Libros Independientes de John le Carré en orden de publicación

1.- Una pequeña ciudad de Alemania 

Oferta
1.- Una pequeña ciudad de Alemania
El hombre desaparecido: Harting, de pasado refugiado, un asistente en la embajada británica de Bonn. Los documentos desaparecidos: cuarenta y tres, todos confidenciales (o más). El momento: pésimo y probablemente no accidental; estudiantes radicales y neo-nazis se amotinan; negociaciones críticas en Bruselas.El agente de seguridad de Londres Alan Turner es enviado a Bonn para encontrar tanto al hombre como los documentos desaparecidos mientras el pasado, presente y futuro de Alemania amenazan con colisionar en una pesadilla de violencia.

2.- La chica del tambor 

Oferta
2.- La chica del tambor
En esta apasionante y estimulante novela de intriga de Oriente Medio, Charlie, una joven actriz bella y brillante, es atraída hacia el «teatro de lo real» por un agente de la Inteligencia israelí. Obligada a representar su papel definitivo, se ve empujada hacia una trampa engañosa y frágil para atrapar a un esquivo terrorista palestino.

3.- La casa Rusia 

Oferta
3.- La casa Rusia
Barley Blair, editor de Londres, recibe un documento de contrabando desde Moscú y es enviado a la Unión Soviética como contacto. Katya, el intermediario de Moscú, es bella y atenta. Juntos pueden representar el futuro, una idea que es un anatema para los atrincherados profesionales del espionaje de ambos lados.

4.- El infiltrado

Oferta
4.- El infiltrado
Al comienzo, Jonathan Pine es simplemente el director nocturno de un lujoso hotel. Pero, cuando un intento de pasar información acerca de un hombre de negocios internacionales con tratos sospechosos alojado en el establecimiento se vuelve en su contra de una manera terrible y empiezan a morir personas cercanas a Pine, él se compromete a luchar contra unas fuerzas tan poderosas que no podría ni imaginar.

En un relato escalofriante sobre corruptas agencias de inteligencia, sumas millonarias y la verdad tras el brutal comercio de armas, John le Carré crea un mundo claustrofóbico en el que no se puede confiar en nadie.

La novela que ha inspirado la serie de AMC protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston.

5.- Nuestro juego 

Oferta
5.- Nuestro juego
Tim Cranmer, retirado agente secreto, y Larry Pettifer, radical y aburrido catedrático, mujeriego y, durante veinte años, volátil agente doble de Tim contra la ahora desvanecida amenaza comunista, tienen una irresuelta rivalidad que se inició décadas atrás. Se siguen uno al otro entre las zonas salvajes y sin ley de Moscú, y después por el sur de Rusia hasta una pequeña y desconocida nación que se convierte en el terreno del gran final de esta deslumbrante novela de John le Carré.

6.- El sastre de Panamá 

Oferta
6.- El sastre de Panamá
Una sátira sobrecogedora y absorbente del mundo del espionaje.

Harry Pendel, prestigioso sastre inglés al que acuden los hombres más poderosos de Panamá, trabaja como informante para el servicio de inteligencia británico.

Faltan dos años para que el país recupere el control de su valioso canal y la droga, el dinero blanqueado y la corrupción campan a sus anchas. Y Pendel accede a los planes de sus clientes y escucha sus confidencias. Por su establecimiento desfilan, desde el presidente panameño hasta un general norteamericano, pasando por políticos, ladrones y toda clase de estafadores.

7.- Single & Single

Oferta
7.- Single & Single
Un abogado de la asesoría Casa de Single & Single muere de un disparo a sangre fría en una colina de Turquía por crímenes que no logra comprender. Un animador de fiestas infantiles en Devon es arrastrado en plena noche a su banco local para que dé explicaciones sobre una entrada monumental de dinero en efectivo. Un agente de aduanas británico sigue la pista de un caso de corrupción y asesinato.

8.- El jardinero fiel 

8.- El jardinero fiel
La emotiva historia de un hombre ennoblecido por la tragedia y una magní­fica exploración del lado oscuro del capitalismo desen­frenado. Sin duda, una de las mejores novelas de John le Carré.

La joven y hermosa Tessa Quayle es asesinada cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha des­aparecido de la escena del crimen.

Justin, el marido de Tessa, aficionado a la jardinería y diplomático en la embajada británica de Nairobi, emprende una particular odisea en busca de los asesinos de su mujer y sus motivos. Sus indagaciones le llevan al Foreign Office de Londres, a distintos países de Europa, a Canadá, de nuevo a África, a lo más profun­do de Sudán del Sur, y, finalmente, al mismo lugar donde Tessa murió. En el camino hallará terror, violencia, conspiraciones y verdades incómodas. Pero su mayor logro será descubrir el ex­traordinario coraje de Tessa, la mujer a la que apenas tuvo tiem­po de amar.

9.- Amigos absolutos

Oferta
9.- Amigos absolutos
Ted Mundy, hijo de un militar británico y escritor fracasado reconvertido en guía turístico, se reencuentra con Sasha, un viejo amigo que creía haber perdido. Se conocieron en la universidad del Berlín de los sesenta y los dos sirvieron como espías. Ahora que la Guerra Fría ha terminado y el terrorismo y el contraterrorismo son una realidad, Sasha vuelve con una nueva misión para ambos.

Amigos absolutos es una de las novelas más contundentes de le Carré, y constituye un relato magistral sobre la lealtad y la traición en un mundo en el que las alianzas son volubles y las causas justas no tienen cabida.

10.- La canción de los misioneros 

Oferta
10.- La canción de los misioneros
Bruno Salvador, Salvo para los amigos y enemigos, es el hijo de un misionero católico irlandés y de una congolesa. Educado en la escuela de la misión y más tarde en un santuario para niños, se ha convertido en un reconocido intérprete de lenguas africanas minoritarias.

Reclutado por los servicios de inteligencia británicos, Salvo es enviado a una reunión secreta entre financieros occidentales y señores de la guerra congoleños en la que deberá interpretar asuntos que nunca deberían haber llegado a su renacida conciencia africana.

11.- El hombre más buscado

Oferta
11.- El hombre más buscado
Un thriller de espionaje poblado de personajes inolvidables. De una actualidad apabullante.

En plena noche, un joven ruso sin papeles y medio muerto de hambre llega a Hamburgo. Lleva colgado en el cuello un monedero con una considerable suma de dinero. Parece que es un devoto musulmán. Afirma llamarse Isa.

Anabel, una abogada alemana joven e idealista que trabaja para una asociación que ayuda a los inmigrantes, tratará de evitar por todos los medios que Isa sea deportado, arriesgando si es necesario su carrera. Para lograrlo tendrá que enfrentarse a Tommy Brue, director y heredero de un banco al borde de la quiebra, con sede en Hamburgo.

Estas tres almas componen un triángulo de amores imposibles que convoca a los espías de tres naciones diferentes.

12.- Un traidor como los nuestros

12.- Un traidor como los nuestros
Dos jóvenes enamorados se encuentran en el oscuro sótano de una casa anónima en Bloomsbury. En la misma habitación están sentados dos miembros del servicio de inteligencia británico. Y quieren información.

La pareja Perry y Gail acaban de regresar de unas vacaciones en el Caribe, donde conocieron al misterioso Dima, un millonario ruso que teme por su propia vida. El hombre cree que sólo podrá salvarse con la colaboración de Perry. Y Dima tiene dinero y está preparado para pagar lo que sea necesario.

El encuentro impulsará a Perry y Gail en un viaje terrorífi co desde Londres a París y hasta una casa segura en las profundidades de los Alpes suizos. Cuando hay tanto dinero en juego, y el gobierno británico lo reclama con tanta urgencia, algunos sacrificios, aunque supongan una o dos vidas, tendrán que llevarse a cabo…

13.- Una verdad delicada 

Oferta
13.- Una verdad delicada
En Gibraltar, la colonia británica más preciada, se lleva a cabo una operación secreta contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. El objetivo: capturar y secuestrar a un importante comprador de armas yihadista. Los responsables: un ambicioso ministro del Foreign Office y uno de sus amigos íntimos, que se dedica al negocio de la defensa privada. La operación es tan delicada que ni siquiera Toby Bell, el secretario privado del ministro, puede participar en ella. Tres años más tarde, cuando la terrible verdad sobre la Operación Fauna es desvelada, Toby deberá escoger entre la fidelidad a su conciencia o el deber. Si lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede permanecer callado?

14.- Un hombre decente 

Oferta
14.- Un hombre decente
Un hombre decente es un ingenioso retrato de nuestro tiempo, sobrecogedor, con toques de humor negro y con la tensión inigualable del gran cronista de nuestra época.

Nat, un veterano de cuarenta y siete años de los servicios secretos británicos, cree que su tiempo en la agencia ha concluido y ha vuelto a Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero existe una amenaza creciente de Moscú, y la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes. El único destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en dudosos negocios.

Además de espía, Nat es un apasionado jugador de bádminton. Su habitual contrincante de los lunes por la tarde tiene la mitad de años que él: es el introspectivo y solitario Ed, que odia el Brexit, aborrece a Trump y detesta su trabajo en una impersonal agencia de medios de comunicación. Y, por improbable que parezca, es Ed quien arrastrará a Prue, a Florence y al propio Nat por la senda de la indignación política en la que todos acabarán atrapados.

15.- Proyecto Silverview 

Oferta
15.- Proyecto Silverview
Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio.

Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar…

¿Quién es John le Carré?

Nacido en 1931, David John Moore Cornwell es más conocido por su seudónimo John le Carré, el autor británico de novelas de espionaje. Murió en 2020 y nos dejó más de 20 libros.

Después de trabajar para el Servicio de Seguridad (MI5) y el Servicio Secreto de Inteligencia (MI6) durante los años 50 y 60, John le Carré dejó de trabajar como espía para trabajar como escritor de historias de espías. Su creación más famosa es George Smiley, un personaje recurrente que puede describirse como el anti-James Bond, que te dice mucho sobre el tipo de historia que le Carré ha escrito durante su larga carrera.

Otras series que pueden gustarte

Deja un comentario