Los libros de los Archivos Oregon (Juan Cabrillo) en orden: ¿Cómo leer la serie Clive Cussler?

¿De qué tratan los libros de los Archivos Oregon (Oregon files)?

Los archivos de Oregon es un derivado de la serie de Dirk Pitt. Se centra en Juan Cabrillo y su tripulación de mercenarios con conciencia.

Más precisamente, Cabrillo es el presidente de la Corporación, un grupo especial patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos que opera desde un barco llamado Oregon. Se describe como una maravilla de la investigación científica equipada con armamento de última generación. 

1.- Buda de oro

1.- Buda de oro
Con esta obra comienza la serie de aventuras que tiene como protagonista a Juan Cabrillo, el enigmático capitán del barco Oregón. Al capitán y a su tripulación de expertos en operaciones militares y de inteligencia se les encarga la misión de establecer contactos con las autoridades rusas y chinas para estudiar el regreso del Dalai Lama al Tíbet. A cambio, Cabrillo está autorizado a ofrecer una pieza realmente muy interesante, una estatua de oro de Buda, en la que él no sabe que se guardan documentos secretos con datos sobre yacimientos petrolíferos desconocidos. Para tener éxito, quizá el capitán no pueda actuar de una forma estrictamente legal, pero su ingenio y sus recursos son infinitos. Los que necesita una misión tan delicada y peligrosa como la que va a abordar…

2.- La piedra sagrada

2.- La piedra sagrada
Hace más de mil años, un vikingo realizó un hallazgo de cuya trascendencia era incapaz de hacerse una idea: un meteorito con una capacidad radioactiva tan poderosa que podría causar una auténtica hecatombe mundial.

La piedra permaneció oculta en un santuario de Groenlandia hasta nuestros días, a salvo de ambiciones que pudieran desencadenar su colosal poder destructor. Un arqueólogo la descubrió e informó de su existencia a su patrocinador, un multimillonario cuyo corazón albergaba unas inextinguibles ansias de venganza. Y él no era el único que veía en el meteorito un instrumento para sus turbios deseos: también una organización terrorista aspiraba a poseerlo.

Ni la CIA ni el servicio secreto británico serán capaces de dar con quienes han robado la piedra. No les queda más remedio que confiar en que Juan Cabrillo y su equipo de élite puedan detener la que podría ser la mayor catástrofe de la historia de la humanidad.

3.- Alerta nocturna

Oferta
3.- Alerta nocturna
En mitad del océano Pacífico el Oregón recibe un encargo en apariencia sencillo: acabar con una red de piratas que actúa en aguas de China y Japón. Sin embargo, lo que parecía una misión fácil para el capitán Juan Cabrillo y su equipo de élite deriva en una investigación de alcance internacional que, de no resolverse venturosamente, hará que los interesesde algunos de los principales puntales financieros del mundo corran el riesgo de desmoronarse. Aunque peligre la vida de sus hombres, a pesar de que detrás de cada descubrimiento encuentre un nuevo enigma, Juan Cabrillo demostrará una vez más su audacia en esta nueva entrega de la serie protagonizada por el legendario capitán.

4.- La costa de los diamantes

Oferta
4.- La costa de los diamantes
Diamantes y petróleo, dos recursos en los que África es rica y que, paradójicamente, han causado en este continente más estragos que la hambruna… A bordo del Oregon, Juan Cabrillo y su equipo tratan de acabar con un grupo guerrillero por cuenta del gobierno congoleño; pero eso les llevará a enfrentarse con un ecoterrorista que pretende concienciar al mundo del problema del deterioro del medio ambiente convirtiéndose en su más temible enemigo, al provocar espantosas catástrofes meteorológicas. Y mientras tanto se topan con noticias de un tesoro de valor incalculable que espera ser rescatado de las profundidades del mar y cuyo destino puede cambiar países enteros: demasiados frentes abiertos… y solo Cabrillo es capaz de afrontarlos.

5.- Secta Letal

Oferta
5.- Secta Letal
El nazismo y sus mortíferos planes para la humanidad pusieron en jaque a todo el planeta hace medio siglo. Si el capitán Cabrillo no lo remedia, la historia repetirá uno de sus episodios más oscuros y escalofriantes...

A bordo del buque Oregon, Cabrillo y su equipo de élite investigan una posible venta de submarinos rusos al gobierno iraní, cuando se topan con un crucero estadounidense. Al aproximarse descubren un panorama dantesco: el inmenso buque está sembrado de cadáveres que muestran signos evidentes de una muerte rápida y violenta.

Al mismo tiempo, el hijo de un miembro del equipo de Cabrillo ha sido captado por una peligrosa secta con un plan letal para la humanidad: evitar a toda costa que la población del planeta siga aumentando; el cerebro de este sádico proyecto es un ex oficial nazi.

6.- Corsario

Oferta
6.- Corsario
Una nueva aventura naval de Juan Cabrillo, cuya misión en esta ocasión será rescatar un documento histórico que podría poner fin a la violencia en Oriente Medio.

Un experto en historia naval descubre en Washington un documento histórico en el que el célebre corsario e imán Suleiman al-Jama plasmó su voluntad de que sus súbditos, a quienes antes llamaba a la guerra santa contra los cristianos, convivan en paz con sus vecinos a pesar de sus discrepancias religiosas.

La arqueóloga Alana Shepard, consciente de lo que podría suceder si se publicara esta declaración, viaja a Túnez para recuperarla. Al mismo tiempo, se está preparando en Trípoli una cumbre que promete llevar la paz a Oriente Medio. Pero el avión que transporta a la secretaria de Estado norteamericana se estrella en el Sahara y no ha sido por accidente Detrás de todo esto se encuentra uno de los terroristas más buscados del mundo: el nuevo Suleiman al-Jama.

Un nuevo reto para el capitán Juan Cabrillo y su tripulación, quienes deberán arriesgarlo todo para rescatar un documento que podría cambiar el curso de la historia.

7.- El mar del Silencio

Oferta
7.- El mar del Silencio
Una nueva y cardíaca aventura de Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon, quienes deberán desentrañar el misterio que rodea a un tesoro que ha permanecido oculto durante cinco siglos y que, además de riqueza, encierra una mortífera maldición.

Diciembre de 1941. Cinco hermanos están explorando una pequeña cueva abierta en una isla situada cerca de la costa del estado de Washington y descubren algo prodigioso. Sin embargo, la noticia del ataque a Pearl Harbor impide que sus investigaciones vayan más allá y todo queda olvidado.

En la actualidad, Juan Cabrillo y su equipo siguen el rastro de un satélite que se ha estrellado. Sus pasos les llevan hasta aquella isla y al secreto que los cinco hermanos descubrieron. Una vez allí, deberán desentrañar un misterio que ha permanecido silenciado desde tiempos ancestrales. Todo apunta a una antigua expedición china y una maldición que ha durante cinco siglos...

Una vez más, Juan Cabrillo y la tripulación del Oregondeberán deberán embarcarse en una aventura solo apta para un equipo de élite. Si su búsqueda finaliza con éxito, la recompensa tendrá un valor inconmensurable. Pero si no es así, el único final posible es la muerte.

8.- La Selva

Oferta
8.- La Selva
Cuando Juan Cabrillo acepta el encargo de rescatar al hijo de un millonario en Afganistán no puede imaginar que acabará luchando contra una islamista tan fanático que pretende destruir todo Occidente.

En Afganistán, Juan Cabrillo y la tripulación del carguero Oregon consiguen llevar a cabo su misión: el rescate del hijo de un millonario indonesio que ha sido secuestrado por un grupo terrorista. Al mismo tiempo también logran la liberación de otro preso, un mercenario llamado Lawless. Las habilidades en la lucha de Lawless impresionan tanto a Cabrillo que decide reclutarlo para su propio equipo. Juntos se enfrentarán a un nuevo rescate, el de la hija de un millonario francés en la selva birmana.

Muy pronto descubrirán que detrás de estos secuestros hay una amenaza aún más terrible, una amenaza que incluso hará temblar al grupo terrorista más poderoso del mundo... un arma capaz de destruir los Estados Unidos de un solo golpe.

9.- El barco fantasma

9.- El barco fantasma
Juan Cabrillo ha fracasado en su intento de liberar a Yuri Borodin de la prisión siberiana de máxima seguridad en la que estaba recluido. Pero, antes de morir, su viejo amigo ha revelado un nombre: Tesla. ¿Qué tienen que ver las legendarias creaciones del inventor serbio con los planes de Pytor Kenin, almirante de la flota rusa y uno de los hombres más corruptos y peligrosos del planeta? De regreso a bordo del Oregon, Cabrillo encontrará la clave en un hundimiento ocurrido cien años atrás. Y, con él, la Corporación deberá hacer frente a un enemigo como nunca antes habían conocido. En el noveno título de «los archivos Oregon», Clive Cussler presenta naufragios misteriosos, el legado de un genio de la ciencia y un millonario botín perdido tras la segunda invasión de Iraq. El barco fantasma nos invita a surcar las más conflictivas aguas internacionales en una aventura marítima de alto voltaje.

10.- Piranha

Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon regresan en la extraordinaria nueva novela de la serie número uno en ventas del New York Times del gran maestro de la aventura.

En 1902, el volcán Monte Pelée entra en erupción en la isla de Martinica, arrasando una ciudad entera de treinta mil habitantes y hundiendo un barco que transportaba a un científico alemán al borde de un avance sorprendente. Más de un siglo después, Juan Cabrillo tendrá que lidiar con el legado de aquel científico.

Durante una operación encubierta, Cabrillo y la tripulación fingen meticulosamente el hundimiento del Oregon , pero cuando un adversario desconocido los rastrea a pesar de su planificación y sus intentos de asesinarlos, Cabrillo y su equipo luchan por luchar contra un enemigo que parece ser capaz de para anticipar cada uno de sus movimientos. Descubren que un diseñador de armas estadounidense traidor ha completado el trabajo del científico alemán y ahora ejerce un poder extraordinario, lo que envía al Oregon a una carrera contra el tiempo para detener un ataque que podría llevar a un hombre a gobernar el imperio más grande que el mundo haya conocido.

11.- The Emperor’s Revenge

Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon se enfrentan al desafío más difícil hasta el momento cuando un violento atraco a un banco durante el Gran Premio de Mónaco diezma las cuentas de la Corporación. Para recuperar el dinero, Juan une fuerzas con un viejo amigo de sus días en la CIA para poder localizar a un hacker deshonesto y a un despiadado ex oficial naval ucraniano. Sólo después de que comienza la caza se hace evidente la enormidad del plan: el robo del banco es sólo el primer paso de un complot que resultará en la muerte de millones de personas y paralizará las economías del mundo. ¿El catalizador del plan? Un documento impresionante robado durante la desastrosa invasión de Rusia por parte de Napoleón. Pero doscientos años después, puede ser lo que ponga a Europa de rodillas.

12.- Typhoon Fury

Contratados para buscar una colección de pinturas valoradas en 500 millones de dólares, Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon pronto se encuentran en aguas mucho más profundas. El despiadado líder de una insurgencia filipina no sólo los utiliza para financiar sus ataques, sino que se ha topado con uno de los secretos más letales de la Guerra Mundial: una droga desarrollada en Japón, diseñada, pero nunca utilizada, para convertir a los soldados en superguerreros. Para detenerlo, el Oregon no sólo debe enfrentarse al comandante rebelde, sino también a un mercenario sudafricano que intenta hacerse con la droga, un enjambre masivo de drones torpederos dirigidos a la Marina de los EE. UU., una megatormenta que se acerca y, posiblemente, una guerra que podría envolver a todo el continente asiático.

13.- Shadow Tyrants

Sólo Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon se encuentran entre dos magnates en guerra y el caos global en esta emocionante novela de suspenso de la serie número uno en ventas del New York Times de Clive Cussler .

Hace casi dos mil años, un emperador oriental encargó a un pequeño grupo la tarea de salvaguardar un conjunto de conocimientos y secretos lo suficientemente poderosos como para cambiar la historia de la humanidad. Pasaron a la leyenda como los Nueve Hombres Desconocidos, y ahora dos facciones rivales de los descendientes están librando una poderosa batalla. Ambos bandos creen que están salvando el mundo, pero uno de ellos está dispuesto a utilizar medios horribles para lograr sus objetivos. Ahora depende de Cabrillo y su equipo de agentes expertos detenerlos a ambos en el camino destructivo en el que se encuentran y salvar la Tierra de una dinastía de terror.

14.- Final Option

En Final Option, Juan Cabrillo lucha contra el peor enemigo de su pasado hasta el aterrador e inesperado final creado por el Gran Maestro de la Aventura, Clive Cussler, en el último thriller lleno de acción de su serie número uno en ventas del New York Times. Cuando la CIA se da cuenta de que las identidades de tres espías estadounidenses en Brasil han sido comprometidas, recurren a Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon para rescatar a los agentes. Lo que parece una operación rutinaria resulta ser una trampa diseñada por el mayor enemigo de Juan Cabrillo, un hombre impulsado por el odio en busca de la venganza definitiva. En el centro de la trama se encuentra una nave de última generación que es idéntica, con el mismo armamento, la misma tecnología y la misma capacidad para evadir la captura. Lo único que no tiene es Cabrillo y su talentoso equipo. ¿Serán suficientes para enfrentarse al único barco que rivaliza con el suyo? La tripulación del Oregon debe reconstruir una serie de acontecimientos inquietantes, incluido el misterioso hundimiento de un submarino de ataque nuclear y el posible descubrimiento de un arma de la Segunda Guerra Mundial que Se pensaba que estaba perdido en las selvas de Brasil, en el juego definitivo del gato y el ratón.

15.- Marauder

Depende de Juan Cabrillo y la tripulación de su barco, el Oregon, detener un complot terrorista para liberar un arma química mortal en todo el mundo en la nueva y explosiva novela de la serie número uno en ventas del New York Times de Clive Cussler.

Mientras interrumpen un ataque a un petrolero kuwaití, Juan Cabrillo y su equipo descubren algo aún más peligroso: el último deseo de un multimillonario despiadado ha permitido que una sustancia química paralizante termine en manos de un grupo terrorista. Cuando un miembro de la tripulación de Oregon es víctima del veneno, Juan Cabrillo no se detendrá ante nada para encontrar un antídoto antes de que sea demasiado tarde. Él y su equipo deben conectar un antiguo misterio con un astuto enemigo moderno para salvar millones de vidas inocentes, incluida la suya propia

16.- Hellburner

Cuando Juan Cabrillo no logra capturar al líder del cártel de drogas más peligroso de México y pierde a un miembro de la tripulación de Oregon en el proceso, está decidido a vengarse. Lo que no sabe es que la explosión de la que escapó por poco fue simplemente el último destello de violencia de una máquina de guerra que ha existido durante décadas y que data del episodio más sangriento de la historia de Armenia.

Es posible que la corporación de mercenarios de Cabrillo finalmente haya encontrado su rival en The Pipeline, un sindicato criminal transmitido de padres a hijos a través de generaciones. Un grupo que se sienta con el dedo en el gatillo de un torpedo tan mortífero que podría arrasar ciudades enteras. Con millones de civiles inocentes en juego, la tripulación del Oregon debe desentrañar una maraña de rutas de tráfico de drogas y conspiraciones internacionales que se extienden desde el Mar Egeo hasta el Océano Índico, arriesgando sus vidas para encontrar el arma antes de que la cuenta regresiva llegue a cero…

17.- Fire Strike

Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon deben luchar contra un ejército de mercenarios genéticamente modificados para detener un ataque con misiles hipersónicos en esta nueva y explosiva aventura de la serie número uno en ventas del New York Times.

Cuando contratan a Cabrillo para extraer a un agente encubierto en Kenia, se encuentra tras la pista de un complot internacional mortal. Un príncipe saudita busca desatar un ataque mortal contra las fuerzas estadounidenses, provocando una nueva guerra en el Medio Oriente y, en última instancia, destruyendo a Israel.
La tripulación de Cabrillo se ha encontrado con sus adversarios más temibles hasta el momento: una fuerza de soldados biohackeados dotados de fuerza y ​​resistencia extremas y un apetito insaciable por la violencia. El equipo de Oregón debe viajar desde la selva amazónica hasta un monasterio abandonado en Eritrea antes de un enfrentamiento final en las montañas de Yemen, utilizando todo el coraje y la astucia que puedan reunir para desactivar el misil asesino de barcos antes de que el Mar Arábigo se convierta en una fosa común.

Otras series de Aventuras que te van a fascinar:

Deja un comentario