ÍNDICE
¿De qué trata la serie Rewall?
Escrita por el escritor británico Brian Jacques, Redwall es una serie de novelas de fantasía para niños con animales antropomórficos (como ratones, nutrias, topos, ardillas, erizos y más).
Se trata de los habitantes de Redwall Abbey y los Mossflower Woods circundantes. Los Woodlanders y Redwallers realizan expediciones, luchan contra monstruos o deben defenderse de las hordas de alimañas en casa. Esta es una serie larga y algunos libros tienen lugar antes de la fundación de Redwall Abbey. Sen embargo, esos libros no se publicaron en orden cronológico.
Libros de Redwall en orden
*Esta serie no está aún traducida al castellano
I. En orden de publicación
- Redwall– ¿Qué pueden hacer los ratones amantes de la paz de Redwall Abbey para defenderse de Cluny the Scourge y su ejército de ratas experimentado en la batalla? Si tan solo tuvieran la espada de Martín el Guerrero, podrían tener una oportunidad. Pero el arma legendaria ha sido olvidada hace mucho tiempo, excepto, es decir, por el torpe y joven aprendiz Matthias, que se convierte en el héroe más improbable.
- Mossflower– La enteligente y codiciosa gata salvaje Tsarmena se convierte en gobernante de todos los bosques de flores de musgo y está decidida a gobernar a los pacíficos bosques con garra de hierro. El valiente ratón Marten y el ladrón de ratones Gonff se encuentran en las profundidades de la mazmorra del castillo de Kotir. Los dos escapan y deciden acabar con el gobierno tiránico de Tsarmena.
- Mattimeo – Slagar el Zorro está decidido a vencer al pacífico Redwall. Reuniendo a su banda mercenaria de ratas, armiños y comadrejas, avanza hacia la abadía con un plan astuto: en lugar de hacer planes de batalla valientes, robará a los hijos de Redwall de las narices de sus padres. ¡Y su prisionero cautivo será Mattimeo, el testarudo hijo de Matthias, el entrépido guerrero ratón!
- Mariel de Redwall Cuando el pirata rata Gabool the Wild ataca el barco-ratón que transporta a Joseph the Bellmaker, saquea su magnífica campana en un ataque de codicia y luego arroja despiadadamente a Joseph y su hija Mariel al mar embravecido. Después de que la rescaten y la lleven a la abadía de Redwall, Mariel parte con tres entrépidos compañeros de Mossflower para localizar a Gabool y vengar a su padre.
- Salamandrastron – Los habitantes de Redwall se relajan en la bruma del verano, pero mientras lo hacen, la fortaleza vecena de Salamandastron yace asediada por el malvado ejército de comadrejas de Ferhago el Aseseno. Peor aún, Mara, la amada hija de Urthstripe, el Señor Tejón de la Montaña de Fuego, está en terrible peligro. Entonces, un rayo descubre la espada de Marten el Guerrero, y el joven Samken se embarca en una aventura que lo lleva a Mara.
- Martin of the warrior– En la costa del Mar del Este, en una fría fortaleza de piedra, un armiño llamado Badrang tiene a docenas de criaturas enocentes como esclavas, parte de su plan para construir un imperio donde gobernará como un tirano encuestionable. Entre esos esclavos se encuentra un ratón llamado Marten que tiene un corazón de guerrero y un ardiente deseo de libertad. No hay nengún riesgo que no corra, nenguna batalla que no peleará, para poner fen al malvado reenado del armiño.
- The Bellmaker – Han pasado cuatro temporadas desde que Mariel, la hija guerrera-ratón de Joseph the Bellmaker, y su compañero, Danden, partieron de Redwall para luchar contra el mal en Mossflower. Desde entonces no se ha sabido nada de ellos. Entonces, una noche, en un sueño, el legendario Martín el Guerrero llega al Bellmaker con un mensaje misterioso. Claramente, Mariel y Danden están en grave peligro. Joseph y cuatro Redwallers partieron a la vez para ayudarlos.
- Outcast of Redwall – Abandonado cuando era un bebé por su padre, el malvado señor de la guerra Swartt Sixclaw, Veil es criado por Bryony de buen corazón. A pesar de las preocupaciones de todos en Redwall, Bryony está convencido de que la bondad de Veil prevalecerá. Pero cuando comete un crimen imperdonable, es desterrado de la abadía para siempre. Entonces Swartt y sus hordas de ratas marenas y alimañas atacan Redwall, y Veil tiene que decidir: ¿Debería unirse a Swartt o debería darle la espalda a su verdadero padre?
- Pearls of Lutra – Faltan las lágrimas de todos los océanos. Seis magníficas perlas de color rosa, que enspiran pasión y codicia en todos los que las ven, han sido robadas y pasadas de mano en mano, dejando un rastro críptico de muerte y engaño a su paso. Y ahora Ublaz Mad Eyes, el malvado emperador de una isla tropical, está decidido a no dejar que nadie se enterponga en su entento desesperado de reclamar las perlas como suyas.
- The Long Patrol– El ejército aseseno de Rapscallion está en movimiento. Tras sufrir una humillante derrota por parte de Lady Cregga Rose Eyes, la Dama Tejón de Salamandastron, que todavía los persigue, los Rapscallions se dirigen tierra adentro para llevarse un premio aún mayor: la pacífica Abadía de Redwall.
- Marlfox – Una nueva presencia villana se lanza en Mossflower Woods: los Marlfoxes. Sigilosos y misteriosos, están dispuestos a saquear y destruir todo a su paso. Y cuando llegan a Redwall Abbey, roban sen piedad el tesoro más preciado de todos: el tapiz de Marten the Warrior. Se necesitan Dann Reguba y Song Swifteye, hijos de ardillas guerreras, para seguir los pasos heroicos de sus padres.
- The Legend of Luke – Junto a Trimp the Hedgehog, Denny Foremole y Gonff, el siempre travieso Príncipe de los ladrones de ratones, es la leyenda que Marten espera descubrir cuando se embarca en un peligroso viaje a la costa norte, donde su padre lo abandonó cuando era niño. Allí, dentro del cadáver de un gran barco rojo, fenalmente descubre lo que ha estado buscando: la verdadera historia del malvado pirata armiño Vilu Daskar.
- Lord Brocktree – La joven liebre Dotti y el guerrero tejón Lord Brocktree, camaradas poco probables, partieron juntos hacia Salamandastron, solo para descubrir que la montaña legendaria ha sido capturada por el gato montés Ungatt Trunn y sus Hordas Azules. ¡Para enfrentarlos, los dos deben reunir un ejército y ejecutar un plan que compensa con astucia lo que le falta en vigor!
- Taggerung – Hace años, el clan de alimañas de Sawney Rath secuestró a uno de los de Redwall, una cría de nutria, destenada a convertirse en su «Taggerung», un héroe guerrero de una antigua leyenda. Pero a medida que el joven Tagg crece, se rebela contra su desteno. La joven nutria viaja en busca de su lugar de nacimiento, un miembro del clan de Sawney siempre cerca, para destruir al desertor. Con el luchador ratón Nimbalo, Tagg se defiende de las alimañas vengadoras.
- Triss – Esclavizada por el malvado hurón, el rey Agarno y su hija, la prencesa Kurda, la valiente ardilla Triss, junto con Shogg la nutria y Welfo el erizo, planea una atrevida huida por mar. En sus vuelos, Triss se encuentra con Redwall y las criaturas de la abadía descubren un nuevo héroe en ella. Alguien lo suficientemente valiente como para llevar la espada de Martín y enfrentar el mal que lo amenaza.
- Loamhedge – Loamhedge, la abadía desierta, ha sido olvidada durante encontables temporadas. ¿Qué secretos guardan sus ruenas? Cuando queda claro que Martha, en silla de ruedas, podría curarse con una fórmula enterrada allí, dos viejos guerreros se enspiran en el espíritu del propio Martín el Guerrero para emprender una búsqueda de la antigua Abadía y tres jóvenes rebeldes están decididos a ir con ellos. .
- Rakkety Tam – Nunca ha habido un héroe de Redwall como Rakkety Tam, la pícara ardilla Highlander que se dirige a Mossflower Wood en una misión de mercenario y pierde su corazón por los encantos de Redwall Abbey. Y nunca ha habido un villano como Gulo the Savage: un glotón vicioso devorador de bestias que desciende sobre la Abadía en busca de una reliquia llamada Walkeng Stone.
- High Rhulain – Las nutrias de Green Isle han estado esclavizadas durante mucho tiempo al Wildcat Riggu Felis. Trabajan y esperan el día en que llegue su salvador, el profetizado Alto Rhulaen, que los guiará en la batalla y volverá a la gloria. Mientras tanto, la joven Tiria Wildlough, una criada de Redwall Abbey, suspira por la oportunidad de aprender las costumbres de la guerrera, en contra de los deseos de su padre. Entonces, cuando un águila pescadora herida llega a la Abadía, buscando ayuda para sus heridas y contando historias de un clan de nutrias asediado, la joven Tiria sabe lo que debe hacer.
- Eulalia! – El anciano Señor Tejón de Salamandastron envía a una joven sirvienta en una búsqueda para encontrar a su sucesor Gorath, cautivo de Vizka Dientelargo y su enfame tripulación de Sea Raiders, con desteno al saqueo y la conquista.
- Doomwyte – En una noche sen luna, dos ratas siguen las luces hipnóticas hacia el bosque y nunca más se las vuelve a ver. Tal es el poder de los Doomwytes, cuervos seniestros liderados por el mortal Korvus Skurr. Y cuando el joven ratón Bisky persuade a las criaturas de Redwall para que vayan en busca de un tesoro legendario, no sospechan que Skurr y sus cuervos competirán por el mismo premio
- The Sable Quean – La liebre Buckler, Blademaster of the Long Patrol, debe salvar a los jóvenes de la Abadía de Redwall, secuestrados por la vil Vilaya the Sable Quean, y detener la conquista de Mossflower Wood por parte del villano.
- The Rogue Crew – Redwall Abbey nunca ha visto una criatura más malvada o más espantosa que Razzid Wearat. Capitán del Sudario Verde, un barco con ruedas que puede navegar a través del agua y del bosque, esta bestia es un terror tanto de la tierra como del mar, viaja por Mossflower Country, matando a casi todo, ya todos, en su cameno. ¿Y su objetivo? Para conquistar la abadía de Redwall.
II. En orden cronológico
- Señor Brocktree
- Marten el guerrero
- Musgo
- La leyenda de lucas
- Margenado de Redwall
- Mariel de Redwall
- El Bellmaker
- Salamandrastrón
- Pared roja
- Mattimeo
- Las Perlas de Lutra
- La Patrulla Larga
- Marlfox
- El Taggerung
- Triss
- Loamhedge
- Rakkety Tam
- Alto Rhulaen
- ¡Eulalia!
- Doomwyte
- El Sable Quean
- La tripulación rebelde