Libros de Matthew Shardlake en orden: ¿Cómo leer la serie de CJ Sansom?

Libros de Matthew Shardlake en orden

1. Gallo Negro

Oferta
1. Gallo Negro
Enrique VIII ha ordenado la disolución de los monasterios e Inglaterra está llena de informantes. En el monasterio de Scarnsea, los acontecimientos se han salido de control con el asesinato del comisionado Robin Singleton. Matthew Shardlake, un abogado, y su asistente son enviados a investigar.

2. Fuego Oscuro

2. Fuego Oscuro
Estamos en 1540 y en el verano más caluroso del siglo XVI. Matthew Shardlake, creyéndose en desgracia con Thomas Cromwell, está ocupado tratando de mantener su práctica legal y mantener un perfil bajo. Pero su implicación en un caso de asesinato, defendiendo a una chica acusada de asesinar brutalmente a su joven prima, le pone una vez más en contacto con el primer ministro del rey... y con una nueva misión. El secreto del fuego griego, la sustancia legendaria con la que los bizantinos destruyeron las armadas árabes, se ha perdido durante siglos. Ahora un funcionario del Tribunal de Aumentos ha descubierto la fórmula en la biblioteca de un monasterio disuelto de Londres. Cuando envían a Shardlake a recuperarla, encuentra al funcionario y a su hermano alquimista brutalmente asesinados: la fórmula ha desaparecido. Ahora Shardlake debe seguir el rastro de Greek Fire a través del Londres Tudor, mientras intenta al mismo tiempo demostrar la inocencia de su joven cliente. Pero muy pronto descubre que nada es lo que parece. . .

3. Soberano

Oferta
3. Soberano
Otoño de 1541. El rey Enrique VIII ha emprendido un espectacular Progreso hacia el Norte para asistir a una extravagante sumisión de sus súbditos rebeldes en York.

Ya se encuentran en la ciudad el abogado Matthew Shardlake y su asistente Jack Barak. Además del trabajo legal que procesa las peticiones al rey, Shardlake ha emprendido a regañadientes una misión secreta para el arzobispo Cranmer: garantizar el bienestar de un conspirador importante pero peligroso que será devuelto a Londres para ser interrogado.

Pero el asesinato de un vidriero de York involucra a Shardlake en misterios más profundos, conectados no sólo con el prisionero en el Castillo de York sino con la propia familia real. Y cuando Shardlake y Barak se topan con un alijo de documentos secretos que podrían amenazar el trono Tudor, se desarrolla una cadena de acontecimientos que llevarán a Shardlake a enfrentarse al destino más aterrador de la época. . .

4. Revelación

4. Revelación
Primavera de 1543. El rey Enrique VIII corteja a Lady Catherine Parr, a quien quiere como sexta esposa. Pero esta vez el objeto de sus afectos se resiste. El arzobispo Cranmer y la asediada facción protestante de la corte están observando atentamente, ya que se sabe que Lady Catherine tiene simpatías reformistas. Mientras tanto, un adolescente, un maníaco religioso, ha sido internado en el hospital Bedlam para locos. Cuando un viejo amigo de Matthew Shardlake es asesinado, sus investigaciones conducen a conexiones con ambos y con las profecías del libro del Apocalipsis. Shardlake sigue un rastro de horribles asesinatos que están provocando conversaciones frenéticas sobre brujería y posesión demoníaca. Porque, ¿qué más pensaría la mente Tudor de un asesino en serie...?

5. La piedra del corazón

Oferta
5. La piedra del corazón
  • Sansom, C.J. (Author)

6. Herejía

Oferta
6. Herejía
Mientras Enrique VIII yace en su lecho de muerte, un manuscrito incendiario amenaza con destrozar su corte.

Verano de 1546. El rey Enrique VIII está muriendo lenta y dolorosamente. Sus consejeros protestantes y católicos están inmersos en una lucha de poder final y decisiva; Quien gane controlará el gobierno. Mientras los herejes son perseguidos por todo Londres y los protestantes radicales son quemados en la hoguera, el partido católico centra su ataque en la sexta esposa de Enrique (y antigua mentora de Matthew Shardlake), la reina Catalina Parr.

Shardlake, todavía atormentado por haber escapado por poco de la muerte el año anterior, entra en acción cuando la asediada y desesperada Reina lo convoca al Palacio de Whitehall para ayudarla a recuperar un manuscrito peligroso. La Reina es autora de un libro confesional, Lamentación de un pecador, tan radicalmente protestante que, si llegara a la atención del Rey, podría derrumbarse tanto a ella como a sus simpatizantes. Aunque el libro secreto se mantuvo escondido dentro de un cofre cerrado con llave en la cámara privada de la Reina, inexplicablemente ha desaparecido. Sólo se ha recuperado una página, en la mano de un impresor londinense asesinado.

Las investigaciones de Shardlake lo llevan por un camino que comienza entre las imprentas callejeras de Londres, pero lo lleva a él y a su confiable asistente Jack Barak al oscuro y laberíntico mundo de la política cortesana, un mundo en el que Shardlake juró nunca volver a entrar. En este crisol de poder y ambición, los amigos protestantes pueden ser tan peligrosos como los enemigos católicos, y aquellos con lealtades cambiantes pueden ser los más peligrosos de todos.

7. Tombland

Primavera de 1549. Dos años después de la muerte de Enrique VIII, Inglaterra se hunde en el caos…

El rey Eduardo VI tiene once años. Su tío Edward Seymour, duque de Somerset, gobierna como protector. Los protestantes radicales están llevando a cabo una guerra total contra la antigua religión, provocando descontento entre la gente. La prolongada guerra del Protector con Escocia está resultando un fracaso desastroso. Lo peor de todo es que la economía está colapsando, la inflación hace estragos y la rebelión se está gestando entre el campesinado.

Desde la muerte del viejo rey, Matthew Shardlake ha trabajado como abogado al servicio de la hija menor de Enrique, Lady Isabel. El espantoso asesinato de la esposa de Juan Bolena, un pariente lejano de la madre de Isabel en Norfolk, que podría tener implicaciones políticas para Isabel, lleva a Shardlake y su joven asistente Nicholas Overton a los tribunales de verano en Norwich. Allí se reencuentran con el ex asistente de Shardlake, Jack Barak. Los tres encuentran capas de misterio y peligro en torno a la muerte de Edith Bolena, a medida que se cometen más asesinatos.

Durante su investigación, estalla una rebelión campesina en todo el país. Yeoman Robert Kett establece un vasto campamento en las afueras de Norwich y lidera una fuerza de miles de personas para derrocar a los terratenientes. Pronto los rebeldes se apoderaron de la ciudad, la segunda más grande de Inglaterra.

Barak se une a los rebeldes; Nicholas, opuesto a ellos, se convierte en prisionero en el castillo de Norwich; mientras que Shardlake tiene que decidir dónde residen sus lealtades finales. Mientras las fuerzas gubernamentales en Londres se preparan para marchar hacia el norte y destruir a los rebeldes, descubre que el asesinato de Edith Bolena puede tener conexiones que lleguen tanto al corazón del campo rebelde como a la nobleza de Norfolk…

Tombland es a la vez un emocionante asesinato misterioso y un retrato vívido y atractivo de una nación dividida.

¿Quién es Matthew Shardlake?

Creado por el escritor escocés CJ Sansom, Matthew Shardlake es un abogado-detective jorobado de la Corte Tudor, durante el reinado de Enrique VIII en el siglo XVI. En sus aventuras, es asistido por Mark Poer y luego por Jack Barak. Shardlake trabaja por encargo inicialmente de Thomas Cromwell, luego del arzobispo Thomas Cranmer y la reina Catherine Parr.

Deja un comentario