Libros de Lord Peter Wimsey en orden: ¿Cómo leer la serie de Dorothy L. Sayers?

Libros de Lord Peter Wimsey en orden

1.- El cadáver con lentes

1.- El cadáver con lentes
El cuerpo completamente desnudo yacía en la bañera. No es inusual para un baño adecuado, pero sí muy irregular para un asesinato, especialmente con un par de quevedos dorados colocados deliberadamente ante los ojos ciegos. Es más, la cara parecía haber sido afeitada después de la muerte. La policía supuso que la víctima era un destacado financiero, pero Lord Peter Wimsey, que se dedicaba a la detección de misterios como pasatiempo, lo sabía mejor. En este, su primer caso de asesinato, Lord Peter desenreda el espantoso misterio del cadáver en el baño.

2.- Clouds of Witness

El antiguo y rústico Riddlesdale Lodge era un refugio familiar Wimsey lleno de placeres rurales y la emoción de la caza, hasta que la caza se volvió humana y completamente muerta. Yacía entre los crisantemos, vestía pantuflas y esmoquin y era el futuro cuñado de Lord Peter. Su asesino acusado era el propio hermano de Wimsey, y si el asesinato ocurrido en toda la familia no fuera suficiente para aturdir al imperturbable Lord Wimsey, tal vez algunos giros del destino lo serían: una misteriosa carta de medianoche de Egipto que desaparece… una prometida afligida. con maleta en mano… y una bala destinada a un Wimsey muy especial.

3.- Unnatural Death

La rica Agatha Dawson ha muerto (un poquito antes de lo esperado), pero no hay señales aparentes de que se haya cometido un delito. Lord Peter Wimsey, sin embargo, siente que algo anda mal y se niega a dejar que el caso descanse, incluso sin pistas ni pistas. De repente, se enfrenta a otro asesinato: la doncella de Agatha. ¿Podrá el súper detective Wimsey encontrar al asesino y resolver el caso antes de que se convierta en su próxima víctima? El intrincado rastro de horror y asesinato sin sentido conduce desde un hermoso pueblo de Hampshire hasta un moderno apartamento en Londres y una deliberada prueba de amor.

4.- El misterio del Bellona club

Oferta
4.- El misterio del Bellona club
El general Fentiman, de noventa años, estaba definitivamente muerto, pero nadie sabía exactamente cuándo había muerto... y el momento de la muerte fue el factor determinante en una herencia de medio millón de libras. Lord Peter Wimsey necesitaría todas sus asombrosas habilidades para desentrañar los misterios de por qué la solapa del general no tenía una amapola roja el Día del Armisticio, cómo el teléfono del club fue reparado sin un reparador y, lo más desconcertante de todo, por qué el gran hombre La rodilla se balanceaba libremente cuando el resto de él estaba rígido por el rigor mortis.

5.- Veneno mortal 

5.- Veneno mortal
La novelista de misterio Harriet Vane sabía todo sobre los venenos, y cuando su antiguo amante murió de la manera prescrita en uno de sus libros, un jurado de sus pares tenía en mente la soga del verdugo. Pero Lord Peter Wimsey estaba decidido a encontrarla inocente.

6.- Cinco pistas falsas

Oferta
6.- Cinco pistas falsas
Durante un retiro de pintura, un asesino adopta un enfoque creativo del antiguo arte del asesinato...

El majestuoso paisaje de la costa escocesa ha atraído a artistas y pescadores durante siglos. En el idílico pueblo de Kirkcudbright, cada residente y visitante tiene dos cosas en común: pescan o pintan (o hacen ambas cosas) y todos odian a Sandy Campbell. Aunque es un buen pintor, es un ser humano podrido y no puede entrar a un pub sin aumentar la presión sanguínea de todos los que están allí. Nadie llora cuando muere.

El cuerpo de Campbell se encuentra al pie de una colina empinada, y su caballete se encuentra en la cima, lo que sugiere que se cayó mientras pintaba. Pero algo acerca de la muerte no le sienta bien al caballero detective Lord Peter Wimsey. A nadie en Kirkcudbright le agradaba Campbell, y seis lo odiaban lo suficiente como para convertirse en sospechosos. Cinco son inocentes y el otro es el autor de uno de los asesinatos más ingeniosos que Lord Peter haya conocido jamás.

Esta edición presenta una biografía ilustrada de Dorothy L. Sayers que incluye imágenes poco comunes del Centro Marion E. Wade en Wheaton College.

7.- Un cadáver para Harriet Vane

Oferta
7.- Un cadáver para Harriet Vane
El segundo clásico de Dorothy L. Sayers que presenta a la escritora de misterio Harriet Vane, Have His Carcase. El descubrimiento de Harriet de un cuerpo asesinado en la playa antes de que sea arrastrado al mar la une una vez más con el indomable Lord Peter Wimsey, mientras juntos intentan resolver un misterio de lo más letal y se vuelven mucho más cercanos que simples compañeros de investigación en el proceso.

8.- Murder Must Advertise

Cuando el publicista Victor Dean cae por las escaleras de las oficinas de Pym’s Publicity, una respetable agencia de publicidad de Londres, parece un accidente. Entonces llaman a Lord Peter Wimsey, y pronto descubre que la redacción publicitaria es mucho más de lo que parece. Un poco de cocaína, un atisbo de chantaje y algunas mujeres lascivas se pueden leer entre líneas. Y luego está la brutal sucesión de asesinatos (cinco de ellos), cada uno de los cuales recibe una tarifa fija por anunciar un secreto mortal.

9.- Los nueve sastres

Oferta
9.- Los nueve sastres
Cuando se descubre un cadáver desfigurado en una parroquia rural, el rector local le ruega a Lord Peter que se haga cargo de lo que se convertirá en uno de sus casos más brillantes y complicados.

10.- Los secretos de Oxford

Oferta
10.- Los secretos de Oxford
Los profesores del alma mater de Harriet Vane, el Shrewsbury College de Oxford, exclusivamente femenino, la han invitado a asistir a las celebraciones anuales llamativas. Sin embargo, el ambiente se vuelve amargo cuando alguien comienza una serie de actos maliciosos que incluyen mensajes con bolígrafos venenosos, graffitis obscenos y vandalismo sin sentido. Harriet le pide a su viejo amigo Wimsey que investigue.

11.- Luna de miel 

11.- Luna de miel
Las mujeres elegibles de la sociedad están de luto. Lord Peter Wimsey finalmente se ha casado, habiendo finalmente logrado su ardiente búsqueda de la encantadora novelista de misterio Harriet Vane. Los dos parten para una tranquila luna de miel en una casa de campo, pero encuentran, en lugar de un nido de amor bien preparado, el lugar dejado en ruinas por el propietario anterior. Su repentina aparición, muerto por una fractura de cráneo en el sótano, sólo genera más preguntas. ¿Por qué habría alguien querido matar al viejo señor Noakes? ¿Qué oscuros secretos tenía que ocultar? La luna de miel termina cuando Lord Peter y Harriet Vane comienzan sus investigaciones. Las sospechas abundan y todos parecen tener algo que ocultar, desde el policía local hasta el ama de llaves. A Wimsey y su esposa se les ocurren muchas teorías, pero no es hasta que descubren un hecho vital que la identidad del asesino queda clara.

¿Quién es Lord Peter Wimsey?

Lord Peter Death Bredon Wimsey es el protagonista principal de una serie de novelas de detectives y cuentos escritos por la escritora criminal inglesa Dorothy L. Sayers (y más tarde, desde 1998, por Jill Paton Walsh).

Lord Peter Wimsey, un diletante que resuelve misterios para su propia diversión, es un detective caballero que a menudo es asistido por su ayuda de cámara, Mervyn Bunter, su buen amigo, el detective de policía Charles Parker, y también ocasionalmente por la escritora de misterio Harriet Vane.

Más series de misterio:

Deja un comentario