Libros del Inspector Chen Cao en Orden: ¿Cómo leer los libros de Qiu Xiaolong?

Libros en orden del Inspector Chen

1. Muerte de una reina roja

Oferta
1. Muerte de una reina roja
Un viernes de mayo de 1990, Gao Ziling, capitán de la patrullera Vanguardia, sale a pescar con un amigo al que no veía desde la época del instituto. De regreso, en el canal Baili, a unos treinta kilómetros al oeste de Shanghai, algo impide el avance de la patrullera. Cuando Gao se lanza al agua para ver qué le ocurre a la hélice, descubre una gran bolsa de plástico negra y, en su interior, el cadáver de una joven desnuda. El capitán Gao avisa de inmediato a la policía y, casualmente, atiende su llamada el subinspector Yu, quien trabaja a las órdenes del inspector jefe Chen. Éste, recién ascendido y tras estrenar piso, no tardará en descubrir que la joven, empleada de los grandes almacenes Número Uno de Shanghai, era una trabajadora modélica cuya entrega a la causa del Partido la convirtió en una celebridad. Ahora debe investigar qué se oculta detrás de la muerte de esa «heroína roja».

2. Visado para Shangai 

2. Visado para Shangai
En esta ocasión Chen ha de investigar la misteriosa desaparción de la bailarina Wen Liping, que hace aflorar el poder de las Tríadas chinas. La trama policial brinda el retrato de una país en mutación, sirviéndose de un personaje que está ya en las antologías del género: un amante de la literatura que resuelve enigmas en tanto que recita proverbios de Confucio y moderna poesía china.

3. Cuando el rojo es negro

3. Cuando el rojo es negro
  • Xiaolong, Qiu (Author)

4. El caso de las dos ciudades

4. El caso de las dos ciudades
Una vez más Qiu Xiaolong, el exitoso autor nacido en Shanghai y residente en Washington, nos brinda una obra que es una excelente novela policíaca y al mismo tiempo una ventana desde la que contemplar la China urbana contemporánea. Como en sus anteriores obras, su hechizo seduce a toda clase de lectores, no sólo a los seguidores acérrimos del género negro. «El caso de las dos ciudades

5. Seda Roja

Oferta
5. Seda Roja
Chen Cao investiga el caso de un asesino en serie al que lo mueve la venganza por los abusos cometidos durante la época de Mao.

Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.

6. El caso Mao

Oferta
6. El caso Mao
Un trepidante caso en torno a la corrupción de la élite política y la historia reciente de China.

Cuando aún no se ha repuesto de la noticia de que su antigua novia, Ling, se ha casado, el inspector jefe Chen Cao recibe la llamada de un ministro que le insta a encargarse, sin demora y personalmente, de una delicada investigación relacionada con el presidente Mao. Las autoridades temen que Jiao, la nieta de una actriz que mantuvo una «relación especial» con Mao y fue perseguida durante la Revolución Cultural, haya heredado algún documento que, de salir a la luz, empañe la figura de Mao, «intocable» aun décadas después de su fallecimiento. Jiao acaba de dejar un empleo mal pagado como recepcionista, se ha mudado a una lujosa vivienda y se ha integrado en un nuevo círculo de amistades que sólo anhela revivir nostálgicamente las costumbres y modas de la dorada Shanghai precomunista. Chen deberá infiltrase en el círculo, recuperar el comprometedor material –si existe– y evitar el escándalo, en un caso trepidante en el que se entrecruzan la fuerza de los mitos, la corrupción de la élite política y la historia reciente de China.

7. El crimen del lago

Oferta
7. El crimen del lago
Cuando el inspector jefe Chen Cao, del Departamento de Policía de Shanghai, recibe una llamada inesperada de un alto cargo, son, por una vez, buenas noticias: le ofrecen unas vacaciones en el complejo privado que el Partido tiene en Wuxi, a orillas del lago Tai. Pero a su llegada descubre que el lago, célebre por sus aguas cristalinas, está ahora contaminado por los residuos tóxicos procedentes de las fábricas de la zona. El director de una de esas fábricas, un hombre del que Pekín esperaba «grandes cosas», aparece asesinado, y al poco detienen a un activista medioambiental al que acusan de asesinato. Chen conoce enseguida a Shanshan, una joven ansiosa por demostrar la inocencia del sospechoso. Y se ve obligado a actuar con cautela. Rodeado de corrupción, presiones políticas y rencores largo tiempo ocultos, Chen debe desentrañar los motivos que se esconden tras el brutal asesinato. A pesar de trabajar «para el sistema» y «desde dentro del sistema», Chen insistirá en llegar hasta el final, caiga quien caiga.

8. El enigma de China

Oferta
8. El enigma de China
El inspector jefe Chen Cao se encuentra en una situación delicada: dado que es uno de los policías más respetados de Shanghai, el partido le encomienda cerrar el caso de la turbia muerte de Zhou Keng, quien dirigía el Comité para el Desarrollo Urbanístico de Shanghai cuando varias de sus prácticas corruptas se denunciaron en internet. Tras ser despojado de su cargo, al parecer Zhou se ahorcó mientras se encontraba bajo custodia. Pese a que los dirigentes del Partido aguardan con impaciencia que la muerte de Zhou sea declarada suicidio y que el célebre inspector jefe Chen avale dicha conclusión, algunas piezas no encajan en la secuencia de acontecimientos

9. El dragón de Shangai

Oferta
7. El dragón de Shangai
Una intrigante novela sobre uno de los mayores escándalos que han conmocionado la vida política en China.

En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven. Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía re-suenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.

10.- Becoming Inspector Chen

El inspector Chen queda excluido de un caso de poesía mientras espera una posible acción disciplinaria, lo que le deja reflexionar sobre su carrera. . . ¿Pero su pasado contiene alguna pista sobre el caso de la poesía?

Después de una serie de casos agotadores, el inspector jefe Chen se enfrenta a una presión cada vez mayor por parte de sus superiores, muchos de los cuales están preocupados por sus lealtades. Es más, está excluido de una investigación sobre un poema incendiario publicado en un foro en línea.

Atormentado por las dudas y enfrentándose a una ansiosa espera para descubrir el destino de su carrera, Chen debe reflexionar sobre los acontecimientos que le han llevado a donde está ahora: desde sus investigaciones amateur cuando era niño durante la Revolución Cultural, hasta su propia Primer caso en la policía de Shanghai.

¿La lucha por el pueblo chino y la moral en la que cree lo ha puesto en conflicto con el Partido? ¿Por qué se le mantiene alejado del nuevo caso? Además de su carrera, ¿está ahora en riesgo también su vida?

11.- Hold Your Breath, China

El inspector Chen está en el caso de un asesino en serie cuando lo llaman para informar sobre los ambientalistas que intentan abordar los problemas de contaminación en China.

El inspector jefe Chen y el detective Yu Guangming se involucran en un caso de asesinato en serie cuando el escuadrón de Homicidios se muestra incapaz de resolverlo. Pero antes de que Chen pueda comenzar, un miembro de alto rango del Partido lo llama para una tarea especial: infiltrarse en un grupo de activistas ambientales que se reúnen para discutir los niveles de contaminación en el país y cómo incitar al gobierno a actuar.

Chen sabe que no será una tarea nada sencilla, especialmente cuando descubre que la líder del grupo es una mujer de su pasado. Mientras tanto, Yu debe investigar solo un caso de asesinato en serie.

Tanto Chen como Yu enfrentan presiones por parte de los de arriba para resolver los casos de manera satisfactoria. Incluso si eso significa que los inocentes enfrentan el castigo.

12.- Inspector Chen and the Private Kitchen Murder

Chen Cao ha sido destituido de su puesto de inspector jefe, pero eso no le impide investigar un asesinato en una «cocina privada» que tiene similitudes con una historia del juez Dee.

Chen Cao, que ya no es inspector jefe, se convierte en director de la Oficina de Reforma del Sistema Judicial de Shanghai. Para los de afuera es un ascenso, pero Chen sabe que lo están retirando del centro de atención ya que inmediatamente se le asigna una «licencia de convalecencia» involuntaria para evitar que interfiera con cualquier caso. Sin embargo, con varios crímenes de alto perfil en los titulares y con el aumento de los temores sobre las represalias de los vigilantes, los superiores de Chen saben que al menos debe parecer activo.

Un caso gira en torno a Min Lihau, un mingyuan, que dirige una «cocina privada» para figuras poderosas en Shanghai. Min está acusada de asesinar a su asistente, pero a Chen le sorprenden sus similitudes con un caso histórico que involucra al famoso juez Dee. Cuando un conocido suyo es asesinado en relación con Min, Chen sabe que no puede quedarse de brazos cruzados…Pero debe actuar en secreto, con el pretexto de escribir una novela del juez Dee.

13.- Love and Murder in the Time of Covid

El ex inspector jefe Chen se enfrenta a un complicado caso de asesino en serie en el apogeo de la pandemia de Covid y arriesga todo lo que tiene para exponer al mundo los efectos mortales de la llamada política de Covid cero del Partido Comunista Chino. Más de dos millones de copias de la serie Inspector Chen vendidas en todo el mundo La crisis de Covid está en su apogeo en China. El ex inspector jefe Chen Cao está horrorizado por la forma en que el Partido Comunista Chino está utilizando la pandemia como excusa para poner al pueblo chino bajo vigilancia general y por el creciente número de muertes causadas no por el Covid, sino por el inhumano ‘Covid cero’ del PCC. ‘ política.Chen está debatiendo si traducir el ‘Archivo Wuhan’, un diario de la vida durante el desastre de Wuhan que le pasó de contrabando un amigo cercano, y exponer los secretos del PCC al mundo cuando, para su sorpresa, es convocado por un alto funcionario. Cuadros del partido de alto nivel para ayudar a investigar una serie de asesinatos cerca de un hospital local de Shanghai. Bajo la presión del Partido para llegar a una conclusión rápida y ayudar a mantener la estabilidad política, Chen investiga, consciente de que él también ha sido puesto bajo vigilancia omnipresente y omnipotente. Trabaja decidido a descubrir la verdad, pase lo que pase, lo arriesga todo al decidir traducir los Archivos de Wuhan. Una cosa es cierta: hay que ser absolutamente leal al Partido. De lo contrario, se le considerará absolutamente desleal y las consecuencias serán realmente oscuras…

¿Quién es el inspector Chen Cao?

Escrito por Qiu Xiaolong, los misterios del inspector Chen nos llevan a Shanghai en la década de 1990 para seguir la investigación de un detective atrapado en la política de una China cambiante.

Poeta de formación, el inspector jefe Chen Cao no se convirtió en detective por elección. Pero cuando se descubrió que su tío era un contrarrevolucionario, lo asignaron al Departamento de Policía de Shanghai. Se volvió realmente bueno en su trabajo y el Partido comenzó a elegirlo para las investigaciones más delicadas.

Deja un comentario