Libros de Kenzie y Gennaro en orden: ¿Cómo leer la serie de Dennis Lehane?

Libros de Kenzie y Gennaro en orden

1.- Un trago antes de la guerra

Oferta
1.- Un trago antes de la guerra
Kenzie y Gennaro son investigadores privados en los barrios obreros y guetos del sur de Boston; lo saben como sólo los nativos pueden hacerlo. Trabajando en el antiguo campanario de una iglesia, Kenzie y Gennaro asumen una tarea aparentemente sencilla para un destacado político: descubrir el paradero de Jenna Angeline, una mujer de la limpieza negra que supuestamente ha robado documentos estatales confidenciales. Sin embargo, encontrar a Jenna es fácil en comparación con mantenerse con vida una vez que la tienen. La investigación se intensifica e implica a miembros de la familia de Jenna y líderes de pandillas rivales, mientras descubre extorsión, asesinato y prostitución infantil que se extiende desde las calles bombardeadas de los guetos hasta los niveles más altos del gobierno. Una bebida antes de la guerra, la primera de la aclamada serie de Lehane con los detectives de Boston Patrick Kenzie y Angie Gennaro, es un notable debut que es a la vez un vibrante thriller policial y un espejo de nuestro mundo, uno en el que los peores horrores humanos se encuentran más cerca. a casa, y las obscenidades más viciosas se cometen en nombre del amor.

2.- Abrázame oscuridad

2.- Abrázame oscuridad
El maestro del nuevo cine negro Dennis Lehane evoca magníficamente la dignidad y el salvajismo de la clase trabajadora de Boston en Darkness, Take My Hand, una aterradora historia de redención.

El último cliente de Patrick Kenzie y Angela Gennaro es un destacado psiquiatra de Boston que huye asustado de una mafia irlandesa vengativa. Los investigadores privados conocen las represalias a sangre fría. Nacidos y criados en las malas calles de la clase obrera de Dorchester, han visto la oscuridad que vive en los corazones de los desafortunados.

Pero un mal para el que ni siquiera ellos están preparados está a punto de atacar, cuando secretos que han permanecido latentes durante mucho tiempo estallan, desencadenando una cadena de asesinatos violentos que lo mancharán todo, incluida la verdad.

Con diálogos nítidos y prosa penetrante, Darkness, Take My Hand es otra novela policíaca superior del autor de Mystic River; Se fue, bebé, se fue; y la isla persiana.

3.- Lo que es sagrado

3.- Lo que es sagrado
Tras recibir de lo lindo en Abrázame, oscuridad, los investigadores Patrick Kenzie y Angie Gennaro ya son reconocidos como genuinos héroes de Boston. Y, sin apenas tiempo para relamerse las heridas, son reclutados –a la fuerza– para un caso muy complejo. Enfermo terminal de cáncer, un demacrado multimillonario les ofrece una fortuna para localizar a su única hija y heredera, quien parece haberse volatilizado en el seno de una secta destructiva. Con un mal precedente: el mejor detective de la ciudad, y antiguo mentor de Kenzie, fue contratado con el mismo propósito y también desapareció. Temiendo lo peor, la implacable pareja removerá cielo y tierra desde Massachusetts hasta Florida, siguiendo un reguero nada sutil de muertos, dinero esfumado, palizas y corrupción.

4.- Desapareció una noche

4.- Desapareció una noche
Una niña de cuatro años ha desaparecido y su historia acapara el interés mediático. Socios, y desde hace meses amantes, Kenzie y Gennaro superan su desgana inicial y aceptan colaborar con la policía para resolver el caso. La madre de la pequeña es un ser egoísta y negligente cuya actitud ha propiciado el posible secuestro, pero no por ello dejarán de buscar el rastro de los captores. Junto con un par de curtidos agentes de la Brigada contra el Crimen Infantil van a tener que lidiar con traficantes de drogas, estafadores, asesinos depravados y una cascada de acontecimientos que podrían dejar el caso sin resolver. En un giro inesperado, la pareja de detectives más famosa de Boston se enfrentará a un dilema esencial que pondrá a prueba sus principios y su amistad como nunca antes.

5.- Plegarias en la noche

5.- Plegarias en la noche
Cuando el investigador privado de Boston Patrick Kenzie conoce a Karen Nichols, ella le parece una inocente proveniente de una educación protegida. Pero seis meses después, cuando Karen se quita la vida, Patrick se pregunta qué puede cambiar de manera tan drástica y tan rápida que el suicidio parezca la única opción.

Durante las últimas semanas de un verano sofocante, y con la ayuda de su expareja, Angela Gennaro, y su amigo, el letalmente desequilibrado Bubba Rogowski, Patrick entra en una guerra psicológica con un brillante sociópata que, en lugar de limitarse a matar a sus víctimas, prefiere hacerles desear estar muertos.

A medida que lo que está en juego es cada vez mayor y más personal, se encuentran librando una batalla perdida con un enemigo al que la ley no puede tocar, que siempre está un paso por delante, que poco a poco va descubriendo sus debilidades, sus amores y está decidido a destrozar su mundo. aparte.

6.- La última causa perdida

Oferta
6.- La última causa perdida
Han pasado doce años desde que la niña Amanda McCready fuera raptada y devuelta a su madre en Desapareció una noche. Ahora es una joven de dieciséis años, inteligente, madura y buena estudiante, aunque reservada. Y vuelve a desaparecer. Kenzie y Gennaro sienten la tentación de recuperar a la chica y así compensar errores pasados. Deberán revisar en detalle pistas y personas del primer incidente. Desempolvarán capas incontables de dolor y mentiras cubiertas por el paso del tiempo. Y tendrán que reabrir viejas heridas que causaron la crisis más importante de su vida como pareja. Ahora los detectives de Boston están en la edad adulta: dejaron de ser bravucones, tienen una hija en común y sudan para llegar a fin de mes. En algún punto abandonaron su ambición de llegar a lo más alto. Pero siempre hay una segunda oportunidad para todo. Incluso para morir.

No post found!

Deja un comentario