Todos los libros de Dashiell Hammett en orden

Libros de Dashiell Hammett en orden

1.- Cosecha Roja

1.- Cosecha Roja
  • Hammett, Dashiell (Author)

2.- La maldición de los Daín

2.- La maldición de los Daín
La señorita Gabriel Dain Leggett es joven y rica, con predilección por la morfina y los cultos religiosos. También tiene un efecto desafortunado en las personas que la rodean. Mueren... violentamente.

¿Es víctima de una maldición familiar? Ella lo cree y le han recordado la maldición muchas veces. El bajo, rechoncho y nada sentimental Continental Op, el mejor detective privado que existe, tiene sus dudas y se enfrenta a algo infinitamente más peligroso.

Es el caso más extraño de Continental Op.

3.- El Halcón Maltés

3.- El Halcón Maltés
El halcón maltés (The Maltese Falcon) es una de las más conocidas novelas de Dashiell Hammett. Icono de la novela negra y policíaca, fue publicada en 1930.

El Halcón Maltés, que da nombre a la novela, es una supuesta estatuilla con figura de halcón incrustada de piedras preciosas que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530. La novela se desarrolla en la ciudad californiana de San Francisco, donde un puñado de delincuentes, no todos traficantes de arte, siguen la pista a dicha joya.

Sam Spade, el protagonista de El halcón maltés, es, sin duda alguna, el personaje más conocido de Dashiell Hammett. Detective privado que hace gala de la dureza y brutalidad de un hombre acostumbrado a abrirse camino a codazos en los ambientes más hostiles y que parece apreciar menos la propia vida que el dinero.

4.- La Llave de Cristal

4.- La Llave de Cristal
La llave de cristal es la cuarta novela del escritor estadounidense Dashiell Hammett. Publicada por primera vez como una serie en la revista Black Mask en 1930, luego fue recopilada en 1931 en Londres, la edición estadounidense siguió 3 meses después. Cuenta la historia de un jugador y mafioso, Ned Beaumont, cuya devoción por Paul Madvig, un jefe político corrupto, lo lleva a investigar el asesinato del hijo de un senador local mientras se gesta una posible guerra de pandillas. Hammett dedicó la novela a su antigua amante Nell Martin.

Ha habido dos adaptaciones cinematográficas estadounidenses (1935 y 1942) de la novela. Una adaptación radiofónica protagonizada por Orson Welles se emitió el 10 de marzo de 1939, como parte de su serie Campbell Playhouse. El libro también tuvo una gran influencia en la película de 1990 de los hermanos Coen, Miller's Crossing, que presenta un escenario similar.

5.- El Hombre Delgado

Oferta
5.- El Hombre Delgado
En tiempos de la Ley Seca, Nick y Nora Charles se encuentran en Nueva York pasando sus vacaciones de Navidad, emborrachándose en su habitación de hotel y en cualquier speakeasy que se les ponga a tiro. Pero sus planes van a verse un poco trastocados.

Nick es un detective privado retirado ahora que se dedica a llevar las cuentas de la herencia que ha dejado su suegro, pero debido a la muerte de la amante de un viejo cliente, Clyde Wynant, vuelve a verse envuelto en una investigación policial, ya que es requerido tanto por Wynant (sospechoso del asesinato y en paradero desconocido, ya que sólo se comunica mediante cartas a través de su abogado) como por el resto de su excéntrica familia, para que descubra al verdadero asesino, y el escondite en el que se encuentra Clyde. Aunque Nick rehúsa la oferta, se verá obligado a formar parte de la investigación, ya que se ve envuelto en los tejemanejes de la familia Wynant que lo convierten en el eje central sobre el que giran sus locuras.

6.- Disparos en la noche. Cuentos Completos.

6.- Disparos en la noche. Cuentos Completos.
En estos cuentos vemos nacer personajes inolvidables como el siempre anónimo agente de la Continental, o Sam Spade: personajes, tramas y ambientes tan eficaces que, casi cien años después, la novela, el cine y la televisión se empeñan en imitarlos todavía.

Dashiell Hammet empezó a escribir relatos breves para revistas en 1922 por pura necesidad: una tuberculosis grave le impedía seguir trabajando en la agencia de detectives Pinkerton y le obligaba a ganarse la vida con algún oficio que no exigiera continuidad ni grandes despliegues físicos. Apenas diez años después era el escritor más popular de su tiempo, referencia inexcusable de la literatura negra contemporánea.

¿Quién era Dashiell Hammett?

Hammett consiguió el prestigio literario gracias a sus novelas publicadas entre 1929 y 1931, en plena crisis económica; las dos primeras, Cosecha roja (Red Harvest, 1929) y La maldición de los Dain (The Dain curse, 1929) le llevaron rápidamente a la fama, aunque su novela más famosa (aunque no unánimemente considerada la mejor) fue El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1930).

Muchos de sus libros fueron adaptados al cine.

Deja un comentario