gunther, en la quinta novela de lo que ahora es una serie: un thriller tenso, retorcido y convincente que está firmemente arraigado en la historia.

Una llama tranquila se estrena en 1950. Bernie Gunther, acusado falsamente de ser un criminal de guerra, ha reservado un pasaje a Buenos Aires, atraído, como los nazis cuya compañía siempre ha despreciado, por las promesas de una nueva vida y un pasaporte limpio del gobierno de Perón. Pero Bernie no puede darse el lujo de instalarse en su nuevo hogar y pasar desapercibido. Pronto la policía local lo presiona para que se haga cargo de un caso en el que una niña aparece muerta, horriblemente mutilada, y otra, la hija de un rico banquero alemán, ha desaparecido. Ambos crímenes parecen estar relacionados con un caso sin resolver en el que Bernie trabajó en Berlín en 1932. No es tan descabellado que los casos puedan estar relacionados: después de todo, la escoria de la tierra ha estado llegando a las costas argentinas: el estado. asesinos y torturadores autorizados... entonces, ¿por qué no podía estar entre ellos un asesino en serie?

Pero Argentina, al igual que Alemania, guarda terribles secretos dentro de sus corruptos salones del poder. Cuando la bella Anna Yagubsky busca a Gunther, desesperada por ayuda, para descubrir qué pasó con sus tíos judíos que han desaparecido, él se ve arrastrado a una historia de terror que rivaliza con todo lo que tanto ha intentado dejar atrás a medio mundo de distancia.

En este nuevo mundo de posguerra, Bernie Gunther es un hombre sin nombre ni país, pero todavía en plena posesión de su conciencia.

6.- Si los muertos no resucitan

Oferta
6.- Si los muertos no resucitan
Un clásico instantáneo de la serie de Bernie Gunther, con una narración más fresca y vívida que nunca.
Berlín, 1934: Los nazis han conseguido la celebración de los Juegos Olímpicos de 1936 en la ciudad, pero se enfrentan a la resistencia extranjera. Hitler y Avery Brundage, el jefe del Comité Olímpico de Estados Unidos, se han confabulado para suavizar el antisemitismo nazi y convencer a Estados Unidos de participar. Bernie Gunther, ahora detective interno de un exclusivo hotel de Berlín, se ve arrastrado a este mundo de corrupción internacional y peligroso doble trato, atrapado entre las facciones en guerra del aparato nazi.

La Habana, 1954: Batista, ayudado por la CIA, acaba de tomar el poder; Castro está en prisión; y la mafia estadounidense está rápidamente ganando dominio sobre las crecientes industrias del juego y la prostitución de la ciudad. Bernie, que ha sido expulsado sin contemplaciones de Buenos Aires, ha resurgido en Cuba con una nueva vida, aparentemente de rutina y relativa paz. Pero Bernie descubre que realmente no puede liberarse del peso de su pasado: pronto choca con un asesino cruel de sus días en Berlín, que es asesinado misteriosamente poco después, y con un viejo amante, que puede ser el asesino.

Si Dead Rise Not es todo lo que los fanáticos esperan de Philip Kerr: intriga retorcida, trama ajustada, frases ingeniosas, un final que cuelga de los pulgares y, lo más significativo, un Bernie Gunther más rico y sabio.

7.- Gris de campaña

Oferta
7.- Gris de campaña
Atravesando Europa a través de los campos de exterminio de tres décadas (desde el Berlín devastado por los disturbios en 1931 hasta la Alemania de Adenauer en 1954, inundada de aliados engañosos que se ocupan de socavarse unos a otros), Field Gray revela un mundo basado en la conveniencia, donde el fin justifica los medios. y no se puede confiar en nadie. Nos trae a un héroe que es sardónico, duro y cínico, pero que tiene un sentido del humor tosco y un sentido más tosco del bien y del mal. Él es Bernie Gunther. Bebe demasiado, fuma en exceso y tiene algo de sobrepeso (pero un campo de prisioneros de guerra ruso se encargará de esos malos hábitos). Es Bernie Gunther, un hombre valiente, porque cuando no queda nada que perder, el honor manda.

8.- Praga mortal

8.- Praga mortal
Septiembre de 1941. Bernie Gunther regresa de los horrores del Frente Oriental y descubre que su ciudad natal, Berlín, ha cambiado y ha cambiado para peor. Ahora, de vuelta en su antiguo escritorio de Homicidios en la sede de Kripo, Alexanderplatz, Bernie comienza a investigar la muerte de un trabajador ferroviario holandés, mientras comienza algo, de una naturaleza completamente diferente, con una chica local que se divierte.

Pero se ve obligado a dejarlo todo cuando su antiguo jefe, Reinhard Heydrich del SD, el nuevo Reichsprotector de Bohemia y Moravia, le ordena ir a Praga para pasar un fin de semana en su casa de campo. Es una invitación que Bernie siente que con gusto le habrían ahorrado, especialmente cuando conoce a sus compañeros invitados, todos ellos figuras de alto rango y repugnantes de las SS y el SD.

El fin de semana se vuelve amargo casi de inmediato cuando se encuentra un cuerpo, en una habitación que estaba cerrada por dentro. Ahora la atención se centra en Bernie para mostrar sus habilidades de investigación y resolver este misterio aparentemente imposible. Si no lo hace, sabe lo que está en juego: no sólo su reputación, sino también la de Reinhard Heydrich, un hombre al que no le gusta quedar mal.

Así comienza el caso diplomáticamente más delicado de la carrera policial de Bernie Gunther.

9.- Un hombre sin aliento

9.- Un hombre sin aliento
Berlín, marzo de 1943. Ha pasado un mes desde la sorprendente derrota en Stalingrado. Aunque Hitler insiste en que Alemania está ganando la guerra, los comandantes en el terreno lo saben mejor. La moral está baja, la disciplina en riesgo. Ahora ha llegado a Berlín la noticia de una masacre roja de oficiales polacos en el bosque de Katyn, cerca de Smolensk. De ser cierto, el mensaje que enviaría a las tropas es claro: sigan luchando o arriesguen una muerte segura. Por una vez, tanto la Wehrmacht como el ministro de Propaganda, Goebbels, quieren lo mismo: pruebas irrefutables de esta atrocidad rusa. Para la Wehrmacht, tales pruebas suavizarán la realidad de sus propios crímenes de guerra ante los ojos de los vencedores. Para Goebbels, tal prueba podría cambiar el rumbo de la guerra al destruir la Alianza y aislar a Rusia de sus líneas de suministro occidentales.

Ambas partes coinciden en que la investigación subsiguiente debe ser supervisada por un profesional capacitado en examinar pruebas e interrogar a testigos. Cualquier cosa que huela a incompetencia o manipulación frustrará sus propósitos. Y entonces envían a Bernie Gunther a Smolensk, donde la verdad es tan víctima de la guerra como esos pobres oficiales polacos muertos.

Smolensk, marzo de 1943. El Grupo de Ejércitos Centro es un enclave de aristócratas prusianos que han sido propietarios de la Wehrmacht casi tanto tiempo como de sus propiedades baroniales, una clase de oficiales cuyas familias se han casado entre sí durante generaciones. El bromista y rudo Gunther no encaja bien. Después de todo, es un toro de Berlín. Pero tiene una preocupación mucho mayor que los codos afilados y las miradas desdeñosas, porque en algún lugar de esta mezcla hay un asesino astuto y salvaje que ha dejado un rastro de víctimas sangrientas.

Este no es un caso psicópata. Este es un hombre con motivos suficientes para matar y habilidades suficientes para no dejar rastro de sí mismo. Mala suerte que en esta zona de guerra esas habilidades se cuesten a dos centavos. De alguna manera, Bernie debe ponerle cara a este asesino antes de que acabe con Bernie.

10.- La dama de Zagreb

¡Busca otro!

11.- El otro lado del silencio

Oferta
11.- El otro lado del silencio
Una vez fui un buen detective en la Kripo, pero eso fue hace un tiempo, antes de que los criminales usaran elegantes uniformes grises y casi todos los encerrados fueran inocentes”. Ser policía en Berlín en 1942 era un poco como colocar trampas para ratones en una jaula llena de tigres.
La guerra se acabó. Bernie Gunther, nuestro sardónico ex detective de homicidios de Berlín y oficial de las SS reacio, ahora vive en la Riviera francesa. Estamos en 1956 y Bernie es la persona a quien acudir en el Grand-Hotel du Cap-Ferrat, el hombre al que recurres para obtener consejos sobre viajes o si necesitas un cuarto para jugar al bridge. Da la casualidad de que un escritor local necesita precisamente eso, alguien que ocupe el cuarto asiento en un partido regular que es la diversión habitual de las noches en la Villa Mauresque. No un escritor cualquiera. Quizás el escritor vivo más rico y famoso del mundo: W. Somerset Maugham. Y resulta que no es sólo un socio puente lo que necesita; es un consejo profesional. Maugham está siendo chantajeado, tal vez debido a su estilo de vida poco ortodoxo. O quizás por algo de su pasado, porque una vez Maugham trabajó para el servicio secreto británico y las personas que ahora lo chantajean son espías.

Como saben los fanáticos de Gunther, todos los caminos conducen al nido de víboras que fue el Tercer Reich de Hitler y a los campos de exterminio que se extendieron como una enfermedad por toda Europa. Incluso en 1956, la paz no ha llegado al continente: ahora los soviéticos tienen la bomba H y los espías de todas las grandes potencias se sienten libres de hacer de toda Europa su patio de recreo personal.

12.- Azul de Prusia

¡Busca otro!

13.- Laberinto griego

¡Busca otro!

14.- Metrópolis

Oferta
14.- Metrópolis
Berlín, 1928 , los últimos días de la República de Weimar, poco antes de que Hitler y los nazis llegaran al poder. Fue un período de decadencia y exceso en el que los berlineses, después de la terrible matanza de la Primera Guerra Mundial y las dificultades que siguieron, disfrutan de su propia versión de Babilonia. Bernie es un joven detective que trabaja en Vice cuando recibe una citación de Bernard Weiss, jefe de la policía criminal de Berlín. Invita a Bernie a unirse a KIA (Inspección Criminal A), el organismo supervisor de todas las investigaciones de homicidios en la Kripo. La primera tarea de Bernie es investigar los asesinatos de la estación de Silesia: cuatro prostitutas asesinadas en otras tantas semanas. A todos ellos los golpearon en la cabeza con un martillo y luego les cortaron el cuero cabelludo con un cuchillo afilado.
Bernie apenas tiene tiempo de familiarizarse con los expedientes del caso antes de que asesinen a otra prostituta. Hasta ahora nadie ha mostrado mucho interés por estas víctimas: en Berlín hay muchos que quisieran que las calles estuvieran limpias de estos degenerados. Pero esta vez el padre de la niña dirige la red criminal más importante de Berlín y está dispuesto a hacer todo lo posible para encontrar al asesino de su hija.

Luego comienza una segunda serie de asesinatos: de veteranos de guerra lisiados que mendigan en las calles de la ciudad. Parece que alguien está decidido a limpiar Berlín de todo aquel que no sea perfecto. La voz del nazismo se está convirtiendo en un rugido que amenaza con ahogar a todos los demás. Pero no el de Bernie Gunther...

¿Quién es Bernie Gunther?

Bernhard “Bernie” Günther es un ex policía de Berlín convertido en investigador privado, una especie de Philip Marlowe en la Alemania nazi. Es un policía honesto que intenta hacer su trabajo en un mundo corrupto que se ha vuelto loco.

Deja un comentario