Libros de Los magos de la Pólvora en orden: Cómo leer la serie de Brian McClellan

¿De qué se trata Los magos de la Pólvora?

Escrito por el autor estadounidense Brian McClellan, La trilogía de Los Magos de la pólvora es una serie de novelas épicas de fantasía que tienen lugar en el reino de Adro, uno de los Nueve Reinos fundados por Kresimir, una figura semimítica ahora adorada como una deidad.

Los disturbios civiles paralizan a los ciudadanos de Adro a raíz de la revolución que arrasó con la monarquía. Ahora, el mariscal de campo Tamas y sus lugartenientes deben enfrentar el verdadero costo de la libertad.

Libros de Los Magos de la Pólvora en orden:

I. La trilogía original de Los Magos de la Pólvora

1.- Promesa de sangre
Oferta
1.- Promesa de sangre
Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios. Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados
2.- La campaña escarlata
2.- La campaña escarlata
La invasión acecha y no hay quien lidere la defensa. El ataque de Tamas a Kez termina en un desastre cuando queda detrás de las líneas enemigas, con una facción de su ejército, sin suministros, ni la esperanza de recibir refuerzos. Tamas deberá guiar a sus hombres en una temeraria marcha para defender a su país de un dios enfurecido, Kresimir. En Adro, el inspector Adamat busca desesperadamente rescatar a su esposa. Deberá rastrear y enfrentarse al enigmático amo de Lord Vetas. Los generales de Tamas pelean entre sí, las brigadas continúan perdiendo terreno, y Kresimir quiere la cabeza de aquel que se atrevió a dispararle en un ojo. A Tamas y sus Magos de la Pólvora se los supone muertos, y Taniel Dos-Disparos se ha convertido en la última línea de defensa contra el avance del ejército de Kremisir

II. Trilogía de los dioses de la sangre y el polvo

Una nueva trilogía de fantasía épica sobre una nación joven en desacuerdo con las fuerzas antiguas que han comenzado a agitarse a medida que los buscadores de fortuna y los hechiceros llegan a la frontera.

  • Pecados del imperio – La nación de Fatrasta es un refugio para crimenales, rebeldes, aventureros y hechiceros que buscan reliquias del pasado. A medida que crece la ensurrección, solo la voluntad férrea de la Lady Canciller mantiene unida a la ciudad capital de Landfall. Sen embargo, un antiguo poder tan antiguo como el tiempo está surgiendo, y el destino de esta joven nación ahora está en manos de un espía, un héroe de guerra caído en desgracia y un general mercenario con un pasado tan turbulento como el presente de Landfall.
  • Ira del Imperio – El país está en crisis. Con la ciudad capital ocupada, medio millón de refugiados están en marcha, buscando seguridad en la frontera, acompañados por los soldados de Lady Flent. Pero escapar de la guerra nunca es fácil, y pronto la batalla puede encontrarlos, estén preparados o no. De vuelta en la capital, Michel Bravis saca de contrabando a más refugiados de la ciudad. Pero las fuerzas internas están trabajando en su contra. Con enemigos en todos lados, Michael puede verse obligado a buscar ayuda con los mismos ocupantes que está tratando de socavar.
  • Sangre del Imperio – Los Dynize han desbloqueado Landfall Godstone, y Michel Bravis tiene la tarea de regresar a Greenfire Depths para hacer todo lo posible para evitar que usen su poder; desde coser disensiones entre las filas enemigas hasta movilizar a la población de Palo. La envasión de Ben Styke a Dynize se reduce cuando una tormenta dispersa su flota. Al llegar a tierra con solo veente lanceros, se ve obligado a confiar en el cerebro en lugar de en la fuerza física, ganando nuevos aliados en una tierra extraña en la cúspide de su propia violencia enterna.

La orden de lectura completa del mago en polvo (con novelas y cuentos)

  1. «El asedio de Tilpur»
  2. «Renegado»
  3. «Siervo de la Corona»
  4. «Asesenato en el hotel Kennen»
  5. «Hope’s End» (recopilado en En las sombras del mariscal de campo)
  6. «La chica de la avenida Hrusch» (recopilada en En las sombras del mariscal de campo)
  7. «Víboras de ojos verdes» (recopiladas en En las sombras del mariscal de campo)
  8. «El rostro en la ventana» (recopilado en En las sombras del mariscal de campo)
  9. «Los lanceros locos»
  10. «Fantasmas de la cuenca de Tristán»
  11. Promesa de sangre
  12. «Regreso al honor» (recopilado en En las sombras del mariscal de campo)
  13. La campaña carmesí
  14. La República de Otoño
  15. Pecados del imperio
  16. Ira del Imperio
  17. Sangre del Imperio

Deja un comentario