Libros de la serie Gervase Fen en orden: ¿Cómo leer la serie de Edmund Crispin?

Libros de la serie Gervase Fen en orden

1.- El Misterio De La Mosca Dorada

Oferta
1.- El Misterio De La Mosca Dorada
Las compañías de teatro suelen ser siempre un hervidero de habladurías. Pero pocas son tan intrigantes como la que se encuentra actuando en estos momentos en Oxford. La joven y letal Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Hasta que es hallada muerta en extrañas circunstancias. Por fortuna, entre bastidores se encuentra el excéntrico profesor Gervase Fen, quien halla mayor placer en resolver crímenes que en enseñar literatura inglesa. Y cuanto más investiga el caso, más cuenta se da de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido candidato a asesinarla; pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada. Este es el primer caso del extravagante y genial profesor de Oxford y sabueso aficionado Gervase Fen

2.- Asesinato en la catedral

Oferta
2.- Asesinato en la catedral
El quisquilloso profesor y detective aficionado Gervase Fen ha abandonado durante el verano su amada Universidad de Oxford para acudir al pueblo costero de Tolnbridge, donde planea pasar tranquilamente sus vacaciones. Va armado con una red para insectos, ya que piensa dedicarse al arte de la entomología. Pero la calma y el sosiego duran poco. La villa está consternada por el misterioso asesinato del organista de la catedral. El músico en cuestión no tenía ningún enemigo conocido y su labor en la iglesia era inofensiva, así que la policía no es capaz de dar con un sospechoso. ¿Se tratará acaso de la conspiración de unos espías alemanes? ¿O tal vez de la consecuencia de los aquelarres que, según se rumorea, llevan practicándose por esos lares desde el siglo XVII?

Tan ingenioso como Agatha Christie y tan hilarante como P. G. Wodehouse, Edmund Crispin, uno de los maestros de la novela de detectives inglesa, nos presenta en Asesinato en la catedral, un nuevo misterio lleno de personajes excéntricos, fantasmas que no lo son, adolescentes aficionadas a las misas negras y espías nazis.

3.- La juguetería errante

3.- La juguetería errante
La juguetería errante es un clásico de la novela de detectives inglesa, considerado unánimemente una de las cumbres indiscutibles del género. Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.

4.- El canto del cisne

4.- El canto del cisne
Tras el éxito de «La juguetería errante», vuelve el profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen, para resolver otro extraño crimen a puerta cerrada. Cuando una encopetada compañía de ópera recala en Oxford para poner en marcha la primera producción posbélica de «Los maestros cantores de Núremberg», de Wagner, la felicidad que reina en el ambiente pronto quedará ensombrecida por la aparición del odioso y molesto tenor Edwin Shorthouse. Todo el mundo tiene un motivo personal para odiar con toda su alma a Shorthouse, pero ¿quién de los presentes será tan torpe como para acabar con él ahorcándole y apuñalándole en su propio camerino, cerrado por dentro? Como dice Edmund Crispin en la primera línea de esta perspicaz novela: «Pocas criaturas hay en el mundo más estúpidas que un cantante». Una inteligente, chispeante y divertida comedia de misterio. Un clásico del género, que recupera a uno de los personajes más memorables de la novela inglesa del XX, el profesor Gervase Fen.

5.- Trabajos de amor ensangrentados

Oferta
5.- Trabajos de amor ensangrentados
La escuela Castrevenford está inmersa en los preparativos para celebrar el fin de curso, y el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (al que ya conocimos en «La juguetería errante» y «El canto del cisne»), liberado de sus obligaciones laborales, ha sido convocado a entregar los premios a los discursos más brillantes. Sin embargo, la noche previa al gran día, extraños sucesos acontecen en el colegio, y dos profesores son asesinados. Mientras intenta desentrañar el misterio, Fen se ve obligado a resolver un secuestro con la ayuda de un sabueso con demencia senil, a apaciguar a una plétora de colegialas enloquecidas y, de paso, a averiguar el paradero de un manuscrito perdido de Shakespeare que se demuestra letal en extremo. «Trabajos de amor ensangrentados» es un clásico de la Edad Dorada de la novela de detectives inglesa, llena de referencias literarias y persecuciones en bólido por la campiña inglesa, con una trama policiaca perfecta.

6.- Enterrado por placer

6.- Enterrado por placer
Hastiado de la aburrida vida universitaria, el excéntrico profesor y detective amateur Gervase Fen decide tomarse un descanso y trasladarse al remoto y anodino pueblo de Sanford Angelorum, en plena campiña inglesa, para presentarse como candidato al Parlamento. Pero Fen no tarda en descubrir que las apariencias engañan, y se sumerge en una oscura trama de chantaje que derivará en un misterioso asesinato. A medida que su incipiente carrera política deja de proporcionarle satisfacciones, Fen concentra todas sus energías en resolver el misterio, pero, sin apenas darse cuenta, acaba atrapado en una desconcertante red en la que se topa con psiquiatras excéntricos, un cura que intenta domesticar un poltergeist, lunáticos que corren desnudos por el campo, mujeres hermosas y un cerdo algo tarado. Una nueva entrega de las aventuras del inmortal e ingenioso profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen («La juguetería errante», «Asesinato en la catedral»)

7.- Frequent Hearses

Cuando don Gervaise Fen de Oxford trabaja como asesor literario en una película, se ve involucrado en la muerte de una actriz secundaria.

8.- The Long Divorce

Gervase Fen investiga un asesinato que fue precedido por el mismo tipo de carta anónima y maliciosa que recibieron otros en el pueblo de Cotten Abbas.

9.- Beware of the Trains

Gervase Fen, profesor de Oxford y detective aficionado, aborda dieciséis casos desconcertantes, incluida la desaparición de un revisor de su tren.

10.- The Glimpses of the Moon

La muerte y la decapitación parecen ir de la mano en el pueblo de Aller, en Devon. Cuando la cabeza de la primera víctima es enviada flotando río abajo, la calma rural del pueblo se hace añicos. Pronto los cadáveres se multiplican y toda la comunidad se involucra en la búsqueda del asesinato. Mientras el rector, el alcalde, la policía y un periodista, desesperados por la primicia del siglo, persiguen pistas falsas, le corresponde a Gervase Fen, catedrático de Oxford y criminólogo aficionado, descubrir la sórdida verdad

11.- Fen Country: Twenty-Six Stories Featuring Gervase Fen

El detective aficionado y catedrático de Oxford, Gervase Fen, con la ayuda del inspector Humbleby resuelve una serie de misterios desconcertantes

¿Quién es Gervase Fen?

Gervase Fen es un personaje ficticio de una serie de novelas de misterio escritas por el autor inglés Edmund Crispin (pseudónimo de Robert Bruce Montgomery). Fen es un excéntrico y genial profesor de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford y se destaca por su ingenioso y a menudo humorístico enfoque para resolver crímenes y misterios.

El personaje apareció por primera vez en la novela «The Case of the Gilded Fly» (1944), y desde entonces ha sido el protagonista en varias otras novelas y cuentos cortos. Las historias de Gervase Fen combinan elementos de misterio tradicional con un sentido del humor peculiar y referencias literarias, lo que las hace distintivas dentro del género de detectives.

A lo largo de las novelas, Fen se involucra en una variedad de casos complicados, a menudo asistido por sus estudiantes o colegas de la universidad, y demuestra un agudo intelecto y una capacidad para deducir soluciones a enigmas aparentemente indescifrables. Las historias son conocidas por su trama ingeniosa, personajes bien desarrollados y el uso creativo del lenguaje.

No post found!

Deja un comentario