Libros de Sean Duffy en orden: ¿Cómo leer la serie de Adrian McKinty?

Libros de Sean Duffy en orden:

1.- Cold, Cold Ground

Irlanda del Norte, primavera de 1981. Huelgas de hambre, disturbios, cortes de electricidad, un asesino en serie homofóbico aficionado a la ópera y el suicidio de una joven que aún puede convertirse en asesinato: en la superficie, los acontecimientos no tienen conexión, pero las cosas –y las personas–no siempre son lo que parecen. El sargento detective Duffy es el hombre encargado de intentar llegar al fondo de todo. No es un trabajo fácil, especialmente cuando resulta que una de las víctimas estaba involucrada en el IRA pero fue vista por última vez hablando de negocios con alguien de la leal Fuerza de Voluntarios del Ulster. Agregue a esto el hecho de que, como policía católico, no importa de qué lado esté, porque nadie confía en él, y el sargento Duffy realmente se encuentra en una situación sin salida. De ritmo rápido, evocador y brutal, The Cold Cold Ground es una descripción brillante de Belfast en el apogeo de los disturbios y de un policía que pisa una línea muy, muy delgada.

2.- Oigo sirenas en la calle

2.- Oigo sirenas en la calle
Cuando Sean Duffy investiga un crimen, lo arriesga todo. Incluso la vida. Irlanda del Norte, años ochenta. Un torso humano aparece en una maleta abandonada. Ha estado congelado, lo que impide saber con precisión cuándo murió la víctima. Un tatuaje incompleto y una vieja cicatriz de metralla son lo único que lo pueden identificar. Se hace cargo del caso Sean Duffy que no pasa por su mejor momento: aún no se ha recuperado de las consecuencias de su anterior investigación y al mismo tiempo su relación sentimental hace aguas. La víctima murió envenenada, no es el método que emplean los paramilitares, ni del IRA ni los unionistas. El veneno es casero y procede de una planta tropical desconocida en Irlanda. Parece el crimen perfecto, pero Duffy sabe que eso nunca pasa. Todo va a cambiar cuando descubre unas señas en la maleta: las de un oficial de las fuerzas de seguridad recientemente asesinado. Sean Duffy, de quien todo el mundo desconfía -los católicos por ser policía, los protestantes por ser católico-, se empeña en resolver el caso pese a la opinión de sus jefes. Recorre las tensas calles de Belfast y parajes poco amigables de la campiña irlandesa en busca de pistas, sin saber que se está enredando en una peligrosa trama, con ramificaciones en Estados Unidos, que pondrá en peligro no sólo su carrera policial, sino su propia vida.

3.- Por la mañana me habré ido

Oferta
3.- Por la mañana me habré ido
Dos casos imposibles de resolver en un mismo relato Una novela imprescindible, no solo para los fans de Sean Duffy Irlanda del Norte, septiembre de 1984. Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima: 38 terroristas del IRA se han escapado de la cárcel y entre los fugitivos está Dermot McCann, un experto explosivos formado en Libia. El agente Sean Duffy fue compañero de clase de McCann por lo que no le sorprende encontrarse de repente con el MI5 en la puerta de su casa. Duffy debe localizar a McCann antes de que empiece a sembrar el terror. Es la gran oportunidad que se le presenta para rehabilitarse después de haber sido degradado por un asunto espinoso del que se le ha responsabilizado. Nadie sabe dónde se esconde Dermot McCann. Tras una serie de turbios incidentes, la exsuegra de McCann promete ayudar a Duffy, pero sólo si resuelve el enigma de la muerte de una de sus hijas, cuatro años antes, aparentemente de forma accidental en un pub cerrado por dentro. Duffy no sabe por dónde empezar, mientras el reloj corre en su contra y a favor de McCann. Por la mañana me habré ido es una novela intensa, de ritmo vertiginoso, de lectura sin aliento, en la que McKinty entremezcla un clásico del género negro, el misterio de la habitación cerrada, con la violencia de la Irlanda del Norte de los años ochenta, para lo que no duda en introducir en la trama personajes reales, como la primera ministra Margaret Thatcher. Ella será la clave de su futuro.

4.- Gun Street Girl

Belfast, 1985, en medio de los “Problemas”: el detective Sean Duffy, un policía católico de la RUC (Policía Real del Ulster) protestante, lucha contra el agotamiento mientras investiga un brutal doble asesinato y suicidio. ¿Michael Kelly realmente disparó a sus padres a quemarropa y luego saltó desde un acantilado cercano? Una nota de suicidio apunta a esta conclusión, pero Duffy sospecha circunstancias aún más siniestras. Pronto descubre que Kelly estuvo presente en una fiesta decadente en Oxford donde la hija de un ministro del gabinete murió de una sobredosis de heroína. Esto puede tener o no algo que ver con la posterior muerte de Kelly. 

Nuevas pruebas llevan a otra parte: traficantes de armas, traficantes de armas, el gobierno británico y un agente estadounidense rebelde con una identidad falsa. Duffy cree que está llegando a alguna parte cuando agentes del MI5 aparecen en su puerta e intentan reclutarlo, sacándolo así de la investigación.

Duffy está metido hasta el cuello, persiguiendo obstinadamente un caso que finalmente puede resultar su perdición.

5.- Rain Dogs

Rain Dogs, una impresionante entrega de la serie de suspenso de Sean Duffy, que sigue a Gun Street Girl, nominada al premio Edgar, es «otro destacado en una serie superior» (lista de libros). Para Sean Duffy son las mismas cosas una y otra vez: servicio antidisturbios. , angustia, casos que puede resolver pero nunca llegar a los tribunales. Pero, ¿a qué detective le tocan dos misterios en una habitación cerrada en una sola carrera?

Cuando la periodista Lily Bigelow es encontrada muerta en el patio del castillo de Carrickfergus, parece un suicidio. Sin embargo, hay algunas cosas que molestan a Duffy lo suficiente como para mantener abierto el expediente del caso, y es así como descubre que Bigelow estaba trabajando en una investigación devastadora de corrupción y abuso en los niveles más altos de poder en el Reino Unido y más allá. Duffy tiene dos problemas imposibles sobre su escritorio: ¿Quién mató a Lily Bigelow? ¿Y qué intentaban ocultar?

6.- Police at The Station and They Don’t Look Friendly

Belfast 1988: Un hombre es encontrado muerto, asesinado con un disparo de ballesta frente a su casa. Esto no es un accidente de caza. Pero descubrir quién es el responsable del asesinato llevará al detective Sean Duffy por el camino más peligroso hasta el momento, un camino que conduce a un claro solitario en un pantano alto donde tres hombres armados enmascarados obligarán a Duffy a cavar su propia tumba.
Perseguido por fuerzas desconocidas, amenazado por Asuntos Internos y con su relación en ruinas, Duffy necesitará todo su ingenio para salir sano y salvo de esta investigación.

7.- The Detective Up Late

Al cerrar de golpe la puerta al infierno del Belfast de los años 80, el inspector detective Sean Duffy espera que los años 90 sean mejores para él y el pueblo de Irlanda del Norte. Como policía católico en la RUC, de mayoría protestante, todavía tiene un objetivo en la espalda, y con una novia estable y un hijo, lo que está en juego no podría ser mayor. Después de lidiar con un agente triple voluble y sobrevivir a los disturbios, los bombardeos y los intentos de asesinato, todo lo que Duffy quiere hacer ahora es vivir. Pero en sus últimos días a cargo del CID de Carrickfergus, un informe de personas desaparecidas capta su atención. Una chica viajera de quince años ha desaparecido y a nadie parece importarle un carajo. Duffy comienza a cavar y descubre un inquietante clandestinidad de hombres que parecen conocerla muy bien. Cuanto más profundiza, más siniestro se vuelve todo. ¿Vale la pena descubrir la verdad si el DI Duffy va a hacer que lo maten a él y a sus colegas? ¿Podrá sobrevivir a un último caso antes de que él y su familia salgan al agua?

8.- Alter Hund, neue Tricks

Belfast, 1992. El ex inspector detective Sean Duffy se mudó recientemente a Escocia con su familia. Sólo está en Belfast a diario. Pero cuando un paisajista es asesinado, Duffy tiene que trabajar unos días más. Todo parece un robo de coche con desenlace fatal: alguien apuntaba al Jaguar de la víctima, fue sorprendido y se disparó un arma. Pero una mirada a las obras del pintor plantea la pregunta de cómo pudo ganar suficiente dinero para comprarse un coche de lujo. ¿Y por qué llamaba periódicamente a un número de teléfono de la República de Irlanda? Una cifra que lleva a funcionarios del IRA al exilio. Duffy se niega a dejarse engañar con soluciones fáciles y profundiza más. Hasta que él mismo sea atacado por todos lados…

En el Belfast de los años noventa, de repente todo es diferente: el lechero ha dejado su trabajo, la música proviene de CD y el policía católico Sean Duffy es un hombre de familia con su residencia principal en Escocia. Pero cuando un dudoso caso de asesinato lo llama a la acción, Duffy está decidido a demostrar que un perro viejo puede aprender nuevos trucos.

Deja un comentario