ÍNDICE
- ¿Quién es Jack Taylor?
- Libros de Jack Taylor en orden
- 1.- Mataderos
- 2.- La matanza de los gitanos
- 3.- The Magdalen Martyrs
- 4.- El dramaturgo
- 5.- Priest
- 6.- Cross
- 7.- Sanctuary
- 8.- The Devil
- 9.- Headstone
- 10.- Purgatory
- 11.- Green Hell
- 12.- The Emerald Lie
- 13.- The Ghost Of Galway
- 14.- In the Galway Silence
- 15.- Galway Girl
- 16.- A Galway Epiphany
- 17.- Galway Confidential
¿Quién es Jack Taylor?
Creado por el escritor irlandés Ken Bruen, el investigador privado Jack Taylor es un ex oficial de policía deshonrado, alcohólico y drogadicto.
Jack Taylor es un detective brillante y probablemente podría ser uno de los mejores de Irlanda si su problema de adicción no fuera tan grande. Trató de detenerse, incluso se fue de Galway, pero nada realmente se mantiene porque trae muerte y dolor a todos los que ama.
Libros de Jack Taylor en orden
1.- Mataderos
Inexistente, claro está, hasta que una mujer deslumbrante entra al bar con una extraña petición y un rumor sobre el talento de Jack para encontrar cosas. Lo más probable es que no pueda levantarse de su taburete el tiempo suficiente para involucrarse con su nuevo y radiante cliente, pero cuando se sorprende al ser contratado, Jack no tiene idea de en qué se está metiendo.
Austera, violenta, aguda y divertida, The Guards es una novela excepcional, que te deja atónito y sin aliento, volviendo al principio en una carrera loca para encontrar a Jack Taylor y entrar en su mundo de nuevo. Es una historia inolvidable, cruda, absorbente y saturada de los ritmos ásperos de las calles de Galway. Elogiado por autores y críticos de todo el mundo, The Guards presagia la llegada de un nuevo novelista esencial en la ficción criminal contemporánea.
2.- La matanza de los gitanos
En poco tiempo se hundió en sus viejos patrones, levantando la cabeza de la barra sólo cada pocos días, evaluando su entorno durante unos minutos y luego descendiendo profundamente en la fuga alcohólica e inducida por las drogas que prefiere al mundo real. Pero un gran gitano entra al bar un día durante un momento de claridad de Jack y cambia todo eso con una simple petición. Jack conoce la mirada en los ojos de este hombre, una mirada de desesperanza mezclada con resolución rematada con una ira silenciosamente hirviendo; lo ha visto en el espejo. Al reconocer un alma gemela, Jack acepta ayudarlo, sabiendo, pero sin admitir, que involucrarse conducirá a más cosas malas que buenas. Pero en el mundo de Jack Taylor, el bien y el mal son parte integrante de la misma causa perdida y, además, nadie acusó jamás a Jack de tener buen sentido.
Ken Bruen cautivó tanto a críticos como a lectores cuando presentó a Jack Taylor en The Guards; los dejará boquiabiertos con The Killing of the Tinkers, una novela de brillantez descarnada que consolida el lugar de Bruen entre los grandes de la ficción criminal moderna.