Libros de Fray Cadfael en orden: ¿Cómo leer la serie de Ellis Peters?

¿Quién es Fray Cadfael?

Escrita por Edith Mary Pargeter, usando el seudónimo de Ellis Peters, esta serie clásica trata sobre Monk, quien ayuda a la ley a resolver asesinatos durante la Anarquía en Inglaterra.

Ambientada en el siglo XII, las novelas se centran en un monje benedictino galés que vive en la abadía de Shrewsbury, en el oeste de Inglaterra. Incluso si el hermano Cadfael pasa gran parte de su tiempo cuidando las hierbas y verduras en el jardín, es el monje a quien hay que buscar cuando hay un asesinato que investigar.

Libros del hermano Cadfael en orden

1.- Un dulce sabor a muerte

1.- Un dulce sabor a muerte
Fray Cadfael que en su juventud fue a las Cruzadas y vivió multitud de aventuras vive ahora retirado en la abadía benedictina de Shrewsbury cerca de Gales. Gran conocedor de las plantas y sus propiedades y experto en la preparación de remedios con las mismas es el encargado del herbario y del huerto. Hombre inteligente observador y dotado de un gran sentido común tendrá que utilizar todas estas cualidades para resolver los casos que se le presentan. El ambicioso prior Roberto decide hacerse con las reliquias de santa Winifreda que reposan en el pequeño pueblo galés de Gwytherin pese a la oposición de los habitantes del mismo. Es entonces cuando se produce un terrible crimen y la experiencia mundana de fray Cadfael adquiere una importancia vital a la hora de resolver el misterio.

2.- Un cadáver de más

Oferta
2.- Un cadáver de más
Agosto de 1138. Son tiempos de confusión y desorden. Inglaterra está sumida en la anarquía y la brutalidad mientras el rey Esteban y la emperatriz Matilde se enfrentan por el trono. Familias y amigos quedan divididos por la contienda, y se emprenden acciones oscuras en nombre de un bando u otro.Tras la caída del castillo de Shrewsbury, fray Cadfael es llamado para dar cristiana sepultura a los noventa y cuatro soldados rebeldes ejecutados por orden del rey. Pero cuando hace el recuento encuentra un cadáver de más... que le pone sobre la pista de un asesino tan cruel como escurridizo.

3.- La hierba maldita

3.- La hierba maldita
Ganador del premio Silver Dagger: en este misterio medieval, el hermano Cadfael se enfrenta a sospechas cuando uno de sus ingredientes herbales se utiliza para matar a un hombre.

Navidad de 1138. Gervase Bonel es un huésped de la Abadía de San Pedro y San Pablo de Shrewsbury cuando de repente enferma. Afortunadamente, la abadía cuenta con los servicios del inteligente y amable hermano Cadfael, un hábil herbolario. Cadfael se apresura a acercarse al lecho del hombre, solo para enfrentarse a dos sorpresas: en la esposa del maestro Bonel, el buen monje reconoce a Richildis, a quien amaba antes de tomar sus votos, y el maestro Bonel ha sido envenenado fatalmente con aceite de acónito de las reservas de Cadfael. .

El sheriff está convencido de que el asesino es el hijo de Richildis, Edwin, que odiaba a su padrastro. Pero Cadfael, guiado en parte por su preocupación por una mujer con la que estuvo prometido, está seguro de la inocencia de su hijo. Utilizando su conocimiento tanto de las hierbas como del corazón humano, Cadfael descifra una receta mortal para el asesinato.

4.- Un asesino en la feria

4.- Un asesino en la feria
En el siglo XII, los comerciantes se reúnen en una feria de verano, pero cuando uno de ellos es encontrado muerto en un río, un monje que resuelve crímenes debe intervenir. La

Feria de San Pedro es un gran evento festivo que atrae a comerciantes de toda Inglaterra y más allá de. Hay una pausa en la guerra civil que azota al país en el verano de 1139, y la feria promete traer la alegría que tanto necesita a la ciudad de Shrewsbury, hasta que se encuentra el cuerpo de un rico comerciante asesinado en el río Severn. ¿Fue Tomás de Bristol víctima de ladrones asesinos? Y, de ser así, ¿por qué sus objetos de valor fueron abandonados cerca?

El hermano Cadfael, ese monje astuto pero amable, se ofrece a ayudar a Emma, la encantadora sobrina del comerciante. Pero mientras busca al asesino, las mercancías de Thomas de Bristol son saqueadas y dos hombres más son asesinados. Es casi seguro que Emma sabe más de lo que dice, como otros pronto se darán cuenta. Cadfael corre desesperadamente para salvar a la joven, sabiendo que en un país en guerra consigo mismo, la traición puede venir de cualquier dirección e incluso las buenas intenciones pueden matar.

5.- El leproso de San Giles

Oferta
5.- El leproso de San Giles
Octubre de 1139. Un salvaje asesinato interrumpe un matrimonio desafortunado que iba a tener lugar en la abadía del hermano Cadfael, dejando al monje con un terrible misterio que resolver. La clave del asesinato está escondida entre los habitantes de la leprosería de Saint Giles, y el hermano Cadfael debe descubrir una enfermedad no del cuerpo, sino de una mente retorcida

6.- La virgen de hielo

El invierno de 1139 perturbará la tranquila vida del hermano Cadfael en Shrewsbury con los acontecimientos más inquietantes. La furiosa guerra civil ha hecho que los refugiados huyan hacia el norte desde Worcester. Entre ellos se encuentran dos huérfanos de familia noble, un niño de trece años y una niña de gran belleza de dieciocho, y su compañera, una joven monja benedictina. El trío nunca llega a Shrewsbury, ya que desapareció en algún lugar del campo salvaje.

Cadfael teme por estos tres corderos perdidos, pero otra llamada de auxilio lo envía a la iglesia de Santa María. Un monje herido, encontrado desnudo y sangrando al borde del camino, seguramente morirá sin las artes curativas de Cadfael. Por qué este santo hombre ha sido atacado y lo que revelan sus febriles desvaríos pronto le darán al hermano Cadfael una pista sobre el destino de los viajeros desaparecidos. Ahora Cadfael emprende una peligrosa búsqueda para encontrarlos. El camino lo llevará a un escalofriante y terrible asesinato y a una historia de pasión que salió mal. Y al final del viaje aguarda una visión de lo que es mejor y peor en la humanidad.

7.- El gorrión del santuario

El hermano Cadfael, monje medieval, corre para salvar a un joven que cree que está acusado falsamente de robo, en la serie de misterio ganadora del premio Silver Dagger.

En la suave primavera de Shrewsbury de 1140, los maitines de medianoche en la abadía benedictina de repente resuenan con un sonido impío: una caza en pleno grito. Perseguida por una turba de borrachos, la presa huye para salvar su vida. Cuando la frenética criatura irrumpe en la nave para reclamar refugio, el hermano Cadfael se encuentra luchando contra los habitantes armados del pueblo para salvar a un joven aterrorizado.

Liliwin, una juglar errante que actuó en la boda del hijo de un orfebre local, ha sido acusada de robo y asesinato. La fría luz de la mañana, sin embargo, mostrará que su supuesta víctima, el avaro artesano, aún vive, aunque una caja fuerte yace vacía. El hermano Cadfael cree que Liliwin es inocente, pero encontrar la verdad y el tesoro antes de que se acabe el respiro de Liliwin en el santuario puede descubrir un pecado más mortal que el robo: un amor desesperado que nada, ni siquiera la amenaza de ahorcar, puede detener.

8.- El novicio del diablo

9.- El rescate del muerto

9.- El rescate del muerto
Es el año 1141 y la guerra civil continúa. Cuando el sheriff de Shropshire es hecho prisionero, se hacen arreglos para cambiarlo por Elis, un joven galés. Pero cuando llevan al sheriff a la abadía, lo asesinan. Las sospechas recaen sobre Elis, que se ha enamorado de la hija del sheriff. Sin nada más que su honor galés para protegerlo, Elis pide ayuda al hermano Cadfael. Y el hermano Cadfael se la da, sin saber que la verdad será una prueba para su propia alma.

10.- El peregrino del odio

10.- El peregrino del odio
1141. El cuarto aniversario del traslado de los huesos de Santa Winifred a la Abadía de Shrewsbury es un momento de celebración para los peregrinos del siglo XII que se reúnen desde todas partes. En la lejana Winchester, sin embargo, un caballero ha sido asesinado. ¿Podría ser porque era partidario de la emperatriz Maud, uno de los numerosos pretendientes al trono? Depende del hermano Cadfael, herbolario, detective y monje benedictino, localizar al asesino entre la piadosa multitud.

11.- Un misterio excelente

11.- Un misterio excelente
En 1141, dos monjes llegaron a Shrewsbury procedentes de Winchester, donde su abadía fue destruida. Ahora el hermano Humilis, que está muy enfermo, y el hermano Fidelis, que es mudo, deben buscar refugio en Shrewsbury. Y desde el momento en que los conoce, el hermano Cadfael siente que algo más profundo que los votos comunes une a estos dos hermanos. Y mientras la salud del hermano Humilis empeora, el hermano Cadfael enfrenta una prueba conmovedora de su discreción y sus creencias mientras desentraña un secreto tan grande que puede destruir una vida, un futuro y una orden sagrada

12.- El cuervo de la barbacana

12.- El cuervo de la barbacana
Es Navidad del año 1141 d.C., el abad Radulfus regresa de Londres, trayendo consigo a un sacerdote para la vivienda vacante de Holy Cross, también conocida como Foregate. El nuevo sacerdote es un hombre de presencia, saber y disciplina, pero le falta humildad y tacto común. Cuando lo encuentran ahogado en el estanque del molino, las sospechas recaen sobre un joven que llegó con el séquito del sacerdote y fue enviado a trabajar en el jardín del hermano Cadfael. De hecho, pronto se descubre que es un impostor. Al hermano Cadfael le corresponde ahora la familiar tarea de separar los complicados hilos de la inocencia y la culpa.

13.- El tributo de la rosa

13.- El tributo de la rosa
El final de la primavera de 1142 trae consternación a la Abadía de San Pedro y San Pablo, porque es posible que no haya rosas para el 22 de junio. Ese día, la joven viuda Perle debe recibir una rosa blanca como alquiler de la casa que ha donado en beneficio de la abadía o el contrato quedará anulado. Cuando la naturaleza finalmente obedece, envían a un monje piadoso a pagar el alquiler y lo encuentran asesinado junto al rosal cortado.
El sabio herbolario de la abadía, el hermano Cadfael, sigue el rastro de los pétalos ensangrentados. Él sabe que la dote de la encantadora viuda es mucho mayor con su casa incluida, y que probablemente se casará nuevamente. Pero antes de que Cadfael pueda reflexionar si un codicioso pretendiente ha cometido este terrible acto, se comete otro crimen. Ahora el buen monje debe abrirse camino a través de una maraña más tortuosa que los arbustos espinosos de la viuda... o habrá más lágrimas...

14.- El ermitaño de Eyton Forest

14.- El ermitaño de Eyton Forest
La vida pastoral del hermano Cadfael se ve trastornada por la desaparición de un joven y la llegada de un santo ermitaño.

Es el año 1142 e Inglaterra está sumida en una guerra civil. Dentro de los claustros de la abadía benedictina de San Pedro y San Pablo comienza una cadena de acontecimientos no menos trascendentales que los trastornos del mundo exterior.

Comienza con el triste fallecimiento de Richard Ludel, señor de Eyton, cuyo hijo y heredero de diez años, también llamado Richard, es alumno de la abadía. El niño se niega a entregar sus poderes recién heredados a Dionysia, su furiosa y formidable abuela. Un extraño en la región es el ermitaño Cuthred, que disfruta de la protección de Lady Dionysia y cuyo joven compañero, Hyacinth, se hace amigo de Richard. A pesar de su reputación de santidad, la llegada de Cuthred presagia una serie de contratiempos para los monjes. Cuando se encuentra un cadáver en el bosque de Eyton, el hermano Cadfael debe dedicar su conocimiento de la naturaleza humana a localizar a un asesino despiadado.

15.- La confesión de fray Aluino

Diciembre de 1142. Un hermano de la Abadía de Shrewsbury sufre una caída que casi lo mata. Le hace una impactante confesión en el lecho de muerte al hermano Cadfael. Cuando el hombre se recupera, Cadfael lo acompaña en un arduo viaje para redimir sus pecados pasados.

16.- El aprendiz del hereje

16.- El aprendiz del hereje
En el verano de 1143, dos visitantes llegan a las puertas de la Abadía de San Pedro y San Pablo con un cadáver. Pero tras ellos sigue otra muerte violenta, y el hermano Cadfael es llamado a investigar la conexión entre estos dos sangrientos acontecimientos.

17.- El campo del alfarero

Oferta
17.- El campo del alfarero
Agosto de 1143. Se desentierra el cuerpo de una mujer en los campos recién arados que una vez pertenecieron a un alfarero local, ahora monje benedictino. Se revela que la mujer es su joven y bella esposa, de la que se cree que se ha escapado. El hermano Cadfael, monje benedictino medieval, debe determinar si alguien de su propia orden es culpable del crimen.

18.- El verano de los daneses

Para coincidir con el lanzamiento de tapa dura de La bendición del hermano Cadfael de Peters, aquí está la entrada número 18 de la eminentemente exitosa serie de detectives medievales. En el verano de 1144, el hermano Cadfael es enviado a Gales por asuntos de la iglesia y es capturado por los daneses. Y cuando un prisionero es un asesino, el inteligente monje sabe que no volverá a ver Shrewsbury hasta que atrapen al asesino.

19.- El santo ladrón

19.- El santo ladrón
En el frío y lluvioso otoño de 1144, dos grupos de visitantes buscan la hospitalidad de la Abadía de San Pedro y San Pablo, y el hermano Cadfael teme que hayan llegado problemas con ellos. Entre los primeros en llegar se encuentra el hermano Tutilo, un joven benedictino de rostro inocente y, a los ojos astutos del hermano Cadfael, una inteligencia traviesa. El segundo grupo, un trovador francés obsceno, su sirviente y una muchacha con voz de ángel, le parece al hermano Cadfael un catalizador del desastre.

Todos los temores de Cadfael se manifiestan cuando las crecientes inundaciones ponen en peligro la reliquia más sagrada de la abadía, los restos de Santa Winifred. Cuando los huesos desaparecen y se encuentra un cadáver, el hermano Cadfael sabe que hay intrigas carnales y espirituales en marcha. Ahora, en un mundo que cree en señales y milagros, el hermano Cadfael necesita que sus oraciones sean contestadas, así como alguna guía celestial que le dé pistas cruciales, para atrapar a un asesino empeñado en asesinar.Noviembre de 1145. Aunque Cadfael ha infringido las reglas de la Abadía, nunca ha roto sus votos monásticos... hasta ahora. Ha llegado a Shrewsbury la noticia de un acto traicionero que ha dejado a 30 de los caballeros de Maud encarcelados. Todos han sido rescatados excepto el hijo secreto de Cadfael, Olivier. Olivier, concebido durante la juventud militar de Cadfael y sin conocer la identidad de su padre, morirá si no es liberado.

20.- La penitencia de fray Cadfael

Oferta
20.- La penitencia de fray Cadfael
Noviembre de 1145. Aunque Cadfael ha infringido las reglas de la Abadía, nunca ha roto sus votos monásticos... hasta ahora. Ha llegado a Shrewsbury la noticia de un acto traicionero que ha dejado a 30 de los caballeros de Maud encarcelados. Todos han sido rescatados excepto el hijo secreto de Cadfael, Olivier. Olivier, concebido durante la juventud militar de Cadfael y sin conocer la identidad de su padre, morirá si no es liberado.

Deja un comentario