Libros de George Smiley en orden: ¿Cómo leer la serie de John Le Carré?

Libros de George Smiley en orden

1.- Llamada para el muerto

Oferta
1.- Llamada para el muerto
Después de que George Smiley realice un rutinario control de seguridad, el funcionario Samuel Fennan aparece muerto, en un aparente suicido. Cuando Smiley encuentra a Maston, jefe de Circus, tratando de echarle la culpa de la muerte, comienza su propia investigación poniéndose en contacto con la viuda de Fennan para averiguar lo que le llevó a la desesperación. El mismo día que Smiley es expulsado de la investigación, recibe una carta urgente del hombre que ha muerto. ¿Los alemanes del este –y sus agentes– pueden saber más acerca del hombre muerto de lo que Circus había imaginado Llamada para el muerto, el primer libro de Le Carré, presentó al tenaz y reservado espía George Smiley en un fascinante relato de espionaje y engaño.

2.- Asesinato de calidad

Oferta
2.- Asesinato de calidad
Stella Rode ha perturbado de dos maneras los antiguos claustros del colegio Carne: primero, por ser considerada una persona fuera de lugar, con un gusto especial por los cubrebandejas y los patos de porcelana; y segundo, por haber sido hallada muerta.

Una vieja amiga del servicio de espionaje le pide a George Smiley que investigue. Smiley sabe que Stella temía que su marido la asesinara, pero a medida que indaga más allá de la respetable fachada de Carne, descubre que el caso es mucho más que un crimen pasional.

En su segunda novela, Le Carré va más allá del mundo del espionaje para revelar los secretos que alberga otra particular institución inglesa. El resultado es un misterio sobre un asesinato con una tensión perfecta y en el que Smiley vuelve a deslumbrar como detective por sus dotes magistrales.

3.- El espía que surgió del frío

3.- El espía que surgió del frío
El primer retrato del espionaje en la Guerra Fría: una obra magistral que describe un mundo sombrío, solitario y amoral, en que los espías nunca ganan.

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental.

Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

4.- El espejo de los espías

Oferta
4.- El espejo de los espías
Cuando el Departamento - desvanecido desde la guerra y atareado sólo en batallas burocráticas- oye rumores de una base de misiles cerca de la frontera de Alemania Occidental, considera que es la oportunidad perfecta para recuperar cierto estatus en el mundo de la Inteligencia. Desesperado por la gloria y decidido a superar a sus rivales en Circus, incluido George Smiley, envían de nuevo a Alemania del Este al ya inactivo agente Fred Leiser, armado sólo con una educación escolar básica y sus memorias de la guerra. En la tierra del silencio elocuente que es la Alemania comunista, el destino de Leiser ya no le pertenece.

5.- El topo

Oferta
5.- El topo
George Smiley, que es un hombre con problemas y con compasión infinita, es también un decidido e implacable adversario como espía.

La escena en la que entra es un paisaje de Guerra Fría, de topos y faroleros, de cazadores de cabelleras y artistas callejeros, donde los hombres son cambiados, quemados y comprados. La misión de Smiley es atrapar al topo del Centro de Moscú, infiltrado desde hace treinta años en el mismísimo Circus.

6.- El honorable colegial

6.- El honorable colegial
George Smiley se ha convertido en el jefe del maltrecho servicio secreto británico en el tiempo en que las traiciones de un agente doble soviético han acribillado la red de espionaje. Smiley quiere venganza. Su método es el ataque, la presa es Karla, el escenario de la batalla es Hong Kong y el arma elegida es el honorable Jerry Westerby, el brazo oriental, amante apasionado y agente secreto experimentado y temerario. Y comienza el juego aterrador…

7.- La gente de Smiley

Oferta
7.- La gente de Smiley
Han hallado el cuerpo de un hombre que había sido agente del servicio secreto, pero los superiores de George Smiley no quieren que resuelva el caso, sólo que lo entierre. Aun así Smiley no lo dejará ahí, y más cuando la investigación podría llevarle hasta Karla, el escurridizo espía soviético.

La gente de Smiley es un emocionante enfrentamiento entre uno de los espías más famosos de la ficción sobre la Guerra Fría y su rival, Karla. Al igual que El topo y El honorable colegial, es tan tensa e inolvidable como sólo las novelas de le Carré pueden ser.

8.- El peregrino secreto

Oferta
8.- El peregrino secreto
En el crepúsculo de su trayectoria como agente de los servicios secretos, Ned está a cargo de una escuela de entrenamiento para jóvenes aspirantes a espías. Con el objetivo de despedir el curso, decide invitar a George Smiley para que dé una charla. Y Smiley ofrece a la joven audiencia un relato honesto de sus experiencias. A partir de las palabras de su mentor, Ned recuerda sus propios triunfos y fracasos, y rememora una carrera que le llevó a Escocia, Hamburgo, Israel o Camboya y que se nos presenta en una colección de recuerdos fascinante.

El peregrino secreto es un viaje apasionante a lo largo de una dilatada carrera en los servicios secretos, de la mano de Ned y del personaje más querido del universo Le Carré: el agente George Smiley.

9.- El legado de los espías

Oferta
9.- El legado de los espías
Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos –conocidos como El Circo–, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.
¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones.
Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas.

Quién es George Smiley

George Smiley es un personaje de ficción creado por John le Carré. Es un espía o, más precisamente, un oficial de inteligencia de carrera de ‘The Circus’, la agencia británica de inteligencia en el extranjero.

Smiley no era necesariamente un personaje central cada vez que aparecía en uno de los libros de Le Carré. Después de todo, incluso con una larga carrera, ser un espía requería vivir en las sombras. Smiley puede ser el espía británico más famoso después de James Bond, pero definitivamente era otro tipo de espía.

Deja un comentario