Libros del Inspector Pendergast en Orden: ¿Cómo leer la serie de Douglas Preston y Lincoln Child?

Libros de Pendergast en orden:

Pendergast apareció en varias novelas independientes y protagonizó dos trilogías. Además, en los dos primeros libros, no fue el protagonista principal de su serie.

1.- El ídolo perdido

1.- El ídolo perdido
Apenas unos días antes de que se inaugure una exposición masiva en el popular Museo de Historia Natural de Nueva York, los visitantes están siendo salvajemente asesinados en los pasillos oscuros y las salas secretas del museo. Las autopsias indican que el asesino no puede ser humano...

Pero los directores del museo planean seguir adelante con una gran fiesta para celebrar la nueva exposición, a pesar de los asesinatos.

La investigadora del museo, Margo Green, debe averiguar quién, o qué, está cometiendo el asesinato. Pero, ¿podrá hacerlo a tiempo para detener la masacre?

2.- El Relicario

Oferta
2.- El Relicario
Oculto en las profundidades de Manhattan se encuentra un laberinto de túneles, alcantarillas y galerías, en su mayoría olvidado por aquellos que caminan por las calles de arriba. Ahí está el último secreto de la Bestia del Museo. Cuando se encuentran dos esqueletos grotescamente deformados en lo profundo de la costa de Manhattan, se llama a la curadora del museo, Margo Green, para ayudar en la investigación. Margo debe volver a formar equipo con el teniente de policía D'Agosta y el agente del FBI Pendergast, así como con el brillante Dr. Frock, para intentar resolver el rompecabezas. El rastro pronto conduce a las profundidades subterráneas, donde se enfrentarán al despertar de una pesadilla dormida.

3.- Los asesinatos de Manhattan

Oferta
3.- Los asesinatos de Manhattan
En el centro de Manhattan, se acaba de hacer un descubrimiento espantoso: un osario subterráneo que contiene los huesos de docenas de víctimas de asesinato. La investigación revela que un asesino en serie estaba trabajando en el notorio vecindario Five Points de Nueva York en la década de 1880, empeñado en prolongar su vida por cualquier medio. Cuando una historia periodística sobre los antiguos asesinatos parece desencadenar una nueva serie de asesinatos horriblemente similares, el pánico se apodera de la ciudad de Nueva York. Ahora, el agente del FBI Pendergast, el periodista Bill Smithback y la arqueóloga Nora Kelly unen sus fuerzas para protegerse de un asesino despiadado... antes de que se conviertan en las próximas víctimas.

4.- Naturaleza muerta

Oferta
4.- Naturaleza muerta
Un pequeño pueblo de Kansas se ha convertido en un campo de exterminio.
¿Es un asesino en serie, un hombre con la necesidad de destruir?
¿O es una fuerza más oscura, una maldición sobre la tierra?
En medio de campos de maíz dorados, el agente especial del FBI Pendergast descubre el mal en la sangre del corazón de Estados Unidos.

5.- La mano del diablo (La trilogía de Diógenes)

5.- La mano del diablo (La trilogía de Diógenes)
El crítico de arte Jeremy Grove es encontrado muerto, con el rostro congelado en una máscara de terror. La temperatura de su cuerpo es grotescamente alta; lo descubren en una habitación con barricadas desde el interior; el olor a azufre está en todas partes... y la huella inconfundible de una garra está quemada en la pared. A medida que se descubren más cuerpos, su única conexión es la extraña pero idéntica forma de muerte, el mundo comienza a preguntarse si el Diablo, de hecho, ha venido a cobrar lo que le corresponde.

6.- La danza de la muerte (La trilogía de Diógenes)

Oferta
6.- La danza de la muerte (La trilogía de Diógenes)
Dos hermanos en lados opuestos de la ley luchan en las calles de Nueva York en este thriller que provoca escalofríos, una continuación de BRIMSTONE. — Cuando la entrega anterior llegó a su fin, perros feroces y hombres armados rodearon al agente especial del FBI Aloysius Pendergast y su muerte parecía segura. Sin embargo, dejó un legado: una carta para su amigo, el teniente de policía de Nueva York, Vincent D'Agosta. Su contenido le pide a D'Agosta que asuma la responsabilidad de perseguir al hermano menor de Pendergast, Diógenes, un genio loco y vengativo que ha jurado cometer el crimen perfecto el 28 de enero, para el que ahora solo falta una semana.

7.- El libro de los muertos (La trilogía de Diógenes)

Oferta
7.- El libro de los muertos (La trilogía de Diógenes)
¿Puede el agente especial del FBI Pendergast evitar que una tumba egipcia maldita aterrorice a la ciudad de Nueva York, o permanecerá atrapado en una prisión de máxima seguridad, castigado por un asesinato que no cometió?

Un agente del FBI, pudriéndose en una prisión de alta seguridad por un asesinato que no cometió...
Su brillante hermano psicótico, a punto de perpetrar un crimen horrible...
Una mujer joven con un pasado extraordinario, al borde de un ruptura violenta...
Una antigua tumba egipcia con una maldición enigmática, a punto de ser revelada en una gala repleta de celebridades en Nueva York...

8.- El círculo oscuro

Oferta
8.- El círculo oscuro
En un monasterio remoto en el Tíbet, un artefacto raro y peligroso desaparece misteriosamente. Aloysius Pendergast accede a emprender la búsqueda que los lleva a él y a Constance al viaje inaugural del Britannia, ya una travesía del Atlántico plagada de terror.

9.- La danza del cementerio

9.- La danza del cementerio
Pendergast, el agente especial del FBI más enigmático del mundo, regresa a la ciudad de Nueva York para investigar una secta asesina.

William Smithback Jr., un destacado reportero del New York Times, fue asesinado en un brutal ataque en su apartamento del Upper West Side. Su esposa, Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, también resultó herida. Múltiples testigos presenciales identificaron al agresor como un vecino del edificio, Colin Fearing: un hombre que, según todos los informes, murió y sepultó hace diez días.

Mientras la capitana Laura Hayward dirige la investigación oficial, Pendergast y el teniente Vincent D'Agosta emprenden su propia búsqueda privada, y decididamente poco ortodoxa, de la verdad. Su viaje serpenteante los lleva a un enclave de Manhattan que nunca imaginaron que podría existir: un culto secreto y solitario de Obeah y vudú al que ningún forastero ha sobrevivido.

10.- Pantano de sangre (La trilogía de Helen)

Oferta
10.- Pantano de sangre (La trilogía de Helen)
Ayer, el agente especial Pendergast todavía lloraba la pérdida de su amada esposa, Helen, quien murió en un trágico accidente en África hace doce años. Hoy, descubre que fue asesinada. Mañana, conocerá sus secretos más guardados, dejándolo preguntándose: ¿Quién fue la mujer con la que me casé? ¿Por qué fue asesinada? Y sobre todo . . . ¿Quién la asesinó? FEVER DREAM La venganza no es dulce: es imprescindible.

11.- Sangre fría (La trilogía de Helen)

11.- Sangre fría (La trilogía de Helen)
El misterio que rodea a la mujer de Pendergast se hace cada vez más impenetrable y el inspector descubre que en realidad no sabía casi nada del pasado de su esposa.

Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato.

Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda.

Nada es lo que parece.

12.- Dos tumbas (La trilogía de Helen)

12.- Dos tumbas (La trilogía de Helen)
Después de que su esposa, Helen, es secuestrada descaradamente ante sus ojos, el agente especial Pendergast persigue furiosamente a los secuestradores, persiguiéndolos por todo el país y hasta México. Pero luego, las cosas salen terriblemente, trágicamente mal; los secuestradores escapan; y un Pendergast destrozado se retira a su apartamento de Nueva York y se cierra al mundo.

Pero cuando estalla una serie de extraños asesinatos en varios hoteles de Manhattan, perpetrados por un niño que parece tener una habilidad casi psíquica para eludir la captura, el teniente de policía de Nueva York D'Agosta le pide ayuda a su amigo Pendergast. Renuente al principio, Pendergast pronto descubre que los asesinatos son un mensaje de los secuestradores de su esposa. Pero ¿por qué un mensaje? ¿Y que significa?

Cuando los secuestradores atacan de nuevo a las personas más cercanas a Pendergast, el agente del FBI, lleno de furia vengativa, se dispone a localizar y destruir a los responsables. Su viaje lo lleva a las profundidades de los bosques sin caminos de América del Sur, donde finalmente se encuentra cara a cara con un antiguo mal que, en lugar de haber sido erradicado, se está removiendo de nuevo... y con consecuencias que podrían alterar el mundo.

Confucio una vez Antes de embarcarte en un viaje de venganza, primero cava dos tumbas. Pendergast está a punto de aprender por las malas cuán verdaderas aún suenan esas palabras.

12.5.- Extracción (cuento corto)

12.5.- Extracción (cuento corto)
De los autores más vendidos del New York Times , Preston & Child, una historia corta completamente nueva con el agente Pendergast, disponible solo como libro electrónico y descarga de audio.

En el Barrio Francés de Nueva Orleans, el Hada de los Dientes no es un duende benévolo que desliza dinero debajo de la almohada por la noche... es un misterioso viejo recluso que debe ser apaciguado con dientes, para que no obtenga represalias. Sin embargo, cuando el joven Diogenes Pendergast pierde un diente, su escéptico hermano mayor, Aloysius, está decidido a poner a prueba la leyenda... con terribles consecuencias.

13.- Fuego blanco

Oferta
13.- Fuego blanco
Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y mató, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido en una exclusiva estación de esquí. Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. En su primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades; sin embargo, al día siguiente, le informa de que ya no tiene autorización para investigar. Encarcelada por no haber acatado tal prohibición, Corrie pide ayuda al agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No está dispuesta a renunciar a esta investigación, sobre todo ahora que, tras haber observado las marcas de los huesos, está segura de que los mineros no murieron atrapados en las garras del legendario oso. La aportación de Pendergast será aún más sorprendente: descubrirá una posible conexión entre la muerte de los mineros y un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes. Pasado y presente se entrelazan en este nuevo misterio escalofriante del inspector Aloysius Pendergast.

14.- El Laberinto azul

14.- El Laberinto azul
A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo.

Está muerto.

Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.

Al día siguiente el teniente Peter Angler, encargado del caso, habla con el padre de la víctima y su actitud lo desconcierta. Pendergast lo informa de que apenas tenía relación con su hijo, se declara incapaz de especular sobre las causas del crimen y aparentemente no tiene interés en cooperar con la investigación policial. Pero, en cuanto llega a casa, Pendergast accede a la base de datos de homicidios no resueltos y localiza los resultados de ADN del llamado asesino del Hotel, cuya brutalidad mantuvo en vilo a Manhattan hace año y medio.

Solo tiene una pista: la gema encontrada en el estómago de la víctima.

15.- Costa Maldita

Oferta
15.- Costa Maldita
El agente especial Pendergast se encarga de un caso privado en Exmouth, Massachusetts, un pintoresco pueblo en la costa norte de Salem, para investigar el robo de una valiosa colección de vinos. Viaja a la ciudad costera con su pupila, Constance Greene, donde rápidamente descubren algo mucho más siniestro: un nicho tapiado en la bodega que contiene los restos de un hombre, torturado y luego sepultado vivo hace 150 años. ¿Pero por qué?

El rompecabezas se complica cuando descubren un cuerpo recién asesinado, cubierto con símbolos misteriosos, en las marismas detrás de Exmouth... el lugar donde, según la leyenda, las verdaderas brujas de Salem se refugiaron después de huir de la caza de brujas de 1692.

16.- La cámara de obsidiana

Oferta
16.- La cámara de obsidiana
Una trágica desaparición

Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.

Un sorprendente retorno

Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.

Una persecución internacional

Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.

Pero en un mundo en el que todo es blanco o negro nada es lo que parece

Para cuando Proctor descubre la verdad se ha puesto en marcha una maquinaria aterradora. Pero puede que sea demasiado tarde...

17.- La ciudad que no descansa

17.- La ciudad que no descansa
  • Preston, Douglas (Author)

18.- Versos para un muerto

Oferta
18.- Versos para un muerto
Después de una revisión del liderazgo en la oficina de campo del FBI en Nueva York, AXL Pendergast se ve obligado a aceptar una condición impensable para continuar en el empleo: el famoso agente deshonesto ahora debe trabajar con un socio.

Pendergast y su nuevo compañero de equipo, el agente junior Coldmoon, son asignados a Miami Beach, donde una serie de asesinatos cometidos por un psicópata sediento de sangre se distinguen por un confuso modus operandi: cortando los corazones de sus víctimas y dejándolos, junto con cartas crípticas escritas a mano. -en lápidas locales, inconexas salvo de una manera extraña: todas pertenecían a mujeres que se suicidaron.

Pero la aparente falta de conexión entre los viejos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque a medida que profundiza, se da cuenta de que los brutales nuevos crímenes pueden ser solo la punta del iceberg: una conspiración de muerte que se remonta a décadas.

19.- Río maldito

Oferta
19.- Río maldito
Apareciendo de la nada para horrorizar a la tranquila ciudad turística de Sanibel Island, Florida, docenas de zapatos idénticos de aspecto ordinario flotan en la marea y son arrastrados a la playa tropical, cada uno con un pie humano toscamente cortado en su interior.

El agente Pendergast, llamado fuera de sus vacaciones en otro lugar del estado, accede a regañadientes a visitar la escena del crimen y, a pesar de sí mismo, rápidamente se ve atraído por el incomprensible rompecabezas. Un informe patológico temprano solo aumenta el misterio. Con un océano de posibilidades que enfrenta la investigación, nadie está seguro de qué sucedió, por qué o de dónde se originaron los pies. Y necesitan desesperadamente saber: ¿las víctimas siguen vivas?

En poco tiempo, Pendergast se encuentra frente al desafío más complejo e inexplicable de su carrera: un hilo enredado de evidencia que atraviesa mares y continentes, conectado con uno de los misterios más desconcertantes de la ciencia médica moderna. A través de sorprendentes giros y vueltas, todos los rastros conducen a un poderoso adversario con una agenda sádica y que, en una cruel ironía, finalmente ve en Pendergast al sujeto ideal para su investigación malévola.

20.- Sin una gota de sangre

Oferta
20.- Sin una gota de sangre
El inspector Pendergast se enfrenta a uno de los casos más extraños de su carrera en la fantasmagórica ciudad de Savannah, donde aparecen varios cuerpos sin vida a los que se les ha extraído hasta la última gota de sangre.

El 24 de noviembre de 1971, D.B. Cooper secuestró, con una falsa amenaza de bomba, el vuelo 305 de Portland a Seattle. Tras cobrar un rescate de 200.000 dólares se lanzó en paracaídas desde la parte trasera del avión y desapareció en la oscuridad de la noche sin dejar rastro.

Cincuenta años después, el agente Pendergast se hace cargo de un extraño y espantoso caso: en la ciudad de Savannah han aparecido los cuerpos sin vida de varias personas sin una sola gota de sangre en las venas. Una serie de crímenes que ha recordado las historias sobre el infame vampiro de Savannah, una ciudad «maldita» y rodeada de misterio, conocida por sus casas encantadas y sus historias espeluznantes.

Mientras otros cuerpos sin vida y vaciados de sangre aparecen en la ciudad, un equipo de rodaje graba un episodio para una nueva serie documental de Netflix y un senador preocupado por su reelección presiona al FBI para que resuelva la situación lo antes posible.

Pendergast junto con el agente Coldmoon, investigan si los crímenes tienen relación con el único secuestro sin resolver en la historia de la aviación norteamericana. Juntos no solo descubrirán la respuesta sino un mal sobrenatural más allá de todo lo imaginable.

21.- The Cabinet of Dr. Leng: An Agent Pendergast Novel

El tremendo nuevo thriller de la serie número 1 en ventas de Preston & Child presenta al agente especial del FBI Pendergast y Constance Greene en sus circunstancias más extraordinarias hasta el momento.

UN VIAJE INCREÍBLE

Sorprendentemente, Constance ha encontrado un camino de regreso al lugar de sus orígenes, la ciudad de Nueva York a fines del siglo XIX, aprovechando la oportunidad, aunque significa dejar el presente para siempre.

UNA OPORTUNIDAD DESESPERADA

Constance emprende una búsqueda para prevenir los eventos que conducen a la muerte de su hermana y su hermano. Pero en el camino hacia la redención, el asesino en serie más infame de Manhattan, el Dr. Enoch Leng, está al acecho, listo para atacar a la menor provocación.

PROBABILIDADES INIMAGINABLES

Mientras tanto, en la Nueva York contemporánea, Pendergast busca febrilmente una manera de reunirse con Constance, pero ¿encontrará una forma de volver a ella antes de que sea demasiado tarde?

¿Qué es la serie del Inspector Pendergast?

Escrito por Douglas Preston y Lincoln Child, Pendergast trata sobre Aloysius Pendergast: Es un agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos y trabaja en la sucursal de Nueva Orleans.

Pendergast es un hombre alto y excéntrico, pero también muy inteligente, un maestro de la manipulación psicológica, el disfraz y la improvisación. En su trabajo investiga casos que le interesan, especialmente los que parecen ser obra de asesinos en serie.

Deja un comentario