Libros de Bruno, Jefe de Policía en orden: ¿Cómo leer la serie de Martin Walker?

ÍNDICE

Libros de Bruno, jefe de policía en orden

1.- Bruno, jefe de policía 

1.- Bruno, jefe de policía
Un crimen puede producirse en cualquier lugar, incluso en un pintoresco pueblo rural del sur de Francia. Es día de mercado en St Denis, un pueblecito de la región francesa de Périgord. Y lo que promete ser una jornada tranquila se convierte en tragedia cuando encuentran el cadáver de un hombre árabe con una esvástica dibujada en el pecho. Bruno Courrèges será el responsable de resolver el crimen. Y así da comienzo la investigación, con la ayuda de agentes de policía parisinos enviados por el Ministerio. Entre ellos se encuentra el inolvidable J. J., un viejo amigo de Bruno, e Isabelle, una atractiva joven. Las primeras sospechas apuntan a jóvenes simpatizantes del Front Nationale, pero la información es contradictoria y parece que el pasado de los habitantes del pueblo es mucho más oscuro de lo que cualquiera pudiera imaginar. Bruno, nuestro jefe de policía, es un hombre afable y sencillo, amante de la buena comida y el buen vino, un sibarita que encarna la inteligencia y habilidad de los mejores detectives del género. Martin Walker es autor best seller en toda Europa. Sus libros son amenos, entretenidos y excitantes. Walker aporta lo mejor del género y además consigue que el lector viaje a través de estas páginas: gastronomía, recreación rural y misterio, una mezcla muy gratificante.» Times Literary Suplement

2.- El viñedo oscuro

Cuando un grupo de enólogos desciende a Saint-Denis, compitiendo por su tierra y provocando resentimiento entre los aldeanos, la idílica ciudad se convierte en el centro de un intenso drama. Los acontecimientos se vuelven cada vez más oscuros, culminando en dos muertes sospechosas, y Bruno descubre que los problemas del presente nunca están lejos de los del pasado.

3.- Diamante negro

Algo peligroso está sucediendo en St. Denis. En el espacio de unas pocas semanas, la aldea normalmente adormecida ve ataques a los vendedores vietnamitas, incendios provocados en un restaurante asiático local, trufas de mala calidad de China introducidas de contrabando en los envíos salientes en un mercado cercano, todo lo cual amenaza el comercio de trufas de Dordoña y todo eso. Problemas de ortografía para Benoît “Bruno” Courrèges, maestro de cocina, enófilo devoto y, lo más importante, querido jefe de policía.

4.- Bruno y los Carol Singers (cuento, también conocido como Bruno y le Pere Noel)

Bruno está ocupado con sus deberes navideños. Desde organizar villancicos hasta tocar Papá Noel para los escolares locales, Bruno está muy ocupado. . . al menos hasta que se pierdan algunos fondos recaudados para la caridad.

5.- La tumba llena de gente

Es primavera en el idílico pueblo de St. Denis, y para el jefe de policía Bruno Courrèges eso significa guisos de cordero, botellas de su amado Pomerol, paseos matutinos con su perro, Gigi, y una nueva serie de crímenes regionales y alcaparras internacionales. Cuando un equipo arqueológico local que busca restos de un neandertal descubre un cadáver con un reloj en la muñeca y una bala en la cabeza, Bruno tiene que resolver el caso.

6.- La cueva del diablo

Es primavera en St. Denis. El coro del pueblo se prepara para su concierto de Pascua, las flores silvestres están floreciendo y entre los perezosos espirales del río se encuentra una mujer muerta flotando en un bote. Esto significa otro caso para Bruno, el querido jefe de policía de la ciudad.

7.- El hombre de la resistencia

Primero, está la evidencia de que un veterano de la Resistencia francesa está relacionado con un notorio robo de tren; luego, el robo de la propiedad de un antiguo jefe de espías británico; y, finalmente, el asesinato de un anticuario cuyo amante está convenientemente huido. Mientras Bruno investiga, queda claro que están conectados.

8.- Los niños regresan (también conocido como Hijos de la guerra)

El pueblo de Bruno de St. Denis se ha llamado de muchas cosas, pero un semillero de intrigas internacionales nunca ha sido una de ellas. . . hasta ahora. Cuando un agente encubierto es encontrado asesinado justo cuando un hijo pródigo regresa de una gira sombría en el Medio Oriente, la pequeña ciudad de repente se encuentra en la sede de un tribunal global decidido, amenazando la alegría habitual provocada por el festival anual del vino de St. Denis. .

9.- Un cuento de mercado (relato corto)

A medida que florece el verano, la conversación más reciente de la ciudad es la relación entre Kati, una turista suiza, y Marcel, un popular dueño de puesto a quien Kati conoce para comer sus fresas preferidas. Nadie está más feliz que el jefe de policía Bruno al ver a Marcel interesado en el amor nuevamente, pero a medida que el romance de su amigo se profundiza, Bruno siente problemas en la forma de la entrometida hermana de Marcel, Nadette.

10.- El patriarca (también conocido como La estación agonizante)

Bruno Courrèges está emocionado cuando recibe una invitación para la lujosa celebración del cumpleaños de su héroe de la infancia, el as de la Segunda Guerra Mundial Marco «el Patriarca» Desaix. Pero cuando la fiesta termina con la muerte de uno de los viejos amigos de Marco, Gilbert, se convierte en otro día de trabajo para el jefe de policía de St. Denis.

11.- Persecución fatal

Es el comienzo del verano, y Bruno se convirtió en el navegador de reemplazo de último minuto en una carrera de rally de autos. El evento ha atraído a una avalancha de forasteros con bolsillos profundos, grandes egos y, en el caso de un joven inglés, una historia intrigante sobre un Bugatti Type 57C perdido. Cuando un erudito local aparece muerto, Bruno sospecha causas no naturales.

12.- El último secreto de los templarios

Cuando se encuentra el cuerpo de una mujer al pie de un acantilado cerca de la idílica ciudad francesa de St. Denis, el jefe de policía Bruno Courrèges sospecha una conexión con la gran ruina que se alza arriba: una antigua fortaleza de los Caballeros Templarios. Con la ayuda de Amélie, una joven recién llegada a Dordoña, Bruno se entera de que la mujer muerta era un arqueólogo que buscaba un artefacto religioso de increíble importancia.

13.- Gusto por la venganza

Cuando un turista británico no se presenta para unas lujosas vacaciones culinarias en el idílico pueblo del sur de Francia que Bruno Courrèges llama su hogar, el jefe de policía rápidamente se ocupa del caso. Monika Felder no se encuentra por ningún lado, y su esposo, un general británico retirado, es inalcanzable.

14.- La guerra del chocolate (cuento)

El jefe de policía Bruno disfruta paseando por los puestos del mercado semanal en el pueblo de St. Denis mientras los cargan con mercancías. Pero cuando el viejo amigo de Bruno, Léopold de Senegal, comienza a vender café africano y chocolate a un precio más bajo que el viejo amigo de Bruno, Fauquet, en su café al otro lado de la plaza, estalla una competencia entre los vendedores.

15.- El cuerpo en el pozo del castillo

Cuando Claudia, una joven estadounidense, aparece muerta en el patio de un antiguo castillo en la jurisdicción de Bruno, se supone que su muerte fue un accidente relacionado con el uso de opioides. Pero su médico convence a Bruno de que puede que las cosas no sean tan sencillas. Así comienza una investigación que lleva a Bruno hasta Monsieur de Bourdeille, el erudito con el que había estado estudiando la niña, y luego a través del pasado de ese hombre.

16.- Un tiroteo en Chateau Rock

Después del funeral de un granjero local, Bruno recibe una llamada telefónica de su hijo. Le dice a Bruno que antes de la muerte repentina de su padre, había cedido su propiedad a una compañía de seguros a cambio de una suscripción a una casa de retiro de lujo. Bruno descubre que tanto la casa de retiro como la compañía de seguros son estafas con vínculos con un oligarca ruso cuyos tratos ya están siendo rastreados por la policía francesa.

17.- El caso más frío

Después de asistir a una exhibición sobre la reconstrucción facial de cráneos antiguos, Bruno se pregunta si esta tecnología podría proporcionar una pista invaluable para un caso frío de treinta años. Pero conocer la identidad de la víctima del asesinato es solo el comienzo. La investigación se vuelve rápidamente espinosa y lleva a Bruno a un viticultor solitario, Henri Bazaine, cuya educación en una escuela vocacional en una región antes comunista ha sorprendido.

¿Quién es Bruno, el jefe de policía?

Escrita por el periodista inglés Martin Walker, la serie de detectives de Bruno ambientada en la región francesa de Périgord.

Benoit “Bruno” Courreges es el único policía del pequeño pueblo de Saint-Denis en el sur de Francia. Es un ex soldado que ha abrazado los placeres y los ritmos lentos de la vida en el campo. Tiene un arma, pero nunca la usa; tiene el poder de arrestar, pero nunca lo usa. Pero cuando hay un asesinato, siempre está listo para hacer el trabajo.

Deja un comentario