Libros de la saga «Sajones, vikingos y normandos» (The Last Kingdom) en Orden: ¿Cómo leer la serie de Bernard Cornwell?

Libros de la saga «Sajones, vikingos y normandos» en orden

1.- Northumbria

Oferta
1.- El último reino: Northumbria
Esta es la historia de la formación de Inglaterra en los siglos IX y X, los años en los que el rey Alfredo el Grande, su hijo y su nieto derrotaron a los vikingos daneses que habían invadido y ocupado tres de los cuatro reinos de Inglaterra.

La historia se ve a través de los ojos de Uhtred, un noble desposeído, que es capturado de niño por los daneses y luego criado por ellos para que, cuando los hombres del norte comiencen su asalto a Wessex (el reino de Alfred y el último territorio en inglés). manos) Uhtred casi piensa en sí mismo como un danés. Ciertamente no siente amor por Alfred, a quien considera un debilucho piadoso y no rival para el salvajismo vikingo, pero cuando Alfred derrota inesperadamente a los daneses y los propios daneses se vuelven contra Uhtred, finalmente se ve obligado a elegir un bando. Ahora es un hombre joven, enamorado, entrenado para luchar y listo para ocupar su lugar en el temido muro de escudos. Pero, sobre todo, desea recuperar la tierra de su padre, el encantador fuerte de Bebbanburg junto al salvaje mar del norte.

Esta emocionante aventura, basada en registros existentes de los antepasados de Bernard Cornwell, describe una época en la que la ley y el orden fueron destrozados violentamente por un asalto pagano a la Inglaterra cristiana, un asalto que estuvo muy cerca de destruir Inglaterra.

2.- Svein el del caballo blanco

Oferta
2.- Svein el del caballo blanco
La segunda entrega de la serie más vendida del New York Times de Bernard Cornwell que narra la saga épica de la creación de Inglaterra.

Esta es la emocionante, aunque poco conocida, historia de la formación de Inglaterra en los siglos IX y X, los años en los que el rey Alfredo el Grande, su hijo y su nieto derrotaron a los vikingos daneses que habían invadido y ocupado tres de los cuatro reinos de Inglaterra.

Al final de El último reino, los daneses habían sido derrotados en Cynuit, pero el triunfo de los ingleses no está destinado a durar mucho. Los vikingos daneses rápidamente invaden y ocupan tres de los cuatro reinos de Inglaterra, y todo lo que queda del alguna vez orgulloso país es un pequeño pedazo de tierra pantanosa, donde Alfred y su familia viven con algunos soldados y sirvientes, incluido Uhtred, el noble inglés desposeído que fue criado por los daneses. Uhtred siempre ha sido un danés de corazón y siempre ha creído que si tuviera la oportunidad, lucharía por los hombres que lo criaron y le enseñaron las costumbres vikingas. Pero cuando Iseult, una poderosa hechicera, entra en la vida de Uhtred, se ve obligado a considerar sentimientos que nunca antes había enfrentado, y Uhtred descubre, en su momento de mayor peligro, una nueva lealtad y amor por su país natal y gobernante.

3.- Los señores del Norte

Oferta
3.- Los señores del Norte
La tercera entrega de la serie King Alfred de Bernard Cornwell, que sigue a las destacadas novelas anteriores The Last Kingdom y The Pale Horseman, ambas entre los diez más vendidos. Corre el año 878 y Wessex está libre de los vikingos. Uhtred, el hijo desposeído de un señor de Northumbria, ayudó a Alfredo a ganar esa victoria, pero ahora está disgustado por la falta de generosidad de Alfredo y repelido por la piedad insistente del rey. Huye de Wessex y regresa al norte para buscar venganza por el asesinato de su padre adoptivo y rescatar a su hermanastra, capturada en la misma redada. Necesita encontrar a su viejo enemigo, Kjartan, un señor danés renegado que acecha en la formidable fortaleza de Dunholm. Uhtred llega al norte para descubrir la rebelión, el caos y el miedo. Su única aliada es Hild, una monja de Sajonia Occidental que huye de su vocación, y su mejor esperanza es su espada. con la que se ha hecho una formidable reputación como guerrero. Necesitará la ayuda de otros guerreros si va a atacar Dunholm y encuentra a Guthred, un esclavo que cree que es un rey. Lo lleva a través de los Peninos hasta donde una alianza desesperada de cristianos fanáticos y daneses asediados forman un nuevo ejército para enfrentarse a los terribles señores vikingos que gobiernan Northumbria. 'The Lords of the North' es una poderosa historia de traición, romance y lucha, ambientada en una Inglaterra de agitación, agitación y gloria. Uhtred, un nortumbriano criado como vikingo, un hombre sin tierras, un guerrero sin patria, se ha convertido en una espléndida figura heroica. Lo lleva a través de los Peninos hasta donde una alianza desesperada de cristianos fanáticos y daneses asediados forman un nuevo ejército para enfrentarse a los terribles señores vikingos que gobiernan Northumbria. 'The Lords of the North' es una poderosa historia de traición, romance y lucha, ambientada en una Inglaterra de agitación, agitación y gloria. Uhtred, un nortumbriano criado como vikingo, un hombre sin tierras, un guerrero sin patria, se ha convertido en una espléndida figura heroica. Lo lleva a través de los Peninos hasta donde una alianza desesperada de cristianos fanáticos y daneses asediados forman un nuevo ejército para enfrentarse a los terribles señores vikingos que gobiernan Northumbria. 'The Lords of the North' es una poderosa historia de traición, romance y lucha, ambientada en una Inglaterra de agitación, agitación y gloria. Uhtred, un nortumbriano criado como vikingo, un hombre sin tierras, un guerrero sin patria, se ha convertido en una espléndida figura heroica.

4.- La canción de la espada

Oferta
4.- La canción de la espada
Es el año 885 e Inglaterra está en paz, dividida entre el reino danés al norte y el reino sajón de Wessex al sur. Guerrero por instinto y vikingo por naturaleza, Uhtred, el hijo desposeído de un señor de Northumbria, tiene tierras, esposa e hijos, y el deber para con el rey Alfredo de mantener la frontera en el Támesis. Pero un hombre muerto ha resucitado y nuevos vikingos han invadido la decadente ciudad romana de Londres con el sueño de conquistar Wessex... con la ayuda de Uhtred. Repentinamente obligado a sopesar su juramento al rey contra la peligrosa marea cambiante de lealtades cambiantes y luchas de poder mortales, Uhtred, la espada más afilada de Alfred, ahora debe tomar la decisión que determinará el futuro de Inglaterra.

5.- La tierra en llamas

Oferta
5.- La tierra en llamas
A finales del siglo IX, con el rey Alfredo de Wessex enfermo y su heredero todavía un joven inexperto, le corresponde al reacio señor de la guerra de Alfredo, Uhtred, burlar y vencer a los invasores enemigos daneses, liderados por la espada del salvaje guerrero Harald Bloodhair. Pero la dulzura de la victoria de Uhtred se ve agria por la tragedia, obligándolo a romper con el rey sajón. Uniéndose a los vikingos, aliado con su viejo amigo Ragnar y su viejo enemigo Haesten, Uhtred diseña una estrategia para invadir y conquistar Wessex. Pero el destino tiene planes muy diferentes.

6.- Muerte de reyes

6.- Muerte de reyes
El maestro de la ficción histórica presenta la icónica historia del rey Alfredo y la formación de una nación. A medida que se desvanece el siglo IX, Inglaterra parece estar a punto de sumergirse en el caos una vez más.

Para el guerrero criado en vikingos pero nacido en Sajonia, Uhtred, cuya vida parece ensombrecer la creación de Inglaterra, esto le presenta decisiones difíciles. El rey Alfred se está muriendo y su fallecimiento amenaza a la isla de Gran Bretaña con una nueva guerra. Alfred quiere que su hijo, Edward, lo suceda, pero hay otros aspirantes sajones al trono, así como ambiciosos vikingos paganos en el norte.

La lealtad de Uhtred, y sus votos, eran para Alfred, no para su hijo, y a pesar de sus largos años de servicio a Alfred, todavía no está comprometido con la causa sajona. Su propio deseo es recuperar sus tierras perdidas y su castillo en el norte. Pero el desafío para él, como guerrero del rey, es que sabe que él será el medio para hacer realidad el sueño de Alfredo de una Inglaterra unida y cristiana o será responsable de condenarlo al olvido.

Esta novela es una historia dramática del poder del compromiso tribal y las terribles dificultades de las lealtades divididas. Esta es la creación de Inglaterra magníficamente traída a la vida.

7.- Uthred, el pagano

Oferta
7.- Uthred, el pagano
A principios del siglo X, Inglaterra está en crisis. Alfredo el Grande ha muerto y Eduardo, su hijo, reina como rey. Wessex sobrevive pero la paz no puede mantenerse: los daneses en el norte, liderados por Viking Cnut Longsword, están listos para invadir y nunca descansarán hasta que la corona esmeralda sea suya.

Uhtred, una vez el gran guerrero de Alfred pero ahora en desgracia con el nuevo rey, debe liderar una banda de marginados hacia el norte para recuperar su antiguo hogar familiar, esa gran fortaleza de Northumbria, Bebbanburg.

Las lealtades se dividirán y los hombres caerán, ya que todos los reinos sajones se ven envueltos en la batalla más sangrienta hasta el momento con los daneses; una guerra que decidirá el destino de cada rey y de toda la nación inglesa.

Con The Pagan Lord, el autor de bestsellers del New York Times, Bernard Cornwell, el rey reinante de la ficción histórica (USA Today), continúa su magnífica epopeya sobre la formación de Inglaterra durante la Edad Media, trayendo vivamente a la vida alianzas incómodas, batallas sangrientas , y la intriga mortal que dio origen a la nación británica.

8.- El trono vacante

Oferta
8.- El trono vacante
Esta octava entrega de la épica serie Saxon Tales del autor superventas del New York Times, Bernard Cornwell, da vida a la angustiosa y turbulenta historia de una nación desgarrada por conflictos sectarios y religiosos, una lucha política dominada por rivalidades dinásticas y la notable fuerza que eleva a algunos personajes. por encima de su tiempo.

Mi nombre es Uhtred. Soy el hijo de Uhtred, que era hijo de Uhtred. . .

Gran Bretaña, principios del siglo X dC: una época de cambio. Hay nuevas incursiones de los vikingos desde Irlanda y disturbios entre los sajones por el liderazgo de Mercia. Una generación más joven está tomando el relevo.

Æthelred, el gobernante de Mercia, se está muriendo y no deja un heredero legítimo. Los sajones occidentales quieren a su rey, pero Uhtred ha apoyado durante mucho tiempo a Athelflaed, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Aethelred. Ampliamente amado y respetado, Athelflaed tiene todas las cualidades de un líder, pero ¿podrían los guerreros sajones aceptar alguna vez a una mujer como su gobernante? El escenario está listo para que los rivales luchen por el trono vacío.

Uhtred todavía sufre las heridas que recibió en la batalla. Para recuperar sus fuerzas necesita encontrar la espada que le causó la herida, pero perdida en medio de la sangre y el barro de la batalla, ¿cómo podría ser rastreada y quién entre los vikingos o los sajones podría estar empuñándola?

Al final, es un campeón, un héroe, quien destruirá la nueva amenaza vikinga para Mercia y, en última instancia, decidirá el destino de Inglaterra.

9.- Guerreros de la tormenta

Oferta
9.- Guerreros de la tormenta
Una frágil paz gobierna los reinos de Wessex, East Anglia, bajo el gobierno del hijo del difunto rey Alfredo, el rey Eduardo, y Mercia, bajo el mando de su hija Aethelflaed.

Uhtred, su formidable campeón y mejor guerrero, controla las partes del norte desde la ciudad fuertemente fortificada de Chester. Pero nadie puede prepararlos para la tormenta que está a punto de descender...

Los hombres del norte, aliados de los irlandeses, llegan con fuerza al amparo de la noche, por el Mersey arriba, tal vez para atacar Chester, tal vez para enfurecer y saquear Mercia, tal vez para tomar el turbulento reino de Northumbria. Están liderados por el aterrador guerrero vikingo Ragnall Iverson, un luchador feroz y un líder despiadado.

Él y su ejército son lo suficientemente formidables pero, peor aún, su hermano está casado con la hija de Uhtred. Con su apasionada determinación, Uhtred no se detendrá ante nada para recuperar su rincón de Northumbria y asegurar el futuro de Bebbanburg. Pero para Aethelflaed y los mercianos, debe surgir la duda sobre dónde reside su lealtad.

En la lucha entre la familia y la lealtad, entre los juramentos y las exigencias políticas, no hay una solución fácil. Y el choque entre vikingos y sajones resonará por todo el país.

10.- El portador de la llama

Oferta
10.- El portador de la llama
Gran Bretaña está en una paz incómoda. Después de su sangrienta derrota de East Anglia, controlada por los daneses, los sajones occidentales salen victoriosos, mientras que los mercianos han recuperado su tierra en la frontera de Northumbria, el último reino de Gran Bretaña aún gobernado por los hombres del norte paganos. Existe una tregua precaria entre la Mercia de Æthelflæd y Northumbria, ahora gobernada por el yerno de Uhtred de Bebbanburg, Sigtryggr.

Al amparo de esta frágil calma, Uhtred debe comenzar su campaña que terminará con el asalto a Bebbanburg, la gran fortaleza que le pertenece por derecho y que le fue robada cuando era niño. Pero sus planes se hacen añicos cuando los escoceses surgen y reclaman el norte de Inglaterra, mientras los sajones occidentales, bajo el mando del antiguo enemigo de Uhtred, Æthelhelm, invaden Northumbria desde el sur. Si Uhtred quiere recuperar Bebbanburg, debe derrotar a las fuerzas de Æthelhelm y expulsar a los escoceses antes de que pueda atacar la formidable fortaleza junto al mar. Tiene un pequeño ejército y muchos enemigos, pero Uhtred no es el señor de la guerra supremo de Gran Bretaña por nada...

11.- La guerra del lobo

Oferta
11.- La guerra del lobo
La épica historia de Bernard Cornwell sobre la creación de Inglaterra continúa en esta undécima entrega de la exitosa serie Saxon Tales, como Game of Thrones , pero real (The Observer), la base de la exitosa serie de televisión de Netflix The Last Kingdom.

Su sangre es sajona
Su corazón es vikingo
Su campo de batalla es Inglaterra

Quizás el mayor escritor de novelas históricas de aventuras de la actualidad (Washington Post ), Bernard Cornwell ha deslumbrado y entretenido a lectores y críticos con sus superventas. Sin embargo, de todos sus protagonistas, ninguno es tan querido como Uhtred de Bebbanburg.

Y aunque Uhtred podría haber recuperado la fortaleza de su familia, parece que una vida pacífica no va a ser posible, ya que está bajo la amenaza tanto de un antiguo enemigo como de un nuevo enemigo. El viejo enemigo proviene de Wessex, donde una lucha dinástica determinará quién será el próximo rey. Y el nuevo enemigo es Sköll, un escandinavo, cuya ambición es ser rey de Northumbria y que lidera un temible ejército de lobos guerreros, hombres que luchan medio locos creyendo que en realidad son lobos. Uhtred, creyendo que está maldito, debe defenderse de un enemigo mientras intenta destruir al otro. En este nuevo capítulo de la serie Saxon Tales, una apasionante aventura de coraje, traición, deber, devoción, majestad, amor y batalla, visto a través de los ojos de un guerrero que se encuentra a caballo entre dos mundos, Uhtred regresa para luchar una vez más por el destino de Inglaterra.

12.- Espada de reyes

Oferta
12.- Espada de reyes
Un juramento de lealtad.
Dos reyes en guerra.
Un destino que no eligió...

Inglaterra está en crisis cuando los vikingos y los sajones luchan por el territorio. Crecen los rumores sobre la enfermedad fatal del Rey, y el país espera un heredero.

Un violento enfrentamiento en el mar obliga al señor guerrero Uhtred a llevar a sus hombres desde su fortaleza de Northumbria a Londres y sumergirse en el ojo de la tormenta. Porque dos reyes reclaman el trono vacío, y un nuevo reino no puede nacer sin derramamiento de sangre.

La espada de Uhtred dejará a un rey muerto y al otro victorioso. Pero a veces es difícil saber la voluntad de los dioses...

13.- El señor de la guerra

Oferta
13.- El señor de la guerra
EN EL JUICIO FINAL, ELIGE TU BANDO CUIDADOSAMENTE...

La conclusión épica de la serie histórica más vendida a nivel mundial.

Después de años luchando para recuperar su hogar legítimo, Uhtred de Bebbanburg ha regresado a Northumbria. Con su leal banda de guerreros y una nueva mujer a su lado, su hogar está seguro, pero Uhtred está lejos de estar a salvo. Más allá de los muros de su fortaleza inexpugnable, se libra una batalla por el poder.

Al sur, el rey Æthelstan ha unificado los tres reinos de Wessex, Mercia y East Anglia, y ahora busca un premio mayor. Al norte, el rey Constantino y otros líderes escoceses e irlandeses buscan extender sus fronteras y expandir su dominio.

Atrapado en el ojo de la tormenta está Uhtred. Amenazado y sobornado por todos los bandos, se enfrenta a una elección imposible: mantenerse al margen de la lucha, arriesgando su libertad, o arrojarse al caldero de la guerra y la batalla más terrible que Gran Bretaña haya vivido jamás. Sólo el destino puede decidir el resultado.

¿De qué trata la serie «Sajones, vikingos y normandos»?

Es una serie de novelas históricas escritas por Bernard Cornwell sobre el nacimiento de Inglaterra en los siglos IX y X. La serie consta de 13 novelas. El protagonista de la serie es Uhtred de Bebbanburg, nacido de un señor sajón en Northumbria . Es capturado cuando era niño y criado por un señor de la guerra danés.

Las primeras diez novelas de la serie fueron adaptadas para cinco temporadas de la serie de televisión The Last Kingdom , protagonizada por Alexander Dreymon.

Otras series de libros históricos en orden

Deja un comentario