Libros de Jason Bourne en orden ¿Cómo leer la serie de Robert Ludlum?

Libros de Jason Bourne en orden:

1.- El caso Bourne

Oferta
1.- El caso Bourne
Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia, el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos.

2.- El mito de Bourne

Oferta
2.- El mito de Bourne
Un asesino sin rostro, sin identidad y con un nombre que el mundo quería olvidar:

Jason Bourne

Vuelve a entrar en el sombrío mundo de Jason Bourne, un asesino experto todavía atormentado por las pesadillas fragmentadas de su vida anterior. Esta vez lo que está en juego es más alto que nunca. Porque alguien más ha asumido la identidad de Bourne: un asesino despiadado al que hay que detener o el mundo pagará un precio devastador. Para tener éxito, el verdadero Jason Bourne debe maniobrar a través del peligroso laberinto del espionaje internacional (un mundo exótico lleno de complots de la CIA, agentes traidores y alianzas en constante cambio) mientras espera encontrar la verdad detrás de sus recuerdos atormentados y las respuestas a sus dudas. su propio pasado fragmentado. Esta vez hay dos Bourne y uno debe morir.

3.- El ultimátum de Bourne

Oferta
3.- El ultimátum de Bourne
Los dos espías más mortíferos del mundo en el enfrentamiento definitivo.

En el carnaval de un pequeño pueblo, dos hombres, cada uno de ellos misteriosamente convocados por telegrama, son testigos de un extraño asesinato. Los telegramas están firmados por Jason Bourne. Sólo ellos conocen la verdadera identidad de Bourne y entienden que el telegrama es en realidad un mensaje del enemigo mortal de Bourne, Carlos, conocido también como el Chacal, el terrorista más mortífero y esquivo del mundo. Y además, saben lo que quiere el Chacal: un enfrentamiento final con Bourne.

Ahora David Webb, profesor de estudios orientales, esposo y padre, debe hacer lo que esperaba no tener que volver a hacer nunca más: asumir la terrible identidad de Jason Bourne. Su plan es simple: infiltrarse política y económicamente en el grupo Medusan y utilizarse a sí mismo como cebo para atraer al astuto Chacal a una trampa mortal, una trampa de la que sólo uno de ellos escapará

4.- El legado del Bourne

4.- El legado del Bourne
JASON BOURNE REGRESA DE LAS SOMBRAS COMO EL ASESINO NÚMERO 1 DEL MUNDO...

Una vez, Jason Bourne fue famoso en el mundo clandestino de las operaciones encubiertas como uno de los asesinos a sueldo internacionales más expertos de la CIA. De las cenizas de su pasado violento ha emergido hoy como profesor de Georgetown, viviendo una vida tranquila, retirado del peligro... hasta que escapa por poco de la bala de un asesino sin rostro. Y cuando dos de los colaboradores más cercanos de Bourne son asesinados, Bourne sabe que su legado lo ha seguido y lo ha convertido en el principal sospechoso de los brutales crímenes.

Y EL OBJETIVO N°1 DEL MUNDO.

Las arenas movedizas de las mentiras y las traiciones son más profundas de lo que Bourne jamás imaginó. Perseguido por la CIA como un peligroso agente rebelde, sólo tiene una opción para seguir con vida y una última oportunidad de estar un paso por delante de un agresor invisible cuya venganza es personal. Perseguido por todo el mundo, Bourne está huyendo y a punto de descubrir la verdad: que se ha convertido en el peón prescindible de un complot terrorista internacional. Uno que se lleva consigo a todos los testigos vivos y acerca a Bourne un paso más a las devastadoras consecuencias de...

EL LEGADO DE BOURNE

5.- La traición de Bourne

5.- La traición de Bourne
Dos meses después de la muerte de la segunda esposa de Jason Bourne, se entera de que Martin Lindros, su único amigo en la CIA, desapareció en África. donde estaba rastreando envíos de uranio de torta amarilla. Después de que Bourne lo encuentra, Martin regresa a los EE. UU., pero solo después de persuadir a Bourne para que vaya a Odessa y penetrar allí en el mundo clandestino de los terroristas adinerados.
En Odessa, Bourne se ve obstaculizado por confusos destellos de recuerdos. Se convence de que son falsos, pero ¿quién los plantó y por qué? ¿Y cómo puede funcionar si no puede confiar en sus propios recuerdos? Finalmente, Bourne descubre que el hombre que salvó en África no es su amigo sino un doble, un terrorista que intenta enviar a Bourne a una búsqueda inútil mientras él mismo roba inteligencia y la usa para coordinar un ataque contra una ciudad importante. utilizando dispositivos nucleares.

El doble, que sigue haciéndose pasar por Martin Lindros, ordena una sanción mundial contra Bourne. Ahora, Bourne debe luchar contra los atentados contra su vida, localizar uranio y evitar que los terroristas lancen un ataque aún más devastador contra los Estados Unidos de América.

6.- La absolución de Bourne

6.- La absolución de Bourne
Jason Bourne necesita recuperar su vida como David Webb por lo que acepta una invitación de su querido mentor, Dominic Specter, para unirse al departamento de lingüística de Georgetown. Es un alivio dejar atrás la identidad de Bourne, pero Jason pronto se encuentra en una confrontación de vida o muerte donde cada movimiento podría ser el último.
Spectre le dice que un ex alumno e hijo de su viejo amigo fue asesinado por extremistas musulmanes conocidos como la Hermandad Oriental. Su líder es un hombre llamado Semian Icoupov, y hay que detenerlo porque se cree que su próximo objetivo terrorista está aquí, en Estados Unidos.

Mientras Jason está ocupado persiguiendo a Icoupov en Rusia, él mismo se ha convertido en un objetivo. Dentro de CI, se está gestando una batalla por el control de la agencia. Para mostrar la incompetencia de su actual director, dos agentes del Pentágono planean lograr lo que CI nunca pudo: cazar a Bourne y destruirlo.

7.- The Bourne Deception

Arkadin, el enemigo de Jason Bourne, todavía le sigue la pista y los dos continúan su lucha, invirtiendo los papeles de cazador y cazado.

Cuando Bourne sufre una emboscada y resulta gravemente herido, finge su muerte y se esconde. A salvo, asume una nueva identidad y comienza una misión para descubrir quién intentó asesinarlo. Jason comienza a preguntarse quién es realmente, cuánto de él está ligado a la identidad Bourne y en qué se convertiría si de repente le quitaran eso.

Mientras tanto, un avión de pasajeros estadounidense es derribado sobre Egipto por lo que parece ser un misil iraní. Se reúne un enorme equipo de investigación global para llegar a la verdad de la situación antes de que pueda convertirse en un escándalo internacional. La búsqueda de Jason Bourne del hombre que le disparó se cruza con la búsqueda de las personas que derribaron el avión, lo que lleva a Bourne a una de las situaciones más mortales y desafiantes que jamás haya enfrentado.

Con la amenaza de una nueva guerra mundial avecinándose, Bourne se encuentra en una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad y encontrar a la persona detrás de su ataque, mientras es acechado por su enemigo desconocido.

8.- El objetivo de Bourne

Oferta
8.- El objetivo de Bourne
Después de que Bourne sufre una emboscada y casi muere mientras está en Indonesia, finge su muerte para asumir una nueva identidad y misión: descubrir quién está intentando asesinarlo. En el proceso, Bourne comienza a preguntarse quién es realmente y en qué se convertiría si ya no llevara la identidad de Bourne. En todo el mundo, un avión de pasajeros estadounidense es derribado sobre Egipto, aparentemente por un misil iraní, dejando al mundo preguntándose si fue un accidente o un acto de agresión. Un enorme equipo global liderado por Soraya Moore se reúne para investigar el ataque antes de que la situación empeore.
Cuando la búsqueda de Bourne de su posible asesino se cruza con la búsqueda de Soraya del grupo detrás del atentado al avión, Bourne se ve envuelto en una carrera para evitar una nueva guerra mundial. Pero puede que ya sea demasiado tarde.

9.- El dominio de Bourne

9.- El dominio de Bourne
Jason Bourne es uno de los personajes más atractivos y queridos creado por el novelista de éxito internacional Robert Ludlum. Bourne, héroe de ocho novelas, incluidas El caso Bourne y La supremacía de Bourne , también ha aparecido en cuatro exitosas películas protagonizadas por Matt Damon. Ahora, el exitoso autor del New York Times, Eric Van Lustbader, presenta una nueva historia sobre el agente secreto rebelde que ha perdido la memoria.
Jason Bourne está buscando un grupo esquivo de terroristas que planean destruir los recursos naturales más estratégicos de Estados Unidos y necesita la ayuda de su viejo amigo, el general Boris Karpov. Karpov, el recién nombrado jefe de la agencia de espionaje más temida de Rusia, FSB-2, es uno de los hombres más decididos, honorables y ávidos de justicia que Bourne conoce. Pero Karpov ha hecho un trato con el diablo. Para seguir siendo el jefe del FSB-2, debe cazar y matar a Bourne.
Ahora, estos dos amigos de confianza están en curso de colisión mortal. Desde las tierras altas de Colombia hasta Munich, Cádiz y Damasco, el tiempo corre la cuenta regresiva hacia un desastre que paralizará el futuro económico y militar de Estados Unidos. Sólo Bourne y Karpov tienen la oportunidad de evitar la catástrofe, pero si se destruyen entre sí primero, esa oportunidad desaparecerá para siempre.

10.- The Bourne Imperative

El hombre que Jason Bourne pesca en el mar helado está al borde de la muerte, medio ahogado y sangrando profusamente por una herida de bala. Se despierta sin recordar quién es ni por qué le dispararon, y Bourne recuerda inquietantemente su propia amnesia. Entonces Bourne descubre que la agente del Mossad llamada Rebeka está tan decidida a encontrar a este hombre herido que se ha desconectado, ha cortado sus vínculos con su agencia y ahora está siendo acechada por el asesino más temido del Mossad. ¿Las respuestas a estos misterios se encuentran en el sureste del Líbano, en un campamento secreto al que Bourne y Rebeka escaparon después de un tiroteo hace semanas?

El complejo rastro enlaza con la misión encomendada a los directores de Treadstone, Peter Marks y Soraya Moore: encontrar al asesino terrorista semimítico conocido como Nicodemo.
En el curso de la desesperada y mortal búsqueda de Bourne de un secreto que alterará el futuro del mundo entero, experimentará tanto triunfos como pérdidas, y su vida nunca volverá a ser la misma.

Ahora todo gira en torno al amnésico. Bourne debe conocer su identidad y propósito antes de que maten a él y a Rebeka. Desde Estocolmo hasta Washington, DC, desde Ciudad de México hasta Beijing, la red de mentiras y traiciones se extiende hasta convertirse en una conspiración mundial de proporciones monumentales.

11.- The Bourne Retribution

Aún aturdido por la muerte de Rebeka, Bourne se ve arrastrado nuevamente a la lucha entre los cárteles mexicanos cuando descubre que su némesis Ouyang Jidan está involucrado. Decidido a descubrir la conexión entre el funcionario chino Ouyang y un narcotraficante fallecido, Bourne parte hacia Shanghai. . . donde enfrentará su mayor amenaza hasta la fecha

12.- The Bourne Ascendancy

Jason Bourne es uno de los personajes más populares y convincentes de la ficción contemporánea. Creada originalmente por el exitoso autor Robert Ludlum, la serie Jason Bourne fue posteriormente adaptada a películas que se han convertido en clásicos modernos. Ahora, el exitoso escritor del New York Times, Eric Van Lustbader, continúa la historia de Jason Bourne con una nueva novela sobre el agente secreto rebelde que ha perdido la memoria. . .

En esta nueva novela emocionante y absorbente, Jason Bourne se enfrenta a una misión imposible. Ha sido contratado para hacerse pasar por un ministro de gobierno de alto nivel en una cumbre política en Qatar, protegiendo al ministro de cualquier intento de asesinato. De repente, hombres armados irrumpen en la habitación y matan a todos menos a Bourne. Su objetivo, sin embargo, no es el ministro que Bourne personifica… es el propio Bourne.

Secuestrado y transportado a un búnker subterráneo, Bourne se encuentra cara a cara con un infame terrorista llamado El Ghadan («Mañana»). El Ghadan tiene cautiva a Soraya Moore, ex codirectora de Treadstone y amiga íntima de Bourne, junto con su hija de dos años.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos está negociando un histórico tratado de paz entre israelíes y palestinos, un acontecimiento que El Ghadan está desesperado por impedir. Exige que Bourne lleve a cabo una misión especial: matar al presidente. Si Bourne se niega, Soraya y su hija morirán.

Bourne debe tomar una decisión monstruosa: salvar a Soraya y su hija, o salvar al presidente.

13.- The Bourne Enigma

En vísperas de la boda del general ruso Boris Karpov, Jason Bourne recibe un enigmático mensaje de su viejo amigo y colega maestro de espías. En Moscú, lo que debería ser una ocasión alegre se vuelve sangriento y letal. Ahora Bourne es el único que puede descifrar el criptograma de Karpov. Descubre que Karpov estaba dispuesto a traicionar a su soberano para advertir a Bourne de un desastre paralizante que estaba a punto de azotar al mundo. Bourne tiene sólo cuatro días para descubrir la naturaleza del desastre y detenerlo.

El rastro que Karpov ha estado siguiendo lleva a Bourne a El Cairo y a las puertas de Ivan Borz, el esquivo traficante de armas internacional famoso por esconderse detrás de una serie interminable de identidades falsas, un hombre al que Bourne ha estado persiguiendo desde que secuestró a la ex directora de Treadstone, Soraya Moore. y su hija de dos años, y asesinó brutalmente a su marido.

En la Siria devastada por la guerra y luego en Chipre, Bourne se acerca cada vez más al descubrimiento de la asombrosa verdad y cada vez más a su propia muerte.

El tiempo corre, y Bourne tiene menos de cuatro días para resolver el enigma de Karpov (y cazar a Borz) si espera evitar una catastrófica guerra internacional…

14.- The Bourne Initiative

El general Boris Karpov, jefe del temido FSB ruso, ha muerto. Pero Karpov ha salido de la tumba con una imparable operación cibernética que concibió antes de su asesinato, dirigida al corazón de Estados Unidos: una forma de robar los códigos de lanzamiento nuclear del presidente. ¿Quién se ha hecho cargo de la operación? Karpov sólo confiaba en un hombre: Jason Bourne. ¿Pero puede Bourne estar trabajando contra su propio país? El gobierno de Estados Unidos está convencido de su traición y está haciendo todo lo que está en su poder para matarlo. Sacado de su escondite y gravemente herido, la única esperanza de Bourne es unir fuerzas con su enemigo más acérrimo: un poderoso terrorista somalí llamado Keyre, y su protegido, el Hacedor de Ángeles. Si espera sobrevivir, Bourne no tiene más remedio que desentrañar el misterio del último legado de Karpov: un código armado que puede provocar lo impensable: un final violento para Estados Unidos.

15.- The Bourne Evolution

El héroe más duradero de Estados Unidos, Jason Bourne, regresa, con viejas habilidades y nuevos giros en la trama, en una adición propulsora y llena de acción al canon Bourne.

Después de la muerte de su esposa en un tiroteo masivo, el agente secreto Jason Bourne está convencido de que hay más en su asesinato de lo que parece. Peor aún, cree que la agencia que lo entrenó y lo convirtió en quien es, Treadstone, está detrás del asesinato. Bourne se vuelve rebelde, deja atrás a Treadstone y asume una nueva misión para infiltrarse y exponer a un grupo anarquista, Medusa.

Pero cuando una congresista es asesinada en Nueva York, Bourne es incriminado por el crimen y se encuentra solo y huyendo, perseguido tanto por Treadstone como por la camarilla tecnológica que lo había contratado. En su búsqueda por ir un paso por delante de sus enemigos, Bourne se asocia con una periodista, Abbey Laurent, para descubrir quién estaba detrás de la trampa y aprender todo lo que pueda sobre la amenaza cada vez mayor del misterioso Grupo Medusa. A medida que más y más enemigos comienzan a cazar a Bourne, es una carrera contrarreloj para descubrir quién lo llevó a una trampa… y cuál podría ser su próximo movimiento.

16.- The Bourne Treachery

El asesino más despiadadamente eficiente del mundo, Jason Bourne, ha arrasado con sangre a todos sus oponentes, pero ahora se enfrenta a la única fuerza que no puede derrotar: su propio pasado, en la última y emocionante entrada del New York Times de Robert Ludlum . serie más vendida.

Hace tres años, Jason Bourne se embarcó en una misión en Estonia con su socio y amante, un apasionado agente de Treadstone con sede en el Reino Unido cuyo nombre en código es Nova. Su trabajo consistía en rescatar a un científico y activista ruso, líder de un movimiento de protesta contra Putin, que recientemente había sido sacado clandestinamente de San Petersburgo en medio de una persecución del FSB.

Ellos fallaron.

Ahora, tres años después, todo ha cambiado para Bourne. Nova ya no está, asesinada en un tiroteo masivo en Las Vegas. Bourne es un agente solitario que trabaja en las sombras para Treadstone. Está listo para una nueva misión cuando su entrenador le trae noticias impactantes.

La misión de Estonia fue un montaje. Su objetivo no había sido asesinado. Ella todavía está escondida en Rusia y la agencia de inteligencia estatal rusa la busca desesperadamente. Bourne debe encontrarla primero, pero su carrera para corregir los errores del pasado lo llevará a una conclusión inevitable: algunos secretos deberían permanecer enterrados.

17.- The Bourne Sacrifice

Jason Bourne aborda una conspiración mediática global en la última entrada electrizante de la serie número uno en ventas del New York Times de Robert Ludlum.

Jason Bourne se ha enfrentado a muchos asesinos antes, pero ninguno tan peligroso o tan cruelmente inventivo como el asesino que se hace llamar Lennon. Bourne pensó que tenía a Lennon acorralado en Islandia, sólo para que el asesino escapara en una explosión de fuego. Ahora el rastro de Lennon lleva a Bourne a Nueva York y luego a Washington, y el número de cadáveres aumenta con cada encuentro mortal.

¿Pero para quién trabaja Lennon? Bourne cree que el asesino tiene un nuevo empleador oscuro llamado la Pirámide. La única pista sobre la agenda del grupo es una joven alemana asesinada en Washington cuando se dirigía a una reunión encubierta. Pero toda la identidad de la mujer resulta ser una mentira, y las noticias sobre su muerte han sido extrañamente tergiversadas y suprimidas.

Descubrir la verdad sobre esta mujer puede ser la única oportunidad de Bourne de atrapar a Lennon y descubrir la conspiración detrás de la Pirámide. Pero la persecución conlleva mucho en juego. La ex
amante de Bourne, la periodista Abbey Laurent, también está investigando el misterio, y la peligrosa batalla de Jason contra Lennon y la Pirámide pronto pondrá a Abbey en la mira del asesino.

Bourne necesitará utilizar cada parte de su oficio y su genio para el caos para exponer esta red de mentiras y asesinatos antes de que Lennon mate a la mujer que ama.

18.- The Bourne Defiance

Alguien está matando a agentes de Treadstone y Jason Bourne puede ser el siguiente en la lista en esta última y electrizante entrada de la serie número uno en ventas del New York Times de Robert Ludlum .

En todo el mundo, los agentes de Treadstone están siendo perseguidos y asesinados. Alguien de alto rango en el gobierno de Estados Unidos está borrando toda evidencia de una impactante misión del pasado de Jason Bourne conocida como Defiance, incluido el propio Bourne. Bourne, un paso por delante de un equipo de asesinos, sigue un rastro global que lo lleva a uno de los secretos más oscuros del gobierno. Pero exponer la verdad sobre la misión Defiance también enfrentará a Bourne con su archienemigo, el asesino conocido como Lennon, en un enfrentamiento mortal final.

¿Quién es Jason Bourne?

Buena pregunta. Cuando conocimos a Bourne en el thriller de ficción de espías de Robert Ludlum de 1980, no sabía quién era. Sufría de amnesia retrógrada y debe averiguar por qué la CIA lo quiere muerto.

Ese es solo el comienzo para el superespía más famoso desde James Bond.

Más series de Aventuras

Deja un comentario