Todos los libros del mundo de «Canción de Hielo y Fuego» en orden y las historias complementarias: ¿Cómo leer la saga completa de George RR Martin?

Libros de Canción de Hielo y Fuego en Orden

1.- Juego de Tronos

Oferta
1.- Juego de Tronos
En un mundo diferente al nuestro, en el que los veranos y los inviernos duran generaciones, un gran conflicto está a punto de estallar. Robert Baratheon ocupa el Trono de Hierro en el cálido y opulento sur de Poniente. Se lo arrebató tras una sangrienta guerra al último rey loco de la dinastía Targaryen, señores de dragones.

Sin embargo, ahora su poder se ve amenazado: en el norte, el Muro erigido para proteger el reino de las bestias y de los extraños se tambalea. Hace siglos que nadie ve a los caminantes blancos, pero ¿quiénes son entonces esos seres de ojos azules y fríos que se ocultan en las sombras de los bosques y que les arrebatan la vida y la mente a aquellos desafortunados que se cruzan en su camino? El final del verano está próximo, se acerca el invierno y solo un milagro podrá disipar las tinieblas.

2.- Choque de Reyes

Oferta
2.- Choque de Reyes
En el cielo sobre los Siete Reinos, que se hallan asolados por una guerra devastadora, aparece un siniestro cometa color sangre. ¿Acaso se trata de otro augurio terrible sobre las catástrofes que están por llegar?

El verano ha terminado, y cuatro líderes se disputan el Trono de Hierro. Mientras tanto, al otro lado del mar, la orgullosa princesa exiliada Daenerys Targaryen está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de recuperar la corona que le pertenece por derecho. Puede que, para ella, el cometa de sangre no sea un mal presagio, sino el heraldo de la venganza.

Y mientras la batalla continúa, al norte, más allá del Muro, las fuerzas oscuras se vuelven cada vez más poderosas.

3.- Tormenta de espadas

Oferta
3.- Tormenta de espadas
El juego de alianzas, traiciones y engaños para hacerse con el Trono de Hierro se vuelve más despiadado tras la muerte del joven rey Renly Baratheon. Aunque la ambición de los que se disputan la victoria no conoce límites, la amenaza más terrible acecha tanto a los cuatro reyes como a un Poniente devastado por el conflicto.

Desde el lejano norte, una horda de bárbaros y gigantes se cierne lentamente sobre los Siete Reinos. Sin embargo, junto al pueblo libre se aproxima un enemigo incluso más estremecedor: los Otros, unos guerreros sobrenaturales que no temen a la muerte porque la conocen muy bien.

La Guardia de la Noche, minada y debilitada, tiene los días contados. Su última esperanza recae sobre los hombros de Jon Nieve, bastardo de Invernalia. Puede que el resultado de la guerra por el poder supremo aún esté por decidirse...

4.- Festín de cuervos

Oferta
4.- Festín de cuervos
Entre campos de batalla llenos de fantasmas y lúgubres fortalezas en ruina, entre ciudades convertidas en cementerios y tierras reducidas a osarios, la guerra de los Cinco Reyes toca a su fin.

La casa Lannister y sus aliados parecen haber salido victoriosos. Sin embargo, algo se remueve en las entrañas de los Siete Reinos y, mientras cuervos en forma humana se dan un festín de cenizas, se forjan nuevas alianzas y complots.

Pero incluso en esta paz del rey, aparentemente consolidada, fuerzas inesperadas se preparan para lanzar un ataque sangriento. Los hombres del hierro, liderados por Ojo de Cuervo, herederos de un culto olvidado, atacan al suroeste, obligando al Trono de Hierro a enfrentarse a un desafío sin precedentes.

Y de las brumas de un recuerdo enterrado hace mucho, una profecía siniestra amenaza la soberanía de la reina Cersei...

5.- Danza de dragones

Oferta
5.- Danza de dragones
La victoria de los leones Lannister ha dejado tras de sí un interminable reguero de sangre: lord Tywin yace enterrado, asesinado por mano de su propio hijo; la reina Cersei está encadenada y el pequeño rey Tommen ocupa un trono que podría matarlo. El destino de Poniente pende de un hilo.

En el Muro, Jon Nieve se ve obligado a consolidar por la espada su rango como lord comandante de la Guardia de la Noche. Mientras, al otro lado del mar Angosto, Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, defiende su dominio contra hordas de enemigos tanto viejos como nuevos.

Tras huir a las Ciudades Libres, el parricida Tyrion Lannister podría ser la clave para que la sangre del dragón, que nunca llegó a extinguirse por completo, resurja. No obstante, todo esfuerzo tal vez resulte ser en vano. Porque ahora, verdaderamente... se acerca el invierno.

Cuentos de Dunk y Egg en orden

1.- El caballero errante

1.- El caballero errante
El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de Hielo y Fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo.

Esta precuela cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.

2.- La espada leal

2.- La espada leal
En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio. La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y su escudero Targaryen Egg regresan dispuestos a hacer justicia.

3.- El caballero misterioso

Oferta
3.- El caballero misterioso
En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebrasu boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón.

Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. Sin embargo, en los rincones de Murosblancos podría estar tramándose una peligrosa conspiración. Y quizá Dunk y Egg lleguen demasiado tarde para evitar que se lleve a cabo.

Serie The Rogue Prince & The Princess

1.- The Princess and the Queen, or, the Blacks and the Greens

La princesa y la reina, o los negros y los verdes es una novela corta publicada el 3 de diciembre de 2013 como parte de la antología Dangerous Women, editada por George RR Martin y Gardner Dozois. Reemplazó al cuarto de la serie de historias «Dunk and Egg» llamada provisionalmente Las lobas de Invernalia. Es la historia de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones escrita por el Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Oldtown.

2.- El Príncipe Canalla (Incluída en la antología «Canallas»)

Canallas
Antología inédita en español sobre canallas. Incluye El príncipe canalla, precuela inicial de Juego de Tronos (George R.R. Martin) y otras historias de autores consagrados como Joe Abercrombie, Scott Lynch, Neil Gaiman o Patrick Rothfuss. La edición contiene erratas.

3.- The Sons of the Dragon

La historia de los Targaryen

1.- Fuego y Sangre

Oferta
1.- Fuego y Sangre
Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

Libros complementarios

1.- The Wit & Wisdom of Tyrion Lannister

“Mi mente es mi arma. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su martillo de guerra y yo tengo mi mente. . . y una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar para mantener su filo”.

Las masas celosas de los Siete Reinos pueden llamarlo Mitadhombre, pero nadie ha acusado jamás a Tyrion Lannister de ser un imbécil. Su lengua dorada le ha salvado la piel con más frecuencia de las que lo ha puesto en peligro de muerte. Ahora, este volumen ilustrado especial preserva su conocimiento más esencial para las generaciones futuras, presentando orientación probada en el tiempo sobre temas tan variados como. . .

El arte de la persuasión
“Las mejores mentiras están aderezadas con un poco de verdad”.

Cena elegante
«Un poco de odio sincero puede ser refrescante, como un vino agrio después de demasiado dulce».

El bello sexo
“Los jóvenes huelen mucho mejor, pero los mayores saben más trucos”.

Política real
«Las coronas hacen cosas raras a las cabezas que están debajo de ellas».

Dolencias comunes
“Una espada en las entrañas. Una cura segura para el estreñimiento”.

A la vez encantador, perspicaz y despiadadamente irreverente, El ingenio y la sabiduría de Tyrion Lannister carece de pretensiones y está repleto de gemas finamente elaboradas, al igual que el hombre mismo.

2.- Mundo de hielo y fuego 

2.-Mundo de hielo y fuego
LA HISTORIA NUNCA ANTES VISTA DE PONIENTE Y DE LAS OTRAS TIERRAS
CON CIENTOS DE PÁGINAS DE NUEVOS CONTENIDOS POR GEORGE R. R. MARTIN

Si el pasado es prólogo, la obra maestra de George R.R. Martin —la saga fantástica más innovadora y trepidante de nuestra época— se merecía una introducción excepcional. Por fin, con El mundo de hielo y fuego, la tenemos.
Este libro magníficamente ilustrado —con más de 170 imágenes originales a todo color— es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de hielo y fuego de la serie de HBO Juego de tronos. En una colaboración preparada desde hace años, George R.R. Martin ha formado equipo con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del prestigioso fan site Westeros.org, quizá las únicas personas que conocen casi tan bien el mundo de la saga como su visionario creador.
Se reúne aquí todo el saber acumulado, todas las teorías eruditas y todo el acervo de relatos populares de maestres, septones, magos y bardos, en una crónica que empieza por la Era del Amanecer y sigue por la Edad de los Héroes, la aparición de los primeros hombres, la llegada de Aegon el Conquistador, el establecimiento del Trono de Hierro por Aegon, la Rebelión de Robert y la caída del Rey Loco, Aerys II Targaryen, causantes de las peripecias actuales de los Stark, los Lannister, los Baratheon y los Targaryen. Complemento definitivo del universo que tan deslumbrantemente ha ideado George R.R. Martin, El mundo de hielo y fuego es sin duda la demostración de que es más poderosa la pluma que una tormenta de espadas.

3.- Juego De Tronos: Guía de poniente y El resto del mundo. La serie de TV completa

Oferta
3.- Juego De Tronos: Guía de poniente y El resto del mundo. La serie Completa
Un libro ilustrado que explora todas las temporadas de juego de Tronos durante ocho temporadas la serie ganadora de numerosos premios Emmy juego de Tronos ha cautivado a telespectadores de todo el mundo con su relato sobre el poder, el amor, la pérdida, la traición y los lazos familiares, convirtiéndola en candidata a ser la serie más vista de HBO de todos los tiempos. Juego de Tronos: guía de Poniente y el resto del mundo. La serie completa, rememora las ocho temporadas a través de una exploración visual y dinámica de las complejas tramas y arcos narrativos de la serie. Repleta de gráficos llamativos, arte original y cautivadoras fotografías, esta guía definitiva es una hermosa obra imprescindible para todos los fans de juego de Tronos.

¿De qué tratan los mundoss de Canción de hielo y fuego?

Adaptado como un programa de televisión de HBO bajo el título Juego de Tronos, Canción de Hiejo y Fuego es una serie de fantasía épica en curso escrita por el escritor estadounidense George RR Martin.

La historia tiene lugar en los continentes ficticios Westeros y Essos. Se centra en una guerra dinástica entre varias familias por el control de Poniente, la creciente amenaza de los Otros sobrenaturales en el extremo norte de Poniente y la ambición de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey depuesto, de asumir el Trono de Hierro

Otras historias de Fantasía

Deja un comentario