Libros de Elvis Cole y Joe Pike en orden: ¿Cómo leer la serie de Robert Crais?

1.- Mono bajo la lluvia

Oferta
1.- Mono bajo la lluvia
Tomando por asalto a la comunidad misteriosa, esta novela de Elvis Cole fue nominada a los premios Edgar, Anthony, Shamus y Macavity y ganó el Anthony y el Macavity a la mejor novela del año.

Cuando el marido de Ellen Lang desaparece con su hijo, ella contrata a Elvis Cole para localizarlo. Ellen, una esposa tranquila y aparentemente sumisa, ni siquiera puede firmar un cheque sin él. Todo lo que quiere es recuperarlo a él y a su hijo, sin hacer preguntas.

La búsqueda del marido errante de Ellen lleva a Elvis al lado más sórdido de Hollywood. Pronto se entera de que Mort Lang es un agente de talentos con mala suerte que se asocia con un productor de cine tonto, y el último lugar donde fue visto fue en una fiesta organizada por un ex-Matador famoso y muy bien conectado. Pero nadie lo ha visto desde entonces, ni siquiera su novia de la película B.

Al mismo tiempo que la policía encuentra a Mort en su auto estacionado con cuatro disparos en el pecho (y ningún niño a la vista), Ellen desaparece. Ahora nada es lo que parece y la presión está encendida. Depende de Elvis Cole y su socio Joe Pike encontrar la conexión entre los sórdidos jugadores de Hollywood y un ex-Matador

2.- El Manuscrito Samurai

Oferta
2.- El Manuscrito Samurai
La segunda apasionante novela de Elvis Cole del exitoso autor Robert Crais.
Bradley Warren había perdido algo muy valioso, algo que pertenecía a otra persona: un raro manuscrito japonés del siglo XIII llamado Hagakure.

Todo lo que el investigador privado Elvis Cole sabía sobre la cultura japonesa lo había aprendido leyendo SHOGUN, pero conocía a muchos delincuentes, y lo que él no sabía, lo sabía su compañero Joe Pike.

Juntos, Cole y Pike comienzan su búsqueda en el Pequeño Tokio de Los Ángeles, el nido de la notoria mafia japonesa, la Yakuza, y se encuentran atrapados en una aventura llena de locura, asesinato y obsesión sexual. Un día más de trabajo para Elvis Cole...

3.- Lullaby Town

El nuevo niño prodigio de Hollywood es Peter Alan Nelson, el brillante y errático director conocido como el Rey de la Aventura. Sus películas generan miles de millones, pero sus modales generan enemigos. Lo que el niño rey quiere, lo consigue, y lo que Nelson quiere es que Elvis Cole recorra el país en busca de la esposa cabeza hueca y el niño pequeño que abandonó en la escuela de cine en su camino a convertirse en el tercer cineasta más importante de Estados Unidos.

Es el tipo de caso que Cole puede manejar mientras duerme, hasta que resulta ser una pesadilla. Cuando Cole encuentra a la esposa de Nelson en un pequeño pueblo de Connecticut, ella no se parece en nada a lo que él esperaba. La dama tiene algunas conexiones mafiosas no deseadas (y muy desagradables), lo que significa que Elvis podría estar abriendo la sucursal de su oficina de investigación privada en la costa este en el fondo del río Hudson.

4.- Free Fall

El detective privado Elvis Cole toma el caso de Jennifer Sheridan, que involucra a su novio policía condecorado de Los Ángeles en algún problema misterioso, y Cole y su compañero Pike pronto se ven sumergidos en la corrupción policial, las pandillas y la descripción de sí mismos como asesinos armados.

5.- Lullaby Town

El detective privado de Los Ángeles, Elvis Cole, es contratado por la popular estrella de televisión Jodie Taylor para ahondar en su pasado e identificar a los padres biológicos que la dieron en adopción treinta y seis años antes. La tarea de Cole es descubrir su historia biológica e informarla.

Todo parece demasiado claro. Pero cuando llega a Luisiana y comienza su búsqueda, descubre que está sucediendo algo mucho más oscuro. Otras personas también buscan a los padres de Taylor y algunos terminan muertos.

Y cuando Cole se da cuenta de que su empleador sabía más de lo que ella decía, Voodoo River se convierte en una retorcida historia de identidad, secretos y asesinato.

6.- Sunset Express

El destacado restaurador Teddy Martin enfrenta cargos por el brutal asesinato de su esposa. Pero no se hundirá sin gastar un fajo de dinero en efectivo en su defensa. Entonces su destacado abogado contrata al investigador privado Elvis Cole para encontrar pruebas de que la detective Angela Rossi manipuló las pruebas. Rossi necesita un camino de regreso a la vía rápida después de caer duramente durante una investigación interna hace cinco años. Pero Cole necesita saber si está lo suficientemente desesperada como para falsificar el caso contra Martin para asegurar su propia posición. Mientras Cole y su compañero Joe Pike se abren camino a través de una maraña de testigos y una maraña aún mayor de medios, comienzan a sospechar que no es la policía quien está detrás de la trampa.

7.- El último golpe

7.- El último golpe
La vida bajo el sol de California le sienta bien a Elvis Cole, hasta el día en que una chica de quince años y sus dos hermanos menores entran en su oficina. Entonces todo cambia.
Hace tres años, una familia de Seattle huyó para salvar la vida bajo una lluvia de balas. Contratado por tres niños para encontrar a su padre desaparecido, Elvis ahora debe recoger los fríos pedazos de un drama que comenzó esa noche. Lo que encuentra es una sórdida historia de altos crímenes y drogas ilícitas. A medida que surgen de las sombras pistas sobre la vida secreta de un hombre, Elvis sabe que no sólo se enfrenta a mafiosos despiadados y algunos federales muy enojados. Se enfrenta a una tormenta de desesperación y conspiración que se abalanza sobre tres niños cuyo único crimen fue su supervivencia...

8.- L.A. Requiem

Robert Crais ( Free Fall , Monkey’s Raincoat ) regresa con su octavo misterio de Elvis Cole, LA Requiem , una travesura vertiginosa que deja al astuto detective cuestionándose a sí mismo.

El socio de Cole, Joe Pike, de labios apretados y sin encanto, recibe una llamada de su amigo Frank «Tortilla» García. García no sólo es un rico hombre de negocios, sino que también es un peso pesado político y padre de Karen, la ex de Joe. Frank envía al dúo gumshoe a buscar a su chica, pero los hombres de azul se adelantan a los chicos: Karen es encontrada en un parque con una bala en el cerebro.

Los dos continúan en el caso, pero cuando otro asesinato señala a Pike como sospechoso, las cosas empeoran. Los chicos de la policía están muy dispuestos a encerrar a Pike: tiene un pasado accidentado. Cuando Cole intenta salvar a Pike, encuentra mucho más de lo que esperaba.

9.- El último detective

9.- El último detective
La relación del investigador privado Elvis Cole con la abogada Lucy Chenier es tensa. Entonces sucede lo impensable. Mientras Lucy está de viaje por negocios y su hijo Ben, de diez años, se queda con Elvis, el niño desaparece sin dejar rastro. Cuando los secuestradores llaman, no es para pedir un rescate, sino para prometer castigar a Cole por pecados pasados que afirma no haber cometido. Mientras la policía de Los Ángeles lucha por el caso y el padre separado del niño intenta tomar el control de la investigación, Cole promete encontrar a Ben primero. Pero el socio de Cole, Joe Pike, sabe más sobre este caso de lo que ha dicho. Pike vive en un mundo donde hombres peligrosos cometen crímenes más allá de todo cálculo. Ahora, uno de esos hombres está vivo y coleando en Los Ángeles y llamando a Elvis Cole a la guerra...

10.- El desconocido

El desconocido
Los Ángeles, 3:58 a.m.: Elvis Cole recibe la llamada telefónica que ha estado esperando desde la infancia. Respondiendo a un disparo, la policía de Los Ángeles encontró a un hombre herido en un callejón. Le ha dicho al oficial en el lugar que está buscando a su hijo, Elvis Cole. Minutos después, el hombre está muerto.

Atormentado durante toda su vida por la falta de conocimiento sobre su padre, Elvis recurre a la única persona que puede ayudarle a navegar en el campo minado de su pasado: su socio y confidente de toda la vida, Joe Pike. Junto con la dura detective de LAPD Carol Starkey (que alberga sus propios sentimientos crecientes por Cole), lanzan una búsqueda febril de la identidad del hombre muerto. Mientras tanto, Elvis lucha entre querer creer que por fin ha encontrado a su padre y permitir que sus sospechas lo detengan. Con cada pista largamente enterrada que descubren, comienza a surgir una imagen aterradora sobre quién podría haber sido el hombre muerto y el terrible secreto que ha estado guardando.

Al mismo tiempo, Elvis no tiene forma de saber que ha despertado a un monstruo dormido. Cuanto más avanza en su investigación, más se acerca a un asesino despiadado que está violentamente conectado con el pasado del hombre no identificado. Este psicópata cree que Cole lo está persiguiendo y ataca para encontrar a Elvis antes de que Elvis pueda encontrarlo

11.- El vigía

11.- El vigía
Para pagar una vieja deuda, Pike se ve obligado a proteger a Larkin Barkley, una joven heredera fiestera cuya vida está en peligro después de un encuentro en el lugar equivocado y el momento equivocado que rápidamente se intensifica y se sale de control. El enemigo es sombrío, violento e implacable, pero el feroz y concentrado Pike, uno de los personajes más fuertes de la ficción criminal moderna, está a la altura del desafío. El ritmo vertiginoso y el estilo rico seguramente atraerán a los lectores de ficción dura en general, pero como hasta ahora Pike ha permanecido en un segundo plano, algunos fanáticos de la serie de Elvis Cole (El hombre olvidado, etc.) pueden encontrar la imagen explícita que surge de Pike está en desacuerdo con la imagen que se han construido a sí mismos.

12.- Chasing Darkness

Elvis Cole ha vuelto, en una lucha desesperada por limpiar su nombre… Es temporada de incendios y las colinas de Los Ángeles están ardiendo. Cuando la policía y el personal del departamento de bomberos corren de puerta en puerta en un frenético esfuerzo de evacuación, descubren el cadáver de una semana de un aparente suicida. Pero la víctima del disparo es menos espantosa que lo que encuentran en su regazo: un álbum de fotos de siete mujeres jóvenes brutalmente asesinadas, una por año, durante siete años. Y cuando la víctima del suicidio es identificada como un ex sospechoso de uno de los asesinatos, la noticia pone patas arriba el mundo de Elvis Cole.

Tres años antes, Lionel Byrd fue llevado a juicio por el asesinato de una prostituta llamada Yvonne Bennett. Una confesión grabada coaccionada por la policía inspiró a un destacado abogado defensor a tomar el caso de Byrd, y contrataron a Elvis Cole para investigar. Fue el descubrimiento de última hora por parte de Cole de una cinta de vídeo exculpatoria que permitió a Lionel Byrd salir libre. Elvis fue aclamado como un héroe.

Pero el descubrimiento del álbum de la muerte en el regazo de Byrd ahora marca a Elvis como un cómplice involuntario del asesinato. Captada en fotografías que sólo podrían haber sido tomadas por el asesino, Yvonne Bennett fue la quinta de las siete víctimas: dos mujeres jóvenes más fueron asesinadas después de que Lionel Byrd quedara libre. Entonces Elvis no puede evitar preguntarse: ¿él, Elvis Cole, le costó la vida a dos mujeres jóvenes más?

Excluidos de la investigación por parte de un grupo especial de policía de Los Ángeles decidido a cerrar el caso, Elvis Cole y Joe Pike luchan desesperadamente para descubrir la verdad sobre Lionel Byrd y su álbum de pesadilla sobre la muerte, una verdad oculta por mentiras, política y corrupción en un mundo donde nada es lo que parece ser.

«Chasing Darkness» es un apasionante thriller del autor más vendido que establece el estándar para una escritura policial intensa y poderosa.

13.- The first rule

Cuando Frank Meyer y su familia son ejecutados en su casa, la policía comienza a investigar la vida secreta que están seguros tenía Meyer. Joe Pike está en su propia búsqueda: limpiar el nombre de su amigo y castigar a las personas que lo asesinaron. Lo que comienza como un simple rastro se torce rápidamente por viejos rencores, traiciones, venganza de sangre y un crimen tan terrible que ni siquiera Pike y su socio Elvis Cole tienen forma de medirlo.

14.- El centinela

14.- El centinela
Dru Rayne y su tío huyeron a Los Ángeles después del huracán Katrina; pero ahora, cinco años después, se enfrentan a un peligro diferente. Cuando Joe Pike es testigo de cómo una banda de protección golpea al tío de Dru, ofrece su ayuda, pero ninguno de los dos la quiere, y tampoco los agentes federales que los vigilan misteriosamente.

A medida que el nivel de violencia aumenta y el propio Pike se convierte en un objetivo, él y Elvis Cole descubren que Dru y su tío no son quienes parecen... y que todo lo que creía saber sobre ellos era mentira. Una fuerza vengativa y asesina de su pasado ahora los está alcanzando... y sólo Pike y Cole se interponen en el camino.

15.- Taken

Cuando Nita Morales contrata a Elvis Cole para encontrar a su hija adulta desaparecida, no tiene miedo, a pesar de que recibió una llamada telefónica pidiendo un rescate. Sabe que es falso, que su hija está con un chico al que Nita sólo llama «ese chico» y que necesitan dinero: «Incluso las chicas inteligentes hacen estupideces cuando creen que un chico las ama».

Pero Nita se equivoca. La chica y su novio han sido secuestrados por bajadores: bandidos que se aprovechan de otros bandidos, profesionales fronterizos que se aprovechan no sólo de víctimas inocentes, sino también de los demás. Roban drogas, armas y personas, comprando y vendiendo víctimas como si fueran mercancías, y matando a aquellas por las que no pueden obtener un precio.

Elvis Cole y Joe Pike encuentran el lugar al que los llevaron. Hay huellas de neumáticos, casquillos de bala y manchas de sangre. Saben que las cosas se ven lo peor posible. Pero ellos también están equivocados. Está a punto de empeorar. Al ir de incógnito para encontrar a los dos jóvenes y volver a comprarlos, el propio Cole es secuestrado, y ahora le toca a Joe Pike volver sobre los pasos de Cole, atravesando el duro y asesino mundo de los traficantes de personas para encontrar a su amigo.

Pero puede que ya sea demasiado tarde…

16.- The Promise

Elvis Cole y Joe Pike se unen a los héroes sospechosos, el oficial K-9 de LAPD Scott James y su pastor alemán, Maggie, en el nuevo thriller deslumbrante del autor número uno en ventas del New York Times, Robert Crais.

La lealtad, el compromiso y la lucha por la justicia siempre han impulsado a Elvis Cole y Joe Pike. Si hacen una promesa, la cumplen. Incluso si eso pudiera hacer que los mataran.

Cuando contratan en secreto a Elvis Cole para encontrar a una madre desconsolada, lo llevan a una casa común y corriente en una noche lluviosa en Echo Park. Sólo que la casa no es normal y las personas que se esconden en su interior son un fugitivo desesperado y un criminal asesino con sus propios secretos peligrosos.

Mientras los helicópteros sobrevuelan, Scott y Maggie rastrean al fugitivo hasta esta misma casa, encontrándose cara a cara con el Sr. Rollins, un asesino que deja atrás un cuerpo brutalmente asesinado y suficientes explosivos para destruir el vecindario. Scott es ahora la única persona que puede identificarlo, pero el Sr. Rollins tiene una regla: nunca dejar a un testigo con vida.

Para todos ellos la noche apenas comienza.

Tras haber jurado guardar secreto por su cliente, Elvis se encuentra en el punto de mira de la policía, al mismo tiempo que el Sr. Rollins apunta a Maggie y Scott. Mientras el Sr. Rollins se acerca para matar, Elvis y Joe unen fuerzas con Scott y Maggie para seguir un rastro de mentiras donde nadie es quien dicen, y la misma mujer que prometieron salvar podría hacer que los maten a todos.

17.- The Wanted

Cuando Devon Connor, madre soltera, contrata al investigador privado Elvis Cole, es porque su problemático hijo adolescente Tyson está mostrando dinero en efectivo y ella teme que esté traficando drogas. Pero la verdad es devastadoramente diferente. Con otros dos cómplices, ha sido responsable de una serie de robos de alto nivel, una ola de crímenes que toma un giro mortal cuando uno de ellos es asesinado y Tyson y su novia desaparecen.

Le robaron lo equivocado al hombre equivocado. Decidido a recuperarlo, ha contratado un equipo que es inteligente y brutal, y para igualar las probabilidades, Cole llama a sus amigos Joe Pike y Jon Stone. Pero incluso ellos pueden verse superados. Los sicarios dejan un rastro de cadáveres a su paso. Unos cuantos más no harán ninguna diferencia.

18.- A Dangerous Man

Una nueva y brillante novela policial del querido, exitoso y premiado maestro del género, y el caso más peligroso de Joe Pike hasta la fecha.

Joe Pike no esperaba rescatar a una mujer ese día. Fue al banco como cualquiera va al banco y regresó a su Jeep. Entonces, cuando Isabel Roland, la joven cajera solitaria que lo ayudó, sale del banco camino a almorzar, Joe está presente cuando dos hombres la secuestran. Joe los persigue y los dos hombres son arrestados. Pero en lugar de poner fin al drama, los arrestos son sólo el comienzo de los problemas para Joe e Izzy.

Después de pagar la fianza, los dos secuestradores son asesinados e Izzy desaparece. Pike pide ayuda a su amigo, Elvis Cole, para descubrir la verdad. Lo que Elvis descubre es una retorcida historia familiar que involucra denuncias corporativas, enormes cantidades de efectivo, el Programa de Reubicación de Testigos y una larga serie de mentiras. ¿Pero qué sabía Izzy de todo eso? ¿Es ella un perpetrador o una víctima? ¿Y hasta dónde llegará Joe para averiguarlo?

19.- Racing The Light

El investigador privado Elvis Cole y su enigmático socio Joe Pike están de vuelta en el caso en este nuevo y brillante thriller del autor número uno en ventas del New York Times, Robert Crais.

Adele Schumacher no es la típica madre preocupada. Cuando contrata a Elvis para encontrar a su hijo desaparecido, un controvertido podcaster llamado Josh Shoe, trae una bolsa llena de dinero en efectivo, historias extrañas sobre conspiraciones gubernamentales y un escuadrón de guardaespaldas profesionales. Encontrar a Josh debería ser simple, pero Elvis rápidamente aprende que no está solo en la búsqueda: un equipo letal de misteriosos extraños está decidido a encontrar a Josh y a su novia estrella de cine para adultos primero.

Con Elvis siendo vigilado y secretos peligrosos acechando detrás de cada pista, Elvis necesita a su amigo Joe Pike más que nunca para descubrir la verdad sobre Josh, los políticos corruptos y los viciosos cárteles empresariales que pudren el corazón de Los Ángeles desde dentro. Y cuando Lucy Chenier, la novia separada de Elvis Cole, y su hijo Ben regresan, Elvis descubre cuánto tiene que perder… si sobrevive.

Escrito con el corazón, el humor y el suspenso implacable por los que Crais es famoso, Racing The Light presenta el caso más peligroso de Elvis Cole hasta el momento.

¿De qué trata la serie de libros de Elvis Cole y Joe Pike?

Creada por Robert Crais, esta serie de libros trata sobre el investigador privado llamado Elvis Cole y su socio Joe Pike.

Este par de detectives privados poco ortodoxos de Hollywood  se centran principalmente en casos de mujeres y niños maltratados, con algunas excepciones. Elvis es del tipo duro y concienzudo, y Joe es el socio fuerte y silencioso. ¡Eso es todo lo que necesitas saber para empezar a leer!

¿Buscas más series de misterio?

Deja un comentario