ÍNDICE
- ¿De qué se tratan los misterios de St-Cyr y Kohler?
- Libros de St. Cyr y Kohler en orden:
- Libros de Dan «Spider» Shepherd en orden: ¿Cómo leer la serie de Stephen Leather?
- Libros del Comisario Montalbo en orden: ¿Cómo leer la serie de Andrea Camilleri?
- Libros de Matthew Scudder en orden: ¿Cómo leer la serie de Lawrence Block?
- Libros de Vera Stanhope en orden: ¿Cómo leer la serie de Ann Cleeves?
- Libros de Elvis Cole y Joe Pike en orden: ¿Cómo leer la serie de Robert Crais?
- Todos los libros A.J. Finn en orden (La mujer de la ventana…)
- Libros de Lucy Kincaid en orden: ¿Cómo leer la serie de Allison Brennan?
- Libros de Kim Stone en orden: ¿Cómo leer la serie de Angela Marsons?
- Libros de Duncan Kincaid y Gemma James en orden: ¿Cómo leer la serie de Deborah Crombie?
- Libros Bajo sospecha en orden: ¿Cómo leer la serie de Mary Higgings Clarke?
- Libros Aurelio Zen en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Dibdin?
- Libros de Bevilacqua y Chamorro en orden: ¿Cómo leer la serie de Lorenzo Silva?
Actualmente, esta serie no está traducida al castellano.
¿De qué se tratan los misterios de St-Cyr y Kohler?
Escrito por el autor canadiense Joseph Robert Janes, Los misterios de St-Cyr y Kohler es una serie de crímenes históricos ambientada en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
El inspector de policía Jean Luis St. Cyr de la Sûreté Nationale observa cómo los tanques alemanes entran en París desde la ventana de su oficina. Cuando los agentes de la Gestapo irrumpieron en su puerta, está destruyendo documentos confidenciales con el cuidado que es su marca registrada. A medida que los nazis toman el control de la ciudad, permiten que St-Cyr permanezca en su puesto, resolviendo los crímenes cotidianos que no se detienen simplemente porque hay una guerra.
Libros de St. Cyr y Kohler en orden:
- Violencia – Durante la ocupación nazi de París, al inspector de policía Jean-Louis St-Cyr se le asigna un socio, el detective bávaro Hermann Kohler, un hombre alcista que es tan brutal como St-Cyr es refinado. Hoy su trabajo los lleva a un bosque suburbano, donde han encontrado asesinado y despojado de identificación a un joven bien vestido. Cerca se encuentra un costoso bolso de seda con cuentas. Aunque parece ser un crimen pasional, sus raíces se encuentran en el salvajismo que el tiempo de guerra nutre y la ocupación deja correr.
- Carrusel – Es diciembre de 1942, y los agentes de la Gestapo parisena pasan sus días ejecutando disidentes y tramando la destrucción de la Resistencia. Mientras tanto, los detectives de homicidios Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler deben arreglárselas para resolver los crímenes descarnados con los que la élite nazi no se molesta. Apenas unas horas después de enterarse de que la esposa y el hijo de St-Cyr han muerto, los socios se enfrentan a un feo asesinato que resulta ser muy glamoroso.
- Caleidoscopio – Se supone que el viaje en tren desde París durará cuatro horas, pero una bomba de la Resistencia ha atascado las vías y los detectives Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler tienen catorce horas de retraso. Cuando llegan a la Provenza, están cansados de viajar pero entrigados. Incluso en tiempos de guerra, es raro envestigar un asesenato con ballesta.
- Salamandra – En un cine abarrotado, un acomodador nota que dos mujeres entran y salen justo antes de que comience el espectáculo. Momentos después, el teatro se incendia y 183 personas mueren en la estampida para escapar. Para cuando los investigadores Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler llegan de París, los cuerpos carbonizados están congelados. Faltan dos días para la Navidad de 1942 y la gente de Lyon está aterrorizada. Mientras los detectives intentan desentrañar lo que sucedió en esa sala de cine abarrotada, los pirómanos planean su próximo ataque.
- Maniquí – Joanne era una vecina de St-Cyr’s que respondió a un anuncio de modelaje y nunca volvió a casa. Para cuando St-Cyr y Kohler derriban la puerta de la supuesta agencia, todo lo que queda son instantáneas de Joanne y otros posando desnudos a punta de pistola. Para complicar su búsqueda, se encuentra un robo bancario masivo perpetrado el día que Joanne desapareció.
- Fabricante de muñecas – Temido por los británicos, amado por su tripulación, Kapitän Kaestner es un asesino con un hobby: la fabricación de muñecos de alta calidad. Antes de que la Primera Guerra Mundial arruinará su negocio, generaciones de Kaestner produjeron las mejores muñecas del continente. La muerte del comerciante se produce poco después de que él y Kaestner no lograran reactivar el comercio de muñecas. Ahora, envueltos por un apagón, St-Cyr y Kohler comienzan la nada envidiable tarea de atribuir un asesinato al orgullo de la flota alemana.
- Stonekiller – En los bosques de Dordoña, los granjeros y sus cerdos cazan trufas en el suelo del bosque. Es junio de 1942, y uno de esos granjeros ha encontrado algo inusual: la esposa del administrador de correos, asesinada y dejada pudrirse bajo los árboles. Cuando los inspectores de policía Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler llegan de París, ella lleva cuatro días muerta y las moscas han comenzado a alimentarse.
- Sandman – Es enero de 1943, Hermann Kohler y su socio, Jean-Louis St-Cyr, examinan el cadáver de una niña asesinada. Esta esbelta colegiala es la quinta víctima del asesino en serie llamado Sandman. Como los demás, la mataron a puñaladas con una aguja de tejer y la dejaron a la vista, en este caso, en una jaula de pájaros en el Bois de Boulogne. Kohler no puede hacer nada por esta niña o por sus propios hijos, pero por el bien de los hijos de Francia, enviará a Sandman a la guillotina.
- gitano – Llega una pista a la Gestapo, advirtiendo de un inmenente robo en el Ritz de París. El objetivo es la habitación de un agregado especial del Ministerio de Producción alemán, donde una caja fuerte contiene un alijo de diamantes destinados a la fabricación de armas. Cuando llegan los inspectores Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler, respaldados por un policía de Berlín, la caja fuerte está intacta. Pero cuando giran el dial para inspeccionar su contenido, explota.
- Madrigal – Seiscientos años antes de que los alemanes conquistaran París, el Papa llegó a Aviñón para gobernar la Iglesia romana desde lejos. En enero de 1943, Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler visitan el antiguo Palacio Papal, no como turistas, seno como detectives. Donde una vez que el Papa habló con Dios, a una mujer le cortaron el cuello.
- Apicultor – Durante el invierno, las abejas de París se apiñan en esferas, sacrificando algunos de los zánganos para mantener caliente a la reina. En el invierno de 1943, cuando el racionamiento limita el acceso a los artículos de lujo, los que están en la cúspide de la sociedad parisina no piensan en sacrificar a los pobres por el mercado negro. La última víctima es un apicultor, asesinado en su colmenar después de interponerse en una operación de contrabando. A la noche siguiente, los ladrones roban sus colmenas, llevándose varios kilos de miel a expensas de 300.000 abejas.
- Matamoscas – En febrero de 1943, cuando la guerra se vuelve contra Alemania, el mariscal Philippe Pétaen administra su estado títere desde la ciudad balneario de Vichy. En sus ochenta años, pero todavía capaz de admirar una cara bonita, pide prestada la amante de uno de sus subordinados. Antes de que ella llegue, la niña es asesinada. Por temor a un complot contra su vida, Pétaen llama a los inspectores Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler.
- El que toca el timbre – Antes de la guerra, los hoteles de Vittel acogieron a los miembros más ricos de la sociedad francesa. Ahora, en el invierno de 1943, dos de los complejos turísticos más lujosos de Francia se han convertido en un campo de entrenamiento. Durante dos años, los presos han vivido tranquilamente, pero ahora comienzan a morir. Una mujer estadounidense es encontrada apuñalada en el corazón con una horquilla. Para cuando los inspectores Jean-Louis St-Cyr y Hermann Kohler llegan de París, el rigor mortis y las heladas de febrero la han congelado.
- Tapiz – Es febrero de 1943 y París sufre un apagón. Mientras investigan el robo de una tienda de colección de sellos, reciben una llamada que les dice que fueron a la escena del crimen equivocada; se suponía que los habían enviado para consolar a una mujer que fue atacada por andar con los nazis y sus colaboradores. El momento del violador fue perfecto, tan perfecto que los dos detectives se preguntan si fueron enviados deliberadamente al lugar equivocado.
- Carnaval – En febrero de 1943, en Alsacia, St-Cyr y Kohler fueron convocados a un campo de prisioneros de guerra donde soldados y résistants fabrican textiles en los terrenos de un carnaval desierto. Dos prisioneros de este circo chillón y decrépito se han suicidado, y los carceleros deben al menos hacer un espectáculo para averiguar por qué.
- Clandestino – Una camioneta de carga propiedad de un banco está estacionada cerca del monasterio en ruinas, su contenido saqueado, sus pasajeros asesinados. Los asesinos tomaron billetes pequeños, pero dejaron una recompensa en champán, queso y café de contrabando. Aún más desconcertante es el costoso par de tacones altos que quedan. ¿Eran los ladrones de la Resistencia o del inframundo? ¿Quién es la misteriosa mujer que llevaba esos zapatos? St-Cyr y Kohler tienen la sensación de que las respuestas se esconden bajo la fría lluvia francesa.