ÍNDICE
- Libros de Bernie Gunther en orden
- ¿Quién es Bernie Gunther?
- Libros de la Comisaria Ruiz en orden: ¿Cómo leer la serie de Berna González Harbour?
- Libros de Logan McRae en orden: ¿Cómo leer la serie de Stuart MacBride? Guía definitiva de lectura
- Libros de Agatha Raisin en orden: ¿Cómo leer la serie de M.C. Beaton?
- Libros de Ríos de Londres (Peter Grant) en Orden: ¿Cómo leer la serie de Ben Aaronovitch?
- Todos los libros de Harlan Coben adaptados en Netflix
- Libros de Elvis Cole y Joe Pike en orden: ¿Cómo leer la serie de Robert Crais?
- Libros de Charlie Parker en orden: ¿Cómo leer la serie de John Connolly?
- Libros en orden de Myron Bolitar: ¿Cómo leer la serie de Harlan Coben?
- Libros de Joanne Fluke en orden (serie de misterios de Hannah Swensen y más)
- Libros de la Brigada de los homicidios de Dublín (Dublin Murder Squad) en orden: ¿Cómo leer la serie de Tana French?
- Los libros del abogado del Lincoln (Mickey Haller) en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Connelly?
- Libros en orden «Agencia Lockwood»: ¿Cómo leer la saga de Jonathan Stroud?
Libros de Bernie Gunther en orden
1.- Violetas de Marzo
Contundente, trepidante y rica en detalles, March Violets es una escritura negra en su forma más negra y mejor.
2.- Pálido Criminal
Después de haber sido sorprendida incriminando a un judío inocente por una serie de crueles asesinatos, la Kripo (la policía criminal de Berlín) tiene la intención de localizar al verdadero asesino y no duda en chantajear a su antiguo colega para que haga el trabajo. Bernie, ascendido temporalmente al rango de Kommissar, se propone resolver el doble misterio y comienza una investigación que lo expondrá a las profundidades más oscuras de la humanidad...
Aclamado por Salman Rushdie como un escritor de suspense brillantemente innovador, Philip Kerr es el creador de misterios tensos, apasionantes y con tintes negros que son nada menos que fascinantes. En este segundo libro de la trilogía Berlin Noir , The Pale Criminal trae de vuelta a Bernie Gunther, un ex policía que creía haber visto todo en las calles del Berlín de los años 30, hasta que se volvió autónomo y cada caso que abordó lo sumergió aún más en el mundo. espantosos excesos de la subcultura nazi. Contundente, trepidante y rica en detalles, The Pale Criminal es una escritura negra en su forma más negra y mejor.
3.- Requiem Alemán
Las novelas de Bernie Gunther de Philip Kerr le han valido una reputación internacional como maestro del suspense histórico. En Un Réquiem alemán , el detective privado sobrevivió al colapso del Tercer Reich para encontrarse en Viena. En medio del decadente esplendor imperial, traza círculos concéntricos de maldad y descubre un legado que, en comparación, hace que las atrocidades de la guerra parezcan blancas como la nieve.
4.- Unos por otros
5.- Una llama misteriosa
Una llama tranquila se estrena en 1950. Bernie Gunther, acusado falsamente de ser un criminal de guerra, ha reservado un pasaje a Buenos Aires, atraído, como los nazis cuya compañía siempre ha despreciado, por las promesas de una nueva vida y un pasaporte limpio del gobierno de Perón. Pero Bernie no puede darse el lujo de instalarse en su nuevo hogar y pasar desapercibido. Pronto la policía local lo presiona para que se haga cargo de un caso en el que una niña aparece muerta, horriblemente mutilada, y otra, la hija de un rico banquero alemán, ha desaparecido. Ambos crímenes parecen estar relacionados con un caso sin resolver en el que Bernie trabajó en Berlín en 1932. No es tan descabellado que los casos puedan estar relacionados: después de todo, la escoria de la tierra ha estado llegando a las costas argentinas: el estado. asesinos y torturadores autorizados... entonces, ¿por qué no podía estar entre ellos un asesino en serie?
Pero Argentina, al igual que Alemania, guarda terribles secretos dentro de sus corruptos salones del poder. Cuando la bella Anna Yagubsky busca a Gunther, desesperada por ayuda, para descubrir qué pasó con sus tíos judíos que han desaparecido, él se ve arrastrado a una historia de terror que rivaliza con todo lo que tanto ha intentado dejar atrás a medio mundo de distancia.
En este nuevo mundo de posguerra, Bernie Gunther es un hombre sin nombre ni país, pero todavía en plena posesión de su conciencia.
6.- Si los muertos no resucitan
Berlín, 1934: Los nazis han conseguido la celebración de los Juegos Olímpicos de 1936 en la ciudad, pero se enfrentan a la resistencia extranjera. Hitler y Avery Brundage, el jefe del Comité Olímpico de Estados Unidos, se han confabulado para suavizar el antisemitismo nazi y convencer a Estados Unidos de participar. Bernie Gunther, ahora detective interno de un exclusivo hotel de Berlín, se ve arrastrado a este mundo de corrupción internacional y peligroso doble trato, atrapado entre las facciones en guerra del aparato nazi.
La Habana, 1954: Batista, ayudado por la CIA, acaba de tomar el poder; Castro está en prisión; y la mafia estadounidense está rápidamente ganando dominio sobre las crecientes industrias del juego y la prostitución de la ciudad. Bernie, que ha sido expulsado sin contemplaciones de Buenos Aires, ha resurgido en Cuba con una nueva vida, aparentemente de rutina y relativa paz. Pero Bernie descubre que realmente no puede liberarse del peso de su pasado: pronto choca con un asesino cruel de sus días en Berlín, que es asesinado misteriosamente poco después, y con un viejo amante, que puede ser el asesino.
Si Dead Rise Not es todo lo que los fanáticos esperan de Philip Kerr: intriga retorcida, trama ajustada, frases ingeniosas, un final que cuelga de los pulgares y, lo más significativo, un Bernie Gunther más rico y sabio.
7.- Gris de campaña
8.- Praga mortal
Pero se ve obligado a dejarlo todo cuando su antiguo jefe, Reinhard Heydrich del SD, el nuevo Reichsprotector de Bohemia y Moravia, le ordena ir a Praga para pasar un fin de semana en su casa de campo. Es una invitación que Bernie siente que con gusto le habrían ahorrado, especialmente cuando conoce a sus compañeros invitados, todos ellos figuras de alto rango y repugnantes de las SS y el SD.
El fin de semana se vuelve amargo casi de inmediato cuando se encuentra un cuerpo, en una habitación que estaba cerrada por dentro. Ahora la atención se centra en Bernie para mostrar sus habilidades de investigación y resolver este misterio aparentemente imposible. Si no lo hace, sabe lo que está en juego: no sólo su reputación, sino también la de Reinhard Heydrich, un hombre al que no le gusta quedar mal.
Así comienza el caso diplomáticamente más delicado de la carrera policial de Bernie Gunther.
9.- Un hombre sin aliento
Ambas partes coinciden en que la investigación subsiguiente debe ser supervisada por un profesional capacitado en examinar pruebas e interrogar a testigos. Cualquier cosa que huela a incompetencia o manipulación frustrará sus propósitos. Y entonces envían a Bernie Gunther a Smolensk, donde la verdad es tan víctima de la guerra como esos pobres oficiales polacos muertos.
Smolensk, marzo de 1943. El Grupo de Ejércitos Centro es un enclave de aristócratas prusianos que han sido propietarios de la Wehrmacht casi tanto tiempo como de sus propiedades baroniales, una clase de oficiales cuyas familias se han casado entre sí durante generaciones. El bromista y rudo Gunther no encaja bien. Después de todo, es un toro de Berlín. Pero tiene una preocupación mucho mayor que los codos afilados y las miradas desdeñosas, porque en algún lugar de esta mezcla hay un asesino astuto y salvaje que ha dejado un rastro de víctimas sangrientas.
Este no es un caso psicópata. Este es un hombre con motivos suficientes para matar y habilidades suficientes para no dejar rastro de sí mismo. Mala suerte que en esta zona de guerra esas habilidades se cuesten a dos centavos. De alguna manera, Bernie debe ponerle cara a este asesino antes de que acabe con Bernie.
10.- La dama de Zagreb
Esta vez el favor es personal. Y esta vez nada es lo que parece.
Ubicado en medio de los campos de exterminio de la Croacia controlada por los Ustashe, Bernie se encuentra en un mundo de brutalidad sin sentido donde todos tienen una agenda oculta. Territorio perfecto para un verdadero cínico cuyo instinto es no confiar en nadie.
11.- El otro lado del silencio
La guerra se acabó. Bernie Gunther, nuestro sardónico ex detective de homicidios de Berlín y oficial de las SS reacio, ahora vive en la Riviera francesa. Estamos en 1956 y Bernie es la persona a quien acudir en el Grand-Hotel du Cap-Ferrat, el hombre al que recurres para obtener consejos sobre viajes o si necesitas un cuarto para jugar al bridge. Da la casualidad de que un escritor local necesita precisamente eso, alguien que ocupe el cuarto asiento en un partido regular que es la diversión habitual de las noches en la Villa Mauresque. No un escritor cualquiera. Quizás el escritor vivo más rico y famoso del mundo: W. Somerset Maugham. Y resulta que no es sólo un socio puente lo que necesita; es un consejo profesional. Maugham está siendo chantajeado, tal vez debido a su estilo de vida poco ortodoxo. O quizás por algo de su pasado, porque una vez Maugham trabajó para el servicio secreto británico y las personas que ahora lo chantajean son espías.
Como saben los fanáticos de Gunther, todos los caminos conducen al nido de víboras que fue el Tercer Reich de Hitler y a los campos de exterminio que se extendieron como una enfermedad por toda Europa. Incluso en 1956, la paz no ha llegado al continente: ahora los soviéticos tienen la bomba H y los espías de todas las grandes potencias se sienten libres de hacer de toda Europa su patio de recreo personal.
12.- Azul de Prusia
Pero la suerte interviene en la forma de Friedrich Korsch, un viejo camarada de la Kripo que ahora trabaja para la Stasi y probablemente está allí para asegurarse de que Bernie haga el trabajo. Bernie huye hacia la frontera alemana. Al viajar de noche y refugiarse durante el día, Bernie tiene mucho tiempo libre para recordar la última vez que Korsch y él trabajaron juntos.
Era el verano de 1939: en el refugio de Hitler en la cima de una montaña en Obersalzberg, se encontró asesinado el cuerpo de un burócrata de bajo nivel. Bernie y Korsch son seleccionados para llevar el caso. Tienen una semana para resolver el asesinato; Hitler debe regresar entonces para celebrar su quincuagésimo cumpleaños. Lucky Bernie: es su recompensa por ser el mejor detective de homicidios de la Kripo. Sabe en qué situación se encuentra: se han gastado millones para proteger Obersalzberg. Sería un desastre si Hitler descubriera que se había cometido un asesinato espantoso en la terraza de su propia casa. Pero la cima de la montaña es el hogar de una comunidad nazi de élite. Sería un desastre aún mayor para Bernie si uno de ellos fuera el asesino.
1939 y 1956: dos épocas diferentes, con diecisiete años de diferencia. Y, sin embargo, no están realmente separados, como lo demostrará el sorprendente clímax cuando los dos converjan explosivamente.
13.- Laberinto griego
Pero la suerte interviene en la forma de Friedrich Korsch, un viejo camarada de la Kripo que ahora trabaja para la Stasi y probablemente está allí para asegurarse de que Bernie haga el trabajo. Bernie huye hacia la frontera alemana. Al viajar de noche y refugiarse durante el día, Bernie tiene mucho tiempo libre para recordar la última vez que Korsch y él trabajaron juntos.
Era el verano de 1939: en el refugio de Hitler en la cima de una montaña en Obersalzberg, se encontró asesinado el cuerpo de un burócrata de bajo nivel. Bernie y Korsch son seleccionados para llevar el caso. Tienen una semana para resolver el asesinato; Hitler debe regresar entonces para celebrar su quincuagésimo cumpleaños. Lucky Bernie: es su recompensa por ser el mejor detective de homicidios de la Kripo. Sabe en qué situación se encuentra: se han gastado millones para proteger Obersalzberg. Sería un desastre si Hitler descubriera que se había cometido un asesinato espantoso en la terraza de su propia casa. Pero la cima de la montaña es el hogar de una comunidad nazi de élite. Sería un desastre aún mayor para Bernie si uno de ellos fuera el asesino.
1939 y 1956: dos épocas diferentes, con diecisiete años de diferencia. Y, sin embargo, no están realmente separados, como lo demostrará el sorprendente clímax cuando los dos converjan explosivamente.
14.- Metrópolis
Bernie apenas tiene tiempo de familiarizarse con los expedientes del caso antes de que asesinen a otra prostituta. Hasta ahora nadie ha mostrado mucho interés por estas víctimas: en Berlín hay muchos que quisieran que las calles estuvieran limpias de estos degenerados. Pero esta vez el padre de la niña dirige la red criminal más importante de Berlín y está dispuesto a hacer todo lo posible para encontrar al asesino de su hija.
Luego comienza una segunda serie de asesinatos: de veteranos de guerra lisiados que mendigan en las calles de la ciudad. Parece que alguien está decidido a limpiar Berlín de todo aquel que no sea perfecto. La voz del nazismo se está convirtiendo en un rugido que amenaza con ahogar a todos los demás. Pero no el de Bernie Gunther...
¿Quién es Bernie Gunther?
Bernhard “Bernie” Günther es un ex policía de Berlín convertido en investigador privado, una especie de Philip Marlowe en la Alemania nazi. Es un policía honesto que intenta hacer su trabajo en un mundo corrupto que se ha vuelto loco.