Libros del Informe Brennan (Serie de Televisión Bones) en Orden: ¿Cómo leer la de Kathy Reichs? – Lista Completa

¿Quién es Temperance Brennan?

Temperance Deassee Brennan es un personaje de ficción creado por la autora Kathy Reichs. Ella es antropóloga forense con experiencia en antropología física. Y resuelve crímenes.

Por lo general, se llama a Temperance para investigar restos humanos en escenas de crímenes donde el cuerpo está demasiado degradado para que un forense obtenga pruebas. También trabaja en el Laboratoire des Sciences Judiciaires et de Médecene Légale de Quebec en Montreal, Canadá; y enseña en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte… cuando no está ocupada con escenas de crímenes.

Libros del Informe Brennan (Serie Bones) en Orden

1.- Testigos del silencio

1.- Testigos del silencio
Cuando se descubre el cuerpo meticulosamente desmembrado de una mujer en el suelo de un monasterio abandonado en Montreal, Canadá, que está demasiado descompuesto para una autopsia estándar, se solicita un antropólogo.

Se le da el caso a la Dra. Temperance Brennan, Directora de Antropología Forense de la provincia de Quebec, quien ha estado investigando desapariciones recientes en la ciudad. A pesar del profundo cinismo del detective Claudel que dirige la investigación, Brennan está convencida de que un asesino en serie está en el trabajo. Su experiencia forense finalmente convence a Claudel, pero solo después de que aumenta el número de cadáveres. Brennan inicia una investigación, pero su determinación pone en peligro a las personas más cercanas a ella.

2.- La huella del diablo

2.- La huella del diablo
Asaltada por el frío glacial de un invierno de Montreal, la Dra. Temperance Breman, nacida en Estados Unidos, antropóloga forense de la provincia de Quebec, excava en busca de un cadáver donde debería reposar la hermana Elisabeth Nicolet, muerta hace más de un siglo y ahora candidata a la santidad. su tumba Un ataúd pequeño y extraño, enterrado en los recovecos de una iglesia en ruinas, contiene la primera pista sobre el destino de la monja enclaustrada. El rompecabezas que rodea la vida y la muerte de la hermana Elisabeth ofrece un bienvenido contraste con los descubrimientos en un chalet en llamas, donde los cuerpos chamuscados y retorcidos esperan la experiencia profesional de Tempe. ¿Quiénes eran estas personas? ¿Qué los llevó a este espantoso destino? El detective de homicidios Andrew Ryan, con quien Tempe tiene un historial de combustión, se une a ella en la investigación del incendio provocado.

3.- El beso de la muerte

3.- El beso de la muerte
Emily Anne Toussaint, de nueve años, recibe un disparo mortal en una calle de Montreal. Una adolescente de Carolina del Norte desaparece de su casa y partes de su esqueleto se encuentran a cientos de kilómetros de distancia. Las impactantes muertes impulsan a Tempe Brennan de norte a sur y se adentran en una investigación devastadora dentro de la extraña cultura de las bandas de motociclistas fuera de la ley, donde un paso en falso podría traer el desastre para ella o para alguien a quien ama.

4.- Informe Brennan

Oferta
4.- Informe Brennan
Mientras investiga un accidente aéreo en las Montañas Humeantes de Carolina del Norte, la antropóloga forense Temperance Brennan descubre de la manera más inquietante que las pruebas no cuadran. Tropezando con una pierna mordida por un coyote en la escena del accidente, realiza un poco de aritmética mental y se da cuenta de que esta víctima no estaba en el avión. Una vez más, el DMORT de alta tecnología de Brennan entra en acción más rápido de lo que puede decir Equipo de respuesta operativa del depósito de cadáveres ante desastres.

5.- Grave Secrets

En el calor abrasador de Guatemala, la Dra. Temperance Brennan debe endurecerse contra los horrores que excava. Y luego cuatro jóvenes desaparecen de la ciudad de Guatemala.
Cuando se encuentra un esqueleto en la parte trasera de un hotel en ruinas, solo alguien con la experiencia de Tempe puede deducir la identidad y la causa de la muerte. Pero mientras busca respuestas, su camino se bloquea a cada paso. Está claro que algunas personas no se detendrán ante nada para mantener enterrados los secretos de Guatemala.

6.- Bare Bones

Es un verano de calor sofocante en Charlotte, donde la Dra. Temperance Brennan, antropóloga forense del médico forense de Carolina del Norte, espera sus primeras vacaciones en años. Unas vacaciones románticas. Casi ha salido por la puerta cuando empiezan a aparecer los huesos.
Los restos carbonizados de un recién nacido aparecen en una estufa de leña. Un pequeño avión se estrella en un campo de maíz de Carolina del Norte en una tarde soleada. Tanto el piloto como el pasajero están quemados más allá del reconocimiento. ¿Y qué es la misteriosa sustancia negra que cubre los cuerpos? Lo más desconcertante de todo son los huesos descubiertos en una granja remota en las afueras de Charlotte. Los restos parecen ser de origen animal, pero Tempe se sorprende cuando los lleva a su laboratorio.
Con la ayuda de un amigo detective especial, Tempe debe investigar un caso conmovedor y aterrador que llega en el peor momento posible. La hija Katy tiene un nuevo novio que Tempe teme que tenga algo que esconder. Y las decisiones personales importantes se enfrentan a Tempe. ¿Es hora de compromiso emocional? ¿Tendrá ella la oportunidad de averiguarlo?
Todo debe esperar en los huesos. ¿Por qué los rayos X y el ADN son tan desconcertantes? ¿Quién está tratando de mantener a Tempe lejos de las respuestas? Alguien la sigue a ella ya Katy. Que alguien debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde.

7.- Lunes de Ceniza

Oferta
7.- Lunes de ceniza
En el sótano de una pizzería de Montreal han encontrado los esqueletos completos de tres mujeres jóvenes. La po­licía no está muy interesada en el hallazgo, porque son huesos antiguos y podría tratarse de un crimen que ya ha prescrito. En cambio, la antropóloga forense Temperance Brennan sospecha que son mucho más recientes de lo que parece y, ante un caso en el que se intuye un culpable despiadado, hará lo que sea para llegar hasta el final.

8.- Tras la huella de Cristo

Oferta
8.- Tras la huella de Cristo
Un thriller apasionante y explosivo de la antropóloga forense de renombre internacional y autora de éxitos de ventas del New York Times Kathy Reichs, que presenta a Temperance Brennan y al detective Andrew Ryan tras la pista de un asesinato moderno y un antiguo misterio bíblico.

Examinar un cadáver muy descompuesto es de rigor para la antropóloga forense Temperance Brennan. Pero el daño desconcertante en el cuerpo de una víctima de un tiroteo, un hombre judío ortodoxo, sugiere que este no es un asesinato ordinario en Montreal. Cuando un extraño le pasa a Tempe una fotografía de un esqueleto desenterrado en un sitio arqueológico, Tempe descubre lazos escalofriantes entre el hombre muerto y los secretos enterrados durante mucho tiempo en el polvo de Israel. Viajando allí con el detective Andrew Ryan, Tempe se sumerge en un misterio internacional tan antiguo como Jesús y centrado en el controvertido descubrimiento de la tumba de Cristo. ¿Una mente maestra la atrajo a un elaborado engaño? Si no, Tempe puede estar a punto de reescribir dos mil años de historia, si puede sobrevivir a los enemigos empeñados en enterrarla.

9.- Ningún hueso roto

9.- Ningún hueso roto
Para algunos, los muertos son una mercancía. Para Tempe Brennan, tienen la clave para descifrar una horrible red criminal.

Entre los restos antiguos en un cementerio de nativos americanos, Tempe descubre un esqueleto nuevo, y lo que comenzó como un período de enseñanza ordinario en una escuela de campo de arqueología en Charleston, Carolina del Sur, se convierte rápidamente en una acalorada investigación sobre un patrón alarmante de homicidios. Las pistas escondidas en los huesos conducen a una clínica callejera donde le espera un descubrimiento monstruoso, y Tempe, cuya vida personal está en crisis, con dos hombres compitiendo por ella, no puede permitirse ninguna distracción mientras arma un rompecabezas devastador y aterrador

10.- Bones to Ashes

Cuando era niña, le dijeron que se olvidara de la niña desaparecida. Pero algunos recuerdos no mueren….

El descubrimiento de un esqueleto en Acadia, Canadá, despierta un episodio traumático para la antropóloga forense Temperance Brennan: ¿Serán los restos de la joven los de Évangéline Landry, la amiga de Tempe que desapareció cuando Tempe tenía doce años? Évangéline, exótica, de espíritu libre y un poco mayor, animó las visitas a la playa de verano de Tempe… luego desapareció entre susurros de que era «peligrosa». Ahora, frente a huesos marcados con lesiones inexplicables, Tempe está consumida por resolver un misterio de décadas de antigüedad, mientras que su amante, el detective Andrew Ryan, necesita urgentemente su atención en una ola de secuestros y asesinatos de adolescentes. Con Ryan y su exmarido haciendo sorprendentes planes para el futuro, es posible que Tempe pronto descubra que su mundo ha cambiado dolorosa e irrevocablemente una vez más.

11.- Devil Bones

En una casa en proceso de renovación, un plomero descubre un sótano que nadie conocía y hace un descubrimiento bastante espeluznante: un pollo decapitado, huesos de animales y calderos que contienen cuentas, plumas y otras reliquias de ceremonias religiosas. En el centro del santuario está el cráneo de una adolescente. Mientras tanto, en la orilla de un lago cercano, un hombre que paseaba a su perro encuentra el cuerpo sin cabeza de un adolescente.

Dirigidos por un predicador convertido en político, los ciudadanos vigilantes culpan a los adoradores del diablo y a los wiccanos y comienzan una cacería de brujas, con la intención de vengarse. Se llama a la antropóloga forense Temperance Brennan —“cinco y cinco, luchadora y cuarenta y tantos”— para que investigue, y se desarrolla una historia compleja y apasionante en esta mezcla mortal de vudú, santería y adoración al diablo.

12.- 206 Bones

Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los antropólogos forenses los conocen íntimamente, pueden leer en ellos relatos de vidas breves o largas y utilizarlos para reconstruir todo tipo de finales violentos. 206 Bones comienza con Tempe recuperando la conciencia y descubriendo que se encuentra en una especie de espacio cerrado muy pequeño, muy oscuro y muy frío. Ella está atada, de pies a cabeza. ¿Quién quiere a Tempe muerto, o al menos fuera del camino, y por qué? Tempe comienza lentamente a reconstruir…

Tempe y el teniente Ryan habían acompañado los restos recientemente descubiertos de una heredera desaparecida de Montreal a la morgue de Chicago. De repente, Tempe fue acusada de manejar mal la autopsia y el caso. Alguien hizo una llamada incriminatoria. En cuestión de horas, el único hombre con información sobre la llamada estaba muerto. De vuelta en Montreal, el cadáver de una segunda anciana fue encontrado en el bosque, y luego el de una tercera.

Tejiendo a la perfección entre el terror en tiempo presente de Tempe mientras está cautiva y su recuerdo de los casos de estas mujeres asesinadas, Reichs transmite la increíble devastación que ocurriría si un colega forense saboteara el trabajo en el laboratorio. La química entre Tempe y Ryan se intensifica a medida que se desarrolla esta compleja y fascinante historia. Reichs está escribiendo en la cima de su juego.

13.- Spider Bones

John Lowery fue declarado muerto en 1968 : víctima de un accidente de Huey en Vietnam, su cuerpo fue enterrado hace mucho tiempo en Carolina del Norte. Cuatro décadas más tarde, Temperance Brennan es llamada a la escena de un ahogamiento en Hemmingford, Quebec. La víctima parece haber muerto en medio de una extraña práctica sexual. El cadáver se identifica más tarde como John Lowery. Pero, ¿cómo pudo Lowery haber muerto dos veces y cómo terminó un soldado estadounidense en Canadá?

Tempe parte en busca de la respuesta, exhumando la tumba de Lowery en Carolina del Norte y llevando los restos a Hawái para volver a analizarlos, a la sede del CCPC, el Comando Contable Conjunto de POW/MIA del ejército estadounidense, que se esfuerza por recuperar a los estadounidenses que han muerto en conflictos pasados. En Hawái, Tempe se une a su colega y ex amante, el detective Andrew Ryan (¿qué tan «ex» es él?) Y a su hija, que se está recuperando de su propia pérdida trágica. Pronto se encuentra otro conjunto de restos, con las placas de identificación de Lowery enredadas entre ellos. Tres cuerpos, todos identificados como Lowery.

Y luego Tempe es contactado por Hadley Perry, el extravagante médico forense de Honolulu, que necesita ayuda para identificar los restos de un adolescente encontrado en alta mar. ¿Fue víctima de un ataque de tiburón? ¿O algo mucho más siniestro?

Una historia compleja y fascinante de engaño y asesinato se desarrolla en esta treceava y emocionante novela de la “serie hábilmente tramada y mantenida por expertos” de Reichs ( The New York Times Book Review ). Con el gran éxito Bones ahora en su quinta temporada y en distribución completa, y su novela más reciente, 206 Bones, un éxito de ventas instantáneo del New York Times , Kathy Reichs está en la cima de su juego.

14.- Flash and Bones

¡DESTELLO! Iluminada por un relámpago, una mano humana sin vida parece salir de un barril de asfalto junto a la pista de carreras de Charlotte.

Incluso para el antropólogo forense Dr. Tempe Brennan es un espectáculo inquietante. Y ahora debe encontrar respuestas antes de que lleguen miles para la gran carrera del año. Pero antes de que pueda realizar un examen adecuado, el FBI confisca y destruye misteriosamente el cuerpo.

Es un callejón sin salida. Hasta que un joven ingeniero alerta a Tempe de la desaparición de su hermana y su novio de Charlotte doce años antes, y ella decide descubrir qué les sucedió realmente.

Poco después, el cuerpo del ingeniero aparece aplastado bajo las ruedas de un coche de carreras. Tempe se da cuenta de que la situación es realmente siniestra y que incluso su propia vida podría estar en peligro.

15.- Bones Are Forever

Una novela fascinante protagonizada por el antropólogo forense Tempe Brennan: una historia de infanticidio, asesinato y corrupción, ambientada en el mundo de alto riesgo y alto peligro de la minería de diamantes.

Una mujer que se hace llamar Amy Roberts ingresa en un hospital de Montreal quejándose de una hemorragia incontrolable. Los médicos ven evidencia de un nacimiento reciente, pero antes de que puedan actuar, Roberts desaparece. Enviado a la dirección que ella dio en el hospital, la policía descubre toallas ensangrentadas afuera en un contenedor de basura. Temiendo lo peor, llaman a Temperance Brennan para investigar.

En un apartamento en ruinas, Tempe hace un descubrimiento espantoso: los cuerpos en descomposición de tres bebés. Según el casero, allí vive una mujer llamada Alma Rogers. Entonces aparece un hombre que busca a Alva Rodríguez. ¿Amy Roberts, Alma Rogers y Alva Rodríguez son la misma persona? ¿Ella mató a sus propios bebés? ¿Y dónde está ella ahora?

Al frente de la investigación está el antiguo amor de Tempe, el detective de homicidios Andrew Ryan. Su contraparte de la Real Policía Montada de Canadá es el sargento Ollie Hasty, quien tiene una pequeña historia con el propio Tempe, de lo que ella se arrepiente. Este trío improbable sigue el rastro de la mujer, primero a Edmonton y luego a Yellowknife, una remota ciudad minera de diamantes en lo profundo de los Territorios del Noroeste. Lo que encuentran en Yellowknife es más siniestro de lo que jamás podrían haber imaginado.

15.5.- Bones in Her Pocket

La Dra. Tempe Brennan lo ha visto todo. huesos humanos Huesos de animales. Huesos viejos. Huesos jóvenes. huesos masculinos. huesos femeninos. Lo que no ha visto es a todos ellos mezclados en el mismo caso.

Hasta ahora.

Las colinas de Carolina del Norte no son el único territorio desconocido al que se enfrenta Tempe en su carrera por aprender el significado de Bones in Her Pocket.

Kathy Reichs, la escritora de novelas de suspenso más vendida internacionalmente con millones de copias, es una experta en ciencia forense, lo que le da a su ficción una autenticidad por la que otros escritores de crímenes matarían.

16.- Bones of the Lost

Cuando la policía de Charlotte descubre el cuerpo de una adolescente en un tramo desolado de una carretera de dos carriles, Temperance Brennan teme lo peor. El cuerpo de la niña muestra signos de juego sucio. Dentro de su bolso, la policía encuentra una tarjeta del club de una aerolínea con el nombre del destacado empresario local John-Henry Story, quien murió en un horrible incendio meses antes. ¿Cómo se conocieron Story y la niña? ¿Era ella una inmigrante ilegal que hacía trampas? ¿Fue asesinada? ¿Fue él?

Tempe también debe examinar un paquete de momias de perros peruanos confiscados por la Aduana de EE. UU. Un veterano de la Tormenta del Desierto llamado Dominick Rockett está acusado de contrabandear los objetos al país. ¿Puede haber alguna conexión entre el tráfico de antigüedades y el tráfico de seres humanos?

A medida que aumentan las complicaciones, Tempe también debe lidiar con problemas personales. Su hija, Katy, afligida por la muerte de su novio en Afganistán, se alista impulsivamente en el ejército. Mientras tanto, el padre de Katy, Pete, está cada vez más frustrado por la renuencia de Tempe a finalizar su divorcio. A medida que aumenta la presión desde todos los rincones, Tempe pronto se encuentra en el centro de una conspiración que se extiende desde América del Sur hasta Afganistán y hasta el centro de Charlotte.

16.5.- Swamp Bones

La antropóloga forense Temperance Brennan regresa en una escalofriante novela original de libro electrónico de la autora número uno en ventas del New York Times, Kathy Reichs. En la precuela del próximo thriller de Reichs Bones Never Lie, Tempe se toma unas vacaciones muy necesarias, pero el asesinato la sigue donde quiera que vaya.

Aunque se supone que un viaje a Florida consiste en descansar y relajarse, no existe un día libre para la Dra. Temperance Brennan. Ella ha venido a visitar a su amiga, una ornitóloga dedicada que está investigando la amenaza que representan las pitones birmanas intrusivas para las especies de aves autóctonas en los Everglades. Mientras revisan el estómago de un espécimen de cinco metros y medio, hacen un descubrimiento inquietante: huesos que son inequívocamente humanos. Y cuando Tempe detecta los signos reveladores de un asesinato por parte de un tipo de depredador muy diferente, se ve envuelta en un caso con sus raíces en las profundidades más oscuras del pantano.

Presenta una vista previa de la muy esperada nueva novela de Temperance Brennan, Bones Never Lie .

17.- Bones Never Lie

En la nueva y emocionante novela de la aclamada autora, Brennan está en la cima de su juego en una batalla de ingenio contra el adversario más monstruoso que jamás haya encontrado.

La Dra. Temperance Brennan es llamada inesperadamente a la Unidad de Casos Abiertos del Departamento de Policía de Charlotte y se pregunta por qué le han pedido que se reúna con un policía de homicidios que está muy lejos de su propia jurisdicción. La impactante respuesta: dos asesinatos de niños, separados por miles de kilómetros, tienen una cosa en común: el asesino. Hace años, Anique Pomerleau secuestró y asesinó a una serie de niñas en Canadá, luego eludió por poco la captura. Fue una derrota devastadora para sus perseguidores, Brennan y el detective de policía Andrew Ryan. Ahora, como sacado de sus pesadillas, Pomerleau ha resurgido en Estados Unidos, vinculado a víctimas en Vermont y Carolina del Norte. Cuando secuestran a otro niño, el reino del terror promete continuar, a menos que Brennan pueda aceptar el desafío y aprovechar su segunda oportunidad para detener a un psicópata.

Pero Brennan tendrá que sacar a su amargado ex compañero del exilio, mantener a la policía local y federales alejados unos de otros, y enfrentar más que solo sus propios demonios mientras acecha al más letal de los depredadores hacia las profundidades más oscuras de la locura.

En Bones Never Lie, Kathy Reichs nunca deja de satisfacer a los lectores que buscan suspenso psicológico que es más que superficial.

17.5.- Bones on Ice

Una nueva y exclusiva historia corta de Temperance Brennan directa a digital de Kathy Reichs, antropóloga forense líder en el mundo y autora número uno en ventas de Déjà Dead , Bones of the Lost y Bones Never Lie.

La hija de una familia rica e influyente de Charleston ha estado desaparecida en el Monte Everest durante tres años. Presuntamente muerta, sus restos habían sido irrecuperables hasta que un terremoto hizo que su cuerpo se moviera montaña abajo.

La familia quiere que solo una persona identifique sus restos: Tempe Brennan.

Aunque reacio a tomar el caso, Tempe pronto se da cuenta de que la niña no murió por causas naturales. Parece que la víctima fue asesinada y todos sus compañeros escaladores caen bajo sospecha.

¿Pero cuál es el asesino? Y si Tempe se acerca demasiado a la verdad, ¿volverán a matar?

18.- Speaking in Bones

Por cada caso que Temperance Brennan ha resuelto, quedan innumerables cuerpos sin identificar en su laboratorio. La información sobre algunos de estos está disponible en línea, donde los detectives aficionados a veces intentan resolver casos.

Un día, Tempe recibe una llamada de Hazel «Lucky» Strike, una detective de la web que cree que ha conectado con éxito un cuerpo en el laboratorio de Tempe con un informe de personas desaparecidas de una chica de dieciocho años llamada Cora Teague. Dado que los huesos en su laboratorio parecen coincidir con los registros médicos de Cora, Tempe investiga el caso y regresa al lugar donde se encontraron originalmente los huesos. Lo que al principio parece ser una tragedia aislada adquiere un tono más siniestro cuando Tempe descubre dos conjuntos de huesos más cerca.

Cuando luego se entera de que el área es conocida como un punto de observación de un famoso fenómeno de luz inexplicable con importancia para un culto local, el sospechoso giro de Tempe hacia el asesinato por sacrificio ritual, una teoría que se pone en duda cuando la propia Hazel aparece muerta.

Aún tambaleándose por el diagnóstico de su madre y el impacto de la propuesta de cambio de vida de Andrew Ryan, Tempe se apresura a resolver los asesinatos antes de que el recuento de cadáveres aumente aún más.

18.5.- Faking a Murderer

Una historia corta original de la icónica colección de suspenso Match Up , con los éxitos de ventas internacionales Lee Child y Kathy Reichs y sus populares personajes de la serie Jack Reacher y Temperance Brennan.

Cuando habla en una conferencia en Washington DC, lo último que espera la experta forense Dra. Temperance Brennan es convertirse en sospechosa en una investigación de asesinato. Cuando el ex militar nómada Jack Reacher se entera de la situación de Brennan, acude en su ayuda. Esta pareja imparable se une para limpiar el nombre de Brennan y encontrar al verdadero asesino.

Para emparejar historias cortas más emocionantes, ¡no te pierdas las once historias cortas en Match Up !

19.- A Conspirancy of bones

La autora número uno en ventas del New York Times, Kathy Reichs, “regresa rugiendo con un misterio de Temperance Brennan como nunca antes” (Booklist, reseña destacada) en el que la antropóloga forense debe usar todas sus habilidades para descubrir la identidad de un cadáver sin rostro y su conexión con un caso de niño desaparecido de hace una década.

Hace un calor sofocante en Charlotte, Carolina del Norte, y Temperance Brennan, que aún se está recuperando de una neurocirugía después de un aneurisma, está luchando contra pesadillas, migrañas y lo que cree que pueden ser alucinaciones cuando recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, cada uno con una nueva imagen de un cadáver al que le faltan la cara y las manos. Inmediatamente, está ansiosa por saber quién es el muerto y por qué le enviaron las imágenes.

Pronto aparece un cadáver identificado, que solo responde parcialmente a sus preguntas.

Para obtener respuestas para los demás, incluida la identidad del hombre, debe volverse rebelde, trabajando principalmente fuera del sistema. Eso es porque el nuevo jefe de Tempe le guarda un feroz rencor y está decidido a mantenerla fuera del caso. Tempe sigue adelante de todos modos, incluso cuando comienza a cuestionar sus instintos. Pero las pistas que descubre son inquietantes y confusas. ¿Era el hombre sin rostro un espía? ¿Un traficante? ¿Un objetivo de asesinato por parte del gobierno? ¿Y por qué llevaba el nombre de un niño desaparecido durante casi una década?

Con la ayuda de una serie de socios encargados de hacer cumplir la ley, incluido su novio de Montreal, Andrew Ryan, y el ex investigador de homicidios, Skinny Slidell, siempre listo con una broma, y ​​utilizando nuevos métodos forenses de vanguardia, Tempe se acerca a la asombrosa verdad. .

Pero cuanto más descubre, más oscura y retorcida se vuelve la imagen…

20.- The Bone Code

Una tormenta ha azotado a Carolina del Sur, sacando a la luz crímenes del pasado.

De camino a Isle of Palms, una isla barrera frente a la costa de Carolina del Sur, la antropóloga forense Temperance Brennan recibe una llamada del forense de Charleston. Durante la tormenta, un contenedor de desechos médicos apareció en la playa. En el interior hay dos cuerpos descompuestos envueltos en láminas de plástico y atados con cable eléctrico. De manera escalofriante, Tempe reconoce muchos detalles como idénticos a los de un caso sin resolver que manejó en Quebec quince años antes. Con una creciente sensación de aprensión, vuela a Montreal para reunir pruebas y convencer a su jefe, Pierre LaManch, de reabrir el caso sin resolver. También busca el consejo y el consuelo de su antiguo novio Andrew Ryan.

Mientras tanto, una tormenta de otro tipo toma fuerza en Carolina del Sur. Los ciudadanos de Charleston son atacados por una bacteria que, en el peor de los casos, puede comer carne humana. Miles entran en pánico y se prueban a sí mismos para detectar una rara mutación genética que puede haberlos vuelto vulnerables.

Sorprendentemente, Tempe finalmente descubre que no solo las víctimas en ambos casos de asesinatos espeluznantes están relacionadas, sino que los asesinatos y el brote de la enfermedad también tienen una causa común…

21.- Cold, Cold Bones

El invierno ha llegado a Carolina del Norte y, con él, la delincuencia ha disminuido. Durante un tiempo, la antropóloga forense temporalmente inactiva Tempe Brennan se contenta con adorar a su hija Katy, finalmente regresada a la vida civil del ejército. Pero cuando madre e hija se encuentran en casa de Tempe una noche para cenar, encuentran una caja en el porche trasero. Interior: un globo ocular humano muy fresco.

Las coordenadas GPS grabadas en el globo ocular conducen a un monasterio benedictino donde aguarda un descubrimiento igualmente macabro. Poco después, Tempe examina un cadáver momificado en un parque estatal y su ansiedad aumenta.

No parece haber un patrón en estos asesinatos aleatorios, excepto que cada uno imita de alguna manera un asesinato que un Tempe más joven presenció, analizó o escapó por los pelos. ¿Quién o qué la está atacando y por qué?

Para ayudar a Tempe a descubrir las respuestas, está el detective Erskine «Skinny» Slidell, retirado pero que aún se ofrece como voluntario en la unidad de casos sin resolver de CMPD, y aún muestra su humor negro. Cuando los dos penetran en la guarida de un sobreviviente extraño, incluso el estado de ánimo de Skinny se oscurece.

Y luego la hija de Tempe, Katy, desaparece.

En esencia, Cold, Cold Boneses una novela de venganza y por qué revisitar el pasado puede ser la única forma de rescatar el presente.

22.- The Bone Hacker

Llamado para examinar lo que queda de un cuerpo alcanzado por un rayo, Tempe rastrea un tatuaje inusual hasta su origen y pronto se ve envuelto en un caso mucho más grande. Los jóvenes, turistas, han estado desapareciendo en las islas Turcas y Caicos durante años. Hace siete años, la primera víctima fue encontrada en un lugar extraño con ambas manos cortadas; los otros visitantes desaparecieron sin dejar rastro. Pero, recientemente, surgieron pistas tentadoras y solo Tempe puede desentrañarlas.

De manera enloquecedora, las víctimas parecen no tener nada en común, aparte de los lugares extraños donde finalmente se encuentran sus cuerpos, y el hecho de que todos los jóvenes parecen ser los menos propensos a estar involucrados en un juego sucio. ¿Estos ataques tienen algo que ver con la hirviente cultura de violencia de pandillas de las islas? Tempe no está tan seguro. Y luego descubre pistas inquietantes de que lo que está en juego puede tener un significado global.

No pasa mucho tiempo antes de que el sonido del tictac de un reloj se vuelva amenazantemente fuerte, y luego Temper se convierte en un objetivo.

Deja un comentario