Libros de Adam Dalgliesh en orden: ¿Cómo leer la serie de P.D. James?

ÍNDICE

Libros de Adam Dalgliesh en orden

1.- Cubridle el rostro (Cover Her Face, 1962)

1.- Cubridle el rostro
Testaruda y hermosa, la joven criada Sally Jupp es puesta bruscamente en su lugar, estrangulada en su cama detrás de una puerta cerrada con cerrojo. El fríamente brillante policía Adam Dalgliesh de Scotland Yard debe encontrar a su asesino entre una casa llena de sospechosos, la mayoría de los cuales tenían muy buenas razones para desearle el mal.
Cover Her Face es la eléctrica primera novela de PD James, un misterio ingeniosamente tramado que inmediatamente la colocó entre los maestros del suspense.

2.- Un impulso criminal (A Mind to Murder, 1963)

Oferta
2.- Un impulso criminal
A primera vista, la Clínica Psiquiátrica Steen es una de las instituciones más reputadas de Londres. Pero cuando la jefa administrativa es encontrada muerta con un cincel en el corazón, esa distinguida fachada comienza a desmoronarse cuando la verdad emerge. El superintendente Adam Dalgliesh de Scotland Yard es llamado para investigar y rápidamente se ve atrapado en un torbellino de psiquiatría, drogas y engaños. Ahora debe analizar las ansiedades profundamente arraigadas y los deseos frustrados de los pacientes y del personal para determinar cuál de sus conflictos no resueltos ha resultado en un asesinato y detener a un astuto asesino antes del siguiente golpe.

3.- Muertes poco naturales (Unnatural Causes, 1967)

Oferta
3.- Muertes poco naturales
El superintendente Adam Dalgliesh esperaba pasar unas vacaciones tranquilas en la cabaña de su tía en Monksmere Head, uno de los lugares más remotos de la remota costa de Suffolk. Sin nada que hacer más que disfrutar de largas caminatas azotadas por el viento, té frente al crepitante fuego de leña y tostadas calientes con mantequilla, Dalgliesh saboreaba la idea de un merecido descanso.

Sin embargo, toda esperanza de paz pronto se ve destrozada por el asesinato. El cuerpo mutilado de un escritor local de crímenes, Maurice Seaton, flota hasta la orilla en un bote a la deriva para arrastrar a Adam Dalgliesh a una nueva y macabra investigación.

4.- Mortaja para un ruiseñor (Shroud for a Nightingale, 1971)

4.- Mortaja para un ruiseñor
Las jóvenes de Nightingale House están allí para aprender a cuidar y consolar a los que sufren. Pero cuando una de las estudiantes se hace paciente en una demostración de habilidades de enfermería, es horrible y brutalmente asesinada. Otro estudiante muere igualmente misteriosamente, y le toca a Adam Dalgliesh de Scotland Yard desenmascarar a un asesino que ha decidido prescribir el asesinato como cura para todos los males.

5.- La torre negra (The Black Tower, 1975)

5.- La torre negra
El comandante Dalgliesh se está recuperando de una enfermedad que pone en peligro su vida cuando recibe una llamada para pedirle consejo a un amigo anciano que trabaja como capellán en un hogar para discapacitados en la costa de Dorset. Dalgliesh llega y descubre que el padre Baddeley ha muerto recientemente y misteriosamente, al igual que uno de los pacientes de Toynton Grange. Evidentemente el hogar no es la comunidad solidaria que pretende ser. Dalgliesh está decidido a descubrir la verdad sobre la muerte de su amigo, pero siguen más muertes y su propia vida corre peligro mientras desenmascara el mal en el corazón de Toynton Grange.

6.- Muerte de un forense (Death of an Expert Witness, 1977)

6.- Muerte de un forense
El doctor Lorrimer parecía la viva imagen de un científico frío y eficiente. Sólo cuando se descubre su cuerpo brutalmente asesinado y se analiza su pasado secreto, la imagen comienza a cambiar. Una vez más, el inspector jefe Adam Dalgliesh descubre que hay más en los seres humanos de lo que parece... y en la resolución de un asesinato hay más que las pistas obvias.

7.- Sabor a muerte (A Taste for Death, 1986)

7.- Sabor a muerte
Cuando la tranquila Pequeña Sacristía de la Iglesia de San Mateo se convierte en el escenario empapado de sangre de un doble asesinato, el comandante de Scotland Yard, Adam Dalgliesh, se enfrenta a un enigma intrigante: ¿Cómo es que un ministro de la clase alta llegó a mentir, degollado contra degollado, junto a ¿Un barrio abandonado del más bajo nivel? Desafiado por la investigación de un crimen que parece tener infinitos motivos, Dalgliesh explora la siniestra red tejida alrededor de un diario medio quemado y una viuda de ojos violetas que está embarazada y llena de malicia, mientras espera llenar el vacío de Lógica que unía a estos dos hombres dispares en una muerte roja brillante. . . .

8.- Intrigas y deseos (Devices and Desires, 1989)

8.- Intrigas y deseos
Cuando el comandante Adam Dalgliesh visita Larksoken, una remota comunidad en un promontorio en la costa de Norfolk a la sombra de una central nuclear, espera dedicarse únicamente al triste negocio de inmovilizar la propiedad de su tía. Pero la paz de Larksoken es ilusoria. Un asesino en serie conocido como Whistler está aterrorizando al vecindario y Dalgliesh se ve arrastrado a las vidas de los habitantes de la cabecera cuando rápidamente se hace evidente que Whistler no es el único asesino que trabaja bajo la siniestra sombra de la central eléctrica.

9.- El pecado original (Original Sin, 1994)

9.- El pecado original
El mundo literario se estremece cuando se produce un asesinato en Peverell Press, una antigua editorial ubicada en un dramático palacio veneciano en el Támesis.

La víctima es Gerard Etienne, el nuevo y brillante director general cuya despiadada ambición le ha granjeado muchos enemigos: una amante descartada, un autor rechazado y humillado y colegas rebeldes. Adam Dalgliesh y su equipo se enfrentan a un rompecabezas de extraordinaria complejidad y a un asesino que está preparado para atacar de nuevo.

10.- Una cierta justicia (A Certain Justice, 1997)

10.- Una cierta justicia
Comienza, de manera bastante dramática, con un juicio por asesinato. La distinguida abogada penalista Venetia Aldridge defiende a Garry Ashe acusado de haber matado brutalmente a su tía. Para Aldridge, el juicio es principalmente una prueba de sus habilidades en la sala del tribunal, una oportunidad más para triunfar... y lo logra. Pero ahora el asesinato está en el aire. La próxima víctima será la propia Aldridge, asesinada a puñaladas en su escritorio en sus aposentos del Templo Medio y con una peluca manchada de sangre en la cabeza. Ingresa el comandante Adam Dalgliesh y su equipo, cuya lucha por investigar y comprender los impactantes acontecimientos no puede detener la espiral hacia más horrores, más asesinatos...

11.- Muerte en el seminario (Death in Holy Orders, 2001)

11.- Muerte en el seminario
Del galardonado maestro de la ficción policial literaria, una obra clásica rica en drama tenso y visión psicológica.

En la costa de East Anglian, una pequeña facultad de teología pende precariamente de una costa erosionada y de un futuro igualmente precario. Cuando el cuerpo de un estudiante aparece enterrado en la arena, el influyente padre del niño exige que Scotland Yard investigue. Ingresa Adam Dalgliesh, un detective que ama la poesía, un hombre que ha conocido la pérdida y el descubrimiento. Hijo de un párroco, y habiendo pasado muchos veranos felices de su niñez en la escuela, Dalgliesh es el candidato perfecto para buscar la verdad en esta remota y enrarecida comunidad de fieles y asustados. Y cuando una muerte lleva a otra, Dalgliesh se encuentra inmerso en un mundo de bien y mal, de pasiones sofocadas y pasados ocultos, donde alguien tiene motivos no sólo para cometer un crimen sino para iniciar una orden impía de asesinato. . . .

12.- La sala del crimen (The Murder Room, 2003)

12.- La sala del crimen
El comandante Adam Dalgliesh ya conoce el Dupayne, un museo dedicado a los años de entreguerras, con una sala que celebra los asesinatos más notorios de esa época, cuando lo llaman para investigar el asesinato de uno de los administradores de la familia. Pronto descubre que la víctima buscaba cerrar el museo en contra de los deseos de los compañeros fideicomisarios y del devoto personal de Dupayne. Al parecer, todo el mundo tiene algo que ganar con el crimen. Cuando queda claro que el asesino se ha inspirado en los crímenes de la vida real de la sala de asesinatos y se está preparando para matar de nuevo, Dalgliesh sabe que para resolver este caso tiene que meterse en la mente de un asesino despiadado.

13.- El faro (The Lighthouse, 2005)

13.- El faro
La isla Combe, frente a la costa de Cornualles, ofrece un respiro a las altas autoridades sobrecargadas que requieren privacidad y seguridad. Pero el exigente autor Nathan Oliver es encontrado estrangulado y colgado del faro renovado. El investigador Adam Dagliesh, su inspectora Kate Miskin y el sargento Francis Benton están preocupados por sus vidas personales y amorosas. La primera víctima no fue del agrado de los visitantes y residentes por razones válidas, pero la segunda, un sacerdote alcohólico recuperado, fue admirada por el escaso personal. Los sospechosos incluyen a la hija de Oliver, Miranda, el editor Dennis, el investigador de animales Dr. Yelland, Dan recientemente huérfano, la anciana Emily, el barquero Jago, el enfermizo Dr. Speidel, el médico Dr. Stavely y su infiel esposa Jo, el administrador Maycroft, la ama de llaves Sra. Plunkett, la cocinera Sra. Burbridge, un adolescente rebelde. Millie.

14.- Muerte en la clínica privada (The Private Patient, 2008)

14.- Muerte en la clínica privada
El comandante Adam Dalgliesh y su equipo son llamados para investigar un asesinato en un asilo de ancianos privado para pacientes ricos tratados por el famoso cirujano plástico George Chandler-Powell.

¿Quién es Adam Dalgliesh?

Adam Dalgliesh es Comandante de la Policía Metropolitana en New Scotland Yard, Londres. Dirige una brigada especial que investiga homicidios de especial dificultad o que requieren confidencialidad.

Su padre fue un sacerdote anglicano moderado. Pasó su infancia en una rectoría en Norfolk. Asistió a colegios privados y estudió en Oxford.

Vive en un piso encima de un almacén reformado del siglo XIX en las orillas del Támesis en Queenhithe. Conduce un Jaguar. Su despacho tiene una pared llena de libros de derecho y otra con litografías de Londres. Es un hombre culto con grandes conocimientos sobre pintura, arquitectura, literatura… Y un conocido poeta con varios libros publicados, inspirados en su trabajo, en la fascinación por el descubrimiento de la verdad, el peligro, la compasión…

Inteligente y valiente, en su trabajo es un hombre reservado y empático. La gente tiende a abrirse ante él, casi no necesita preguntar.

Deja un comentario