Libros de los Archivos NUMA en orden: ¿Cómo leer la serie de Clive Cussler?

Los Archivos NUMA en orden

1.- Serpiente

1.- Serpiente
Serpiente es el primer volumen de una serie de trepidantes novelas de aventuras protagonizadas por Kurt Austin, Jefe de la División de Proyectos Especiales de la NUMA, una organización gubernamental estadounidense dedicada a la exploración e investigación oceánica.

En diversas partes del mundo se producen misteriosos asesinatos de arqueólogos. Todas las víctimas tienen un elemento en común: en el momento de los crímenes estaban reuniendo asombrosas pruebas de que Colón no fue el primer europeo en pisar las tierras del Nuevo Mundo. Sin embargo, no se trata de acciones aisladas de maníacos u obsesos. Muy al contrario, detrás de estos asesinatos hay una orquestada campaña que busca provocar un terrible conflicto bélico. Y solo los investigadores de la NUMA (National Underwater & Marine Agency), con la ayuda de una joven y bella científica, podrán impedir que el siniestro complot se consume.

2.- Oro azul

2.- Oro azul
En esta segunda entrega de la serie «Archivos NUMA» Kurt Austin, Jefe de la Divisón de Proyectos Especiales, deberá investigar en el Amazonas una terrible conspiración tendente a monopolizar el agua dulce en todo el planeta.

En el Amazonas se alimenta la leyenda de una diosa blanca y una tribu misteriosa que posee una tecnología sorprendentemente avanzada. En el primer mundo pocos creen en la existencia de esa tribu, y aún menos que su deidad pueda tener conocimientos que podrían cambiar el curso de la historia.

Sin embargo, la investigación sobre la súbita e inexplicable muerte de una manada de ballenas llevará a Kurt Austin, jefe de la NUMA (National Underwater & Marine Agency), hasta las costas de México y lo pondrá sobre la pista de una terrible conspiración cuyo fin es monopolizar el agua dulce en todo el planeta y así conquistar el mundo con fines abyectos. La única clave para impedirlo quizá se encuentre en las tenebrosas selvas del Amazonas...

3.- Hielo ardiente

3.- Hielo ardiente
En Serpiente y Oro azul Clive Cussler presentó a un héroe para el siglo XIX, Kurt Austin, cabeza de la División de Proyectos Especiales de la NUMA (National Underwater & Marine Agency). En esta ocasión, con su compañero Joe Zavala, se enfrenta a una amenaza espeluznante.

En el corazón de la antigua Unión Soviética, un magnate megalómano cuya fortuna proviene de la explotación minera se cree el nuevo zar de Rusia. Dice ser descendiente de los Romanov, y con su inmensa riqueza está empeñado en derrocar al débil gobierno ruso y alzarse con el poder. Para neutralizar la oposición de Estados Unidos planea provocar una serie de explosiones submarinas en tres puntos estratégicos de la costa estadounidense. En sus delirios de grandeza imagina las explosiones por doquier, los temblores de la tierra, los gigantescos maremotos...

4.- Muerte blanca

4.- Muerte blanca
En la cuarta entrega de «Archivos NUMA», Kurt Austin deberá tratar de desbaratar los despiadados planes de una multinacional, que amenazan con provocar un desastre medioambiental de consecuencias catastróficas.

Kurt y Joe, miembros de la agencia nacional especial NUMA, ocupada en proteger los fondos oceánicos, han acudido a rescatar a la tripulación de un crucero danés que se hunde tras haber colisionado con el barco del grupo ecologista radical Centinelas del Mar.

El rescate es un éxito, pero la investigación posterior de Kurt le conduce desde los ecologistas radicales hasta la Corporación Oceanus, una oscura multinacional cuya principal ocupación son las piscifactorías marinas. Tras una serie de avatares que casi le causan la muerte, Kurt descubre que en las piscifactorías se están realizando experimentos genéticos. Un nuevo desastre medioambiental de consecuencias catastróficas se está preparando y, a pesar de que todo aquel que se interpone en el camino de la compañía acaba muriendo, no es momento de echase atrás: solo los miembros de la NUMA pueden llegar a controlarlo.

5.- La ciudad perdida

5.- La ciudad perdida
Una enzima capaz de prolongar la vida ha sido descubierta a doscientos pies de profundidad en el Atlántico Norte, en el área conocida como «La Ciudad Perdida». Pero, ¿por qué todos los que se dedican a recogerla son asesinados? ¿Por qué los científicos de un remoto laboratorio griego desaparecen uno a uno? ¿Qué tiene todo esto que ver con un cuerpo que acaba de aparecer congelado en una cima de los Alpes?

Para Kurt Austin, Jefe de la División de Proyectos Especiales de la NUMA, y su compañero Joe Zavala, está claro que alguien entorpece su trabajo, pero descubrir quién y por qué, será, sin que ellos lo imaginen, el mayor reto que han tenido que afrontar hasta ahora.

6.- Crisis polar

6.- Crisis polar
En la sexta entrega de «Archivos NUMA», la icónica serie de aventuras de Clive Cussler, Kurt Austin y Joe Zavala deberán enfrentarse a un sabotaje ecológico de magnitudes fatales.

Inversión polar: este es el nombre de un fenómeno que puede se diera a menudo en el pasado. Cuando se manifiesta en la actualidad, aunque mucho más débilmente, sigue desorientando a los pájaros, a los animales y daña las instalaciones eléctricas. En su forma más virulenta, causa erupciones volcánicas, terremotos y drásticos cambios climáticos. Así hasta llegar a una posible destrucción de toda la materia viva...

Hace setenta años, un excéntrico científico húngaro descubrió cómo provocar artificialmente una inversión polar pero sus investigaciones desaparecieron (o eso se creía). Ahora, el carismático líder de un grupo antiglobalización planea utilizarlas para asustar a las naciones industrializadas. El único problema es que dicho proceso es irreversible y, una vez empieza, no se puede hacer nada para detenerlo.

Austin, Zavala y el resto de la NUMA se han visto antes en situaciones muy comprometidas, pero nunca en una tan peligrosa como esta. Esta vez, incluso ellos pueden llegar demasiado tarde.

7.- El navegante

7.- El navegante
La séptima aventura de la serie de novelas de aventuras protagonizada Kurt Austin, Jefe de la División de Proyectos Especiales de la NUMA, va en pos de una misteriosa y codiciada estatua fenicia.

Años atrás, una antigua estatua fenicia conocida como El Navegante fue robada del museo de Bagdad. Hay hombres que harían cualquier cosa, incluso matar, por echarle el guante a esa joya arqueológica.

¿Qué tendrá esa estatua?, se pregunta Austin. La búsqueda de respuestas adentrará al equipo de la NUMA en una asombrosa odisea por el tiempo y el espacio, una aventura que incluirá los tesoros perdidos del rey Salomón, un misterioso legajo cifrado de Thomas Jefferson y un puntero proyecto científico que podría cambiar el mundo para siempre.

Y las sorpresas no han hecho más que empezar...

8.- Medusa

8.- Medusa
Un equipo de investigación secreto del gobierno estadounidense ha desaparecido sin dejar rastro en aguas de la Micronesia. Al parecer, llevaban a cabo experimentos biomédicos con una rara especie de medusa.

Al mismo tiempo, en las Bermudas, el batiscafo en el que viaja Joe Zavala sufre un ataque submarino y es salvado milagrosamente por Kurt Austin. Pronto, los miembros de la NUMA atarán cabos y emprenderán su misión más peligrosa: enfrentarse a una ambiciosa organización criminal china que se dispone a provocar una pandemia mundial.

9.- La guarida del diablo

Oferta
9.- La guarida del diablo
Un carguero japonés navega por aguas del Atlántico cuando, de repente, se ve envuelto en llamas. Una banda de piratas se acerca rápidamente para sacar provecho del desastre, pero su barco estalla en mil pedazos. ¿Qué demonios está pasando? ¿Tienen estos sucesos alguna relación con el secuestro de un reputado científico en Ginebra? ¿Con la misteriosa huida de un espía ruso sesenta años atrás? ¿Con el extraordinario descubrimiento de un cementerio marino, plagado de barcos y aviones?

10.- La tormenta

10.- La tormenta
Durante una expedición de la NUMA para tomar muestra de agua en el océano Índico, un miembro de la tripulación vislumbra una mancha negra brillante que parece petróleo. De repente una multitud de partículas negras les ataca como si se tratara de un ejército de hormigas. El barco se enciende en llamas y no quedan supervivientes.

Kurt Austin, Joe Zavala y el resto del equipo de operaciones especiales se encargan del caso. La investigación, que empieza con un examen de los restos carbonizados del barco, revela un retorcido plan: llegar a dominar la meteorología del planeta para matar a millones de personas... La cuenta atrás ya ha empezado y quedan muchas preguntas sin responder: ¿Quién se encuentra detrás de esta trama criminal? ¿Podrán Kurt Austin y sus hombres salvar el planeta?

11.- Hora cero

11.- Hora cero
Se conoce como punto cero de energía y no es un mito de la ciencia. Este estado de la energía que se encuentra en la materia y que ofrece posibilidades ilimitadas existe realmente. Son muchos los expertos que han tratado de desentrañar este gran misterio de la física, pero no han tenido éxito... hasta ahora. Un excéntrico científico, que ha sido rechazado y denigrado por la comunidad internacional, parece haber hallado la fórmula. Para vengarse del mundo, y en especial de todos aquellos que lo despreciaron, ha construido dos máquinas capaces de provocar terribles terremotos y crear fisuras en las placas tectónicas.

Desde las llanuras de Australia hasta la virulenta naturaleza de una isla de hielo en el océano Antártico, Kurt Austin, Joe Zavala y el resto del equipo de la NUMA deberán encontrar las dos máquinas que han desencadenado esta situación límite: si no lo hacen pronto, las consecuencias del cambio geológico podrían ser fatales.

12.- El buque fantasma

12.- El buque fantasma
Kurt Austin es malherido mientras intenta rescatar a los pasajeros de un barco naufragado y, al despertar, en su cabeza todo son recuerdos fragmentarios. ¿Vio realmente a una vieja amiga y al hijo de esta ahogándose? ¿O es que la embarcación ya había sido abandonada cuando él subió a bordo? Decidido a descubrir la verdad, se ve arrastrado al oscuro mundo del cibercrimen, financiado por el Estado. En su camino deberá destapar una trama de científicos desaparecidos y sospechosos accidentes, así como una red de tráfico de seres humanos.

Con la ayuda de Joe Zavala, se enfrentará a la terrible organización en lugares que van desde Mónaco hasta Corea del Norte, pasando por las abruptas costas de Madagascar. Lo que todavía desconoce es cuál será el destino final de este viaje...

13.- El enigma del faraón

Oferta
13.- El enigma del faraón
Ciudad de los muertos, Egipto, 1353 a.C. Tras prohibirse la adoración a la diosa de la resurrección Osiris, unos sacerdotes prometen a un matrimonio devolver la vida a sus hijos haciendo uso de un antiguo elixir, un secreto enterrado bajo las arenas del desierto. El único precio, matar al faraón Akenatón...

Lampedusa, actualidad. Cerca de una remota isla del Mediterráneo, un misterioso barco emana un humo, un veneno mortal. Minutos después, todos los habitantes de la isla parecen haber muerto. Respondiendo a una llamada de socorro, Kurt Austin y el equipo de NUMA se adentrarán en las causas de la catástrofe.

Kurt deberá desvelar la verdad tras las leyendas, aprender los secretos del pasado para salvar las vidas del futuro. Una desesperada carrera contrarreloj en la que se enfrentará a un enemigo que no se detiene ante nada ni ante nadie.

14.- Nighthawk

Los líderes de equipo de THE NEW YORK TIMES BESTSELLERNUMA, Kurt Austin y Joe Zavala, deben ganarle al reloj para evitar que el nuevo avance tecnológico más deslumbrante del mundo se convierta en el último de la humanidad en este thriller lleno de acción del gran maestro de aventuras número uno en ventas del New York Times. Cuando el avión más avanzado jamás diseñado desaparece sobre el Pacífico Sur, Kurt Austin y Joe Zavala se ven envueltos en una lucha mortal para localizar la máquina caída. Rusia y China codician la tecnología radical, pero a Estados Unidos le preocupa un problema más oscuro. Saben lo que otros no saben: que el X-37 lleva un secreto peligroso, una carga útil de materia exótica, extraída de las capas superiores de la atmósfera y almacenada a una temperatura cercana al cero absoluto. Mientras permanezca congelada, la carga es inerte, pero si se descongela, desatará una catástrofe de proporciones casi impensables. Desde las Islas Galápagos hasta las selvas de América del Sur y un lago helado de montaña que muchos creen que es el lugar de nacimiento del Inca, todo el equipo de la NUMA lo arriesgará todo en un esfuerzo por evitar el desastre… pero pueden verse atrapados en una carrera que nadie podrá ganar.

15.- The Rising Sea

En todas partes, las aguas están subiendo, y eso es sólo el comienzo del peligro que corre el mundo, a menos que la tripulación de la NUMA pueda ganarle al reloj. La nueva y emocionante novela NUMA Files del gran maestro de aventuras número uno en ventas del New York Times .Un aumento alarmante en el nivel del mar en el mundo, mucho mayor de lo que podría explicarse por el derretimiento de los glaciares, envía a Kurt Austin, Joe Zavala y el resto del equipo científico de la NUMA a viajar alrededor del mundo en busca de respuestas. Sin embargo, lo que encuentran en el fondo del Mar de China Oriental es incluso peor de lo que imaginaban: un plan diabólico para alterar el equilibrio de poder del Pacífico y, en el proceso, desplazar hasta mil millones de personas.

Una aleación rara como ninguna otra en la tierra, un par de talismanes japoneses de 500 años de antigüedad, un asesino tan violento que incluso la Yakuza lo ha repudiado, un avance tecnológico audaz que se convertirá en una pesadilla muy personal para Kurt Austin -desde el tiburón- Desde las aguas llenas de Asia hasta las calles de alta tecnología de Tokio y una isla secreta prohibida, el equipo de la NUMA debe arriesgarlo todo para evitar la catástrofe que se avecina.

16.- Sea of Greed

Enero de 1968
Dos submarinos, uno francés y otro israelí, desaparecen en el Mediterráneo con unos días de diferencia. Las extensas operaciones de búsqueda y rescate no arrojan señales de ninguno de los dos barcos. Treinta años después, se encuentran los restos de uno; el otro nunca se recupera.

Actualidad
Después de que una explosión en el Golfo de México destruya tres plataformas petrolíferas que intentaban revivir un campo moribundo, el presidente de los Estados Unidos contacta a Kurt, Joe y la NUMA para descubrir por qué muchos de los campos petrolíferos más productivos del mundo se han secado. El rastro los lleva hasta Tessa Franco, una brillante multimillonaria en el campo de las energías alternativas. El objetivo de Tessa es el fin de la era del petróleo; Su empresa ha gastado miles de millones en el desarrollo de los sistemas de pilas de combustible más potentes y eficientes que el mundo haya visto jamás. A los ojos de muchos, ella es una heroína ambiental, pero su conexión con un ingeniero genético deshonesto y el dinero de Asia central sugieren algo más.

La tripulación de la NUMA descubre que los campos petrolíferos están infectados con una bacteria que está consumiendo el petróleo antes de que pueda ser bombeado fuera de la tierra, y los estudios iniciales no revelan manera de detenerlo. Con el precio del petróleo triplicándose, los mercados bursátiles del mundo colapsando y la salud de la economía global en juego, Kurt se enfrenta a ello. Pero encontrar un submarino que ha permanecido oculto durante cincuenta años no será fácil. Y con un dinero incontable y un ejército de asesinos a sueldo a su disposición, Tessa Franco hará todo lo que esté en su poder para detenerlo.

17.- Journey of the Pharaohs

**Kurt Austin y el equipo de la NUMA lo arriesgan todo para impedir que un traficante de armas despiadado robe un tesoro antiguo de valor incalculable en la nueva y emocionante novela del gran maestro de aventuras número uno en ventas del *New York Times*.**
En 1074 a.C., un vasto Los tesoros desaparecen de las tumbas de los faraones egipcios. En 1927, un temerario aviador estadounidense desaparece en un intento de vuelo transcontinental. Y en la actualidad, un barco pesquero, junto con su misterioso cargamento, se hunde frente a la costa de Escocia. ¿Cómo se conectan estos tres misteriosos acontecimientos? Y, más importante aún, ¿qué significan para Kurt Austin y su equipo de la NUMA?
Mientras buscan respuestas, el escuadrón de la NUMA se une a los agentes del MI5 británico para enfrentarse a una conspiración internacional de gran alcance. Su enemigo común es el Grupo Bloodstone, un conglomerado de traficantes de armas y ladrones que intentan robar reliquias antiguas en ambos lados del Atlántico. Kurt y su equipo pronto se verán envueltos en una peligrosa búsqueda del tesoro mientras corren para encontrar las riquezas egipcias perdidas. . . antes de que caigan en manos equivocadas.

18.- Fast Ice

Kurt Austin corre a la Antártida para detener un complot escalofriante que pone en peligro a todo el planeta en la última novela del Gran Maestro de Aventuras número uno en ventas del New York Times.

Después de que un ex colega de la NUMA desaparece mientras investigaba los icebergs de la Antártida, Kurt Austin y su asistente Joe Zavala se embarcan hacia el borde helado del mundo para investigar. Mientras se enfrentan a aguas peligrosas y temperaturas gélidas, también se enfrentan a una aterradora arma fabricada por el hombre: un hielo de rápido crecimiento que podría marcar el comienzo de una nueva Edad de Hielo.

Enfrentados a un loco decidido y una tormenta monstruosa, Kurt y el equipo de la NUMA deben desentrañar un complot de la era nazi para salvar al mundo de una congelación que lo enterraría de una vez por todas.

19.- Dark Vector

Kurt Austin debe encontrar un barco desaparecido y evitar una catástrofe global en la última novela de la serie número uno en ventas del New York Times creada por el «gran maestro de la aventura» Clive Cussler.

Un carguero que transportaba computadoras ultrasecretas de capacidad incomparable desaparece en el Pacífico Occidental. Mientras buscan un tesoro perdido que alguna vez perteneció a la famosa reina pirata, Ching Shih, Kurt Austin y Joe Zavala son redirigidos para buscar el barco perdido.
Al descubrir que el hundimiento del barco es sólo parte de una intrincada red de engaños, se encuentran en medio de una guerra cibernética entre grupos rivales de piratas informáticos, que quieren controlar el flujo de datos en todo el mundo.

Sin aliados excepto un grupo de piratas que operan bajo sus propias y toscas leyes, Kurt y Joe deben rescatar a un colega mantenido como rehén, mientras mantienen las computadoras fuera del alcance de Rusia o China y la información digital del mundo a salvo de los piratas informáticos.

20.- Clive Cussler’s Condor’s Fury

Un carguero que transportaba computadoras ultrasecretas de capacidad incomparable desaparece en el Pacífico Occidental. Mientras buscan un tesoro perdido que alguna vez perteneció a la famosa reina pirata, Ching Shih, Kurt Austin y Joe Zavala son redirigidos para buscar el barco perdido.
Al descubrir que el hundimiento del barco es sólo parte de una intrincada red de engaños, se encuentran en medio de una guerra cibernética entre grupos rivales de piratas informáticos, que quieren controlar el flujo de datos en todo el mundo.
Sin aliados excepto un grupo de piratas que operan bajo sus propias y toscas leyes, Kurt y Joe deben rescatar a un colega mantenido como rehén, mientras mantienen las computadoras fuera del alcance de Rusia o China y la información digital del mundo a salvo de los piratas informáticos.

¿De qué trata la saga de Los archivos NUMA?

Escritos por el autor estadounidense Clive Cussler, los libros de la saga Los Archivos NUMA (The NUMA Files) están derivados de la de Dirk Pitt. La historia se centra en Kurt Austin, líder del equipo de la división de asignaciones especiales de la Agencia Nacional Submarina y Marina. Es básicamente una serie de exploración martítima.

Dirk Pitt hace breves apariciones en los libros Serpiente, Muerte blanca, Crisis polar, La guarida del diablo, La tormenta, Hora cero, y El buque fantasma y se le menciona en La ciudad perdida. Además, aparecen algunos personajes de las novelas de Pitt como Sandecker, Al Giordeno, Rudi Gunn, Hiram Yaeger y St. Julien Perlmutter.

Otras series de Aventuras que te van a fascinar:

Deja un comentario