Libros de Kate Daniels en orden: ¿Cómo leer la serie de Ilona Andrews?

¿Quién es Kate Daniels?

Creada por la escritora Ilona Andrews (seudónimo de Ilona Gordon y Andrew Gordon), Kate Daniels es la protagonista principal de una serie de fantasía urbana ambientada en una Atlanta ligeramente futurista, donde la magia y la tecnología se suceden. En este mundo donde las criaturas mágicas están presentes, Kate Daniels es una humana con habilidades mágicas, una mercenaria que lucha contra monstruos y resuelve problemas mágicos.

Kate puede presentarse como una persona optimista con un lado despiadado. Le encanta una buena pelea y posee las habilidades que la acompañan. Sabe cómo usar una espada y es muy peligrosa en el combate cuerpo a cuerpo. También es conocida por su humor sarcástico y por ser muy protectora con sus amigos.

Libros de Kate Daniels en orden

Un cliente cuestionable

1.- La magia muerde

Oferta
1.- La magia muerde
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales. Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante

2.- La magia quema

Oferta
2.- La magia quema
En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción… Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso

3.- La magia golpea

Oferta
3.- La magia golpea
La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho. Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo para invitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta...

Magic mourns

Raphael y Andrea Novella publicaron en Debe amar Hellhounds. Andrea Nash, de la Orden de los Caballeros de la Ayuda Misericordiosa, con la ayuda de su compañera, Kate Daniels, intenta averiguar por qué el perro gigante de tres cabezas que guarda las puertas del Hades está olfateando Atlanta.

4.- La magia sangra

Cuando la llaman para investigar una pelea en Steel Horse, un bar a medio camino entre los territorios de los cambiaformas y los nigromantes, Kate descubre rápidamente que hay un nuevo jugador en la ciudad. Uno que ha existido durante miles de años y que viajó a la guerra al lado del padre de Kate. Este enemigo puede ser demasiado incluso para que Kate y Curran lo manejen. Porque esta vez, Kate se encargará de la familia …

Curran POV

Publicado en Small Magics. Todo el mundo tiene un punto de vista … especialmente Curran Lennart, el Señor de las Bestias del Pueblo Libre de Atlanta, y el compañero de Kate Daniel. Esto es lo que pensaba Curran mientras Kate pateaba traseros y tomaba nombres de Magic Bites a Magic Bleeds.

Magic Dreams 

Jim And Dali Novella publicado en Hexed. El líder de la manada alfa, Jim Shrapshire, siempre ha sido del tipo fuerte y silencioso. Pero algo se ha apoderado de él, una fuerza mágica que actualmente reside en uno de los cuarteles generales de la Manada. Afectado por una enfermedad mágica, Jim necesita el talento mágico de la mujer tigresa Dali Harimau. Y para salvarlo, debe desafiar a un ser oscuro y poderoso a una batalla de ingenio.

Magic Slays

ate Daniels ha comenzado su propio negocio y ha sido más desafiante de lo que pensaba, ahora que la Orden está menospreciando su buen nombre. Entonces, cuando el principal Master of the Dead de Atlanta llama para pedir ayuda con un vampiro suelto, Kate aprovecha la oportunidad de conseguir un trabajo remunerado. Pero resulta que este no es un incidente aislado, y Kate necesita llegar al fondo del asunto, rápido, o la ciudad y todos sus seres queridos pueden pagar el precio más alto …

Magic test

Cuento publicado en Small Magics. Kate recluta a su pupila adolescente, Julie, para buscar a una estudiante desaparecida cuyo hechizo de ubicación la tiene escondida en algún lugar del campus …

Gunmetal Magic

Novela de Andrea. Después de ser expulsada de la Orden de los Caballeros de la Ayuda Misericordiosa, toda la existencia de Andrea está en ruinas. Intenta recuperarse trabajando para Cutting Edge, una pequeña firma de investigación propiedad de su mejor amiga. Cuando varios cambiaformas que trabajan para Raphael Medrano, el macho alfa del Clan Bouda y ex amante de Andrea, mueren inesperadamente en un sitio de excavación, Andrea es asignada para investigar. Ahora debe trabajar con Raphael mientras su búsqueda del asesino la lleva a las entrañas secretas de la Atlanta sobrenatural. Y lidiar con sus sentimientos por él podría tener que pasar a un segundo plano para salvar el mundo … (Incluye la novela Magic Gifts).

Magic gifts

Kate Novella publicada en Gunmetal Magic. Cuando Curran y Kate salen para una cena romántica en la ciudad, su noche tranquila no permanece en silencio por mucho tiempo. Pronto, se ven arrastrados a un juego mortal que ninguno de los dos quiere jugar, y se encuentran lidiando con los viles no-muertos y tolerando un clan de vikingos maníacos y fiesteros mientras intentan desesperadamente salvar la vida de un niño inocente …

Un rescate mal aconsejado

Un relato breve publicado al final de Magia se levanta, pero que tiene lugar antes de los eventos del libro.

Cláusula de retribución

Cuento publicado en Small Magics. El primo de Saiman, Adam, un gigante helado y además un ajustador de seguros, y su enigmático socio, Siroun, se embarcaron en una misión imposible para hacer cumplir la Cláusula de Retribución de un cliente; es decir, matar a la persona que la mató. ¿Pero su objetivo es siquiera culpable? ¡La magia, el caos y un poco de química personal revelarán la verdad!

Magic Rises

La mercenaria Kate Daniels y su compañero, Curran, luchan por resolver una crisis desgarradora. Incapaces de controlar a sus bestias, muchos de los niños que cambian de forma de la Manada no logran sobrevivir hasta la edad adulta. Si bien hay un medicamento que puede ayudar, el secreto de su fabricación está celosamente guardado por los paquetes europeos, y hay poco disponible en Atlanta. Kate no puede soportar ver sufrir a inocentes, pero la solución que ella y Curran han encontrado amenaza con ser aún más dolorosa. Los cambiaformas europeos que una vez superaron al Señor de las Bestias le han pedido que arbitre una disputa, y le pagarán en medicina. Con la supervivencia de los jóvenes y el futuro de la Manada en juego, Kate y Curran saben que deben aceptar la oferta, pero tienen pocas dudas de que se dirigen directamente a una trampa …

Magic Breaks

Kate es llamada para asistir a una reunión de líderes de las facciones sobrenaturales de Atlanta. Cuando uno de los Maestros de los Muertos es encontrado asesinado por un cambiaformas, Kate tiene menos de veinticuatro horas para cazar al asesino. Y esta vez, si falla, se verá envuelta en una guerra que podría destruir todo lo que ama …

Magic Steels 

Jim And Dali Novella publicado en Night Shift. Cuando Dali es abordado por una mujer desesperada cuya abuela ha desaparecido, Jim se preocupa lo suficiente como para ayudar a investigar. Pero lo que encuentran puede ser el final de ellos: un enemigo cuya habilidad en las artes oscuras solo se compara con su voluntad de matar a cualquiera en su camino …

Magic Changes

Después de romper la vida con la Manada, la mercenaria Kate Daniels y su compañero, el antiguo Señor de las Bestias Curran Lennart, se están adaptando a un ritmo muy diferente. Pero cuando se enteran de que su amigo Eduardo ha desaparecido, Kate y Curran cambian de enfoque para investigar su desaparición. A medida que profundizan en el negocio del mercenario, descubren que el Gremio de Mercenarios se ha ido al infierno y que las recientes asignaciones de Eduardo están conectadas de la manera más siniestra …

Magic Stars

La novela de Derek. Derek Gaunt, solitario y lleno de cicatrices, se ha separado de su manada y está verdaderamente Lobo solitario. Sin familia, no responde a nadie; pero es ferozmente leal a unos pocos elegidos. Entonces, cuando varios de los cercanos a él sean asesinados, no se detendrá ante nada para cazar a su asesino por las calles empapadas de magia de Atlanta.

Magic binds

Kate y el ex Beast Lord Curran Lennart finalmente están haciendo oficial su relación. Pero hay algunos obstáculos empinados que se interponen en su camino hacia el altar. El padre de Kate, Roland, ha secuestrado al semidiós Saiman y lo está desangrando lentamente en un intento sin fin por el poder. Un Witch Oracle ha predicho que si Kate se casa con el hombre que ama, Atlanta arderá y lo perderá para siempre. Y la única persona a la que Kate puede pedir ayuda murió hace mucho tiempo. Las probabilidades son imposibles. El futuro es sombrío. Pero Kate Daniels nunca ha sido de las que se rigen por las reglas …

Hierro y Magia

Novela de Hugh. Hugh d’Ambray, preceptor de los perros de hierro, señor de la guerra del constructor de torres, sirvió a un solo hombre. Ahora su maestro inmortal y casi omnipotente lo ha echado a un lado. Hugh es una sombra del guerrero que fue, pero cuando se entera de que los Perros de Hierro, soldados que lo seguirían a cualquier parte, están siendo perseguidos y asesinados, debe tomar una decisión: desaparecer o ser el líder en el que nació ser.

Magic Thiunphs

Kate y su padre, Roland, actualmente tienen una tregua incómoda, pero cuando él comienza a probar sus defensas nuevamente, ella sabe que tarde o temprano, un enfrentamiento es inevitable. El Oráculo de la Bruja ha comenzado a tener visiones de sangre, fuego y huesos humanos. Y cuando una caja misteriosa es entregada a la puerta de Kate, una amenaza de guerra del antiguo enemigo que casi destruye a su familia, ella sabe que se les acabó el tiempo. Kate Daniels no ve más remedio que unir fuerzas con el más improbable de los aliados. Sabe que la traición es inevitable. Sabe que puede que no sobreviva a la batalla que se avecina. Pero tiene que intentarlo.

El rey de fuego

Prólogo de la serie Aurelia Ryder disponible solo en el sitio web de Ilona Andrews.

Heredero de sangre

Libro de Julie. Hace ocho años, Julie Lennart se fue de Atlanta para averiguar quién era. Ahora está de regreso con un nuevo rostro, una nueva magia y un nuevo nombre, Aurelia Ryder, atraída por la urgente necesidad de proteger a la familia que dejó atrás. Un pequeño paso en falso podría conducir al desastre. Pero para Aurelia, afrontar el desastre es fácil; son las relaciones las que son difíciles.

1 comentario en «Libros de Kate Daniels en orden: ¿Cómo leer la serie de Ilona Andrews?»

Deja un comentario