Libros en orden de Agatha Christie (Y no quedó ninguno, Poirot, Marple, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo) – LISTA COMPLETA

¿Quién es Agatha Christie?

Dame Agatha Mary Clarissa Christie (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976), Lady Mallowan, es una escritora británica que realmente no necesita presentación. Ella es, después de todo, según The Guinness World Records, la escritora de ficción más vendida de todos los tiempos, sus novelas han vendido más de dos mil millones de copias.

Escribió numerosos libros, algunos con Hércules Poirot y Miss Marple, y otras novelas y cuentos de misterio bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

El éxito no le llegó de inmediato a Agath, con seis rechazos consecutivos. Esto cambió en 1920 cuando se publicó The Mysterious Affair at Styles , protagonizada por el detective Hercule Poirot.

El resto, como decimos, es historia, convirtiéndola en la “Duquesa de la Muerte”, la “Señora del Misterio” y la “Reina del Crimen”. 

Más de 30 largometrajes se basan en su trabajo. 

Libros de Agatha Christie en orden:

Puede leer todas las series de Agatha Christie en orden o no. Cada uno de sus libros se puede leer como una novela independiente. La lista a continuación se divide en diferentes secciones, cada una dedicada a un personaje diferente.

Libros de Hercules Poirot en orden

Esta serie se centra en el único Hércules Poirot. Este detective belga es conocido por su cabeza en forma de huevo, su famoso bigote tieso, la pulcritud de su atuendo y, por supuesto, su talento como investigador. De hecho, es conocido por ser uno de los mejores detectives del mundo.

1.- El misterioso caso de Styles (1920)

Oferta
1.- El misterioso caso de Styles (1920)
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

2.- Asesinato en el campo de golf (1923)

Oferta
2.- Asesinato en el campo de golf
Hércules Poirot recibe una carta de Paul Renauld, quien le dice que teme por su vida y le urge a que acuda en su ayuda. Así, junto con su amigo el capitán Hastings, el detective se dirige rápido al norte de Francia para prestar sus servicios al nuevo cliente. Sin embargo, llegan demasiado tarde: el cuerpo de Renauld yace apuñalado en medio de un campo de golf.

Mientras Poirot investiga la escena del crimen y a los posibles sospechosos, descubre otro cuerpo asesinado de la misma manera que el primero, y con la misma arma. ¿Qué tienen en común estos hombres? ¿Quién los ha matado? ¿Y por qué Poirot no deja de pensar en un crimen cometido años atrás?

3.- Poirot Investiga (1924) (Relatos) 

¡Busca otro!

4.- El asesinato de Roger Ackroyd (1926)

4.- El asesinato de Roger Ackroyd
Roger Ackroyd confides in his friend, Dr. Sheppard, one evening in his Fernly Park estate. The veuve he intended to marry committed suicide to avoid a chantage. In a final letter, she reveals the name of the person who holds a dreadful secret: she assassinated her husband a year before. Roger Ackroyd is discovered dead, poignarded, after having given these secrets. And the famous letter has vanished... Published in 1926, Agatha Christie's second novel quickly gained international acclaim for the rigour of an intrigue in which the mystery remained unsolved until the very last pages. And for the stupefying skill with which the astute Belgian detective Hercule Poirot led his readers to the most unexpected solution... Montalembert...

5.- Los cuatro grandes (1927)

Oferta
5.- Los cuatro grandes (1927)
Hércules Poirot se enfrenta con unos criminales fuera de lo común. No son vulgares asesinos ni simples estafadores. Son líderes organizados a escala internacional que mueven los hilos de cuanto sucede en el mundo. Se los conoce como «Los Cuatro Grandes» y el detective tendrá que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. La primera misión de la banda consiste en deshacerse de su principal enemigo: precisamente, Hércules Poirot. El célebre detective es la única persona capaz de adelantarse a los planes urdidos por los cuatro villanos para apoderarse del mundo, y por ello se convierte en blanco de un sinfín de estratagemas destinadas a eliminarlo, a lo largo de una lucha a muerte salpicada de episodios tan sorprendentes como apasionantes.

6.- El misterio del tren azul (1928)

Oferta
6.- El misterio del tren azul (1928)
El conocido como Tren Azul, que viaje con destino a Niza, transporta una valiosa carga: el mayor rubí del mundo, el Corazón de Fuego, un regalo de un magnate americano del petróleo para su querida hija, Ruth Kettering. Sin embargo, al llegar a la Costa Azul, se descubre que la propietaria de la joya ha sido brutalmente asesinada y que el rubí ha desaparecido. Ironías del destino, uno de los pasajeros del tren es el genial Hércules Poirot, quien deberá poner sus infalibles células grises al límite para atrapar al culpable.

7.- Peligro inminente (1932)

Oferta
7.- Peligro inminente
La joven Nick Buckley ha escapado tres veces de la muerte: primero, los frenos de su coche fallaron cuando se disponía a bajar por una colina; después, una enorme roca estuvo a punto de aplastarla, y por último, un pesado cuadro se desplomó sobre su cama. Cuando Hércules Poirot descubre un agujero de bala en el sombrero de Nick, está seguro de que la chica necesita de su protección. Sin embargo, los esfuerzos del detective no son suficientes, y pronto se da cuenta de que el asesino no piensa parar hasta alcanzar su objetivo. Poirot deberá reunir todo su ingenio para resolver el caso antes de que se cometa el crimen.

8.- Poirot infringe la ley (1933)

El libro está compuesto por 12 relatos cortos. Incluye, entre otras, historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple:

  • Poirot infringe la ley (The Veiled Lady) (Hércules Poirot)
  • Doble culpabilidad (Double Sin) (Hércules Poirot)
  • Nido de avispas (Wasp’s Nest) (Hércules Poirot)
  • Doble pista (The Double Clue)
  • Santuario (Sanctuary) (Miss Marple)
  • El podenco de la muerte (The Hound of Death)
  • La gitana (The Gipsy)
  • La lámpara (The Lamp)
  • El extraño caso de sir Arthur Carmichael (The Strange Case of Sir Arthur Carmichael)
  • La llamada de las alas (The Call of Wings)
  • La última sesión (The Last Seance)
  • La muñeca de la modista (The Dressmaker’s Doll)

9.- La muerte de lord Edgware (1933)

10.- Asesinato en el Orient Express (1934)

Oferta
10.- Asesinato en el Orient Express (1934)
La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

11.- Tragedia en tres actos (1935) 

11- Tragedia en tres actos (1935)
Sir Charles Cartwright debería habérselo pensado dos veces antes de invitar a cenar a trece personas en su casa. Pues la velada concluye con uno de los invitados muerto tras haber ingerido un cóctel en el que no se encuentra ningún rastro de veneno.

Hasta el momento, nada que pueda sorprender al detective belga. Lo que sí resulta sorprendente para Poirot es que no haya ni un solo motivo que pueda explicar el asesinato.

12.- Muerte en las nubes (1935)

Oferta
12.- Muerte en las nubes (1935)
Desde el asiento número nueve, Poirot está idealmente ubicado para observar a los demás pasajeros del avión. A su derecha se sienta una mujer joven, claramente enamorada del hombre de enfrente. Más adelante, en la butaca número trece, se encuentra una condesa con una pasión por la cocaína mal disimulada. Al otro lado del pasillo, en el asiento ocho, una abeja agresiva molesta a un escritor de novelas de detectives. Sin embargo, Poirot no se da cuenta de que, detrás suyo, en la segunda butaca, se halla el cuerpo sin vida de una mujer.

13.- El misterio de la guía de ferrocarriles (1936)

Oferta
13.- El misterio de la guía de ferrocarriles (1936)
Cuando Hércules Poirot recibe una carta en la que se le desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata solo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor… Y no se equivoca: Alice Ascher, una estanquera de Andover, es asesinada el día anunciado. Después de ella, el misterioso asesino amenaza a una segunda víctima, esta vez en Bexhill. Y luego, una tercera, en Churston.
Parece que las víctimas no guardan relación entre sí y que el diabólico criminal, que firma como ABC, las elige siguiendo un riguroso orden alfabético. El mejor detective de la historia está dispuesto a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario…

14.- Cartas sobre la mesa (1936)

15 .- Asesinato en Mesopotamia(1936)

Oferta
15.- Asesinato en Mesopotamia (1936)
Cuando la enfermera Amy Leatheram viaja al yacimiento arqueológico de Tell Yarimjah, en pleno desierto de Iraq, para cuidar a Louise Leidner, la mujer del director de la excavación, los acontecimientos le resultan más extraños de lo que jamás podría haber imaginado. Las aterradoras alucinaciones que sufre su paciente no parecen responder a ningún motivo. A medida que pasan los días, el ambiente se tensará cada vez más. Sin embargo, el equipo solo comprenderá la gravedad del asunto cuando se produzca un asesinato. Con una mancha de sangre como única pista, Hércules Poirot se embarcará en un viaje hacia los rincones más oscuros del alma para desentrañar un misterio que pondrá a prueba sus extraordinarias capacidades.

16.- Muerte en el Nilo (1937)

Oferta
16.- Muerte en el Nilo (1937)
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.

17.- El testigo mudo (1937)

Oferta
17.- El testigo mudo (1937)
La señorita Arundell es una acaudalada anciana solterona a quien sus sobrinos desean ver muerta para poder desahogarse de sus apremios económicos. Cuando sufre un accidente al caer por las escaleras, todos lo achacan a la pelotita de goma dejada por Bob, su perro. Pero la anciana desconfía, y piensa que han tratado de asesinarla. El 17 de abril escribe una carta a Poirot solicitando su ayuda, pero este no la recibe, misteriosamente, hasta el 28 de junio. Para ese entonces, la señorita Arundell ha sido asesinada, y el único testigo del crimen es Bob, su querida mascota.

18.- Asesinato en Bardsley Mews (1937)

El misterio comienza con el inspector Japp invitando a Poirot a que se le una a la investigación en una de las casas de Bardsley Garden Mews, donde la Sra. Barbara Allen se había disparado a sí misma la noche anterior. Al llegar al lugar el forense les indica que hay algo extraño en la muerte de la Sra. Allen, la cual fue encontrada por su compañera de habitación, la Srta. Jane Plenderleith, quien había regresado a casa esa misma mañana después de un paseo en el campo el día anterior. 

19.- Cita con la muerte (1938) 

Oferta
19.- Cita con la muerte (1938) 
Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.

El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.

Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

20.- Navidades trágicas (1939)

Oferta
20.- Navidades trágicas (1939)
Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.

21.- La muerte visita al dentista (1940)

Oferta
21.- La muerte visita al dentista (1940)
Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.

¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte? Le corresponde a Poirot llegar al fondo de la cuestión.

22.- Un triste ciprés (1940)

El personaje principal de la obra es Elinor Carlisle, sobrina de una anciana enferma y adinerada, Laura Welman. Es la prometida de su primo y amigo de toda la vida, Roderick Welman.

Durante una visita de Elinor y Roderick a su tía conocen a la hermosa joven protegida por Laura Welman, Mary Gerrard, y él empieza a pretenderla.

Cuando la tía muere sin dejar testamento, Elinor queda en posesión de una gran fortuna. Pero al ser Mary asesinada, todas las sospechas recaen sobre ella bajo la sospecha de un crimen pasional.

23.- Maldad bajo el sol (1941)

Hércules Poirot pasa sus vacaciones en una pequeña isla, estación balnearia del sur de Inglaterra, donde comparte un tranquilo hotel con otros turistas. Uno de ellos, la actriz Arlena Marshall, bella y rica, es odiada o envidada por los demás huéspedes, salvo por el atractivo Patrick Redfern, que es abiertamente su amante, lo que lleva con dolor la esposa de este y aparente indiferencia el marido de aquella. Cuando Arlena aparece asesinada en una cala aislada, todos parecen tener una buena coartada. La policía local pide ayuda al detective, quien dará finalmente con el culpable del crimen.

24.- Cinco cerditos (1942)

Oferta
24.- Cinco cerditos (1942)
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

25.- Sangre en la piscina (1946)

Oferta
25.- Sangre en la piscina (1946)
Lucy Angkatell invita a Hércules Poirot a comer. Para gastar una broma al detective belga, sus invitados fingen un asesinato junto a la piscina. Desgraciadamente, la víctima no interpreta ningún papel. Mientras agoniza y su sangre corre hasta el agua, John Christow pronuncia una última palabra: «Henrietta». Entre la confusión del incidente, una pistola se hunde hasta el fondo de la piscina.

Poirot se enfrenta esta vez a una compleja red de relaciones amorosas. El peso de la sospecha cae sobre todos los invitados.

26.- Los trabajos de Hércules (1947): Relatos

El libro está compuesto por 12 relatos cortos, protagonizados todos por el famoso detective Hércules Poirot. También aparecen algunos personajes recurrentes como Felicity Lemon, el inspector Japp o George, el fiel criado de Poirot.

27.- Pleamares de la vida (1948)

Gordon Cloade es un hombre muy rico que acostumbra ayudar a sus familiares. Casi al final de la guerra, Gordon se casa con Rosaleen Underhay, una viuda mucho más joven que él. Poco tiempo después la casa de Gordon es bombardeada, él muere y Rosaleen comienza a disfrutar de los bienes del marido…

28.- Tres ratones ciegos (1950): Relatos

Oferta
28.- Tres ratones ciegos (1950)
Por culpa de una intensa nevada y de un crimen, un grupo de amigos queda atrapado en Monskwell Manor, «una casona antigua, llena de muebles victorianos pasados de moda». Este es el punto de partida de la primera historia recogida en la presente selección, del que Agatha Christie se sirvió más tarde para escribir La ratonera, que ostenta el honor de ser la obra de teatro que acumula más representaciones de la historia. Junto con el resto de relatos, casi todos protagonizados por la brillante Miss Marple, conforman un volumen que encandilará a los más exigentes lectores de misterio.

29.- Ocho casos de Poirot (1951): Relatos

Oferta
29.- Ocho casos de Poirot (1951)
El cuerpo sin vida de una heredera yace en el vagón de un tren. Un joven popular es acuchillado en un baile de disfraces. Una anciana sospecha que está siendo envenenada. Un príncipe teme por su reputación cuando se sabe que su novia está implicada en un asesinato. El cadáver de un hombre solitario que habitaba una vieja mansión descansa en su habitación con un tiro en la cabeza.

Estos son solo algunos de los casos a los que se enfrenta el detective belga. ¿Quién sino Poirot podría resolverlos?

30.- La señora McGinty ha muerto (1952) 

El investigador Hércules Poirot ya está viejo y su mayor diversión es apreciar la buena comida. Sabiendo que ahora él tiene más tiempo disponible, el superintendente Spence, no satisfecho con el veredicto emitido en relación con el asesinato de la señora McGinty, pide a Poirot que lo ayude a encontrar nuevos indicios que puedan declarar inocente al condenado en proceso de apelación.

31.- Después del funeral (1953)

La familia del rico industrial Richard Abernethie está reunida después de su funeral, cuando su hermana Cora, que siempre tuvo por hábito hacer comentarios impertinentes, dice que Richard fue asesinado.

El día siguiente ella misma es brutalmente asesinada en su casa. Al parecer el posible asesino de Richard se sintió amenazado.

El abogado de la familia Abernethie, Entwhistle, llama a su amigo Hércules Poirot para ayudar a aclarar esta compleja trama: ¿Richard fue realmente asesinado? ¿Cora sabía algo sobre este hecho? ¿Quién podía dar información sobre el tema ahora con Cora muerta? ¿Quién podría haber asesinado a Cora, ya que ninguno de sus parientes tenía una coartada coherente?

32.- Asesinato en la calle Hickory (1955)

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, comete algún pequeño error al transcribir una carta. El motivo de su intranquilidad tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que dirige una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory, número 26, en Londres. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.

33.- El templete de Nasse House (1956)

Para amenizar una fiesta, los organizadores deciden encargar a una escritora un falso asesinato para que los asistentes lo resuelvan. Esta sospecha algo, y llama a Hércules Poirot.

34.- Un gato en el palomar (1959)

A comienzos del trimestre de verano uno de los internados femeninos más famoso y respetado de toda Inglaterra se ve envuelto en una serie de asesinatos y secuestro que hacen que su directora mantenga una frustrante relación con los padres de las alumnas debido a los sucesos que allí acontecen y la presión por descubrir al asesino. Entre las conversaciones de esos padres ella escucha como alguien es reconocido como miembro del servicio de inteligencia. Pero a esto se solapa la aparición de un asesino que cometerá un crimen dentro de la escuela.

35.- Pudding de Navidad

El libro está compuesto por 6 relatos cortos. Incluye historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple (el último relato):

  • El pudding de Navidad (The Adventure of the Christmas Pudding)
  • El misterio del cofre español (The Mystery of the Spanish Chest)
  • El inferior (The Under Dog)
  • La tarta de zarzamoras (Four and Twenty Blackbirds)
  • El sueño (The Dream)
  • La locura de Greenshaw (Greenshaw’s Folly)

36.- Los relojes (1963)

Colin Lamb, agente del servicio secreto, en plena investigación de uno de sus casos, se tropieza con Sheila Webb, una mecanógrafa que es enviada a casa de la señorita Pebmarsh en donde encuentra el cuerpo sin vida de un hombre. El caso se complica cuando se descubre que la señorita Pebmarsh no había solicitado ningún servicio de la señorita Webb.

37 .-Tercera muchacha (1966)

37.-Tercera muchacha (1966)
Hércules Poirot encuentra una joven que le dice una frase que probablemente no escuchara antes, confesándole que creía haber cometido un homicidio, pero que no tenía total certeza y que probablemente él no podría ayudarla pues era demasiado viejo.

Es así que el detective comienza a investigar el extraño caso y descubre quien es la chica que no sabe si cometió un crimen. Uno de sus primeros descubrimientos es que ella comparte un apartamento en Londres con otras dos jóvenes, razón por la que era conocida como la tercera muchacha, sin contar que muchos la creían enferma mental. En la investigación, Poirot encuentra varios hechos en el pasado de los familiares de la muchacha, tramas paralelos, conexiones misteriosas, que lo ayuda a descubrir la verdad detrás de esta inquietante joven y luego esta muere...

38.- Las manzanas (1969) 

38.- Las manzanas (1969)
Una fiesta destinada a niños acaba en tragedia, y Ariadne Oliver, una escritora, decide investigar por su cuenta a las veinte o treinta personas que presenciaron el asesinato de Joyce. Para ello viaja a Londres para pedir la ayuda de su amigo Hércules Poirot, un policía famoso por resolver todos los casos imposibles y aunque ya está algo mayor, tendrá la capacidad de descifrar hechos del pasado que den con la solución al crimen cometido.

Agatha Christie, nacida Agatha Mary Clarissa Miller (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional

39.- Los elefantes pueden recordar (1972)

Oferta
39.- Los elefantes pueden recordar (1972)
Hércules Poirot contempla las rocas desde lo alto de un acantilado. Este fue, hace mucho tiempo, el escenario de un descubrimiento siniestro: los cuerpos sin vida del matrimonio Ravenscroft fueron hallados junto al arma del crimen, un revólver.

¿Quién mató a quién? ¿Fue un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot indaga en el pasado y descubre que «los viejos pecados tienen largas sombras».

40.- Primeros casos de Poirot (1974)

Oferta
40.- Primeros casos de Poirot (1974)
  • Used Book in Good Condition
  • Christie, Agatha (Author)

41.- Telón (1975)

Oferta
41.- Telón (1975)
Muchos años atrás, Hércules Poirot resolvió en la mansión Styles un célebre caso, con el que inició su brillante carrera de detective en Inglaterra. Ahora, ya en su ocaso, con problemas de corazón y movilidad, Poirot regresa a Styles y cita allí a su inseparable amigo, el capitán Hastings. El asesino ya ha matado impunemente en cinco ocasiones y, como todos los criminales, se cree más inteligente que nadie. Y eso es algo que Poirot no puede consentir.

Por última vez, Hércules Poirot, el investigador más célebre de la Historia, deberá llevar hasta el límite sus famosas célebres células grises para desenmascarar al asesino, mientras se da perfecta cuenta de que está ante su último caso.

Libros de Miss Marple en orden

Miss Marple es una dulce viejecita de St Mary Mead, pero también detective, naturalmente. De hecho, posee una extraña habilidad para resolver crímenes que desconciertan a la policía.

1.- Muerte en la vicaría (1930) 

Oferta
1.- Muerte en la vicaría (1930) 
El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa.
La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad. La hija adolescente del coronel, el neurótico coadjutor del vicario, que guarda un secreto que le atormenta, el doctor del pueblo, un exconvicto encarcelado por el coronel por caza furtiva y la enigmática viuda de un explorador a quien se ha visto discutir acaloradamente con el difunto forman la larga lista de sospechosos.

2.- Miss Marple y trece problemas (1932) – Relatos

Oferta
2.- Miss Marple y trece problemas (1932) - Relatos
Cada semana el Club de los Martes celebra una reunión en casa de Miss Marple para discutir crímenes sin resolver. Componen el grupo el joven escritor Raymond West; la artista Joyce Lemprière; el doctor Pender, un clérigo que asegura conocer la cara oculta de los hombres; el abogado Petherick, para quien la lógica es el único criterio válido; sir Henry Clithering, cuya experiencia como comisario en Scotland Yard es su mejor arma; y por supuesto Miss Marple, que gracias a su profundo conocimiento de la naturaleza humana se revelará como una gran rival para el más perspicaz de los investigadores.

3.- The Regatta Mystery and Other Stories (1939)

4.- Un cadáver en la biblioteca (1942)

Oferta
4.- Un cadáver en la biblioteca
Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

5.- El caso de los anónimos (1943)

Oferta
5.- El caso de los anónimos
Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo del sur de Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico y los lugareños, encantadores. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo repleto de acusaciones de mal gusto, y lo que al principio parece una broma inocente pronto se complica al descubrir que todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa del famoso abogado Richard Symmington, el terror se desata y nadie puede dar una explicación a lo sucedido. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con los anónimos, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple.

6.- Se anuncia un asesinato (1950)

Oferta
6.- Se anuncia un asesinato
Los habitantes del pequeño y apacible pueblo de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que reza: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde». ¿Una broma infantil? ¿O un engaño destinado a asustar a la pobre Letitia Blacklock? Incapaz de resistir la curiosidad, una multitud acude al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo… y los allí congregados comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que sólo Miss Marple podrá desentrañar.

7.- Tres ratones ciegos y otras historias (1950)

8.- El truco de los espejos (1952)

Oferta
6.- El truco de los espejos
Ruth van Rydock está muy preocupada por Carrie-Louis, su hermana, de modo que le pide a su vieja amiga Miss Marple que se acerque hasta Stonygates, la laberíntica mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold, para comprobar que todo va bien. Al llegar, Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde conviven bajo el mismo techo una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. Sin embargo, la calma aparente se transforma en una tormenta cuando se cometa un crimen, y Miss Marple tendrá que utilizar todo su ingenio para desenmascarar al asesino y poner en evidencia su plan.

9.- Un puñado de centeno (1953)

Oferta
9.- Un puñado de centeno
Rex Fortescue, un importante hombre de negocios, muere en su oficina. El forense informa que ha sido envenenado con taxina, un extraño veneno que se obtiene de las hojas de los tejos, árboles que precisamente rodean la finca del muerto. Un hecho inexplicable es que en el bolsillo del difunto se halla un puñado de granos de centeno. Poco después, Gladys, la doncella de Fortescue, que anteriormente había estado al servicio de Miss Marple, muere en lo que parece ser un crimen premeditado. Es entonces cuando la sagaz Miss Marple decidirá ayudar a la policía para averiguar quién se esconde detrás de estos asesinatos sin motivo aparente.

10.- El tren de las 4:50 (1957) 

8.- El tren de las 4:50
Por un instante, los dos trenes circularon paralelos. En ese preciso momento, Elspeth McGillicuddy presenció un asesinato. Desde su vagón vio con impotencia como en el otro tren un hombre agarraba sin piedad el cuello de una mujer hasta estrangularla. Después el tren se alejó.

No había sospechosos ni testimonios. Tampoco había cadáver. ¿Quién, salvo Jane Marple, se tomaría en serio esta historia?

11.- The Adventure of the Christmas Pudding (1960)

12.- Double Sin and Other Stories (1961)

13.- El espejo que se rajó de lado a lado (1962)

Oferta
13.- El espejo se rajó de lado a lado (1962)
Los sentimientos de Miss Heather hacia la popular estrella de cine Marina Gregg no andan muy lejos de la veneración. Por nada del mundo perdería la oportunidad de ver a la actriz en la fiesta benéfica que ésta da en la mansión de Gossington Hall, y está exultante de poder charlar con la glamurosa artista.

Pero lo que sucede inmediatamente después del encuentro entre las dos consigue perturbar la paz del pueblo de Saint Mary Mead. Heather Badcock ha muerto de un colapso tras ingerir un cóctel venenoso.

Mientras la policía intenta hacer progresos en la investigación, Miss Marple inicia sus indagaciones y demuestra una vez más que sus habilidades deductivas siguen en plena forma.

14.- Misterio en el Caribe (1964)

Oferta
14.- Misterio en el Caribe
Miss Marple viaja al Caribe para pasar una temporada de descanso en un fantástico resort. Allí, entre palmeras, noches de baile y labores de ganchillo, los días se suceden de forma monótona y solo las historias del comandante Palgrave, otro huésped del hotel, logran distraerla. Sin embargo, en su última conversación, el antiguo militar detiene su narración cuando algo, o alguien, llama su atención. Al día siguiente, su cuerpo es hallado sin vida y con signos de haber sido asesinado. ¿Alguien quería silenciarlo para siempre? Miss Marple investigará un caso que la llevará a descubrir que no todos los residentes del hotel son lo que parecen.

15.- En el hotel Bertram (1965)

15.- En el hotel Bertram
Miss Marple se prepara para pasar una semana de descanso en el lujoso hotel Bertram de Londres. Tiene muy buenos recuerdos de su estancia en el magnífico hotel 50 años atrás. El lugar, sin duda, se ha adaptado a los tiempos sin perder su esencia victoriana. Mientras Miss Marple disfruta del té y de las pastas típicas inglesas entre una decoración clásica y un servicio impecable, observa a los demás huéspedes del hotel: señoras respetables, clérigos, oficiales jubilados y chicas que salen del internado para disfrutar de sus vacaciones. Pero con el intento de asesinato de Elvira Blake, una bella joven hospedada allí que acaba de quedar a cargo de una formidable fortuna, descubrirá que el Hotel Bertram no es tan bello ni respetable como aparenta.

16.- Un crimen dormido (1976) 

Oferta
16.- Un crimen dormido
Hogar, dulce hogar. Pero en la nueva casa de Gwenda Reed en Londres han empezado a suceder cosas extrañas, cosas que no debería conocer y que le resultan extrañamente familiares: una habitación sellada, una puerta oculta, una sensación irracional de terror cada vez que sube las escaleras... ¿Es posible que el secreto se halle en un crimen, enterrado en la memoria, cometido allí muchos años antes? ¿O la respuesta a todo ello se encuentra mucho más cerca?

Sólo la sagaz e inmortal Miss Marple podrá ayudar a Gwenda a resolver el misterio, en el que será su última investigación.

17.- Némesis (1971) 

18.- Miss Marple’s Final Cases (1979)

19.- Marple: Twelve New Stories (2022)​

Libros de Tommy y Tuppence Beresford en orden

Tommy y Tuppence Beresford formaron una pareja de agentes secretos/detectives privados en busca de aventuras y dinero.

1.- El misterioso señor Brown (1922)

Oferta
1.- El misterioso señor Brown
La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, dispuestos a jugarse la vida para desvelar la identidad del líder de la banda, el misterioso Señor Brown.

2.- Matrimonio de sabuesos (1929)

Cuando el amable Tommy Beresford queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata de que la vida no es como él imaginaba. No obstante, al reencontrar una vieja amiga de infancia, Prudence Cowley, más conocida como Tuppence, su vida cobra un interés inimaginado. Ambos sin dinero y sin trabajo deciden fundar la Young Adventures Limited, colocando un anuncio en el The Times, donde Tommy y Tuppence prometen: «… hacemos de todo, vamos a cualquier parte…».

Claro que este irresistible dúo está apasionado por la intriga, y uno por el otro. No pierden la oportunidad de comprar y gerenciar la Agencia Internacional de Detectives Blunt. Juntos, resolverán una serie de casos de una forma que ilustra con algo de humor y en gran estilo la manera de actuar de los mayores detectives del mundo.

Tommy y Tuppence se divierten hasta más no poder, mientras intentan resolver los casos más siniestros y mortíferos. En la lista de personajes envueltos en la acción se encuentra una bella actriz, un explorador del Ártico, un embajador americano y muchos más. Cada aventura guía a los recién casados tras la pista de joyas desaparecidas, documentos secretos, chocolates envenenados y otros extraños artículos. Lo más difícil en su tarea es descifrar quién es inocente y quién es realmente culpable.

3.- El misterio de Sans Souci (1941)

La trama se desarrolla tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tommy y Tuppence Beresford se aburren en su vida cotidiana, cuando, de pronto, un viejo conocido del servicio secreto les propone instalarse en un hotel de la costa de Inglaterra para investigar, entre su clientela, formada por militares retirados, viejas chismosas, y parejas de enamorados, a un peligroso agente secreto nazi.

4.- El cuadro (1968)

Tommy y Tuppence Beresford visitan a su anciana tía Ada en la residencia donde también habita la señora Lockett, quien menciona un estofado de setas venenosas mientras la señora Lancaster habla de «algo detrás de la chimenea». Tommy y Tuppence se ven repentinamente atrapados en una inesperada aventura en la que afloran una extraña herencia, una casa misteriosa, magia negra, una lápida desaparecida y en la que la vida de Tuppence correrá serio peligro.

5.- La puerta del destino (1973)

El matrimonio de los ya retirados y ancianos Tommy y Tuppence Beresford compra una antigua casa, en una pequeña ciudad costera de Inglaterra, y cuando las necesarias reformas están listas, deciden mudarse.

La compra de la casa incluía un ático lleno de viejos libros que Tuppence, amante de la lectura, decide organizar. Los libros le hacen recordar su pasado y ella, con mucho placer, relee algunos fragmentos de obras que siempre admiró. Al hacerlo, encuentra un mensaje compuesto por algunas palabras subrayadas con rojo en la página de un libro, “Marie Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros”.

Tuppence comienza a investigar el pasado de la casa y de la ciudad, contando con la memoria de los ancianos en los asilos y de las señoras de avanzada edad. Es un trabajo arduo investigar sobre hechos que tuvieron lugar 50 años antes, pero Tuppence, con el apoyo de su marido Tommy, consigue descubrir quién era Marie Jordan, por qué fue asesinada y por quién.

Libros del Superintendente Battle en orden

1.- El secreto de Chimneys (1925) 

1.- El secreto de Chimneys
Cuando un viejo amigo le encomienda la tarea de entregar las polémicas memorias de un político balcánico a un editor de Londres, Anthony Cade, que se encuentra en África, ve la posibilidad de hacerse con algo de dinero y regresar a su Inglaterra natal. Pero el paquete contiene, además, unas cartas de amor que han servido para chantajear a la viuda de un diplomático, que ahora quiere recuperarlas. Lo que parecía un trabajo rápido y limpio acaba convirtiéndose en una peligrosa aventura para Anthony, que se ha inmiscuido en un conflicto político de escala internacional debido a la importancia de los documentos que acarrea.

2.- El misterio de las siete esferas (1929)

En la mansión Chimneys después de una partida de naipes, acontece una asesinato. Un grupo de jóvenes compra 8 relojes despertadores para realizar una broma. Pero tras el crimen aparecen ordenadas solo siete esferas constituyéndose la llave de una misteriosa aventura en la que se descubrirá una extraña organización secreta que se autorepresenta como siete esferas de relojes donde cada uno de ellos marca una hora distinta y dicho número es el de cada integrante.

3.- Matar es fácil (1939)

Oferta
3.- Matar es fácil
En el transcurso de un viaje en tren, Luke Fitzwilliam se sienta junto a la anciana señorita Pinkerton, quien le explica que en el pueblo de Wychwood están teniendo lugar una serie de asesinatos, aparentemente perfectos, y le confía sus sospechas acerca de que la próxima víctima será el doctor Humbelby.

Fitzwilliam no toma en consideración los temores de la anciana hasta que, al día siguiente, lee en el periódico que el doctor Humbelby ha desaparecido y la señorita Pinkerton ha sido arrollada por un coche cerca de una comisaría.

¿Simple coincidencia? Para averiguarlo, el señor Fitzwilliam decide trasladarse al enigmático pueblo para, una vez allí, descubrir que no solo está repleto de secretos, sino que, escondido entre todos ellos, esperando el momento ideal para volver a actuar, se encuentra el asesino.

4.- Hacia cero (1944)

En este caso Agatha Christie utiliza una manera novedosa de contar la historia.

Libros del Coronel Race en Orden

1.- El hombre del traje marrón (1924)

Ann Beddingfeld es hija de un famoso antropólogo. Cuando recibe la herencia de su padre, invierte todo su capital con el objetivo de vivir una gran aventura: descubrir el jefe de un grupo de criminales y ladrones de diamantes. Para ello se embarca en un crucero a África del Sur, donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos.

2.- Cianuro espumoso (1945)

Oferta
1.- El hombre del traje marrón
¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada.

Libros de cuentos y relatos de Agatha Christie

Poirot investiga (1924)

El libro presenta 11 historias cortas (14 en la edición estadounidense) narradas por el fiel compañero de Poirot, Hastings. Muchas de las narraciones cuentan también con la participación de Japp, el Inspector Jefe de Scotland Yard. Son casos de los más diversos tipos: robos, raptos y asesinatos que Poirot resuelve con cierta facilidad, utilizando siempre sus formidables «células grises».

Matrimonio de sabuesos (1929)

El libro presenta catorce historias cortas protagonizadas por los dos jóvenes detectives.

Miss Marple y trece problemas (1932)

Contiene trece relatos cortos, en los que cada uno de los personajes va dilucidando el respectivo misterio.

The Hound of Death (1933)

 En España no fue publicado, pero todas las historias se recogieron con posterioridad en Testigo de cargo y Poirot infringe la ley.​

El libro está compuesto por 12 relatos cortos, cuyo tema principal es lo sobrenatural. Fantasmas, espíritus, poseídos, enigmas del más allá se mezclan para erizar la piel del lector.

Parker Pyne investiga (1934)

En esta novela la autora nos presenta al excéntrico detective Parker Pyne, que coloca anuncios en los periódicos disponiéndose a ayudar a personas infelices. El resultado son doce intrincados misterios que van desde Londres hasta la remota Grecia en el célebre Oráculo de Delfos. 

El misterio de Listerdale (1934)

Este libro nos trae diez pequeñas historias. La primera, que da nombre al libro, cuenta sobre una familia burguesa empobrecida que alquila una casa maravillosa a un precio muy bajo.

Asesinato en Bardsley Mews (1937)

El libro está compuesto por 4 relatos cortos protagonizados por el detective belga Hercule Poirot.

Problema en Pollensa (1939)

El libro está constituido por nueve cuentos. En ocho de los cuentos aparecen tres de los protagonistas habituales de la autora, de modo que dos son de Parker Pyne, cinco de Hércules Poirot, y uno de Miss Marple. Para cerrar el conjunto se incluye un cuento de amor y terror titulado En el espejo

Los trabajos de Hércules (1947)

El libro está compuesto por 12 relatos cortos, protagonizados todos por el famoso detective Hércules Poirot. También aparecen algunos personajes recurrentes como Felicity Lemon, el inspector Japp o George, el fiel criado de Poirot:

  • Matar al león de Nemea
  • La hidra de Lerna
  •  Capturar a la corza de Cerinea
  • El jabalí de Erimantea
  • Los establos de Augias
  • Los pájaros de Estimfalia
  • El toro de Creta
  • Los caballos de Diomedes
  • El cinturón de Hipólita
  • Robar el rebaño de Gerión
  • Las manzanas de las Hespérides
  • La captura del Can Cerbero

Testigo de cargo (1948)

El libro está compuesto por 11 relatos cortos (9 en la edición española publicada por Editorial Molino en 1983).

Tres ratones ciegos y otras historias (1950)

El libro está compuesto por 9 relatos cortos. Incluye historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple.

Ocho casos de Poirot (1951)

El libro está compuesto por compuesto por 8 relatos cortos (9 en la edición original en inglés), protagonizados todos ellos por el célebre detective Hércules Poirot.

Pudding de Navidad (1960)

El libro está compuesto por 6 relatos cortos. Incluye historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple (el último relato).

Double Sin and Other Stories (1961)

No fue publicado en España, aunque todos los cuentos se publicaron con posterioridad en Poirot infringe la ley y Pudding de Navidad.​ Tampoco fue publicado en Reino Unido, sin embargo todas las historias fueron publicadas en otras colecciones:

  • «Doble culpabilidad» («Double Sin»)
  • «Nido de avispas» («Wasp’s Nest»)
  • «El pudding de Navidad» («The Theft of the Royal Ruby» o «The Adventure of the Christmas Pudding»)
  • «La muñeca de la modista» («The Dressmaker’s Doll»)
  • «La locura de Greenshaw» («Greenshaw’s Folly»)
  • «Doble pista» («The Double Clue»)
  • «La última sesión» («The Last Seance»)
  • «Santuario» («Sanctuary»)

Poirot infringe la ley (1966)

El libro está compuesto por 12 relatos cortos. Incluye, entre otras, historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple.

The Golden Ball and Other Stories (1971)

No fue publicado en España, aunque algunas fueron luego editadas en los libros El misterio de Listerdale y Poirot infringe la ley. Contiene quince cuentos.

Primeros casos de Poirot (1974)

El libro está compuesto por 18 relatos cortos en los que interviene el famoso Hércules Poirot. En la mayoría de las historias, también aparecen Hastings, fiel compañero de Poirot, y el inspector jefe Japp, de Scotland Yard. Uno de estos relatos, El expreso de Plymouth, fue reescrito en forma de novela larga bajo el título El misterio del tren azul. Otro de ellos, Poirot infringe la ley, no figura en la edición española del libro, pero, no obstante, ya había sido publicado en 1966 como parte de la colección homónima:

  • El caso del baile de la Victoria
  • La aventura de la cocinera
  • El misterio de Cornualles
  • La aventura de Johnnie Waverly
  • Doble pista
  • El rey de trébol
  • La herencia de los LeMesurier
  • La mina perdida
  • El expreso de Plymouth
  • La caja de bombones
  • El robo de los planos del submarino
  • El apartamento del tercer piso
  • Doble culpabilidad
  • El misterio de Market Basing
  • Nido de avispas
  • Poirot infringe la ley
  • Problema en el mar
  • ¿Cómo crece tu jardín?

Miss Marple’s Final Cases and Two Other Stories (1979)

No fue publicado en España, pero todas sus historias están contenidas en Poirot infringe la ley, Problema en Pollensa y Tres ratones ciegos y otras historias:

  • Santuario (Sanctuary)
  • Una broma extraña (Strange Jest)
  • El crimen de la cinta métrica (The Tape-Measure Murder)
  • El caso de la vieja guardiana (The Case of the Caretaker)
  • El caso de la doncella perfecta (The Case of the Perfect Maid)
  • Miss Marple cuenta una historia (Miss Marple Tells a Story)
  • La muñeca de la modista (The Dressmaker’s Doll)
  • En un espejo (In a Glass Darkly)

Un dios solitario y otros relatos (1997)

El libro está compuesto por nueve relatos cortos:

  • La casa de sus sueños (The House of Dreams)
  • La actriz (The Actress)
  • El acantilado (The Edge)
  • La aventura de Navidad (Christmas Adventure)
  • Un dios solitario (The Lonely God)
  • El oro de Man (Manx Gold)
  • Entre paredes blancas (Within a Wall)
  • El misterio del arcón de Bagdad (The Mystery of the Baghdad Chest)
  • Mientras haya luz (While the Light Lasts)

The Harlequin Tea Set and Other Stories (1997)

Nunca se publicó en España, aunque todos los cuentos que lo contienen se encuentran en el libro de 1997 Un dios solitario y otros relatos, a excepción de El juego de té Arlequín, que es un relato inédito en español. Contiene nueve historias:

  • El acantilado (The Edge)
  • La actriz (The Actress)
  • Mientras haya luz (While the Light Lasts)
  • La casa de sus sueños (The House of Dreams)
  • Un dios solitario (The Lonely God)
  • El oro de Man (Manx Gold)
  • Entre paredes blancas (Within a Wall)
  • El misterio del cofre español (The Mystery of the Spanish Chest)
  • El juego de té Arlequín (The Harlequin Tea Set) (inédito en español)

Novelas de misterio independientes

¿Por qué no le preguntan a Evans? (también traducido como Trayectoria de bumerán)

¿Por qué no le preguntan a Evans?
Durante una tranquila partida de golf, Bobby Jones, hijo del vicario de Marchbolt, desvía sin querer la pelota hacia un acantilado. Mientras la busca, descubre a un hombre moribundo y deducen que la niebla fue la causante de su caída. Momentos antes de morir, el hombre susurra una misteriosa pregunta: «¿Por qué no le preguntan a Evans?» En un intento de identificar a la víctima, una vez se concluye que la muerte fue accidental, encuentran en su bolsillo la foto de una atractiva mujer. Bobby comienza a plantearse que quizá lo que parecía un desgraciado accidente es, en realidad, un asesinato a sangre fría. Iniciará entonces, junto con su amiga Frances Derwent, gran aficionada a resolver misterios, una investigación para descubrir la verdad.

Y no quedó ninguno (también traducido como Diez negritos)

Oferta
Y no quedó ninguno
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Pasajero a Frankfurt

Oferta
Pasajero a Frankfurt
Sir Stafford Nye vuela desde Malasia a Londres. Pero el viaje se ve alterado cuando una joven le confiesa que alguien intenta matarla. En un momento de debilidad, Sir Stafford le presta su pasaporte. Sin saberlo, el diplomático acaba de poner en riesgo su vida.

Cuando vuelve a encontrarse con la mujer misteriosa, ella es una persona distinta, y él se ve arrastrado a una batalla contra un enemigo invisible y verdaderamente peligroso.

El almirante flotante (con miembros del Club de detección)

Agatha Christie, Dorothy L. Sayers, GK Chesterton y otros nueve escritores del legendario Club de detección colaboran en esta novela policíaca endiabladamente inteligente pero olvidada, publicada por primera vez hace 80 años.

El misterio de Sittaford 

en una casa remota en medio de Dartmoor, seis figuras sombrías se acurrucan alrededor de una pequeña mesa para una sesión de espiritismo. La tensión aumenta cuando los espíritus deletrean un mensaje escalofriante: «Capitán Trevelyan… muerto… asesinato». ¿Es esto magia negra o simplemente una broma macabra? La única forma de estar seguro es localizar al Capitán Trevelyan. Desafortunadamente, su casa está a seis millas de distancia y, con la nieve bloqueando los caminos, alguien tendrá que hacer el viaje a pie.

La muerte llega como el fin 

Es Egipto, 2000 aC, donde la muerte da sentido a la vida. Al pie de un acantilado yace el cuerpo roto y retorcido de Nofret, concubina de un sacerdote Ka. Joven, hermosa y venenosa, la mayoría está de acuerdo en que merecía morir como una serpiente. Sin embargo, Renisenb, la hija del sacerdote, cree que la muerte de la mujer no fue el destino, sino un asesinato. Cada vez más, se convence de que la fuente del mal se esconde dentro de la casa de su propio padre. Como esposa de un eminente arqueólogo, Agatha Christie participó en varias expediciones a Oriente Medio. Basándose en esta experiencia e investigación exhaustiva, escribió este misterio de asesino en serie ambientado en Egipto hace 4000 años.

La casa torcida

La casa torcida
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
¿Quién es el asesino?
El misterio está servido.

Intriga en Bagdad 

Bagdad es el lugar elegido para una cumbre secreta de superpotencias, preocupadas pero no convencidas, sobre el desarrollo de un arma secreta, aún no identificada ni descrita. Solo un hombre tiene la prueba que puede confirmar la naturaleza de esta fantástica arma secreta: un agente británico llamado Carmichael. Desafortunadamente, la organización criminal responsable del desarrollo del arma no se detendrá ante nada para evitar que ingrese a Bagdad y presente su prueba a los delegados reunidos. ¿Puede Carmichael entrar en la ciudad contra tales probabilidades? En esta explosiva situación aparece Victoria Jones, una chica con ansias de aventura que obtiene más de lo que espera cuando un Carmichael herido muere en sus brazos en su habitación de hotel. Ahora, si tan solo pudiera entender sus últimas palabras ‘… Lucifer… Basrah… Lefarge…’

Destino desconocido 

Una mujer joven sin nada por lo que vivir es persuadida de embarcarse en una misión suicida para encontrar a un científico desaparecido. Cuando varios científicos destacados desaparecen sin dejar rastro, crece la preocupación dentro de la comunidad de inteligencia internacional. ¿Están siendo secuestrados? chantajeado? ¿Lavado de cerebro? Una mujer parece tener la clave del misterio. Desafortunadamente, Olive Betterton ahora yace en una cama de hospital, muriendo a causa de las heridas sufridas en un accidente aéreo en Marruecos. Mientras tanto, en una habitación de hotel de Casablanca, Hilary Craven se prepara para quitarse la vida. Pero su intento de suicidio está a punto de ser interrumpido por un hombre que le ofrecerá una forma mucho más emocionante de morir.

Inocencia trágica

El Dr. Arthur Calgary toma un ferry que cruza el río Rubicon hasta Sunny Point, el hogar de la familia Argyle. Dos años antes, la matriarca de la familia fue asesinada y un hijo, Jack, fue declarado culpable y sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión. A lo largo del juicio, Jack había mantenido su inocencia, alegando que estaba haciendo autostop la noche del asesinato. Incapaz de localizar a este hombre misterioso, la policía vio a Jack como una mentira. Calgary era el extraño en cuestión, pero llega demasiado tarde para Jack, quien sucumbe a la neumonía después de cumplir solo seis meses de su condena. Sintiendo un sentido del deber hacia los Argyle, Calgary se sorprende cuando su revelación tiene un efecto perturbador en la familia: significa que uno de la familia es un asesino.

El misterio de Pale Horse

Para comprender los extraños sucesos en The Pale Horse Inn, Mark Easterbrook sabía que tenía que empezar por el principio. Pero, ¿dónde fue exactamente el comienzo? ¿Fue el golpe salvaje en la nuca del padre Gorman? ¿O fue cuando el agresor del sacerdote lo registró con tanta brusquedad que rasgó la sotana del clérigo? ¿O podría haber sido la visita del sacerdote, minutos antes, a una mujer en su lecho de muerte? ¿O había un significado más profundo en la violenta disputa que el propio Mark Easterbrook había presenciado antes? Dondequiera que esté el principio, Mark y su compinche, Ginger Corrigan, pronto tendrán motivos para desear no haberlo encontrado nunca.

Noche eterna

Gipsy’s Acre era un sitio verdaderamente hermoso en las tierras altas con vistas al mar, y en Michael Rogers despertó una fantasía infantil. Allí, entre los oscuros abetos, planeó construir una casa, encontrar una niña y vivir feliz para siempre. Sin embargo, cuando salió del pueblo, una sombra de amenaza se cernía sobre la tierra. Porque este era el lugar donde ocurrían los accidentes. Quizá Michael debería haber hecho caso a las advertencias de los lugareños: «No hay suerte para ellos si se entrometen en Gipsy’s Acre». Michael Rogers es un hombre que está a punto de aprender el verdadero significado del viejo dicho ‘En mi final está mi comienzo’.

Obras de teatro

Café solo (1930)

Diez negritos (1943)

Asesinato en el Nilo (1944)

Cita con la muerte (1945)

Sangre en la piscina (1951)

La ratonera (1952)

Testigo de cargo (1953)

La telaraña (1954)

Una hija es una hija (1956)

Hacia cero (1956)

Veredicto (1958)

Una visita inesperada (1958)

Los ojos que vieron la muerte (1960)

Regla de tres (1962)

Tres violinistas (1972)

Akenatón (1973)

Chimneys (2003)

Escrito como Mary Westmacott

Un amor sin nombre

Vernon Deyre es un músico sensible y brillante, incluso un genio. Pero hay que pagar un alto precio por su talento, especialmente por su familia y las dos mujeres en su vida. Su infancia protegida en el hogar que ama no ha preparado a Vernon para la dura realidad de su edad adulta, y para escribir la gran obra maestra de su vida, tiene que tomar una decisión crucial sin tiempo para calcular el costo.

Retrato inacabado

Privada de las tres personas que más quería: su madre, su esposo y su hija, Celia está al borde del suicidio. Entonces, una noche en una isla exótica, conoce a Larraby, un exitoso retratista, y a través de una larga noche de conversación le revela cómo tiene miedo de comprometerse con una segunda oportunidad de felicidad con otra persona, pero no es lo suficientemente valiente como para enfrentar la vida sola. . ¿Puede Larraby ayudar a Celia a aceptar el pasado o se separarán, su resultado aún incierto?

Lejos de ti esta primavera

Al regresar de una visita a su hija en Irak, Joan Scudamore se encuentra inesperadamente sola y varada en una casa de descanso aislada por la inundación de las vías del tren. Esta repentina soledad obliga a Joan a evaluar su vida por primera vez y enfrentarse a muchas de las verdades sobre sí misma. Mirando hacia atrás a lo largo de los años, Joan vuelve a examinar dolorosamente sus actitudes, relaciones y acciones y se siente cada vez más inquieta por la persona que se le revela…

La rosa de sangre

Una hermosa mujer de clase alta se casa con un oportunista de clase trabajadora, pero sus intentos de elevarse a sí mismo tienen consecuencias imprevistas.

Una hija es una hija

Ann Prentice se enamora de Richard Cauldfield y espera una nueva felicidad. Su única hija, Sarah, no puede contemplar la idea de que su madre se vuelva a casar y arruina cualquier posibilidad de que se vuelva a casar. El resentimiento y los celos corroen su relación ya que cada uno busca alivio en diferentes direcciones. ¿Están madre e hija destinadas a ser enemigas de por vida o su amor subyacente por el otro finalmente triunfará?

La carga

Los límites de los celos, el amor y la obsesión se desdibujan en esta historia de la feroz relación entre dos hermanas.

Trabajos autobiográficos

Ven y dime cómo vives

Oferta
Ven y dime cómo vives
Casada con el prestigioso arqueólogo británico Max Mallowan, Agatha Christie tuvo la oportunidad de recorrer, en los años treinta del pasado siglo, todo Oriente Medio acompañando a su esposo en diversas campañas de excavaciones arqueológicas en Siria e Irak. Como dice la propia autora, esta obra es la respuesta a las innumerables preguntas que sus amistades y conocidos le hacían acerca del tipo de vida que el matrimonio llevaba en esos extraños parajes. Las peripecias y dificultades que este grupo de occidentales afronta estoicamente, al tiempo que la enriquecedora convivencia con los nativos, son narradas por la gran escritora con toda la agudeza propia de la hipercivilizada Gran Bretaña. Glamour, aventuras en escenarios exóticos ―que esta autora incorporó en algunas de sus más célebres novelas―, ingentes cantidades de té e insuperable humor inglés se conjugan en este inolvidable fresco del mundo de entreguerras.

Agatha Christie: Autobiografía

Oferta
Autobiografía
A lo largo de las tres décadas desde su muerte en 1976, muchos lectores y críticos de Agatha Christie han sostenido que su libro más convincente es el menos conocido: su Autobiografía. A pesar de sus éxitos, siempre fue una persona muy celosa de su intimidad, llegando a extremos extravagantes por eludir las apariciones en público. Rodeó su vida con un manto de misterio casi tan impenetrable como el de sus novelas.

En esta obra nos cuenta los años felices de la infancia en el extranjero, los devaneos amorosos de la juventud, sus dos matrimonios, así como los contratiempos al comenzar la carrera de escritora y la consecución gradual de su éxito. Es la autobiografía de alguien que supo disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, el estudio de una profesional consciente, de una escritora que sabía perfectamente cuál era
su trabajo y que nos cuenta cómo lo realizó.

Otros trabajos publicados

Star Over Bethlehem and other stories

Una colección poco conocida de historias y poemas religiosos, a menudo considerada para niños. Publicado bajo Agatha Christie Mallowan. Contiene 5 poemas y seis cuentos, todos ellos con referencia cristiana.

Poemas

Poemas (en inglés: Poems) es el segundo de dos libros de poemas escritos , siendo el primero El camino de los sueños. Fue publicado en octubre de 1973, al mismo tiempo que su novela La puerta del destino, su último trabajo escrito.

Deja un comentario