ÍNDICE
- Libros de Colson Whitehead en orden:
- 1.- La intuicionista
- 2.- John Henry Days
- 3.- El coloso de Nueva York
- 4.- Apex Hides the Hurt
- 5.- Sag Harbor
- 6.- Zona Uno
- 7.- The Noble Hustle: Poker, Beef Jerky & Death
- 8.- El Ferrocarril Subterráneo
- 9.- Los chicos de la Nickel
- 10.- El ritmo de Harlem
- Todos los libros de Antonio Muñoz Molina en orden: ¿Cómo leer en orden al autor?
- Todos los Libros de H.G. Wells en Orden Cronológico y por Géneros
- Libros de Cristina Campos en orden
- Todos los libros de Maruja Torres en orden
- Todos las novelas de Antonio Gala en orden: Conoce la obra del autor de La Pasión Turca
- Libros de Jesús Carrasco en orden: Todos sus libros en orden cronológico
- Libros de Gabriel García Márquez en orden: ¿Cómo leer la obra del Nobel colombiano?
- Libros de Ignacio Martínez de Pisón en orden: Todos sus libros en orden cronológico
- Todos los libros de Haruki Murakami en orden (Tokio Blues, Kafka en la orilla…)
- Oferta Kindle Unlimited
- Libros de Taylor Jenkins Reid en orden (Los siete maridos de Evelyn Hugo, Todos quieren a Daisy Jones, Malibú Renace)
- Libros de Mónica Gutiérrez en orden: Todos sus libros en orden cronológico
Libros de Colson Whitehead en orden:
1.- La intuicionista
The New York Times Book Review
Es tiempo de crisis en el Departamento de Inspectores de Ascensores de la metrópoli, y Lila Mae Watson, la primera inspectora negra en toda la historia del departamento, se encuentra en el ojo del huracán, pues hay dos bandos opuestos y enfrentados: los empiristas, que revisan los mecanismos siguiendo el manual, y los intuicionistas, que solo con entrar en la caja del ascensor pueden intuir sus defectos de funcionamiento. Lila Mae pertenece a este segundo grupo y, además, tiene el mejor índice de precisión de todo el departamento.Pero cae el ascensor de un rascacielos nuevo que ella había revisado, y se desata el caos. Es año de elecciones, y nada más querrían los empiristas que poder echar la culpa a un intuicionista. Sin embargo, Lila Mae jamás se ha equivocado.
2.- John Henry Days
‘John Henry Days’ es una novela de extraordinario alcance y poder mítico. Estableció a Colson Whitehead como un escritor estadounidense preeminente de nuestro tiempo.
John Henry, que construyó los ferrocarriles que hicieron Estados Unidos, murió con un martillo en la mano momentos después de competir contra un taladro de vapor en una batalla de resistencia. La historia de su muerte lo convirtió en una leyenda.
Más de un siglo después, J. Sutter, un periodista independiente y consumado abusador de cuentas de gastos, es enviado a Virginia Occidental para cubrir el lanzamiento de un nuevo sello postal en el primer festival ‘John Henry Days’.
John Henry Days es un retrato fascinante de Estados Unidos. A través de un mosaico de historias entrelazadas, Colson Whitehead revela triunfalmente cómo una nación crea su presente a través de las historias que cuenta de su pasado.
3.- El coloso de Nueva York
A través de trece episodios, Colson Whitehead traza un recorrido visual por las calles de la ciudad, pero también por su propia memoria: qué se siente al contemplar Manhattan por primera vez, cómo Nueva York desplaza a sus habitantes de la soledad al calor del gentío... A ritmo de jazz, el autor utiliza distintas voces narrativas con la intención de transmitirnos con total fidelidad la banda sonora de este lugar, que es a la vez variada y fluida.
Whitehead pone de manifiesto que Nueva York es una ciudad viva, una ciudad que representa la modernidad y el progreso, y como tal está sujeta a todo tipo de cambios, algunos de ellos, como ya se ha demostrado, de terribles consecuencias.
El lector encontrará en estas páginas una guía de la ciudad, a la vez que una reflexión sobre su historia. El coloso de Nueva York se sitúa junto a los textos clásicos más iluminadores publicados hasta la fecha, como lo fueron en su día Here is New York de E.B. White o Patria mía de Ezra Pound.
4.- Apex Hides the Hurt
Cuando los ciudadanos de Winthrop necesitaron un nuevo nombre para su ciudad, Hicieron lo que cualquiera haría: contrataron a un consultor.
El protagonista de Apex Hides the Hurt es consultor de nomenclatura. Si desea el nombre adecuado para su nuevo producto, ya sea un automóvil o un antidepresivo, una zapatilla o una cuchara, él es el hombre indicado para hacer el trabajo. ¿Le falta dinamismo al vestuario? Ven al Outfit Outlet. ¿Siempre el alhelí en las reuniones sociales? Prueba Loquacia.
Y, por supuesto, cada vez que te caigas, busca Apex, porque Apex oculta el dolor. Apex es su mayor logro, el vendaje multicultural que ha revolucionado la industria de los vendajes adhesivos. Al diablo con el “color carne”, no importa cuál sea su tono de piel, Apex lo combinará o le devolveremos su dinero.
Después de dejar su trabajo (tras una misteriosa desgracia), la ciudad de Winthrop recurre a su experiencia. Una vez allí, se reúne con el ayuntamiento, que intentará influir en su opinión durante los próximos días.
Lucky Aberdeen, el millonario pionero del software y chico de la ciudad natal hecho bien, quiere que se cambie el nombre por algo que refleje las aspiraciones capitalistas de la ciudad, atrayendo nuevas empresas y revitalizando la comunidad. ¿Quién puede discutir con eso?
Albie Winthrop, el amado hijo de la aristocracia de la ciudad, cree que Winthrop es un nombre perfectamente bueno y no puede imaginar a qué se debe tanto alboroto.
Regina Goode, la alcaldesa, es descendiente de los colonos negros que fundaron la ciudad y tiene su propia agenda secreta sobre cuál debería ser el nombre.
Nuestro experto deberá decidir el resultado, con todas sus implicaciones para el futuro de la ciudad. ¿Qué nombre elegirá? ¿O tal vez ideará el suyo propio? ¿Y qué pasa con su cojera?
Apex Hides the Hurt satiriza brillante e irónicamente nuestra cultura contemporánea, donde la memoria y la historia están subsumidas por las mareas del marketing.
5.- Sag Harbor
La nueva novela cálida, divertida y sumamente original de uno de los escritores más aclamados de Estados Unidos.
Es el año 1985. Benji Cooper es uno de los únicos estudiantes negros en una escuela preparatoria de élite en Manhattan. Pasa sus otoños e inviernos yendo a bar mitzvahs de discotecas, jugando demasiado a Dragones y Mazmorras y tratando de vislumbrar desnudos en la televisión por cable a altas horas de la noche. Después de un trágico percance en su primer día de escuela secundaria, cuando Benji revela su profundo entusiasmo por la revista de películas de terror Fangoria, su destino social queda sellado para los próximos cuatro años.
Pero cada verano, Benji se escapa a los Hamptons, a Sag Harbor, donde una pequeña comunidad de profesionales afroamericanos ha construido su propio mundo. Debido a que sus padres salen solo los fines de semana, él y sus amigos se ven abandonados a su suerte durante tres gloriosos meses. Y aunque está tan confundido acerca de este refugio exclusivamente negro como acerca del mundo blanco que negocia el resto del año, piensa que tal vez este verano las cosas sean diferentes. Si todo va según lo planeado, claro está.
Por supuesto, habrá pruebas y tribulaciones. Habrá nuevos y complicados apretones de manos con los que lidiar y malas palabras de última generación que dominar. Será puesto a prueba por concursos grandes y pequeños, por su corte de pelo deforme (que parece tener voluntad propia), por la Nueva Tragedia de la Coca-Cola del 85 y por su adicción secreta a Lite FM. Pero tal vez, con un poco de suerte, las cosas resulten diferentes este verano.
En esta novela sobre la mayoría de edad, profundamente afectuosa y tremendamente divertida, Whitehead, utilizando la perpetua mortificación de la existencia adolescente y la búsqueda desesperada de reinvención, explora ágilmente la naturaleza esquiva de la identidad, tanto personal como comunitaria.
6.- Zona Uno
Ahora la plaga está retrocediendo y los estadounidenses están ocupados reconstruyendo la civilización bajo las órdenes del gobierno provisional con sede en Buffalo. Su principal misión: el reasentamiento de Manhattan. Las fuerzas armadas han recuperado con éxito la isla al sur de Canal Street, también conocida como Zona Uno, pero aún quedan focos de ocupantes ilegales azotados por la plaga. Si bien el ejército ha eliminado a los infectados más peligrosos, equipos de voluntarios civiles tienen la tarea de eliminar una variedad más inocua: los rezagados “defectuosos”, que existen en un estado catatónico, paralizados por sus vidas anteriores.
Mark Spitz es miembro de uno de los equipos civiles que trabajan en el bajo Manhattan. Alternando entre flashbacks de la desesperada lucha de Spitz por sobrevivir durante lo peor del brote y su narrativa actual, la novela se desarrolla a lo largo de tres días surrealistas, mientras describe la misión mundana de eliminar a los rezagados, los rigores del trastorno de estrés post-apocalíptico y lo imposible. tarea de enfrentarse al mundo caído.
Y entonces las cosas empiezan a ir mal.
A la vez escalofriante y juguetonamente cerebral, Zone One subvierte brillantemente las convenciones del género y deconstruye el mito zombi del siglo XXI.
7.- The Noble Hustle: Poker, Beef Jerky & Death
En un nivel, The Noble Hustle es una especie familiar de periodismo participativo: Whitehead, un veterano jugador de póquer de barrio, recibió una apuesta de 10.000 dólares y una tarea de la revista online Grantland para ver hasta dónde podía llegar en la Serie Mundial de Póquer. . Pero como surge de la asombrosa mente de Colson Whitehead (¡respaldado por el premio MacArthur!), el libro es un retrato brillante, hilarante, extrañamente profundo y, en última instancia, conmovedor de (sí, suena exagerado y ridículo, ¡pero de verdad!) la condición humana.
Después de semanas de preparación que incluyeron repetidos viajes en autobús a la glamorosa Atlantic City y la contratación de un entrenador personal para que lo preparara para estar sentado durante doce horas seguidas, el autor viajó al llamativo país de las maravillas que es Las Vegas, el «Complejo Industrial de Ocio» más grande del mundo. ”- para probar suerte en el torneo multimillonario. Limitado por sus mediocres habilidades de juego y una condición crónica conocida como “anhedonia” (la incapacidad de experimentar placer), Whitehead no lo hizo – ¡alerta de spoiler! – ganar decenas de millones de dólares. Pero sí hizo una crónica de su progreso, tanto literal como existencial, en esta sátira social increíblemente divertida y asombrosamente precisa cuyo objetivo principal es el propio autor.
Ya sea que haya jugado a las cartas toda su vida o que nunca haya cogido una mano, seguramente estará de acuerdo en que este libro contiene algunos de los mejores escritos sobre la cecina jamás escritos.
8.- El Ferrocarril Subterráneo
Colson Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro. Con El ferrocarril subterráneo entra a formar parte del grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker.
Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino
Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.
El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana... Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.
Whitehead nos brinda una historia universal, onírica y a la vez brutalmente realista, sobre la libertad y las ilusiones truncadas, que nos habla de la fuerza sobrehumana que emerge ante la determinación de cambiar el propio destino.
«De manera similar a Robert Wright, Whitehead no solo examina los vestigios de la esclavitud y el racismo, sino también la manera en que el miedo nos esclaviza a todos y fomenta un sistema de desigualdad autopropulsado. Con Cora, recordamos la importancia de la rebelión y la libertad; temas que nos dan una chispa de esperanza en estos momentos tan oscuros.»
9.- Los chicos de la Nickel
Después de El ferrocarril subterráneo, Colson Whitehead nos brinda una historia basada en el estremecedor caso real de un reformatorio de Florida que destrozó la vida de miles de niños y que le ha hecho merecedor de su segundo premio Pulitzer. Esta deslumbrante novela, a caballo entre el momento presente y el final de la segregación racial estadounidense de los sesenta, interpela directamente al lector y muestra la genialidad de un escritor en la cima de su carrera.
10.- El ritmo de Harlem
El multipremiado Colson Whitehead regresa con una historia deslumbrante que recrea el paisaje criminal del Harlem de los años sesenta, un lugar que se convertirá en el centro de la lucha por los derechos civiles y donde la muerte de un adolescente negro abatido a tiros por la policía desencadenará los famosos disturbios de 1964. Una vez más, el autor pone de relieve las desigualdades y la discriminación racial de una época cuyos ecos aún resuenan en nuestro presente, en una novela criminal cargada de humor con la que consigue romper de nuevo las reglas del género negro.