Los libros del abogado del Lincoln (Mickey Haller) en orden: ¿Cómo leer la serie de Michael Connelly?

Los libros de abogados de Lincoln en orden

1.- El inocente

1.- El inocente
El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que podría identificar la inocencia en los ojos de un cliente. Hasta que asume la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados.

Poco a poco, con la ayuda del investigador Raúl Levin y siguiendo su propia intuición, Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet… Puntos oscuros que le llevarán a creer que la culpabilidad tiene múltiples caras.

En El inocente, Michael Connelly, padre de Harry Bosch y referente en la novela negra de calidad, da vida a Michael Haller, un nuevo personaje que dejará huella en el género del thriller.

2.-. El veredicto

Oferta
2.-. El veredicto
Después de dos años de contratiempos, la situación empieza a mejorar para el abogado defensor Mickey Haller. Por fin está listo para regresar a los tribunales. Es entonces cuando recibe una doble noticia: su colega Jerry Vincent ha sido asesinado y él va a hacerse cargo de la defensa de Walter Elliott, un destacado magnate del cine acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Sin embargo, mientras se prepara para un caso que podría potenciar su carrera, Haller se entera de que el asesino de Vincent puede ir también a por él.

Entretanto, el detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch está decidido a encontrar al asesino de Vincent y no se opone a utilizar a Haller como cebo. A medida que aumenta el peligro, esos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.

3.- La revocación

3.- La revocación
Tras casi un cuarto de siglo en el corredor de la muerte esperando su ejecución, Jason Jessup, condenado por el brutal asesinato de un niño, es declarado inocente porque han aparecido nuevas pruebas de ADN que lo exculpan. Ante esta nueva situación, la fiscalía de Los Ángeles decide encargarle la revisión del caso a Mickey Haller, un veterano abogado defensor, que contará con la colaboración del detective Harry Bosch para llevar adelante la investigación policial.
¿Puede un criminal ser condenado dos veces por el mismo caso? ¿Son infalibles las pruebas de ADN aportadas? ¿Qué sucedió realmente casi veinticinco años atrás y quién es el verdadero culpable de ese crimen atroz?

4.- El quinto testigo

Oferta
4.- El quinto testigo
En paro, separada y con un hijo, Lisa Trammel ha luchado durante meses con el banco que le quería quitar la casa. Aunque su situación ya es desesperada, las cosas pueden ir aún peor: el vicepresidente de su banco es asesinado y Lisa es acusada de su muerte. La única baza a su favor es que la representará Mickey Haller, un abogado acostumbrado a defender a personas con el agua al cuello.

5. Los dioses de la culpa

Oferta
5. Los dioses de la culpa
Mickey Haller, El Abogado del Lincoln, recibe un mensaje de texto que llama su atención: Llámame cuanto antes: 187. 187: el código policial correspondiente al asesinato. Cuando Mickey descubre que la víctima había sido una antigua clienta, una prostituta a la que creía haber rescatado y reconducido por el buen camino, sabe que está en deuda con el caso. Acechado por los fantasmas de su pasado, Haller tiene que trabajar hasta la extenuación para resolver un caso que podría traerle la redención total o probar su culpa definitiva.

6.- La ley de la inocencia

Oferta
6.- La ley de la inocencia
A Mickey Haller, el «Abogado del Lincoln», lo para la policía y, en el maletero de su icónico coche, encuentran el cadáver de uno de sus clientes. Haller es acusado de asesinato y no puede afrontar la exorbitante fianza de 5 millones de dólares que le impone un juez que tiene una afrenta personal contra él.

Mickey elige ejercer de su propio abogado y comienza a construir la estrategia de su defensa desde una celda en la prisión de Twin Towers, en el centro de Los Ángeles, al tiempo que no puede dejar de mirar por encima del hombro... porque, como abogado, es un objetivo claro para otros reclusos.

Mickey sabe que le han tendido una trampa y, con la ayuda de su equipo de confianza, al que se suma Harry Bosch, tiene que averiguar quién ha conspirado para destruir su vida y por qué. Luego tendrá que presentarse ante un juez y un jurado y demostrar su inocencia. ¿Lo logrará?

¿Quién es el abogado del Lincoln?

Escrita por el famoso autor estadounidense Michael Connelly (ver Orden de lectura completa), The Lincoln Lawyer, una serie de crímenes también se conoce como la serie Mickey Haller.

Mickey Haller es un abogado defensor de Los Ángeles que fue apodado «el abogado de Lincoln» debido a su preferencia por trabajar en su Lincoln Town Car en lugar de en una oficina. Además, es el medio hermano menor del detective de LAPD Hieronymus «Harry» Bosch. Por eso hizo numerosas apariciones en la serie Bosch (ver Orden de lectura).

Deja un comentario