Todos los libros de Maruja Torres en orden

Libros de Maruja Torres en orden

1.- Metamorfosis

La mujer salió de su casa, y era una buena mujer. Lo había sido durante toda su vida. Ese día, sin embargo, una fría determinación le roía las entrañas mientras avanzaba, el bolso bien sujeto, camino del lugar donde iban a producirse los hechos.Por momentos sentía que le temblaban las piernas, pero si su cuerpo flaqueaba, su mente no se permitía vacilar…

2.- ¡Oh es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias

2.- ¡Oh es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias
¿Quién hubiera podido decirle a Encarna Alférez, redactora de seriales de la revista Acaso y fan de Julio Iglesias de toda la vida, que un día sería enviada a los mismísimos USA para seguir a su ídolo, nada menos que con el objetivo de escribir un libro sobre la intimidad del cantante? Siguiendo a esta mujer ingenua y crédula, adicta a la cósmetica, los consultorios sentimentales y las rebajas, Maruja Torres ha desarrollado una farsa trepidante en la que se mezclan los ingredientes típicos de la Prensa del Corazón utilizados en forma esperpéntica y siempre vistos bajo el prisma de un humor visual y enloquecido

3.- Ceguera de amor

3.- Ceguera de amor
Cinco años después de su hazaña en Hollywood junto a Julio Iglesias, la protagonista recibe del gobierno español, el encargo de crear un culebrón total, para estrechar los entrañables lazos que unen a Latinoamérica con la Madre Patria, con motivo del V Centenario del Descubrimiento. Ella, fanática del triunfo y la tecnología de punta, se entrega ciegamente a la aventura sin ver que se ha convertido en instrumento de oscuros intereses.

4.- Amor América: un viaje sentimental por América Latina

Oferta
4.- Amor América: un viaje sentimental por América Latina
En este recorrido de diez semanas en ferrocarril a lo largo de América Latina, desde el sur de Chile hasta México (a la manera latina -de sur a norte-). Un viaje donde los kilómetros no cuentan sino el largo y ancho trecho andado en el viaje que uno lleva dentro. La hermosura, la inmensidad, la soledad y el silencio de América queda perfectamente retratado en la voz de Maruja Torres , periodista muy vinculada profesionalmente a este continente, para la que el viaje nunca tuvo principio ni fin. Esta declaración de amor a América partió de un viaje que llevó a la autora en tren, de sur a norte, por América Latina. Ésta es la historia de un viaje interior y de un viaje exterior: Pronto comprendí que me había subido a mi propia utopía, a veces tan maltrecha como el ferrocarril que me llevaba a través de paisajes que ya me tienen dentro. Maruja Torres es una conocida periodista, pero también es novelista y autora de crónica que le han labrado un lugar muy especial entre los escritores actuales.

5.- Como una gota

Colección de artículos de temática variada, desde las relaciones personales a la guerra, en estos nueve capítulos la autora ofrece su aguda opinión sobre la vida. El País-Aguilar. Madrid. Año 1996.

6.- La garrapata

Cuento incluido en el libro Barcelona, un día

7.- Un calor tan cercano

7.- Un calor tan cercano
Una historia pequeña e intensa sobre la iniciación a la complejidad de vivir, del aprendizaje del amor y los tortuosos y ocultos senderos que conducen hacia la compasión.

«Algunas novelas son como los se abren paso sin que la voluntad del autor pueda impedírselo. Un calor tan cercano , en principio, ni se iba a titular así ni iba a tratar de lo que trata. El tema de la infancia sólo aparecía en la medida en que justificaba el comportamiento adulto de la protagonista. Poco a poco, sin embargo, igual que, en mi ficción, Manuela se ve obligada a retroceder más de tres décadas para llegar a la etapa final de su viaje, para ponerse en paz, yo sentí que era ésta, y no otra, la novela que tenía que escribir para saldar, a mi vez, mis propias cuentas. Uno escribe, al menos yo lo hago, para dotar de sentido a lo que no lo tuvo, y para inventar lo que a la vida se le olvidó. Para ordenar el caos.»

8.- Mujer en guerra. Más másters da la vida

8.- Mujer en guerra. Más másters da la vida
«Este libro, escrito sin rencor y con bastante piedad, es la historia de cómo llegué hasta aquí huyendo de la mujer que querían que fuera. Mi compañero, mi amor, mi amigo, mi maestro y mi juez a lo largo de esta aventura se llama Periodismo. Él me ha dado países, conflictos, guerras, choques, pérdidas y, sobre todo, encuentros.»

Mucho ha llovido desde que Maruja Torres escribió la carta al consultorio psicológico de La Prensa de Carmen Kurtz, que le abrió las puertas del periodismo. Después llegarían las primeras entrevistas a personajes de la farándula como Sara Montiel y Lola Flores, escándalos como la aventura entre Luis Miguel Dominguín y su sobrina Mariví y anécdotas curiosas con Carlos y Diana de Inglaterra. Entre sus recuerdos inolvidables se anteponen sus vivencias como corresponsal de guerra en el Líbano, Israel y Panamá. Su historia es también la de España, y la recorremos con ella y con célebres personajes amigos suyos, como Terenci Moix o Joan Manuel Serrat.

9.- El velo y las lágrimas

Cuento incluido en el libro Mujeres al alba

10.- Mientras vivimos

10.- Mientras vivimos
Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La última lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.

11.- Hombres de lluvia

Oferta
11.- Hombres de lluvia
El joven Malcolm llega a Beirut sin saber que esa ciudad va a cambiar su vida. El amor, la identidad y la guerra de los otros harán de él un hombre de lluvia entre dos mujeres de roca. Beirut, capital del dolor, la ciudad que simboliza la fragilidad de nuestros tiempo, es el escenario de esta magnífica novela.

12.- La amante en guerra

Oferta
12.- La amante en guerra
Beirut es una novela que se ha metido en mi, que me ha absorbido y me ha convertido en uno de sus muchos personajes secundarios para la ciudad; sin embargo, resulta imposible concebirla sin nosotros, sus criaturas de ficcion verdadera, obligandome a merodear entre sus cubiertas, a deslizarme entre sus paginas ya escritas, aventurandome hacia las que aun permanecen sin escribir, acompanada conforme avanzo hacia el final por la misma gente que incita a vivir.

13.- Esperadme en el cielo

Oferta
13.- Esperadme en el cielo
La narradora y protagonista se reúne en el Más Allá con sus amigos Terenci y Manolo. Juntos pueden volver al pasado y revisitar los escenarios de su educación sentimental, así como desplazarse instantáneamente a cualquier punto que deseen. De los portales del Raval barcelonés de la posguerra a las alfombras mágicas de Sabú y el Gran Visir; del parque del Retiro madrileño a los sueños dorados de Hollywood, pasando por Alejandría y nunca demasiado lejos de los cines de barrio. Todo adquiere una atmósfera mágica, y los tres amigos viven una aventura en la que no podrán influir en la conducta de los vivos, pero deberán unir fuerzas en un decisivo empeño común.

14.- Fácil de matar

Oferta
14.- Fácil de matar
La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

15.- Sin entrañas

15.- Sin entrañas
Oriol Laclau i Masdéu, catalán ilustre, magnate de la construcción y directivo futbolístico de gran éxito social, fallece aparentemente por causas naturales mientras disfruta de un crucero por el Nilo con sus mejores amigos. Su hermana Lady Roxana le confiesa a su amiga Diana Dial, antigua reportera e investigadora amateur, sus sospechas de que Oriol ha sido víctima de un asesinato. La periodista nota ese calambre en el estómago que sólo puede indicar que un caso requiere sus servicios.

Una falsa lady, un biógrafo de oscuro pasado, una vieja gloria de la canción y un médico demasiado amigo de la inconsolable viuda son sólo algunos de los estrafalarios personajes que viajarán de nuevo por el Nilo para buscar al culpable.

Maruja Torres nos ofrece en Sin entrañas una novela ágil, divertida e irónica, en la mejor tradición de su admirada Agatha Christie, en el Egipto neocolonial previo a la caída de Mubarak.

16.- Diez veces siete

16.- Diez veces siete
Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, ha sido convocada en el despacho del director de El País, diario en el que ha pasado los últimos treinta años de su vida profesional, pero algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En este punto comienza Diez veces siete: de la niña del Raval, abandonada demasiado pronto por su padre, hasta la famosa reportera admirada por miles de jóvenes periodistas de este país.Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso.Extraordinaria y genial como solo Maruja —«Era un patito feo y por suerte no me convertí en cisne, sino en una mujer sin apéndices»— podía hacerlo.

17.- Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres

Oferta
17.- Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres
«Manuela y yo somos de la misma quinta, le llevo once meses. Y, para mí, verla abrazarse con la juventud, asistir al salto que han dado mi generación y la de los jóvenes que la siguen con la regeneración de la vida pública como meta, es un regalo, un verdadero estímulo para lo que me quede de camino.»
Maruja Torres, periodista y escritora de larga trayectoria, nos descubre en este estimulante diálogo a Manuela Carmena, una de las personalidades políticas más valoradas por la ciudadanía.
La vida en la ciudad y la vida a secas; la igualdad, la justicia, el feminismo, la muerte, el sexo, las infidelidades, el pasado y el futuro, la moda, la crisis…, todos los temas imaginables aparecen en esta conversación entre Manuela y Maruja, dos damas progresistas en la edad de la sabiduría, dos mujeres libres que siguen a pleno rendimiento. Manuela sostiene que, cuando escuchas a las personas, cuando las miras y atiendes a sus razones, esas personas se crecen, mejoran. De la mano de la profunda experiencia periodística de Maruja Torres, es esta una oportunidad única de conocer a Manuela Carmena desde su propia voz: auténtica, optimista y comprometida. Pura vida.

¿Quién es Maruja Torres?

Maruja Torres es una reconocida periodista y escritora española, nacida el 16 de marzo de 1943 en Barcelona. Es conocida por su larga y destacada carrera en el periodismo, especialmente por su trabajo en el diario español «El País», donde ha contribuido con numerosos reportajes, artículos y columnas, abordando una amplia gama de temas desde conflictos internacionales hasta cultura y sociedad.

Torres también ha hecho una significativa contribución a la literatura española con varias novelas y libros de memorias. Sus obras a menudo exploran temas de identidad, memoria y los cambios sociales y políticos en España y el mundo árabe. Entre sus novelas más conocidas se encuentran «¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias» y «Mientras vivimos», esta última ganadora del Premio Planeta en 2000, uno de los más prestigiosos galardones literarios en lengua española.

A lo largo de su carrera, Maruja Torres ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor periodística y literaria, reflejo de su impacto y contribución tanto en el periodismo como en la literatura. Su estilo característico, marcado por un enfoque crítico y a la vez personal, ha capturado la atención de lectores y críticos, consolidando su posición como una de las voces más influyentes de España.

Deja un comentario