ÍNDICE
- Trilogía Versos, canciones y trocitos de carne
- Trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre
- Libros Independientes
- La suerte del enano
- Astillas en la piel
- Nos crecen los enanos
- Bajo tierra seca
- Los libros de la serie The Country Club Murders en orden: ¿Cómo leer la serie de Julie Mulhern? Guía de lectura definitiva
- Libros de Charms and Chocolate Chips en orden: ¿Cómo leer la serie de Bailey Cates?
- Libros de Bernie Gunther en orden: ¿Cómo leer la serie de Philip Kerr?
- Libros de Alan Grant en orden: ¿Cómo leer la serie de Josephine Tey?
- Libros de la serie Standalone en orden: ¿Cómo leer la serie de T.L. Swan?
- Libros de Ana Martí en orden: ¿Cómo leer la serie de Rosa Ribas y Sabine Hofmann?
- Libros de Adam Dalgliesh en orden: ¿Cómo leer la serie de P.D. James?
- Libros de Nikki Heat en orden: ¿Cómo leer la serie de Richard Castle (Tom Straw)?
- Libros en orden de Myron Bolitar: ¿Cómo leer la serie de Harlan Coben?
- Libros Aurelio Zen en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Dibdin?
- Libros de Loan’s Valley en orden: ¿Cómo leer la serie de Kate Danon?
- Libros de William Monk en orden: ¿Cómo leer la serie de Anne Perry?
Trilogía Versos, canciones y trocitos de carne
1.- Consummatum est
¡Busca otro!
2.- Dies irae
¡Busca otro!
3.- Memento mori
La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará.
Trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre
1.- A grandes males
¡Busca otro!
2.- Cuchillo de palo
¡Busca otro!
3.- Sarna con gusto
¡Busca otro!
Libros Independientes
Khimera
«El proyecto Khimera nació en Rusia y aunaba a grandes cerebros de diversas ramas científicas, convencidos de que la civilización tal y como la conocíamos hasta entonces tenía los días contados. Creían que los avances tecnológicos serían el motor del desarrollo del nuevo ser humano, supliendo así cualquier deficiencia propia del individuo, física o mental».
El descubrimiento y localización del último bogatyr, de su identidad y de los movimientos que este tiene planeados, se convierten en núcleo central de una historia realmente adictiva y ambiciosa. En ella, la escalada bélica y los continuos frentes de intervención cibernética se combinan con la intriga y el espanto ante una situación que, no por inhumana o futura, se antoja demasiado reconocible. Una realidad posible, o incluso ya latente, de la que ninguno estamos al margen aunque solo queramos verla a través de las pantallas planas –tan lejanas e inofensivas– de nuestros televisores.
Las tensiones políticas, religiosas y territoriales llevadas al extremo convocan a una intermitente reflexión sobre nuestro presente y sobre las consecuencias de muchas medidas, que sin el control adecuado y en un mundo tan globalizado como el actual, podrían llegar a ser realmente trágicas. Las historias entrelazadas de los personajes, las causas o conflictos abiertos y la estructura de thriller armonizado como si de una interpretación orquestal se tratara acaban por atrapar al lector y arrastrarle a un impetuoso torrente de peligros, violencia, muerte e inquietudes frustradas. El plan genocida de la Asamblea, que recuerda a otras debacles históricas, resulta entonces tan espeluznante como creíble.
«Se construían cuarenta y ocho viviendas por planta (…). Todas compartimentadas de la misma forma y gobernadas por la inteligencia artificial de un sistema domotizado conocido como DOM. Este podría considerarse un asistente personal doméstico, aunque era del dominio público que su función principal era alimentar a la Lupa con la información que registraba sobre la actividad cotidiana de cada ciudadano».
Los avances tecnológicos, convertidos en diaria utilidad, pero también en herramientas de lucha, observación y control, parecen diseñados siguiendo pautas de ingeniería contrastada. Documentación e imaginación al servicio del lector que se alían y convergen en una novela autoconclusiva que retiene el sello Gellida de anteriores trabajos. Aquellos que disfrutaron con su trilogía también lo harán con esta historia futurista. El uso de un lenguaje audiovisual propio y directo, bien acompasado al frenético ritmo de la trama, hace que el lector se vea embarcado en un insospechado viaje, que incluso se sienta impelido a vestirse la piel de personajes cuyas experiencias podrían rebasar a la ficción. La leyenda del pato y la liebre escondidos en la secreta isla de Buyán, con la que arranca esta novela, se hace premonitoria señal de una aventura ciertamente irrepetible.
«Se imponía la necesidad de establecer un nuevo orden político y social. Él lo dotó de alma eliminando los términos considerados tabú: «Estado», «país», «patria» o «nación». Ellos diseñaron la nueva división racional en áreas, sectores y territorios, cimentaron las bases sobre las que se crearía la nueva Europa y desde aquí se extendió al resto de continentes. A continuación vinieron la estratificación social, los privilegios, los cinturones metropolitanos… (…), el punto de partida de lo que nos ha llevado a la exclusión social que reina en el presente.».
Konets
Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.
Todo lo mejor
¡Busca otro!
Todo lo peor
Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.
César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.
«Había invertido algo menos de media hora en conseguir que se le llenaran de sangre los cuerpos cavernosos y ocho segundos en dejarlo incosciente. Antes, eso sí, se había asegurado de salir por separado de aquel antro y de que nadie se cruzara con él entrando en su portal, lo cual, en los tiempos que corrían en la República Democrática Alemana -donde expresar con libertad la condición sexual de cada uno seguía siendo una quimera para los colectivos de gais y lesbianas-, más que una actitud comprensible era un comportamiento recomendable. Una vez dentro, habían ido directos al grano sin pasar por los incómodos y repugnantes preliminares, circunstancia que le agradecía de veras, aunque, a la vista de los hechos que acontecieron inmediatamente después, no podría decirse que lo hubiera tenido en consideración. Repitiendo la fórmula de las ocasiones precedentes, había tomado la iniciativa de manera inesperada, colocándose a su espalda con la excusa de desvestirlo. Sacando el máximo partido a esa ventajosa posición, le había rodeado el cuello con el antebrazo y aplicado presión a las arterias carótidas para obstruir el flujo sanguíneo que irriga el cerebro. Como esperaba, no tardó en perder la conciencia».
La suerte del enano
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.
Gellidismo extremo en estado puro.
Astillas en la piel
¡Busca otro!
Nos crecen los enanos
¡Busca otro!
Bajo tierra seca
¡Busca otro!
Los libros de la serie The Country Club Murders en orden: ¿Cómo leer la serie de Julie Mulhern? Guía de lectura definitiva
Libros de Charms and Chocolate Chips en orden: ¿Cómo leer la serie de Bailey Cates?
Libros de Bernie Gunther en orden: ¿Cómo leer la serie de Philip Kerr?
Libros de Alan Grant en orden: ¿Cómo leer la serie de Josephine Tey?
Libros de la serie Standalone en orden: ¿Cómo leer la serie de T.L. Swan?
Libros de Ana Martí en orden: ¿Cómo leer la serie de Rosa Ribas y Sabine Hofmann?
Libros de Adam Dalgliesh en orden: ¿Cómo leer la serie de P.D. James?
Libros de Nikki Heat en orden: ¿Cómo leer la serie de Richard Castle (Tom Straw)?
Libros en orden de Myron Bolitar: ¿Cómo leer la serie de Harlan Coben?
Libros Aurelio Zen en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Dibdin?
Libros de Loan’s Valley en orden: ¿Cómo leer la serie de Kate Danon?
Libros de William Monk en orden: ¿Cómo leer la serie de Anne Perry?

Me llamo Nayat, y si alguna vez te has preguntado “¿por dónde empiezo esta serie de libros?”, este es tu sitio. Libros en Orden nació para poner orden en el caos literario… y porque hacer listas me da una alegría que no sé explicar.