ÍNDICE
- Libros de William Monk en orden
- 1.- El rostro de un extraño
- 2.- Luto rigoroso
- 3.- Defensa o traición
- 4.- Una duda razonable
- 5.- Los pecados del lobo
- 6.- Su hermano Caín
- 7.- El equilibrio de la balanza
- 8.- El grito silencioso
- 9.- Sepulcros blanqueados
- 10.- Las raíces del mal
- 11.- Esclavos de una obsesión
- 12.- El funeral en la niebla
- 13.- Muerte de un extraño
- 14.- Marea incierta
- 15.- Asesino en la oscuridad
- 16.- Falsa inocencia
- 17.- Una pérdida razonable
- 18.- Un mar oscuro
- 19.- Justicia Ciega
- 20.- Sangre en el Támesis
- 21.- Laberintos de la noche
- 22.- Venganza en el Tamesis
- 23.- Ecos de muerte
- 24.- Mareas de sangre
- Libros de Duncan Kincaid y Gemma James en orden: ¿Cómo leer la serie de Deborah Crombie?
- Todos los libros de JK Rowling en orden (Harry Potter, Cormoran Strike)
- Libros SPQR en orden: ¿Cómo leer la serie de John Maddox Roberts?
- Libros de Pretty Little Liars en orden: ¿Cómo leer la serie de Sara Shepard?
- Todos los libros de Harlan Coben adaptados en Netflix
- Libros de misterios de Liss MacCrimmon en orden: ¿Cómo leer la serie de Kaitlyn Dunnett?
- Libros de Loan’s Valley en orden: ¿Cómo leer la serie de Kate Danon?
- Libros de Walt Longmire en orden: ¿Cómo leer la serie de Craig Johnson?
- Los libros del abogado del Lincoln (Mickey Haller) en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Connelly?
- Libros de Harry Hole en orden: ¿Cómo leer la serie de Jo Nesbø?
- Libros de Nikki Heat en orden: ¿Cómo leer la serie de Richard Castle (Tom Straw)?
- Libros de Dan «Spider» Shepherd en orden: ¿Cómo leer la serie de Stephen Leather?
Libros de William Monk en orden
1.- El rostro de un extraño
Su nombre es William Monk; su profesión, detective de la policía. Eso, al menos, es lo que le dicen cuando despierta en un hospital londinense, ya que él no recuerda nada. Al parecer, el carruaje en que viajaba volcó y como consecuencia de este accidente el cochero murió y él quedó malherido. Tras pasar tres semanas inconsciente y otras tantas de convalecencia.
Monk recupera la salud, pero no la memoria. Su primer caso cuando se reincorpora en el cuerpo de policía es el brutal asesinato de Joscelin Grey, un héroe de la guerra de Crimea que fue golpeado hasta morir en sus aposentos. Se trata de un asunto delicado, pues la familia de la víctima no está dispuesta a que un simple plebeyo hurgue en sus intimidades.
Sin embargo, Monk no se deja amilanar y, mientras busca una clave que ilumine su propio pasado, empieza a investigar entre las amistades de Grey.
2.- Luto rigoroso
El aristocrático clan de los Moidore, una de las mejores familias de Londres, a cuya mansión de Queen Anne Street acuden los más encumbrados personajes, nunca se había visto en vuelto en el escándalo. Ahora, sin embargo, la bella hija de sir Basil ha aparecido apuñalada en su propia cama y la noticia corre de boca en boca por la ciudad.
El inspector William Monk recibe la orden de encontrar al asesino sin demora, aunque evitando causarle mayores trastornos a una familia ya abrumada por la tragedia.
Monk se halla todavía bajo los efectos de la amnesia, secuela de un grave accidente, pero sus facultades continúan intactas y, con la ayuda de Hester Latterly, se aproxima paso a paso a un asombroso descubrimiento.
3.- Defensa o traición
Cuando el general Thaddeus Carlyon, insigne veterano del Imperio de Su Majestad, muere en una elegante fiesta londinense, nadie sospecha que se trate de un asesino. Sin embargo, la bella esposa del general, Alexandra, se confiesa autora del crimen, lo que causará una profunda conmoción en la aristocracia victoriana.
El detective William Monk trabajará incansablemente junto a Oliver Rathbone, su colaborador habitual y abogado defensor de Alexandra Carlyon, para conseguir salvar la vida de la acusada.
4.- Una duda razonable
En el hospital londinense Royal Free cada día se combate con la muerte; no con el asesinato. Así que el hallazgo del cadáver de Prudence Barrymore, una amable enfermera de buena familia crea confusión y asombro. Pese a que la policía señala que Kristian Beck, un médico extranjero, es el culpable, la dirección del hospital encarga la investigación del caso a William Monk.
Este, junto a la enfermera y amiga de la víctima Hester Latterly y el brillante abogado defensor Oliver Rathbone, desvelará los secretos intereses que en ocasiones empañan la imparcialidad de la justicia.
5.- Los pecados del lobo
La enfermera Hester Latterly debe acompañar a una anciana señora durante una visita a Londres. El asunto se complica cuando la mujer muere durante la noche. Al practicarle la autopsia se descubre que ha sido envenenada y ¿quién si no Hester puede haber sido la asesina?
El inspector William Monk deberá hallar las pruebas incriminatorias para demostrar la culpabilidad de la enfermera o encontrar un asesino entre los miembros del enigmático y cerrado clan de los Farraline.
6.- Su hermano Caín
Esta vez, tendrá que investigar la desaparición de un respetado hombre de negocios que podría haber sido asesinado por su propio hermano.
El marido de Genevieve Stonefield, Angus, un respetado hombre de negocios, lleva desaparecido tres días cuando ella decide visitar a William Monk, un ex inspector de la policía metido a investigador privado. Genevieve está convencida de que su marido ha sido asesinado por su hermano gemelo, Caleb. Al parecer, la relación entre ambos ha llegado a ser violenta, y Genevieve teme lo peor.
Sin embargo, Monk no está dispuesto a admitir que haya cometido un asesinato ni a señalar a un culpable, aunque lo cierto es que Angus parece haberse desvanecido. Sin el respaldo de la autoridad policial, Monk queda a merced de sus propios recursos. Pero con la ayuda de sus amigos, incluyendo a su patrona, Callandra Davior, y a la enfermera Hester Latterly, tratará de resolver el caso.
7.- El equilibrio de la balanza
No te pierdas las obras de Anne Perry, conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX.
El príncipe Friedrich vive exiliado en Londres tras haber renunciado al trono de Felzburgo para casarse con Gisela, una joven plebeya. Friedrich muere al caer de su caballo durante una cacería, pero la condesa Rostova afirma que en realidad ha sido envenenado por su propia esposa.
Cuando Gisela demanda a la condesa por difamación, ésta acude a uno de los mejores abogados londinenses, Sir Oliver Rathbone, para que se ocupe de su defensa. Sir Oliver encarga la investigación al detective Monk, que contará con la ayuda de Hester, una enfermera bastante perspicaz.
8.- El grito silencioso
El respetable abogado Leighton Duff aparece muerto a golpes en un sórdido callejón. A su lado, se encuentra el cuerpo moribundo de Ryhs, su hijo.
La policía no es capaz de profundizar en el caso hasta que aparece en el escenario el sagaz inspector William Monk, que intuye una relación entre este suceso y una serie de violaciones y palizas a prostitutas. Sorprendentemente, se cierne la sospecha de que ha sido Ryhs quien ha matado a su propio padre.
9.- Sepulcros blanqueados
Killiam Melville tal vez sea el arquitecto más brillante de su generación. Joven, atractivo, inteligente, apasionado y con un talento casi genial, destaca por su honestidad y modestia. Sin embargo, un incidente amenaza con enturbiar esta intachable trayectoria: Melville va a ser juzgado por romper su compromiso matrimonial con Zillah Lambert, la hija de su patrón.
Para su defensa, el arquitecto contacta con el prestigioso abogado Sir Oliver Rathbone, quien aceptará el caso de buen grado, aunque no tardará en arrepentirse dada la negativa de Melville a aportar razón lógica alguna que justifique su comportamiento. A medida que transcurre el juicio, Rathbone pasa del desconcierto a la certeza de que su cliente oculta un grave secreto, por lo que inicia una investigación paralela. Para ello solicita la ayuda de su colaborador habitual, William Monk, quien deberá indagar en un incidente familiar ocurrido dos décadas atrás.
10.- Las raíces del mal
Un nuevo caso del inspector Monk sirve a Anne Perry para ofrecernos un fresco de la Inglaterra victoriana.
William Monk no suele aceptar casos de derecho matrimonial. Sin embargo, de vuelta de su luna de miel con su esposa Hester, no puede evitar involucrarse en la resolución de uno de ellos, cuando Miriam Gardiner es acusada del asesinato de su prometido, un rico heredero, y desaparece dejando atrás un carruaje vacío y el cadáver del conductor del mismo. Miriam reaparece, pero se niega a relatar lo ocurrido pese a ser considerada la principal sospechosa del crimen.
Anne Perry, la reina del crimen, es reconocida por sus novelas ambientadas en la época de la Inglaterra victoriana.
11.- Esclavos de una obsesión
Nuevo caso para el inspector Monk en el que tendrá que cruzar el Atlántico para seguir los pasos de un asesino.
1861. La guerra de Secesión acaba de estallar en Estados Unidos. En Londres, Daniel Alberton se beneficia de la contienda enriqueciéndose con la venta de armas a ambos bandos. Sin embargo, cuando Alberton y su bella esposa organizan una cena en la mansión familiar, acuden dos invitados americanos dispuestos a comprar un gran cargamento: uno es sureño, encantador pero partidario de la esclavitud; el otro, norteño y ambicioso, ha conquistado a la hija de Aberton.
Durante la velada, una persona es brutalmente asesinada y otras dos desaparecen sin dejar rastro; además, alguien roba una partida de armas de los almacenes londinenses.
En estas circunstancias, William Monk y Hester Latterly tendrán que cruzar el Atlántico e internarse en el territorio en guerra para seguir los pasos del asesino.
12.- El funeral en la niebla
Una novela protagonizada por el detective William Monk. Una historia de amor, adicción, fe, traición y asesinato.
Dos hermosas mujeres aparecen estranguladas en el estudio de un conocido artista londinense. Para el investigador William Monk y su esposa, Hester, estos asesinatos se convierten en el inicio de una pesadilla. Una de las víctimas es la esposa del doctor Kristian Beck, al que Hester conoció en Austria cuando ambos luchaban por la libertad. Y, para su horror, el doctor es el principal sospechoso del caso.
Con una intensidad nacida de la desesperación, desde las calles envueltas en niebla del Londres victoriano a la belleza de los atestados cafés de Viena, los Monk buscarán respuestas a contrarreloj para encontrar al verdadero asesino y salvar al doctor Beck del verdugo. Y si quieren resolver el caso, tendrán que sacar a la luz el enigma de la vida de su esposa...
13.- Muerte de un extraño
Para las prostitutas de Leather Lane, la enfermera Hester Monk es la única tabla de salvación. Además de velar por su salud, les ofrece apoyo moral cuando el violento clima del barrio se ve agravado con un asesinato: el del magnate Nolan Baltimore en un burdel.
Al mismo tiempo, el investigador William Monk, esposo de Hester, recibe la visita de una misteriosa y bella mujer que sospecha que tras el homicidio se halla un fraude de grandes dimensiones.
A medida que Monk se sumerge en el caso, afloran a su memoria recuerdos que creía relegados al olvido y cuya presencia lo empuja a una situación límite.
14.- Marea incierta
William Monk conoce las calles de Londres como la palma de su mano, pero el río Támesis y sus muelles -territorio de las ratas y los saqueadores nocturnos- es terreno desconocido para él. Solo la extrema necesidad de trabajo lo lleva a aceptar investigar el robo de un cargamento de marfil africano en la goleta Maude Idris, propiedad del magnate del transporte marítimo Clement Louvain. Pero ¿por qué este no informó sobre el robo a la Policía Fluvial? A ese misterio se sumará la aparición de una mujer gravemente enferma que, según Louvain, es la ex amante de un viejo amigo. ¿Está conectada con el robo, o con algo mucho más oscuro? Mientras Monk intenta resolver estos enigmas no puede imaginar la trampa que pronto lo atrapará de manera fatídica.
15.- Asesino en la oscuridad
Al frente de su grupo de la Policía Fluvial, William Monk se encuentra patrullando el Támesis cuando ve a una pareja forcejeando en lo que parece una violenta discusión cerca de la barandilla del puente Waterloo. De repente, ambos caen al agua y mueren.
Monk no puede evitar preguntarse si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato, y aunque será casi imposible averiguarlo, está decidido a intentarlo. Con la ayuda de su intrépida esposa, Hester, seguirá un camino resbaladizo que lo llevará de los salones más lujosos de la alta sociedad al submundo de las cloacas de Londres.
16.- Falsa inocencia
Corre el año 1864 y el inspector William Monk, ahora miembro de la Policía Fluvial de Támesis, se enfrenta a un enemigo muy peligroso.
Tras un largo juego del gato y el ratón, Monk ha capturado a Jericho Phillips, acusado de dirigir una red de prostitución infantil. Monk espera que se haga justicia y vengar así el recuerdo de Durban, su antiguo comandante, quien estaba decidido a prender a Phillips costara lo que costase. Sin embargo, Oliver Rathbone, el amigo de Monk, es contratado para representar a Phillips, y en cuanto demuestra que falta la evidencia clave éste es dejado en libertad.
17.- Una pérdida razonable
Ambientado en los muelles de Londres, esta decimoséptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad.
Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo.
18.- Un mar oscuro
Otra apasionante novela de la serie del Detective Monk.
Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis, Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse. Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece.
La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio.
Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una trama corrupta que salpica a los estratos más altos de la sociedad.
19.- Justicia Ciega
No dejes de explorar el corazón del Londres victoriano de la mano de Anne Perry con el resto de sus novelas.
En esta nueva entrega, Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.
Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos.
Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida.
20.- Sangre en el Támesis
La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.
¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco?
Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.
21.- Laberintos de la noche
Los hermanos Rand -Magnus, un médico astuto, y Hamilton, un genio de la química- buscan obsesivamente una cura para lo que por entonces se conoce como la «enfermedad de la sangre blanca».
En un anexo del Hospital de Greenwich, la enfermera Hester Monk está atendiendo al adinerado Bryson Radnor, uno de los pacientes moribundos de los hermanos Rand, cuando topa con tres niños débiles y aterrorizados, y se da cuenta con horror de que los dos científicos los han comprado para realizar experimentos con ellos. Los Rand están a punto de conseguir una cura milagrosa, y no pueden correr el riesgo de que se conozcan sus experimentos...
Antes de que Hester pueda revelar el secreto, ella también cae prisionera. Mientras el comandante Wiliam Monk y sus fieles buscan a Hester en las oscuras calles londinenses y la bella campiña inglesa, el tiempo se agota para la valiente enfermera y los niños a los que intenta proteger.
22.- Venganza en el Tamesis
Cuando el comandante Monk de la Policía del Támesis es convocado para investigar la aparición de un hombre ahogado en el río, que resulta ser un prisionero fugitivo, tiene que vérselas nuevamente con el oficial de aduanas McNab, que alberga un amargo rencor contra Monk y que siempre intenta perjudicarlo.
Tras la fuga de un segundo prisionero y a medida que las trampas de McNab se vuelven más terroríficas, Monk se verá forzado a recurrir a la ayuda de su mujer, Hester, y de su amigo el abogado Oliver Rathbone. Juntos, tratarán de desentrañar el misterio que rodea a las muertes en el Támesis y a la rivalidad enfermiza de McNab
23.- Ecos de muerte
24.- Mareas de sangre
En esta última entrega el comandante William Monk se enfrenta a una posibilidad impensable: la traición de uno de sus hombres.
La esposa de Harry Exeter, un poderoso y acaudalado constructor del Londres victoriano, ha sido secuestrada y sus raptores exigen que la entrega de la rehén a cambio del rescate se haga en una de las zonas más inhóspitas y oscuras a orillas del río Támesis. Para proteger tanto a Exeter como a su esposa, el comandante Monk es el encargado de supervisar la operación. Sin embargo, al llegar al lugar del encuentro, tanto él como sus compañeros caen en una emboscada.
Pronto se hará evidente que se trata de una traición por parte de uno de sus hombres y para averiguar quién ha sido el culpable, deberá indagar en el pasado de todos ellos. Así descubrirá quiénes esconden un terrible secreto y a quién profesan de verdad su lealtad. ¿Pondrá Monk su vida en juego para resolver el caso?