Libros en orden de Myron Bolitar: ¿Cómo leer la serie de Harlan Coben?

¿Quién es Myron Bolitar?

Creado por el novelista de misterio Harlan Coben, Myron Bolitar es un ex jugador de baloncesto. Actualmente, trabaja como agente deportivo, siendo también propietario de MB SportReps, agencia que representa a estrellas del deporte y celebridades.

Myron Bolitar es un buen agente, y por eso terminó convirtiéndose en un detective accidental, con la ayuda de su mejor amigo, Windsor Horne Lockwood III (también conocido como Win), el propietario de Lock-Horne Investments & Securities.

Libros de Myron Bolitar en orden

1.- Motivo de ruptura

Oferta
1.- Motivo de ruptura
El primer gran triunfo de Myron Bolitar como agente deportivo es convertirse en el representante de Christian Steele, una de las mayores promesas del fútbol americano. Todo parece ir sobre ruedas hasta que una antigua novia del deportista, que todo el mundo creía muerta, aparece en escena. Esa es la primera sorpresa desagradable con la que se encontrarán ambos, pero no la única. Ahora Myron debe desentrañar la intrincada red de sexo y mentiras que se ha tejido en un mundo que creía conocer bien

2.- Golpe de efecto

Oferta
2.- Golpe de efecto
Durante la celebración del Open estadounidense, la tenista Vallerie Simpson es asesinada en medio de la multitud. La joven quería relanzar su carrera profesional con la ayuda del agente deportivo Myron Bolitar, pero alguien ha acabado con ella. Aunque Bolitar está bastante ocupado representando otro tenista prometedor llamado Duane Richwood, decide averiguar quién deseaba ver muerta a Valerie. Una tragedia de tal calibre no puede quedar enterrada bajo una capa de mentiras.

3.- Tiempo muerto

Oferta
3.- Tiempo muerto
Hace una década, una grave lesión de rodilla frustró prematuramente la carrera de Myron Bolitar en el baloncesto de élite. Ahora, convertido en un agente deportivo de éxito y detective ocasional, puede volver a la NBA de forma inesperada. La estrella de los New Jersey Dragons desapareció después de un partido y el director general del equipo piensa que Bolitar es la persona ideal para buscarlo desde dentro como un jugador más. Para él es un desafío doble: debe resolver el caso y también enfrentarse a antiguas emociones que ya había enterrado.

4.- Muerte en el hoyo 18

4.- Muerte en el hoyo 18
El golf, precisamente, no es el deporte preferido de Myron Bolitar. Pero ahí está: presenciando entre bostezos el Abierto de Estados Unido. Es el mejor escaparate para un agente deportivo en busca de clientes. Y parece que va a tener suerte: Linda Coldren, número uno en la lista de ganancias en el circuito americano promete contratarle. Antes, sin embargo, tendrá que encontrar a su hijo, que ha desaparecido misteriosamente justo cuando el marido de Linda, Jack, parece que va a tener de nuevo la posibilidad de ganar el torneo. Win, para sorpresa de Bolitar, sin embargo, le va a pedir que no acepte el caso. Myron, por una vez, decide ignorarle y se lanza a la búsqueda de Chad. Muy pronto comprenderá que nunca debió de hacerlo. Descubrirá que un mundo de falsas apariencias, estafas, dolor y muerte, pero, sobre todo, obligará a Win a revivir su pasado, traumas de la infancia que no se olvidan jamás. Ganador de los Edgar Award, Shamus Award y Anthony Award, es el primer autor que ha conseguido los tres galardones más prestigiosos de la novela negra.

5.- Un paso en falso

5.- Un paso en falso
Brenda Slaughter no es una damisela en apuros. Myron Bolitar no es un guardaespaldas. A pesar de eso, Myron ha aceptado proteger a la brillante, fuerte y hermosa estrella del baloncesto. Y está a punto de descubrir si es lo bastante hombre como para resolver el trágico acertijo de su vida.

Veinte años antes, la madre de Brenda la abandonó. En el momento preciso en que Brenda está alcanzando la cima de la liga profesional de baloncesto femenino, también desaparece su padre. Myron, un importante agente deportivo de Nueva York con una vida amorosa que hace aguas, tiene un interés profesional por Brenda. Luego uno personal. Pero entre ellos la diferencia no está sólo en sus antecedentes o el color de la piel. Entre ellos hay un abismo de corrupción y mentiras, un joven mafioso en alza, y un secreto por el que algunas personas están dispuestas a morir y otras están matando por proteger...

6.- El último detalle

6.- El último detalle
El plácido descanso caribeño de Myron Bolitar junto a una curvilínea presentadora de la CNN se ve bruscamente interrumpido por una mala noticia: Esperanza Díaz, socia de Myron en MB SportsReps, agencia deportiva con sede en Manhattan, ha sido detenida por asesinato. La acusan de haber acabado con la vida de Clu Haid, pitcher de los New York Yankees, hermano de fraternidad de Myron en la Universidad de Duke y cliente de la agencia en la actualidad; el muerto, una estrella del béisbol en declive, se había visto envuelto últimamente en un escándalo de consumo de heroína, lo que acabó definitivamente con su carrera. Cuando Bolitar llega a Nueva York se encuentra con que ni Esperanza ni su abogado quieren hablar con él. Sólo una cosa está clara: la mujer oculta algo. La investigación le conduce a hechos y lugares sórdidos, incluido un lamentable incidente de su propio pasado que preferiría olvidar, y, sin saber cómo, ha llegado a un callejón sin salida: todo le señala como único sospechoso.

7.- El miedo más profundo

7.- El miedo más profundo
No está siendo una buena época para Myron Bolitar: su padre ha sufrido un infarto y su agencia deportiva, MB SportsReps, no está atravesando su mejor momento. Por si eso no bastara, ha recibido la visita imprevista de Emily Downing, una antigua novia, que acude a él desesperada. Su hijo Jeremy, de trece años, se está muriendo y necesita urgentemente un transplante de médula ósea. El único donante compatible ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Pero eso no es todo: el chico es hijo del propio Myron, concebido la víspera de la boda de Emily con otro hombre. Bolitar inicia una búsqueda afanosa, pero lo que encuentra es a una poderosa familia con un terrible secreto, a un periodista acusado de plagio, al FBI y el secuestro del mismo Jeremy. Entre tanto, el agente deportivo se debate entre la responsabilidad de ser padre y las dudas sobre su propia paternidad. En esta aventura, en que lo personal prevalece sobre lo profesional, le acompañarán su inseparable y carismático amigo Win y su socia Esperanza Díaz.

8.- La promesa

8.- La promesa
La desaparición de una joven en Nueva Jersey durante los festejos de fin de curso conmociona a toda la comunidad. Si se tratara de una chica cualquiera, las autoridades policiales se harían cargo de la búsqueda y quizá darían con su paradero. Pero la joven en cuestión no es una adolescente cualquiera, sino la hija de unos buenos amigos de Myron Bolitar, agente deportivo e investigador privado. Bolitar, que no se encargaba de un caso desde hacía años, deberá ahora esmerarse en encontrar lo antes posible a la joven, ya que cada minuto juega en su contra y aleja más a la chica de su hogar. Además, fue el propio Bolitar quien la vio con vida por última vez, cuando, dos noches atrás, la acompañó en coche hasta el apartamento de una presunta amiga. Una historia que engancha desde la primera línea por su intriga, sus giros argumentales y su intensidad. Harlan Coben ofrece con La promesa una de sus mejores obras, gracias a las cuales se ha convertido en el número uno de las listas de ventas de todo el mundo.

9.- Desaparecida

9.- Desaparecida
  • Coben, Harlan (Author)

10.- Alta tensión

10.- Alta tensión
Myron Bolitar siempre ha soñado con la voluptuosa mujer fatal que acaba de entrar en su despacho para pedirle ayuda. Tenía unas curvas de locura, pero ahora está embarazada de ocho meses, y eso pone fin a todas las posibles fantasías de Bolitar. La antigua estrella del tenis Suzze T y su marido, Lex, una estrella del rock, son clientes, y a lo largo de los años Myron ha negociado multitud de contratos para la preciosa pareja. Pero ahora Lex ha desaparecido y la muy embarazada Suzze llora, convencida de que los rumores colgados en la red poniendo en duda la paternidad del bebé han alejado al hombre que ella jura es el padre de su hijo.

Para Myron, el tema de la paternidad no puede afectarle más, mientras su padre, Al, se aferra a la vida, y el hermano que abandonó la familia hace años reaparece, con el peligro pisándole los talones. Myron no tarda en verse forzado a enfrentarse con los oscuros secretos en el pasado de Suzze, la mortalidad de su familia, y antes de que acabe Alta Tensión, la suya.

11.- Un largo silencio

Oferta
11.- Un largo silencio
UN HIJO DESAPARECE UN EXTRAÑO REGRESA DIEZ AÑOS DESPUÉS Hace diez años, dos niños de familias acaudaladas fueron raptados. Los secuestradores pidieron rescate, pero luego desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, cuando ya se había perdido toda esperanza, sucede lo que parecía imposible: Win y Myron Bolitar creen haber localizado a uno de esos chicos, ahora adolescente. Después de un largo silencio, la vuelta a casa del joven debería ser un paso definitivo hacia el fin de la pesadilla. Pero no lo va a ser. ¿Dónde ha estado estos diez años y qué recuerda del día, hace media vida, en que lo cogieron? Y, todavía más importante: ¿qué puede contar a Myron y Win sobre el destino de su amigo perdido? Con su talento único, Harlan Coben ha escrito un thriller lleno de acción y profundamente emotivo sobre la amistad y la familia.

Deja un comentario