Libros de Geralt de Rivia (The Witcher) en Orden: ¿Cómo leer la serie de Andrzej Sapkowski?

¿De qué trata la saga de Geralt de Rivia?

Antes de convertirse en un programa de Netflix y una franquicia de videojuegos, The Witcher fue una serie de fantasía escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski compuesta por novelas y cuentos.

La serie gira en torno al famoso brujo, Geralt de Rivia, un cazador de bestias con habilidades sobrenaturales (es un hombre cuyos poderes mágicos, mejorados por un largo entrenamiento y un elixir misterioso, lo han convertido en un brillante luchador y un asesino despiadado), y Ciri , una princesa que se convirtió en un peón de la política internacional pero también en una bruja en formación.

Libros de Geralt de Rivia en orden

1.- El último deseo (Cuentos)

1.- El último deseo
Esta antología consta de siete cuentos. Geralt de Rivia, tras ser herido en su lucha con la Estrige de Wizima, descansa en un templo. Durante ese lapso tiene recuerdos de eventos recientes de su vida, cada uno formando una historia en sí. En cada uno de esos cuentos se puede ver una reinvención de varios cuentos clásicos como la bella y la bestia en La Semilla de la Verdad o Blancanieves y los siete enanitos en Un mal menor En cualquier caso, todos los cuentos están vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica de lo que aparenta.

2.- La espada del destino (Cuentos)

2.- La espada del destino
La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voivodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

3.- La sangre de los elfos

3.- La sangre de los elfos
Geralt huye con Ciri a Kaer Morhen, donde la pequeña heredera de Cintra aprende a luchar como un brujo junto con Geralt y el resto de los brujos que pasan el invierno en dicha fortaleza olvidada. Súbitamente, aparece Triss Merigold, a quien Geralt, tras tres trances de la pequeña e inusual bruja, pide ayuda. Triss descubre que Ciri es una Fuente. Destaca, además, el debate que mantienen Triss y los brujos a propósito de la neutralidad en el conflicto con Nilfgaard, conflicto en el que Triss tomó parte, al participar, a instancias del Capítulo, en la Batalla del Monte de Sodden, donde se la dio por muerta, convirtiéndose, así, en la Decimocuarta del Monte. Con la llegada de la primavera, Geralt, Ciri y Triss parten rumbo a Ellander, al santuario de la Diosa Melitele, un lugar de confianza dónde Ciri, bajo la custodia de la sacerdotisa Nenneke, estaría a salvo de los espías. Durante el camino, sin embargo, una infección intestinal aqueja a Triss y los tres se ven obligados a viajar con un convoy de carros escoltado principalmente por enanos, viejos conocidos de Geralt (Yarpen Zigrin y sus muchachos). Durante el camino, son atacados por un comando de Scoia Tael (elfos, también conocidos como Ardillas), y Geralt, pese a sus anteriores afirmaciones sobre neutralidad, lucha contra ellos para proteger a Ciri, Triss y sus amigos.

4.- Tiempo de odio

4.- Tiempo de odio
Decir que la conocen sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conocer de verdad jamás. Cuando la VI por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que segura a esta muchacha. A mí sin embargo me parece completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada VI y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquellos de los que fue causa. Y aquellos que ella misma provocó.+ jaskier, medio siglo de poesía Andrzej Sapkowski es el gran renovado de la literatura fantástica de nuestros tiempos, Un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechicera a millones de lectores en todo el mundo.

5.- Bautismo de fuego

5.- Bautismo de fuego
Tras los incidentes de Thanned, las principales hechiceras supervivientes se reúnen con la idea de refundar un Consejo único que incluya a todas las practicantes de magia, incluidas las elfas y las nilfgaardianas y con ánimo de influir en el futuro que surja una vez acabada la guerra, con el consiguiente espacio vacante para cuando llegue el momento de la incorporación de Ciri. Mientras tanto, la Leoncilla de Cintra vive una vida de pillaje y bandidaje como una más del grupo delincuente de Los Ratas, con el seudónimo de Falka.

6.- La torre de la golondrina

6.- La torre de la golondrina
En esta ocasión, el punto de partida es la curación y recuperación de Ciri a manos de Vysogota de Corvo, un anciano eremita que vive en soledad oculto en un pantano, al que va explicando todas las aventuras y desventuras que ha sufrido para llegar moribunda y con la cara prácticamente destrozada ante él. A partir de ahí, va aclarando lo acontecido

7.- La dama del lago

Oferta
7.- La dama del lago
De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo. -¿De quién es ese fueguecillo moribundo? preguntó el brujo. -Tuyo -respondió la Muerte.» Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

8.- Camino sin retorno

8.- Camino sin retorno
Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas br por la sangre del castillo de rhys-run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el lobo y la Gata, dos esquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de rhys-run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, Unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frio y tranquilo lobo y la loca gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces... Ciri volver a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brillante la nívea blancura de la ancha banda de su sien. Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha.

9.- Estación de tormentas

9.- Estación de tormentas
Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama.

Deja un comentario