Guardianes de los libros de Ga’Hoole en orden: ¿Cómo leer la serie de Kathryn Lasky?

Libros de Guardianes de Ga’Hoole en orden

1.- La captura

1.- La captura
Expulsado del nido de su familia por su hermano mayor, la lechuza Soren es rescatada de una muerte segura en el suelo del bosque por agentes de una misteriosa escuela para búhos huérfanos, St. Aggie. Con un nuevo amigo, el inteligente y luchador Gylfie, descubre un campo de entrenamiento para el nefasto objetivo del líder.

2.- El viaje

2.- El viaje
Comenzó como un sueño. Una búsqueda del Gran Árbol Ga'Hoole, un lugar mítico donde cada noche una orden de búhos se eleva para realizar nobles hazañas. Allí, Soren, Gylfie, Twilight y Digger esperan encontrar inspiración para luchar contra el mal que habita en el reino de los búhos.

El viaje es largo y angustioso. Cuando Soren y sus amigos finalmente lleguen al Gran Árbol Ga'Hoole, serán puestos a prueba de maneras que nunca soñaron y enfrentarán desafíos que nunca imaginaron. Si pueden aprender de sus líderes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderos búhos ga'hoolianos: honestos, valientes, sabios y verdaderos.

3.- El rescate

Oferta
3.- El rescate
Desde que Soren fue secuestrado y llevado a la escuela St. Aegolius para búhos huérfanos, ha deseado volver a ver a su hermana, Eglantine. Ahora Eglantine ha vuelto a la vida de Soren, pero ha pasado por una experiencia demasiado terrible para expresarla con palabras. Y Ezylryb, el mentor de Soren, ha desaparecido. En lo profundo de la molleja de Soren, algo más poderoso que el conocimiento le dice que existe una conexión entre estos misteriosos eventos.

Para rescatar a Ezylryb, Soren debe embarcarse en una peligrosa búsqueda. Lo pondrá cara a cara con una fuerza más peligrosa que cualquier cosa que los gobernantes de St. Aggie pudieran haber ideado, y una verdad que amenaza con destruir el reino de los búhos.

4- El asalto

4- El asalto
Las tensiones estallan en el reino de los búhos cuando las fuerzas del mal hacen la guerra contra los protectores del bien. Enfurecido por su enfrentamiento con Soren e impulsado por un deseo de poder que lo consume todo, Kludd y su grupo, los Puros, lanzan un ataque contra el Gran Árbol Ga'Hoole. Los nobles búhos que viven allí deben luchar ferozmente para proteger sus recursos y defender su honor. Mientras tanto, los ancianos del Gran Árbol llaman a Soren para liderar una misión de regreso al único lugar que pensó que nunca volvería a ver: St. Academia Aegolius para búhos huérfanos. Él y su tripulación tendrán que ingresar a St. Aggie como espías y luego pasar desapercibidos una vez terminado su trabajo. Si se quiere restablecer la paz, debe hacerlo de nuevo.

5.- El control

5.- El control
La hermana de Soren, Eglantine, está cayendo bajo el hechizo de un extraño sueño nocturno. Luego, justo cuando Soren se da cuenta de su estado de trance, Eglantine desaparece y los sueños se convierten en una pesadilla mortal que pone al Gran Árbol de Ga'Hoole en un terrible peligro. Soren debe liderar a Chaw of Chaws para rescatar a su hermana. Así comienza la próxima batalla entre los búhos de Ga'Hoole y los malvados Pure Ones, en lo profundo del traicionero territorio conocido como The Beaks, donde un devastador incendio forestal resultará el mayor peligro para los rescatistas y su mejor esperanza de victoria.

6.- The Burning

Una gran batalla está en el horizonte y se acerca. Como preparación, Soren y su banda deben volar a los misteriosos Reinos del Norte para encontrar aliados y estudiar el sombrío arte de la guerra.

Mientras tanto, St. Aggie ha caído en manos de los Puros. Si no los detenemos, lanzarán otro ataque más mortífero contra el gran árbol. Y sin aliados del norte, Ga’Hoole seguramente caerá. La misión de Soren debe tener éxito. Y hay que ganar la batalla final. La conflagración que se avecina exigirá sabiduría, valentía y sacrificio de todos los búhos del gran árbol, y de Soren y su grupo, nada menos que heroísmo.

7.- The Hatchling

Debajo de una luna en sombra en un cielo surcado de nubes, el orbe sagrado se divide y nace una eclosión: es Nyroc, hijo de Kludd, líder caído de los Puros, y su malvada compañera, Nyra. Nacido del mal, entrenado para el mal, Nyroc está destinado a cumplir el terrible plan de su padre, la opresión de todos los búhos bajo las feroces garras de los Puros.

Pero la duda crece en el corazón de Nyroc, alimentada por extrañas leyendas prohibidas sobre un gran árbol lejano donde los nobles búhos viven en paz. Y una luz amanece en la molleja de Nyroc, alimentada por la amistad.

Se acerca el día en que Nyroc debe elegir cumplir su destino o desafiarlo.

Será un día de sangre y terror.

8- The Outcast

Atormentado por su pasado, perseguido por los Puros, Nyroc vuela solo. Anhela ir al gran árbol, donde los buenos y eruditos búhos realizan nobles hazañas, pero no puede. Es hijo de Kludd y Nyra, enemigos jurados de todo lo que Ga’Hoole representa, temidos y despreciados en todas partes.

By Nyroc ha vislumbrado esperanza (y un nuevo destino) en la llama sobre los huesos de su padre. En busca de ese destino, entrena su mirada y bate sus alas hacia un lugar oscuro y sin ley donde personajes desesperados deambulan por un paisaje árido y el fuego divide el cielo: El Más Allá del Más Allá.

9.- The First Collier

Una antigua malevolencia que amenazará la existencia misma del gran árbol se ha desatado del pasado. Con su último aliento, Ezylryb les dice a Soren y Coryn que lean las leyendas de Ga’Hoole escondidas en su biblioteca privada. Allí, encuentran un mundo de traición y magia en el que un joven rey y una reina luchan por mantener la paz mientras Grank, su amigo y partidario más leal, estudia brasas y llamas en una tierra lejana. Entonces llega una súplica desesperada del rey y Grank se apresura a ayudar a sus nobles amigos.

10.- The Coming of Hoole

Una historia de caos, traición y nachtmagen se desarrolla en la segunda de tres leyendas antiguas. No es una historia ociosa, porque en sus páginas se esconde la verdad sobre la gran promesa (y el gran peligro) que les espera a los Guardianes. Y así Soren, Coryn y los miembros de la Banda siguieron leyendo:

Un minero canoso cuidará de un joven príncipe en el exilio. Un búho que sería monje usará garras de batalla. Una madre que también es reina formará un ejército. Y bajo la lluvia de brasas a la sombra de los Volcanes Sagrados, nacerá… o morirá un rey.

11.- To Be a King

El undécimo título de esta exitosa serie lleva a Hoole a la realeza y a las leyendas a su cumplimiento, señalando un regreso a las aventuras de Coryn, Soren and the Band. En este último libro de la trilogía de Leyendas, Hoole recupera la derrota de su padre y continúa librando una guerra contra las fuerzas del caos, la codicia y la opresión lideradas por los poderosos señores de la guerra tiranos. Grank, el primer minero, utiliza sus habilidades con el fuego y los metales para forjar armas para la batalla. Con gran temor, Hoole usa el poder de Ember en la batalla final y decisiva y gana. En los albores de una nueva era de paz, Hoole busca el lugar ideal para establecer no un reino sino una orden de búhos libres y encuentra el Gran Árbol. 

12- The Golden Tree

Soren y la Banda han vuelto. Coryn ha recuperado las brasas y parece que está amaneciendo una edad de oro en el Gran Árbol Ga’Hoole. Pero todo lo que es dorado no necesariamente es bueno. Soren, Twilight, Gylfie y Digger enfrentan su mayor desafío hasta el momento mientras el joven rey, atormentado por la sospecha de que por sus venas fluye sangre arpía, busca la verdad. Sus andanzas lo ponen en peligro a él y a los buenos guardianes que viajan con él.

Mientras tanto, de vuelta en el árbol, la influencia de las brasas es fuerte y extraña. El árbol cambia, al igual que los guardianes que quedaron para gobernar en ausencia del joven rey. Otulissa se opone a las nuevas y extrañas costumbres y su franqueza la pone en grave peligro. Alguien debe avisar a Soren y la Banda. ¿Pero quién?

13.- The River of Wind

Coryn, Soren y Chaw of Chaws viajan en un río de viento para descubrir un reino de infinitas maravillas donde habita una sociedad de búhos misteriosos, como nunca antes se había visto.

Mientras tanto, mientras viajan por los reinos conocidos, Primrose y Eglantine se topan con un complot de Nyra para matar al joven rey y sus compañeros en una lejana tierra nevada. Demasiado tarde para obtener ayuda del árbol, los jóvenes Guardianes deben encontrar el nuevo y extraño reino por su cuenta para calentar a Coryn y los demás. Incluso si llegan a tiempo, ¿un puñado de Guardianes y monjes amantes de la paz serán rival para los Puros empeñados en asesinar?

14.- Exile

Lenta e inexorablemente, Striga, un misterioso búho azul de los Reinos Medios, gana control sobre la mente del joven Coryn. Y entonces sucede lo impensable. La Banda es desterrada del Gran Árbol Ga’Hoole. La Striga instituye un nuevo y duro régimen que no se detendrá hasta que el conocimiento mismo (el fundamento mismo del árbol) se vuelva sospechoso y los libros acaben en llamas. De alguna manera, la Banda debe abrir los ojos de Coryn a la influencia maligna de Striga. ¿Pero cómo? ¡Están en el exilio!

¿De qué trata la serie Guardianes de Ga’Hoole?

Guardianes de Ga’Hoole es una serie de libros de fantasía escrita por la autora estadounidense Kathryn Lasky y publicada por Scholastic.

Esta serie sigue las aventuras de una joven lechuza llamada Soren, y luego otras lechuzas. En una guerra entre el Bien y el Mal, el Gran Árbol Ga’Hoole, un lugar mítico donde una orden de búhos se levanta cada noche para realizar nobles hazañas, debe ser protegido. Soren, sus amigos y su mentor luchan por el bien y el árbol.

Deja un comentario