ÍNDICE
- Libros de George Smiley en orden
- Quién es George Smiley
- Libros del Comandante Servaz en orden: ¿Cómo leer la serie de Bernard Minier?
- Todos los libros de la de César Pérez Gellida en orden
- Libros de Dan Brown en orden (El código Da Vinci, El símbolo perdido… )
- Libros de John Rain en orden: ¿Cómo leer la serie de Barry Eisler?
- Todos los libros de Gillian Flynn en Orden
- Todas las novelas de Juan Gómez-Jurado en Orden Cronológico
- Libros de Lincoln Rhyme en orden (El coleccionista de huesos): ¿Cómo leer la serie de Jeffery Deaver?
- Libros de Aaron Falk en orden: ¿Cómo leer la serie de Jane Harper en orden?
- Libros en orden de Ben Hope: ¿Cómo leer la serie de Scott Mariani?
- Libros de Jack Reacher en orden: ¿Cómo leer la serie de Lee Child?
- Oferta Kindle Unlimited
- Libros de Jack Swyteck en orden: ¿Cómo leer la serie de James Grippando?
Libros de George Smiley en orden
1.- Llamada para el muerto
2.- Asesinato de calidad
Una vieja amiga del servicio de espionaje le pide a George Smiley que investigue. Smiley sabe que Stella temía que su marido la asesinara, pero a medida que indaga más allá de la respetable fachada de Carne, descubre que el caso es mucho más que un crimen pasional.
En su segunda novela, Le Carré va más allá del mundo del espionaje para revelar los secretos que alberga otra particular institución inglesa. El resultado es un misterio sobre un asesinato con una tensión perfecta y en el que Smiley vuelve a deslumbrar como detective por sus dotes magistrales.
3.- El espía que surgió del frío
Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental.
Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.
4.- El espejo de los espías
5.- El topo
La escena en la que entra es un paisaje de Guerra Fría, de topos y faroleros, de cazadores de cabelleras y artistas callejeros, donde los hombres son cambiados, quemados y comprados. La misión de Smiley es atrapar al topo del Centro de Moscú, infiltrado desde hace treinta años en el mismísimo Circus.
6.- El honorable colegial
7.- La gente de Smiley
La gente de Smiley es un emocionante enfrentamiento entre uno de los espías más famosos de la ficción sobre la Guerra Fría y su rival, Karla. Al igual que El topo y El honorable colegial, es tan tensa e inolvidable como sólo las novelas de le Carré pueden ser.
8.- El peregrino secreto
El peregrino secreto es un viaje apasionante a lo largo de una dilatada carrera en los servicios secretos, de la mano de Ned y del personaje más querido del universo Le Carré: el agente George Smiley.
9.- El legado de los espías
¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones.
Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas.
Quién es George Smiley
George Smiley es un personaje de ficción creado por John le Carré. Es un espía o, más precisamente, un oficial de inteligencia de carrera de ‘The Circus’, la agencia británica de inteligencia en el extranjero.
Smiley no era necesariamente un personaje central cada vez que aparecía en uno de los libros de Le Carré. Después de todo, incluso con una larga carrera, ser un espía requería vivir en las sombras. Smiley puede ser el espía británico más famoso después de James Bond, pero definitivamente era otro tipo de espía.