Libros de la serie Roma en orden: ¿Cómo leer la serie de Steven Saylor?

Libros de la serie Roma en orden

1.- Roma

Oferta
1.- Roma
Es el año 92 a. C. Gordiano acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de embarcarse en la aventura de su vida: un viaje lejano para ver las Siete Maravillas del Mundo. Gordiano aún no es llamado el Hallador, pero en cada una de las Siete Maravillas, el joven romano con los ojos muy abiertos encuentra un misterio que desafía sus poderes de deducción.

Acompañando a Gordiano en sus viajes está su tutor, Antípatro de Sidón, el poeta más célebre del mundo. Pero hay más en el viejo poeta aparentemente inofensivo de lo que parece. Antes de salir de casa, Antípatro finge su propia muerte y viaja con una identidad supuesta. De fondo se vislumbran los primeros rumores de una agitación política que sacudirá a todo el mundo romano.

Viaje de maestro y alumno a las ciudades legendarias de Grecia y Asia Menor, y luego a Babilonia y Egipto. Asisten a los Juegos Olímpicos, participan en festivales exóticos y se maravillan con las construcciones más espectaculares jamás ideadas por la humanidad. En el camino se topan con asesinatos, brujería y apariciones fantasmales. Al viajar por el mundo por primera vez, Gordianus descubre que la exploración amorosa va de la mano con la resolución de crímenes. Los misterios del amor son las verdaderas maravillas del mundo, y al final del viaje, le espera una Octava Maravilla en Alejandría. Su nombre es Bethesda.

2.- Roma e Imperio

Oferta
2.- Roma e Imperio
Continuando con la saga iniciada en su novela Roma , best seller del New York Times , Steven Saylor traza los destinos de la aristocrática familia Pinario, desde el reinado de Augusto hasta el apogeo del imperio de Roma. Los Pinarii, generación tras generación, son testigos del imperio más grande del mundo antiguo y de los emperadores que lo gobernaron: desde las maquinaciones de Tiberio y la locura de Calígula, hasta la decadencia de Nerón y la edad de oro de Trajano y Adriano y más. . Empire está lleno de momentos dramáticos y decisivos de la época, incluido el Gran Incendio, la persecución de los cristianos y los asombrosos juegos iniciales del Coliseo. Pero en el centro de la novela están las elecciones y tentaciones que enfrenta cada generación de Pinarii. Steven Saylor una vez más da vida al mundo antiguo en una novela que cuenta la historia de una ciudad y un pueblo que ha perdurado en la imaginación del mundo como ningún otro.

3.- Dominus

Oferta
3.- Dominus
Después de sus bestsellers internacionales Roma e Imperio, Dominus de Steven Saylor continúa su saga del imperio más grande y con más historia de la historia desde la ciudad eterna en el centro de todo.

165 d.C.: El imperio de Roma ha alcanzado su apogeo. La paz universal –la Pax Roma– reina desde Britania hasta Egipto, desde la Galia hasta Grecia. Marco Aurelio, tanto filósofo como emperador, supervisa una época dorada en la ciudad de Roma. La antigua familia Pinarius y su taller de artesanos embellecen la ciudad más rica y grande del mundo con estatuas doradas e imponentes monumentos de mármol. El arte y la razón florecen. Pero la historia no se detiene.

Los años venideros traerán guerras, plagas, incendios y hambrunas. A los mejores emperadores de la historia les suceden algunos de los peores. Los bárbaros descienden en oleadas interminables y finalmente aparecen ante las puertas de la propia Roma. Los militares toman el poder y venden el trono al mejor postor. El caos envuelve al imperio.

A pesar de todo, la familia Pinarius perdura, gracias en gran parte a los poderes protectores del fascinum, un talismán más antiguo que la propia Roma, una reliquia mística transmitida de incontables generaciones.

Pero aún está por llegar una agitación aún mayor. En los márgenes de la sociedad, los cultistas problemáticos difunden ideas peligrosas y sediciosas. Insisten en que todos en el mundo deberían adorar a un solo dios, su dios. Se llaman a sí mismos cristianos. Algunos emperadores tratan a los cristianos con tolerancia, otros con sangrienta persecución. Entonces un emperador hace lo impensable. Él mismo se convierte en cristiano. Su nombre es Constantine y la revolución que pone en marcha cambiará el mundo para siempre.

A lo largo de 160 años y siete generaciones, repleta de algunas de las figuras más vívidas de la antigua Roma, la epopeya de Saylor da vida a algunos de los capítulos más tumultuosos y trascendentales de la historia humana, acontecimientos que aún resuenan.

Deja un comentario