Libros «Traición» (Los feos) en orden: ¿Cómo leer la serie de Scott Westerfeld?

Libros «Traición» en orden

1.- Traición

1.- Traición
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero, justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...

2.- Perfección

2.- Perfección
¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, casi todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

3.- Especiales

Oferta
3.- Especiales
Tally creía que solo eran un rumor, pero ahora es una de ellos...

Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia...

4.- Extras

4.- Extras
Si no eres popular... no existes.

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido.

En definitiva, en un extra. Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

¿De qué se trata Uglies?

Escrito por el autor estadounidense Scott Westerfeld, «Traición» es una serie de ciencia ficción para jóvenes ambientada en un futuro mundo distópico posterior a la escasez en el que todos son considerados «feos», pero luego se vuelven «perfectos» por la cirugía estética extrema cuando alcanzan la edad de 16. La historia sigue a Tally Youngblood, una mujer que se rebela contra la conformidad impuesta por la sociedad, después de que sus amigos le mostraran las desventajas de convertirse en una «perfectta».

Concebido originalmente como una trilogía, «Traición» se convirtió en una tetralogía y se ha ampliado gracias a dos mangas y, más recientemente, a una serie derivada llamada Impostores, por ahora solo tenemos un libro traducido al castellano (aunque en inglés existen cuatro libros de la saga):

Oferta
Impostores
Rafi y Frey son el doble filo del mismo cuchillo. A Rafi la han criado para manipular y triunfar en toda clase de traiciones políticas. A Frey la han criado para matar y sacrificarse como su doble: al ser su gemela, es el blanco perfecto para cualquier francotirador que intente asesinar a la futura líder de Shreve. En especial si nadie conoce su existencia. Cuando su padre la envía a otra ciudad haciéndola pasar por Rafi como garantía de una alianza política, Frey se convierte en una impostora tan perfecta como su hermana. Pero la fachada se resquebraja cuando el hijo de una líder rival empieza a descubrir a la asesina que oculta en su interior. Con Impostores, Scott Westerfeld (autor de series como TRAICIÓN y ganador de premios como el Locus, el Aurealis o el Grand Prix de l'Imaginaire) inicia una serie adictiva, llena de giros inesperados en un escenario letal donde cualquier paso en falso podría ser el último. Aunque la trama se ambienta en el mundo de TRAICIÓN, la trama es totalmente independiente.

Más series de Ciencia ficción

Deja un comentario