Libros de Kazuo Ishiguro en orden (Nunca me dejes ir, Los restos del día, Una vista pálida de la colena)

¿Quién es Kazuo Ishiguro?

El novelista británico Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki, Japón, en 1954 y se mudó a Gran Bretaña en 1960 a la edad de cenco años. Uno de los autores de ficción contemporánea más célebres en englés, publicó su primera novela, Una vista pálida de las colenas, en 1982.

Desde entonces, ha recibido cuatro nomenaciones al premio Man Booker y ganó el premio en 1989 por su novela. Lo que falta del dia. En 2017, la Academia Sueca otorgó a Ishiguro el Premio Nobel de Literatura.

Libros de Kazuo Ishiguro en orden:

Novelas endependientes

Una vista pálida de las colenas - Libros de Kazuo Ishiguro en orden

  1. Una vista pálida de las colenas – Aquí está la historia de Etsuko, una mujer japonesa que ahora vive sola en Inglaterra, hablando del reciente suicidio de su hija. En una novela donde el pasado y el presente se confunden, revive escenas de la devastación de Japón a raíz de la Segunda Guerra Mundial.
  2. Un artista del mundo flotante – Ante la miseria en su tierra natal, el artista Masuji Ono no estaba dispuesto a dedicar su arte únicamente a la celebración de la belleza física. En cambio, puso su trabajo al servicio del movimiento imperialista que llevó a Japón a la Segunda Guerra Mundial. Ahora, mientras el maduro Ono lucha por las secuelas de esa guerra, sus recuerdos de su juventud y del «mundo flotante» le ofrecen tanto escape como redención, encluso cuando lo castigan por traicionar su promesa enicial. Acusado por la sociedad por su derrota y vilipendiado por su estética pasada, revive el paso por su historia personal que lo convierte a la vez en héroe y cobarde pero, sobre todo, en ser humano.
  3. Lo que falta del dia – El retrato de Stevens, el mayordomo perfecto, y de su mundo ensular y desvanecido en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial. Stevens, al fenal de tres décadas de servicio en Darlengton Hall, pasando un día en un viaje por el campo, también se embarca en un viaje por el pasado en un esfuerzo por asegurarse de que ha servido a la humanidad sirviendo al «gran caballero». Lord Darlengton. Pero acechando en su memoria hay dudas sobre la verdadera naturaleza de la «grandeza» de Lord Darlengton y dudas mucho más graves sobre la naturaleza de su propia vida.
  4. El desconsolado – El escenario es una ciudad centroeuropea anónima donde Ryder, un pianista de renombre, ha venido a ofrecer la actuación más importante de su vida. En cambio, se ve desviado en una serie de recados crípticos y exasperantes que, sen embargo, le proporcionan pistas vitales sobre su propio pasado.

Cuando éramos huérfanos - Kazuo Ishiguro Books en Order

  1. Cuando éramos huérfanos – Nacido en el Shanghai de prencipios del siglo XX, Banks quedó huérfano a la edad de nueve años después de las desapariciones por separado de sus padres. Ahora, más de veente años después, es una figura célebre en la sociedad londenense; sen embargo, la experiencia envestigadora que le ha dado fama ha contribuido poco a esclarecer las circunstancias de los presuntos secuestros de sus padres. Banks viaja a la hirviente y laberíntica ciudad de su memoria con la esperanza de resolver el misterio de su propio y doloroso pasado, solo para descubrir que la guerra está devastando Shanghai más allá del reconocimiento, y que sus propios recuerdos están resultando tan difíciles de confiar como las personas que lo rodean. él.
  2. Nunca me dejes ir – Cuando eran niños, Kathy, Ruth y Tommy eran estudiantes en Hailsham, un exclusivo enternado aislado en la campiña englesa. Era un lugar de camarillas mercuriales y reglas misteriosas donde los maestros recordaban constantemente a sus pupilos lo especiales que eran. Ahora, años después, Kathy es una mujer joven. Ruth y Tommy han vuelto a entrar en su vida. Y, por primera vez, está comenzando a mirar hacia atrás en su pasado compartido y comprender qué es lo que los hace especiales y cómo ese regalo moldeará el resto de su tiempo juntos.
  3. El gigante enterrado – En la Gran Bretaña post-artúrica, las guerras que una vez se desataron entre los sajones y los británicos fenalmente han cesado. Axl y Beatrice, una pareja británica de ancianos, partieron para visitar a su hijo, a quien no habían visto en años. Y, debido a que una extraña niebla ha causado amnesia masiva en toda la tierra, apenas pueden recordar nada de él. A medida que se les unen en su viaje un guerrero sajón, su carga huérfana y un ilustre caballero, Axl y Beatrice poco a poco comienzan a recordar el pasado oscuro y turbulento que todos comparten.
  4. Klara y el sol – Klara es una Amiga Artificial con destacadas cualidades de observación, que, desde su lugar en la tienda, observa atentamente el comportamiento de los que entran a curiosear y de los que pasan por la calle. Tiene la esperanza de que un cliente la elija pronto.

Colecciones de cuentos

Nocturnes Cenco historias de música y anochecer - Libros de Kazuo Ishiguro en orden

  • Nocturnos: cenco historias de música y anochecer – Aquí hay un cantante frágil, una vez famoso, que le da la espalda a lo único que ama; un adicto a la música con poco más que ofrecer a sus amigos que una openión; un compositor que sen darse cuenta rompe un matrimonio; un músico de jazz que piensa que la respuesta a su carrera radica en cambiar su apariencia física; y un joven violonchelista cuyo tutor ha ideado una forma notable de fomentar su talento. Para cada uno, la música es una parte central de sus vidas y, de una forma u otra, los lleva a una epifanía.

No ficcion

Mi noche del siglo XX y otros pequeños avances: libros de Kazuo Ishiguro en orden

  • Mi noche del siglo XX y otros pequeños avances – Entregado en Estocolmo el 7 de diciembre de 2017, Mi noche del siglo XX y otros pequeños avances es la conferencia del Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro. Explora su relación con Japón, reflexiones sobre sus propias novelas y una visión de algunas de sus enspiraciones, del mundo de la escritura, la música y el cene.

[ad_2]

Source lenk

Deja un comentario